lunes, 25 de febrero de 2013

¡Ahí está, el tiburón!


Llevo todo el fin de semana con esta canción en la cabeza. La de veces que la habré bailado. Y mirando el videoclip anda que no se ve viejuno -seguro que Álter disfrutaría analizando esta joya musical- (bueno, el exitazo de Proyecto Uno es de 1995, dieciocho añicos de nada). Que sí, que me avejento por momentos...Pero no va del paso del tiempo esta entrada. Va de tiburones. Y es que ayer domingo, Peque, sus hermanos, varios primos, y otros miembros de la ilustre familia de Mr. X y yo nos fuimos al Aquarium de la city. Lo teníamos planeado desde hacía mucho tiempo, y yo llevaba días calentándole la cabeza a Peque con lo de los tiburones.

En una congelada (aunque luminosa) mañana invernal, nos plantamos en el acuario. Y Peque venga a preguntar en la cola para comprar las entradas: "¿Dónde está el tiburón?", y yo explicándole mientras él daba brincos modo-pulga-on que teníamos que esperar a entrar. Después de preguntar lo mismo unas chorrocientas veces, por fin pasamos hacia dentro. Todo estaba lleno de peceras enooormes con pequeños Nemos, peces de tutti colori, bichillos acuíferos mil...pero Peque no me dejaba estar delante de un acuario ni medio minuto. Pero vamos a ver, ¿no figura que quedarse mirando pececitos es relajante? Pues para Peque es justo lo contrario. Aunque la culpa es mía y sólo mía por decirle que íbamos a ver tiburones...Total, que mientras los demás hacían su visita pausadamente deleitándose con la contemplación reposada de los animales más diversos, yo veía pasar ante mis ojos miríadas de organismos acuáticos a toda leche mientras mi niño me arrastraba, literalmente, hasta la parte final del recinto, donde está el túnel del oceanario, es decir, esto:

          
                                               Imagen cortesía de mi amiga wiki

Para ser honestos, Peque primero arrastró a sus hermanas, y cuando ellas ya habían recorrido el túnel ocho veces, me cedieron gustosas su puesto. Y venga dale duro. Una vez, y otra, y otra...Porque en el suelo, como se ve en la imagen, hay una cinta transportadora rollo aeropuerto, sólo que en vez de llevar maletas te lleva a ti y a tu estirpe para que los tiburones y sus amigos flipen un rato. Y así me pasé la mañana, recorriendo el túnel de la mano de Peque, que al final ya se hacía el caminito una vez sentado, la otra espachurrado en la cinta, la otra a la pata coja...Y sí, vio tiburones, que era de lo que se trataba. Y un gigantesco pez luna que casi, casi, le moló más. Fotico aquí:

                          De la wiki otra vez. Y al buscarlo he descubierto que su nombre científico es Mola mola...con razón le moló a Peque, jajajajaja...(vale, chiste malo, pero siendo lunes no doy para más). Pregunta absurda: ¿cómo carajo se hace tan grande con una boca tan minúscula?

Después de nuestra hídrica aventura comimos toda la family en casa de mis suegros y Mr. X y yo hemos descubierto que si lo de los animales no acaba de irnos bien, podemos dedicarnos a la repostería. Yo hice la tarta de queso que nos propuso Opiniones Incorrectas (eso sí, con capita de gelatina de frambuesa, Eva, que a mí me gusta ese toquecillo ácido) y Mr. X una tartita de tres chocolates que quitaba el sentido... Menudo festín. Impresionados dejamos a todos.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más...Mi amiga de Bullicio Interior había quedado con Cloe de Soñando ser mamá para desvirtualizarse muy cerquita de la casa de mis suegros, así que...¡me apunté! Rectifico, ¡nos puntamos! Fuimos Peque y yo, porque mi niño se despertó ajetreado y mamítico perdido de la siesta y no se quería quedar con todos los primos, así que me lo llevé temiendo que no me dejase estar ni quince minutos...Pero Peque, como siempre, me sorprendió gratamente entreteniéndose durante más de una hora con todo lo que le dejaba (véanse bolis, cañitas, hielitos, móviles varios...). Pudimos ponernos jeta y hablar un ratito de cosas de blogueras. ¡Me lo pasé muy bien chicas! A ver qué cuentan ellas en sus hogares virtuales...(me parece que caerá foto, aunque yo me hice la interesante, y para conservar mi halo de misterio no dejé retratarme).

