jueves, 24 de mayo de 2012

Resultados y Motherphilia

Hoy hemos tenido los resultados de los análisis de Peque ¡y han salido bien! Según ellos, Peque no sufre celiaquía. De todas formas la pediatra insiste en que lo ve con mucha panza. No cree necesario indagar de momento en el tema, pero si el año que viene lo ve igual, repetirá los análisis de sangre. Pues nada, a pensar en positivo y esperar que todo vaya bien, ¡pesito que me he quitado de encima!

Por otro lado, si bien Peque está como una rosa, yo parece que padezco un trastorno de lo más raruno llamado Motherphilia (palabro exótico, ¿verdad?). En el post de La Gallina Pintadita os dan más detalles, pero resumiendo, parece ser que las mujeres que practican colecho, LM prolongada y expresión reiterada del afecto por sus hijos padecen este mal. Yo ya no doy teta a Peque, pero colecho con él y le doy todos los mimos que puedo, así que dos de tres me parecen suficientes síntomas para darme por aquejada de este terrible desorden.

Ironías aparte, el artículo al que hace referencia Carmen me cabrea sobre todo por dos cosas.

La primera de ella es que nos mete a todas en el mismo saco. A ver, por el hecho de dormir con mi niño y darle muchos (pero que muchos) besos, eso no me hace igual a cualquier otra madre que siga esas pautas. Aborrezco las etiquetas y generalizar así porque sí. ¿Todas las mujeres que dan biberón y cuyos hijos duermen en su habitación son iguales? No, ¿verdad? Es que es una soberana gilipollez. La grandeza del ser humano reside en la originalidad de cada uno de sus individuos. Y las relaciones madre-hijo no se escapan a eso. Estereotipar nunca me ha parecido una práctica que lleve a ningún lado.

El segundo punto que me toca la moral es, por supuesto, la demonización de prácticas que a mí me parecen del todo lícitas (LM prolongada, colecho y mimos, of course). Que vengan esos expertos y me muestren estudios serios, científicos, controlados y contrastados donde se ponga de manifiesto la veracidad de esas aseveraciones. Porque mira que he leído sobre el tema, pero nunca nadie me ha convencido de que esté causando un daño irreparable a mi vástago. Y ojo, jamás criticaré a una madre que da biberón o pone a su niño a dormir en la habitación de al lado. Tengo amigas que lo hacen y jamás he ido contra ellas haciendo proselitismo de mi forma de criar. Mientras amen a sus hijos (y me consta sin duda alguna que lo hacen), yo respeto todas las maneras de acompañar a tu niño en su camino por la vida.

Y dicho esto, me voy a dormir a la piltra. Eso sí, entre mi niño grande y mi niño pequeño.

¡Buen finde!

35 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que los análisis hayan sido bien. También de que tú padezcas Motherphilia :)El artículo da mucho asquito, se nota que hay ganas de vender y tienen que recurrir a caer muy bajo. Lamentable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!
      Sí que da asquito el artículo, si me dejo ir escribo un post de tres páginas poniéndolo verde, pero creo que Carmen ya lo ha hecho estupendamente ;) Besos!

      Eliminar
  2. Yo también tengo motherphilia de ésa... y a mucha honra, oye...
    ¿Qué planeta es éste en el que amar a tus hijos está mal visto? Yo alucino...
    Me alegro mucho por tu peque, y no le des más vueltas, si él está feliz y no tiene síntomas, pues será que es barrigón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que el mundo está plagado de motherphilicas perdidas...menos mal!!!
      Gracias por tus palabras Teresa, de momento no le damos más vueltas al tema, tiene tripa y punto! Muchos besos!

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de que los resultados hayan dado bien!
    Y me alegro también que sufras esa rara enfermedad, que hace que peque y tú disfrutéis de vuestra relación.
    Estoy todavía alucinando del artículo de la tipa esa, que espero que no sea madre y no lo sea nunca, por el bien de sus niños, pobrecitos!!
    Buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena! que con esto de "empollar", no me había leido tu otra entrada!! Qué bien que vayas a tener a tu padre cerca!! Cuánto me alegro!!
      Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Mira, no tengo ni idea de si esa mujer tiene hijos, me gustaría saberlo y saber cómo los ha criado para saber por qué le produce tanta tirria las cosas que critica...
      Buen finde guapetona!

