martes, 12 de febrero de 2013

Verde, rosa e imperfecta


Un título tan raro sólo puede augurar una cosa...¡premios! Así que allá voy, a agradecer todas esas muestras de cariño blogueril...

El primer premio es el Versatile Blogger y me llega de una bloguera que aterrizó hace poquito en mi casa virtual: Mamatecleayacuna. ¡Muchas gracias por pensar en mí! Aquí lo tenemos:

                                       

Como es un premio repe tengo licencia para saltarme la penitencia...

El segundo premio me lo pasa nuestra querida Álter y pinta tal que así:
                                                                            
                                                                                 

¡Muchas gracias Álter ego de mis amores! No sólo deleitas mi paladar relatando los manjares que cataste en tu Uruguay querida, sino que además piensas en mí para un premiaco...eres un sol. Este premio también lo tengo, con lo cual podría eludir (porque yo lo valgo) la peacho penitencia...pero dado que Álter se ha currado una lista de preguntas y a mí la entrevistas me ponen mucho, aquí van mis respuestas:

1) ¿Te da miedo el dentista?
No. Me han hecho tantas perrerías que ya me he familiarizado con sus instrumentos de tortura.

2) ¿Jamón serrano o de York?
Serrano.

3) Cuando tienes frío ¿qué parte del cuerpo se te enfría más?
Las manos.

4) ¿Llevas las uñas cortas o largas?
Al final siempre acabo llevándolas algo largas porque se me va de la cabeza cortármelas (despistada que es una).

5) ¿Qué mascota imposible te gustaría tener?
Bueno, "tener" indica posesión, y no sería la palabra adecuada. Me encantaría disfrutar de la compañía de un delfín, por ejemplo.

6) ¿Cuál es el último libro que has leído?
Caí, lo confieso. Estoy con el tercero de Grey.

7) ¿Cuál es la combinación de colores que más te horroriza?
Buff, no sé...No soy demasiado fan de los colores fluorescentes (especialmente en formato sobredosis).

8) ¿Tu refresco favorito?
Coke. Me quiero quitar, pero lo llevo chungamente.

9) ¿Cuál ha sido la peor película que has visto?
Tengo una maravillosa memoria selectiva que aparta de mi mente aquello que no sea digno de ser recordado.

10) ¿Te pesan los lunes?
No tanto desde que tengo a Peque. Todo me pesa menos desde que tengo a Peque.

11) ¿En qué habitación de la casa sueles bloguear?
En el despacho.


Y llegamos al último premio, que me concede Tamara de El arte de las palabras. La imagen que lo acompaña es esta:
                                                         

                                                            


¡Gracias por el premio, Tamara! Este es nuevo nuevísimo, así que me toca cumplir con la penitencia a rajatabla. Voy...

Cinco imperfecciones mías que no cambiaría por nada:

-Mi necesidad de verlo todo ordenadito.
-Mi delirio por la limpieza (no por limpiar en sí, of course, sino porque esté todo limpio).
-El tener que acabar las cosas que empiezo.
-Ser extremadamente puntual (bueno, eso con la maternidad se ha visto afectado, la de imprevistos que le surgen a una...).
-Soltar tacos.

Cinco imperfecciones mías que cambiaría:

-La falta de seguridad.
-No tener la palabra justa en el momento idóneo.
-No conocer (todavía) todas las recetas dulces de mi padre.
-No haber heredado el talento artístico de mi madre.
-Tener una osamenta tocadilla (escoliosis y demás lindezas).


Decir 10 cosas de mí que deberían saber.


Con la venia del tribunal, esta parte me la salto (con la de cosas que he explicado sobre mí en las diferentes penitencias ya no sé lo que he contado y lo que no...a los otros premios me remito).


Responder las preguntas del blog que te dio el premio y hacer las tuyas.

a.- ¿Te gusta cuidarte por dentro y por fuera?
Sí, cada vez más (será que con la edad valoro conservar una buena salud).

b.- ¿Hasta que punto te obsesiona tu cuerpo?
Moderadamente. En ciertas épocas he llevado mal tener lorcillas, pero voy aprendiendo a asumir que como no me gano la vida de top-model, la importancia que le debo dar a eso es muy relativa.

c.- ¿Crees que en el amor, existe una razón?
"El corazón tiene razones que la razón no entiende", una cita que siempre me viene a la cabeza y que, según la wiki, dijo Pascal.

d.- ¿Qué sentimiento te provocan las madres que son capaces de luchar por su familia?
Que la fuerza del amor no tiene límites.

e.- ¿Qué opinas de las mujeres que sabiendo que un hombre es casado, se meten por medio de una relación?
Creo que hay miles de historias particulares en el mundo y no me siento capaz de juzgar ni una sola de ellas.

f.- ¿Crees que existen muchas personas en el mundo cuyo arte no es valorado?
Absolutamente.

g.- ¿Qué piensas de los blogs que comparten sus escritos de forma gratuita?
Que nos hacen un regalo precioso a todos.