Et voilà, finde finiquitao. ¡A por el siguiente!

Por cierto...Se dice, se comenta, se rumorea...que quizás Mr. X se decida a honrar este blog colaborando con un post. Veremos si es cierto...(sin presiones, ¿eh, amor?, jejejeje...).


Feliz semana!



52 comentarios:

  1. ¡Jajaja! qué pez tan gracioso!! y ya me imagino a Peque llevando a mamá a ver los tiburones. Ays esas desvirtualizaciones, cómo molan!!!. Espero ansiosa esa colaboración bloguera, seguro que es un éxito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si entre todas lo convencemos para que escriba, seguro que será una aportación interesante, jejeje...
      Besotes guapetona!

      Eliminar
  2. Qué monada de pez!!! Normal que a Peque le mole más que el tiburón, porque es chulísimo.
    Me alegro mucho de que hayáis desvirtuado a Cloe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es un pez fascinante!
      Y yo también me alegro de haber desirtualizado a Cloe :)
      Muas!

      Eliminar
  3. Yo fui a ese acuarium cuando era peque!!Salí flipando en colores (aunque los tiburones a mi me dieron miedo pero es que era muy tontita yo para estas cosas). Veo que ha sido un finde completito, con desvirtualización incluida, me encanta, seguro que lo pasasteis genial. Besitos

    y mucho ánimo M.X, será un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan todos los bichos, incluso los tiburones!! (siempre y cuando haya una distancia prudencial entre ellos y yo, of course!). Parece que Peque es tan bicho adicto como sus padres :)
      Besotes!
      PS: Eso, eso, animad a Mr. X!

      Eliminar
  4. Hola Mo! No sabes las ganas que tengo de ir al aquarium con Mateo y tu post me da dado aún más ganas! El túnel ese se ve genial y el pez ni te digo...Yo creo que Mateo se lo pasaría en grande porque le encantan todos los animales.
    Qué bien lo de las desvirtualizaciones...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pienses más, Mila! Es toda una experiencia! (aunque menudo sablazo para el bolsillo, arrrg!).
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  5. Eeeoooo...yo me lo pasé genial hablando con vosotras y desvirtualizando, que ya soy una experta...3 en una semana! Y Peque se portó genial, pocos niños aguantan el palique de mamá y unas amigas entreteniéndose con varias cosas pero sin moverse de la mesa, todo un campeón! Vamos a ver si Tata cuelga la fotito! Besitos guapa y a ver si repetimos con Alpaca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que eres una experta, Cloe! Jajajaja!
      La verdad es que el comportamiento de Peque me dejó a cuadros, así lo exporto a cualquier sitio! Me lo pasé muy bien!!
      Un besote grande!

      Eliminar
  6. Ayy el acuario!
    Qué recuerdos me trae!! ( numerito a mi hermano por ataque de claustrofobia jaja)
    Seguro que lo pasasteis genial y peque disfrutó a tope con los tiburones y ese pez tan feo!
    Y qué envidia de desvirtualuzación!! Cuando venís a verme??
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Pobre tu hermano!!
      Aix, Trax, tengo unas ganas loquitas de verte, me encantaría conocer tu tierra!!! Ojalá podamos escaparnos algún día...
      Muuas!

      Eliminar
  7. Ya voyyyyy!!! En breve cae la foto! Mo, fin de semana completito!! Se trata de eso,no? De disfrutar cada instante de nuestras vidas! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, my friend. Se trata exactamente de eso :)
      Muakis!

      Eliminar
  8. Mo:
    Que chulada de paseo!!!. Me encantaría llevar a la Monita a ese acuario (pero está en Madrid???)..., creo que quedaría impresionadísima con los tiburones...
    Lo de la desvirtualización, espectacular!!!.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, está en mi ciudad, BCN...:)
      Desvirtualizar siempre es un placer, ya lo verás!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Mola , mola, la gramola jajajajaja ea, ya he hecho bueno tu chiste jajajajaja
    Oye qué guay una desvirtualización, siempre está genial poner cara, cuerpo y voz verdad?
    Me imagino a Peque dando saltitos y me dan ganas de irme para allá ahora mismo.
    Muchos besitos para los dos, Mr X se queda sin beso hasta después de la colaboración...pero sin presiones ehh chofer mío ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Gracias por dignificar mi chiste, jajajajaja!
      Mola mazo conocer a las personas que hay tras los teclados, que nos van a decir a nosotras, verdad??
      Le voy a enseñar tu comentario a tu chofer, a ver si se pica, jejejeje...
      Muuuuas!