      Eliminar
  4. Me alegro un montón de que los resultados hayan salido bien. Hija, que unas nacemos culonas, otros barrigudos... tiene que haber de todo!
    Qué tranquilidad...

    Respecto a la motherfilia, qué nerviosita me pone las ganas de juzgar y clasificar las infinitas formas de vivir la maternidad!!!

    Un beso muy grande y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy Bárbara de "Y entonces llegó el caos", es que se me cambian los perfiles cada dos x tres...

      Eliminar
    2. Menos mal que me lo has dicho, que no sabía quien eras, jejejeje!
      Pues sí, qué ganas de poner etiquetas y criticar...
      Y gracias por tu comentario sobre Peque, éste ya ha nacido con la curva de la felicidad ;)
      Buen finde!

      Eliminar
  5. Qué bien por los resultados, ya verás como el año que viene igual ni tienen que hacerle la preba. Y de lo otro, totalmente de acuerdo contigo, cada madre-hijo es único.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Y como no, estoy del todo de acuerdo contigo ;)
      Buen finde!

      Eliminar
  6. Qué alegría me das con lo de los análisis, nena!!! Con respecto a la Motherphilia esa.. oye, cada uno cría a sus hijos como mejor sabe o mejor le parece. No creo que sea de incumbencia de nadie si va a estar muy mimado o sobreprotegido o lo que sea... Eso es decisión de cada madre. Ni caso. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álter! Cuando Mr. X me llamó ayer para decirme el resultado (fue él quien llevó a Peque al médico) pegué un saltito de felicidad en la consulta que ni te cuento!
      Y la gente tiene que hablar de algo, sino se aburre...(y no le pagan por su columna). Tendrían que contratarnos a nosotras de redactoras, la que íbamos a montar!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Qué bien por los resultado, un peso menos!!! ainsss y que manía con etiquetar a las madres, leche que cada una hace lo que cree mejor para ella, para su nanico y para su familia, según sus circustancias. Yo no me meto con nadie que dejen ya de criticar u opinar de estas cuestiones. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! Y gracias por tus palabras!
      Que paséis un buen finde en familia!

      Eliminar
  8. Me alegro que el resultado haya sido negativo, que ser celiaco es complicado, mis tortuguitas tienen varias amigas celiacas y las madres se desesperan con las comidas, las pobres....
    Lo que si que tengo claro es que en ninguna situación se puede meter a todos en el mismo saco, no es justo, sea del tema que sea... Desde que soy madre he aprendido una cosa, con mis tortuguitas hago lo que siento y me apetece en cada momento, no porque me lo diga nadie en ningun articulo o libro. Y por ello me siento bien conmigo misma y que me quiten lo bailao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también estaba preocupada pensando en cómo cambiarían las rutinas alimenticias en casa si daba positivo (y con lo que le pirra a Peque el pan!!!).
      Yo también he acabado siguiendo mi instinto con Peque, por mucho que recabes información de un sitio u otro, sólo tú conoces a tus hijos y sabes lo qué funciona mejor en tu familia.
      Besos!

      Eliminar
  9. Me alegro muchiiiisimo de que el peque esté bien!!! respecto a lo otro, paso pañabra, me agotan esos articulos buscando polemica y tocar las narices, mi frase respecto al tema es "vive y deja vivir" Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!!!
      Y haces bien de pasar palabra, yo iba a hacerlo, pero mira, al final me he animado ;) Besotes!

      Eliminar
  10. ¡¡¡Me alegro mucho por los resultados del peque!!! Y qué fuerte el artículo ese. Mira que yo todavía no tengo claro qué haré cuando sea mamá pero aprendo muchísimo de vosotras y os veo tan felices que desde luego tengo clarísimo que malo no puede ser, ni para los padresssssss (plural) ni para los hijos! Por qué la gente se tiene que meter con las decisiones de los demás! es que no lo entiendo!!
    Un beso y a seguir así.. ¡¡dale una buena rebanada de pan al peque que se la merece!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peque ya ha desayunado pan con "idelsia" (queso hilapdelphia, jejeje).
      Cuando seas mami no me cabe duda de que querrás muchísimo a tu pequeñín, y eso hará que encuentres tus respuestas! Besos!