Como a estas horas de la noche tengo el setenta y cinco por ciento de mi cerebro en stand-by, me siento incapaz de redactar siete preguntas que tengan algún sentido, así que paso el premio "imperfecto", con las mismas preguntitas a...:

-Yolandica, de Bienvenido a Babia.
-Un saltamontes en mi cama.
-Dibujos de nube.



¡Feliz semana!



53 comentarios:

  1. Qué de premios, felicidades!!!

    Yo también soy más de Serrano, además ahora tengo antojo de serrano, jajajajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suu!
      Ya te queda poquito para darte un homenaje de serranito, mmmmmm...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Cuando habláis de serrano será ibérico, no? Ñam, estoy sin desayunar y soy capaz de morder a mi compañera de bus! Bon dia! En cuanto llegue a la ofi me como uno de jamoncito weno.... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por los premios todos merecidos. Un beso
    Tengo un sorteo a través del blog, te lo dejo por si te interesa. Un beso
    http://batallitasdemama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, me paso a ver el sorteo!!
      Besos!

      Eliminar
  4. "Todo me pesa menos desde que tengo a Peque". Me quedo con esa frase. Y sí que has heredado el talento de tu madre, no hay más que leer lo bien que escribes. Ya te digo siempre que te mereces todos los premios del mundo, los habidos y los que están por inventar todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre sabes halagarme como nadie, aix...Muchas gracias guapetona. Y lo de Peque es verdad de la buena :)
      Muas!

      Eliminar
  5. Te llueven los premios de tres en tres!!
    A mi también me encantaría tener un delfín, jejej.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no tiene que ser una experiencia chula...
      Besotes!

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena por esos premios!
    Yo también pienso eso de que el corazón tiene razones que la razón no entiende... Qué San Valentinero que queda, oye.
    Y con lo de los dulces de tu padre, hay que ponerse las pilas ¿eh?
    ¡¡y compartirlas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Valentinero total, jajajajaja!
      Tienes razón con lo de las recetas...Ahora tenemos pendiente que me enseñe a hacer croissants franceses de los auténticos, ñam! (yo lo intenté y no quedaron perfectos -pero comestibles sí, jeje-).
      Muas!

      Eliminar
  7. Exacto! Yo quiero que compartas las recetas de tu padre!

    Felicidades por los premios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que voy a tener que hacerle una sección a mi padre :)
      Besotes!

      Eliminar
  8. uf, que penitencia tan larga ese último premio no?? pero me han gustado mucho tus respuestas y tus imperfecciones... una placer como siempre conocerte mejor!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo puedes decir, cada vez nos lo ponen más difícil! ;)
      Besos!

      Eliminar
  9. Enhorabuena por los premios y gracias por la mención!!! Me he puesto tontorrona y todo... Jajaja. Así que picaste con Mr. Grey. Al final sólo yo voy a quedar invicta. XDDDD. Siempre pensé que la frase de Pascal era de Nietzsche, aunque no me imaginaba yo a este hombre diciendo algo así. La cosa me olía a chamusquina y ahora veo por qué. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no voy a mencionarte, faltaría más! ;)
      Y ya veremos si resistes del todo a Mr. Grey, tiempo al tiempo...
      (sobre esa frase, siempre me ha gustado, aunque no tenía ni idea de quién la había dicho...de todo se aprende teniendo un blog!).
      Muas!

      Eliminar
  10. Jajaja.... Muchas felicidades por ese porrón de premios y muchas gracias por el mío! Yupiiii! Me quedo con tu frase -que ni me imagino diciéndola ni a pascal ni a nietzsche- y con la experiencia del delfín... Y yo soy otra invicta frente a grey.... Me repele hasta el título!
    ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes!!
      Pensaba que yo también saldría invicta frente a Grey y nada, he caído en la trampa de forma flagrante...
      Besotes!