      Eliminar
  10. jajajajaja, tía 18 años han pasado de lo de noooo pares sigue sigue.....??????
    qué fuerte..., a mi lo del acuario no tengo claro si le iba a enrollar al gordopilo.... lo de la cinta transportadora seguro....
    y ojalá se anime tu chico con un post.... el mío escribió dos entradas....una contando que yo me había dejado al nene encerrado en el coche y la otra...ahora no me acuerdo...lo tengo que mirar en mi blog, pero se que había dos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!
      18 años!!!!!! Flipante...
      La cinta transportadora les molaba a todos los críos, aunque iba a velocidad caracolil, jejeje...
      Me acuerdo de la entrada del coche!! A ver si Mr. X se anima, tengo ganas de ver qué cuenta ;)
      Besotes!

      Eliminar
  11. Me ha enamorado el pez luna! Vale, soy rara... pero es chulísimo! Apunto ir al acuario cuando mi peque sea mayor.... Que de encuentros en la vida 2.0! Muy bien....!! Y una ola para animar a mr.x a publicar algo..... oooOOooooOOOoooO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres nada rara, yo también lo encuentro fascinante!!
      Venga esa oooola! Jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  12. Menudo fin de semana mas entretenido... ya te veo volviendo al pasillo maldito, porque se nota que a tu peque le encantó!!!
    Que suerte con esa desvirtualización....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, buena definición del pasillo, jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  13. Di que no soy muy de videoclips pero algunos bien que darían para inaugurar nueva sección pesadillesca. Jajaja.

    Me ha hecho gracia el Peque, pasando de todo, con la mente fija en su objetivo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás estrenando sección, Álter, jajajaja!
      Peque es de ideas fijas :)
      Besotes!

      Eliminar
  14. Hola!! te he conocido por esa doble desvirtualización con tata y Cloe, y nada, me quedo por aqui para conocerte mejor.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Abril!! Los amigos de mis amigos son mis amigos, jejeje...
      Un beso!

      Eliminar
  15. Como mola la mola!! jaja!!!

    Acerté en el enigma de Cloe!!
    Que envidia dais con las desvritualizaciones!! a ver si en la próxima escapada a mi tierra, me da tiempo y nos podemos ver!!
    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste de pleno!!!
      Eso, eso, a ver si es posible!
      Muas!

      Eliminar
  16. mola la "mola"
    Yo también hice la tarta de OIncorrectas! Que buenísima, y que peligro que me la acabé comiendo yo sola!
    Eso de la desvirtualización ha tenido que "molar" un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Mola, sí!
      Leí que habías hecho el pastel y si ya tenía ganas de probarlo, más me entraron! Está de rechupete!!
      Un besote compi de recetas! :)

      Eliminar
  17. ohhhhhhhhh, que pasada el acuario, el peque tuvo que disfrutar un montón de la visita, aunque no sé yo a veces disfrutamos nosotros más que los niños...jeje. Lo de la desvirtualización ha tenido que ser chulísimo, voy a tenr que ir a Barcelona a ver si así me desvirtualizo con alguien......jejeje.
    Respecto a lo de Mr. X, yo estoy deseando una opinión masculina, no sé que opinarán las demás ...jeje. A ver, a ver...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si te pasas por BCN avisa, siempre hay blogueras con ganas de marcha, jejejeje...
      Yo también tengo ganas de ver qué nos explica Mr. X ;)
      Besotes!

      Eliminar
  18. Ya han pasado 18 años desde el tiburón!!! ahí está.. digo ahí es ná
    A mí esos tubos de los acuarios me dan un poco de claustrofobia.. jeje.
    Que hambre me ha entrado con las tartas esas jo!
    Uyyy vas a dejar que escriba Mr. X... uhhhhhh que emoción! jejejejeje
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es ná, ya lo puedes decir!!!
      Yo creo que no tendrías claustrofobia en este túnel, es muy amplio, y la capa de agua que lo cubre no da mucha grima (yo para estas cosas también soy especialilla...).
      Yo le dejo escirbir, claro, pero me lo leeré antes por si hay que censurar, jajajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  19. Madre mía sí que ha pasado tiempo desde la canción :-D

    Jajajaja, la próxima vez le vas diciendo un pez cada día de la semana, así por lo menos los veis más tranquilos!!!