      Eliminar
  11. Que bien que peque no tenga intolerancia!! Ya te conte que a mi sobrina le paso lo mismo.
    Que a mi lo que mas rabia me da es que todos estos que escriben articulitos sobre estos temas... no tienen ni idea!! Pero crean polemicas y mas polemicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annie! Sí, ha sido como con tu sobri!
      Sobre el articulín, tendríamos que hacer como dice María, pero hay días que te pillan más belicosa que otros, jejejeje...
      Buen finde!

      Eliminar
  12. Qué bien que tu vástago esté sanito, para una madre eso es mucho. En cuanto al artículo pues la verdad, quizás deberían hacer algún estudio sobre tolerancia, aprenderían muchas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaneth! Y tienes toda la razón del mundo, ya podrían ponerse las pilas con ese estudio!
      Muas!

      Eliminar
  13. Me alegro mucho por lo de los resultados..pero peo que tu pediatra es como era la de E. No se rinde ¿eh?

    Lo del artículo de MOtherphilia me parece demasiao.Está mal generalizar, está mal atacar la opción contraria a la de una, ya lo comenté hace poco en un post...
    Yo tengo 3 y soy una madre con triple personalidad, de psiquiatra, vamos, porque ninguno de mis tres hijos me ha demanadao lo mismo. Todos han tomado pecho...hasta distinatas edades,.... alguno aún se mete en la cama cuando le apetece y a otro no le ha interesado nunca... alguno lo llevo como un monillo todo el día enganchado y otro ha sido menos de brazos...
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Porfin, nos ha salido una pediatra cabezota, jajaja!
      Y lo del artículo, pues ya lo explicas perfectamente. Me encanta lo de la triple personalidad, jajajaja! Es que es así...
      Besotes y buen finde!

      Eliminar
  14. Hey guapa, gracias por la mención! ¡qué ilu!
    Me alegro muchísimo de que el peque esté divinamente, que oye, si es panzón que le vamos a hacer, a mi me decían ranita o sapito por la barrigota y mira ahora, lisa como una tabla, JUA, JUA, JUA
    Yo de la Motherfilia ya me he curado, fui a una sesión de terapia en una clínica muy buena que conozco, le solté el rollo a un grupo nutrido de psicólogos y nada, resuelto el trauma, de vuelta al karma.
    Que niña, que digo que tienen una manía de eso, de generalizar, de encasillar, que parece que a la fuerza quieren crear dos bandos que van en lotes completos, sí, eso me da para otro post, y no es así, como dices cada uno es como es, con su individualidad, ni mejor ni pero, todos diferentes y todos con un objetivo común, criar a nuestros hijos de la mejor forma posible, o sea , que al final sólo hay un bando, el de los buenos que crian con amor.
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Me encanta la panza de Peque, y ahora que sé que está requetebien, mucho más!
      Y me encanto tu post, qué risa, jejeje...Yo también me he curado, porque no soy demasiado belicosa, y estoy feliz de la vida con mi colecho y mis mimos a Peque, así que...
      Y es cierto eso de que quieren hacer dos bandos, qué manía de encasillar. Pues yo no chicha ni limoná, pa jorobar, jajaja...
      Besos!

      Eliminar
  15. Qué bien, me alegro mucho que las pruebas hayan salido bien!! Y lo de motherphilia, ojalá hubiera más gente en ésta sociedad que tuviera ese síndrome, estoy convencida de que todo iría mejor y se extinguiría esa generación ni-ni tan de moda... Un besote!!
    Por cierto, quería hacerte una pregunta privada, pero veo que no tienes dónde mandarte un correo... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!
      No tengo publicado mi correo porque se me iría el anonimato a tomar viento fresco, si me pones uno tuyo para contactarte te escribo yo! (he mirado en tu blog pero tampoco veo ninguno...). Besotes!

      Eliminar
    2. Tengo uno puesto en el blog, pero te lo dejo por aquí tb: dehumanosypeludos@gmail.com
      Un besito!!!

      Eliminar
  16. Me alegro mucho de que los resultados hayan aclarado que tu peque no es celíaco; en cualquier caso, siempre es bueno "salir de dudas".
    El artículo, una pena (sin más).
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Laura! Nos ha tranquilizado mucho la noticia...
    Y te doy toda la razón ;)
    Besos!

    ResponderEliminar