      Eliminar
  11. Jajaja.... Muchas felicidades por ese porrón de premios y muchas gracias por el mío! Yupiiii! Me quedo con tu frase -que ni me imagino diciéndola ni a pascal ni a nietzsche- y con la experiencia del delfín... Y yo soy otra invicta frente a grey.... Me repele hasta el título!
    ;D

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tus premios!!! Madre mía! LO que te habrá llevado escribir este post. Vaya penitencia que llevaban los susodichos. Desde luego, ahora ya te conocemos más. Me encanta lo de la memoria selectiva. Voy a intentar aplicarlo en mi vida diaria yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Lo de la memoria selectiva va muy bien, te lo recomiendo ;)
      Muas!

      Eliminar
  13. Me alegra comprobar que seguimos siendo sisters: Aqui otra fan de la coke, otra que lleva las uñas largas por despiste, otra con las manos heladas... y otra que va por el tercero de grey.

    También me da mucha rabia que se pierdan las recetas familiares, sobre todo las tartas. Mi abuela me está haciendo un libro de recetas casero desde hace años... pero nunca lo acaba. Besos sister!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, aquí se nota a base de bien nuestro vínculo sister, jajajaja!
      Yo tengo pendiente hacer ese libro de recetas con mi padre, a ver si encuentramos un huequito ;)
      Besotes!

      Eliminar
  14. Enhorabuena por tus premios!!!! A nosotras tb nos los han dado!!! Jeje!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por tus premios guapetona! Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¿Miedo el dentista? ¡Si ya es como de la familia! xD

    ResponderEliminar
  17. eh va!! felicidades por los premios y por el coraje a la hora de responder todas las preguntas!!
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Mo:
    Muchas felicidades por los tres premios!!!, muy merecidos!. Definitivamente tenemos varias características en común..., si ha ratos me daba la impresión de estar leyendo respuestas mías jajaja...
    Un besito para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Ya me contarás qué otras cosas tenemos en común ;)
      Muas!

      Eliminar
  19. Yuju!!!!!
    Me has dado un premio y yo sin agradecerlo!!!!!!!
    Muchas gracias y perdona que haya tardado tanto en pasar, estoy con el proyecto del máster que no me da la vida pá más...pero no es excusa.
    Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima, ya sé que vas de bólido, non ti preocupare! Aquí nadie tiene que fichar, y si te han hecho ilu, ya me doy por contenta :)
      Besotes!

      Eliminar
  20. Muchas felicidades preciosa! Te los mereces todos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta leerte siempre Mo!
    tus respuestas me dejan conocerte un poquito mejor! una crack de mujer!
    Besos guapa!! a ver si nos vemos prontito, me encantaría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Qué mona eres!
      A ver si encontramos un día un hueco para vernos!!
      Besotes!

      Eliminar
  22. Qué chuladas de respuestas Mo! Me han encantado, enhorabuena por el premio!! Por cierto, qué chulo el disfraz de Peque, y me encantó el relato de como se conocieron tus padres... Qué pasada...

    Un besazo guapa!! muass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por los premios, no por el premio.. Que yo a estas horas ya no tengo ni el 5% del cerebro funcionando ajja. Muassssss

      Eliminar
    2. Jajajaja! Ya pasa, Netzi, ya pasa...
      Gracias por leerme a horas intempestivas ;)
      Muas!

      Eliminar
  23. Uala, Muchísimas Felicidades por los premios!!!. Delfín y escoliosolis... jejeje, coincidimos ;).

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también estas tienes escoliosis? Yo lo descubrí de mayorcita, aix...
      Gracias por tus felicitaciones!
      Besotes!

      Eliminar
    2. Ya te digo... llevé un corsé ortopédico unos 3 años :(

      Eliminar
    3. Buff...Yo me enteré muy tarde de que estaba "torcida" (y flipo con que nadie lo sospechase antes, la verdad, empezando por mí misma...), así que ya no había nada que hacer...salvo operar, y por ahí no pienso pasar a no ser que sea por absoluta necesidad.
      Muas!

      Eliminar
    4. Operar? ufff, eso son palabras mayores :-/

      Eliminar
  24. Que estaba yo dándome una vuelta a ver que cuenta Mo, y voy y me encuentro con esto!! Enhorabuena lo primero. Este nuevo tiene deberes también! Oye lo del delfín me ha gustado. Casi, casi que me veo nadando con él y contigo ,jajaja. En lo del orden coincido, pero en lo de la puntualidad... no, y mira que lo intento! Es una lucha perdida. Muchas gracias por este regalo!!.
    Besos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapísima, me alegro de que te guste la sorpresita ;)
      Besotes!

      Eliminar
  25. Te diré que yo también comparto contigo esa memoria selectiva a la hora de olvidar lo malo jajaja. Se queda una con la moraleja y a otra cosa mariposa ;)
    Muuuaackkk!

    ResponderEliminar