    Cómo molan las desvirtualizaciones, eh?? después de tanto tiempo compartiendo historias, es verte y pensar que conoces a la otra persona mejor que a gente más cercana :-D

    Esperamos a Mr X con los brazos abiertos!!!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Desde luego, tengo que mejorar mi técnica para la próxima vez, un pez por día parece un buen método! :)
      Besotes!

      Eliminar
  20. Wow!!! Colaborador de blog!!! Qué lujazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos si al final se anima! Se me está haciendo el remolón, el muy bandido!
      Muas!

      Eliminar
  21. Tiburones! Creo que yo hubiese hecho lo mismo que Peque:yo cinta arriba, cita abajo. Jajajaja. Qué monada.

    Qué hable Mr. X!!!

    Expectante me quedo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el túnel es bastante hipnotizante, no me extraña que quisiese pateárselo venite veces ;)
      Que hableeee! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  22. Qué chulo el acuario! Nosotros también estuvimos hace poco viendo los tiburones del acuario del Zoo y mi canijo flipó a lo grande! Con los tiburones y con una enorme supertortuga marina que había.
    Qué gusto da cuando se les ve tan entusiasmados con algo, verdad?
    Un besillo maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, las tortugas marinas me encantan!!! A Peque le hubiese encantado! Pero bueno, el pez luna no se queda corto, jejejeje...
      Es genial disfrutar a su lado, no tiene precio.
      Muas!

      Eliminar
  23. Ohh el acuario de Barcelona, qué chulada! y si, muy relajante, pero cuando fui no iba con un terremoto como tú. Es que os he imaginado de un sitio a otro y veeeenga otra vez para acá y para allá, jajaja. ¿Y el tiburón?, ¿dónde está la foto del tiburón?, jajaja.

    Me quedo con la desvirtualización y con esos postres riiiiicos, ñammmm.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo relajarme, lo que se dice relajarme, pues no me relajé mucho, jajajajaja! Pero siempre es un placer ver bichos con mi bicho particular ;)
      No veas lo buenos que estaban los pastelitos...ayyyy!
      Besotes!

      Eliminar
  24. Voy a empezar por el final... Mr.X en un post!!! siiiiiiii, como mola!!! Además creo que tiene mano para el escribir... ;)
    Pues que bien lo pasasteis, no? sabes que no he estado nunca? es muy fuerte, sí. En el Zoo mil veces, aunque hace mucho que no, pero el acurio na de ná! tendré que ir con el sobrino como excusa!
    Por cierto, ahí está... el tiburón! del 95? flipo tanto, a mi me han robado años!
    Besos Familia y como molan las desvirtualizaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mano, tiene mano...pero se hace de rogar ;)
      Tienes que ir al Aquarium, Eli! Es muy chulo! Eso sí, si puedes escápate entre semana, porque el finde estaba petao!
      Vaya si nos han robado años, cuando lo busqué aluciné, jajajaja!
      Muuuas!

      Eliminar
  25. jajajaj, no me recordaba del video, no tiene desperdicio! que daño hacen las hemerotecas,jajajajja

    Es que peque lo lleva en la sangre lo de los bichos.. apeluchin esperaremos un poco para llevarlo, de gastar el dinero que se entere de algo..
    Mx....queremos un post, queremossss un post, con animación a lo mejor lo conseguimos...:).
    Y que decir de las desvirtualizaciones, son mágicas. Cuando quedamosss? que al final nace la pequeee antes
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para niños mayores hay una actividad que se llama algo así como "Una noche con tiburones" y los críos se quedan a dormir allí! Qué cosas!
      Jajajaja! A este paso sí que es verdad que va a nacer antes!! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  26. Mira que me he reido con el título jajaja, si que hace unos añicos!!!! qué sitio más chulo y el pez moooola! yo también animo a Mx siiiiiii! Besazos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que todas las de nuestra quinta la hemos bailado alguna vez ;)
      Mr. X, anímateeee!
      Muas!

      Eliminar