martes, 15 de mayo de 2012

Rarita


Aunque con los años he ido eliminando algunas extravagantes costumbres de mi forma de ser, no puedo negar que soy un compendio de manías tontas algunas de las cuales todavía no he logrado erradicar.

Hace ya un tiempo que me liberé de todas las relacionadas con la superstición, y fue un desbloqueo absoluto. La principal de ellas es que, dado que el siete es mi número de la suerte, muchas veces "tenía" que contar hasta siete para poder dar finalizado un proceso, como, digamos, cerrar una botella de colonia. Quien dice botella de colonia, dice pasta de dientes, botellas de agua, de refrescos, crema para los labios...Total, que me pasaba la puñetera vida como alelada contando hasta siete mientras acababa con mi misión. Sí, lo sé, esto roza el Trastorno Obsesivo Compulsivo, pero ya he dicho que era rarita, ¿no? (hubo un tiempo en el que tenía que comprobar varias veces si había cerrado bien la puerta antes de irme de casa, al más puro estilo Jack Nicholson en Mejor..imposible, pero eso fue en la adolescencia y por suerte pasó rápido). He dicho que me liberé de todas, pero no es cierto, hay una con la que no puedo. Soy incapaz de pasar bajo una escalera...(pero en eso influye el sentido común, que no me fío yo de que el que trastea arriba no suelte algún artilugio y me dé en toda la sesera).

Después está la categoría de chorraditas que hago relacionadas con la estética. Una es que siempre que paso por un espejo escondo barriga. Estoy trabajando en ello y cada vez lo hago menos, pero aun me queda un largo camino...Otra está relacionada con ésta. Cuando tuve a Peque me enseñaron ejercicios hipopresivos para recuperar el tono abdominal y no castigar el suelo pélvico. Durante dos semanas hice lo que me dijeron (5 repeticiones cada vez que iba al baño), pero tratar de concentrarte en tus fofillos músculos con un pequeñajo reclamándote no es fácil, y dejé de hacerlo. En algún sitio leí que también puede hacerse cuando caminas, así que incorporé el ejercicio de marras a mis paseos diarios, y la imagen que alguien pueda tener de mí si se fija que voy andando y haciendo apneas debe ser de categoría...Por último, otra perlita. Hace unos años me quitaron una muela (el primer molar superior derecho, para ser más exactos), y aunque apenas se ve, tengo la paranoia (bueno, estoy convencida) de que la mejilla de ese lado se ve hundida. Total, que cuando veo mi reflejo en algún sitio y noto ese pequeño defecto, hincho la boca de aire para que no se note (y de paso parezco un batracio).

Por último, hay una manía tonta a la que me enganchó Mr. X, y maldita la hora. Se trata de sumar las cifras del número de una matrícula para reducirlas a una sola cifra (por ejemplo, 3256 sería 3+2+5+6:16, 1+6:7, y sí, he escogido un número que sumase 7) . Era algo a lo que él jugaba de pequeño con sus hermanos cuando viajaba en coche (el que lo acertaba primero ganaba) y durante un tiempo me tuvo desquiciada haciendo cálculos. Además, Mr. X descubrió un truquillo que agiliza la suma enormemente, y es que si en el número hay un 9, puedes pasar de él y sumar el resto, porque lo sumes o no dará el mismo resultado. Me explico, pongamos que tenemos el 9939, el resultado es 3, sin calentarse los cascos, haced la prueba. Ya me estoy quitando, pero de vez en cuando se me va la pinza y empiezo a sumar...

Eso sí, lo mejor de tener algún vicio de estos es librarte de él, después te quedas muy tranquilita, que ejercitarse en manías varias da trabajo físico y mental, y no está una para esos trotes cuando hay un bichillo que ya te mantiene en activo todo el día.

36 comentarios:

  1. Ains, pues yo también soy de esas... necesito contar las palabras o silabas o letras de cualquier cosa e intento que den 5, 10 o sus múltiplos... es una ida de pinza pero es un recurso que sé que utilizo cuando estoy nerviosa y no quiero pensar en algo... También "me estoy quitando", como tú. Jejjejeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee, veo que no soy la única! Respiro tranquila entonces, jejeje...Besos!

      Eliminar
  2. jajajajja pues yo tb tengo mis manias, muchas relacionadas con el temas de los ruidos a la hora de comer de los demás, intento tener paciencia pero es superior a mi que me coman al lado de la oreja o que coman picos o frutos secos... Animo, podemos con ellas!!! jajajaj Un besito, por cierto, creo que voy a empezar a contar matriculas :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, esa es una manía que se me ha pasado con la edad, pero hubo una época en la que no soportaba para nada oír masticar a alquien, me ponía mala!!! Por suerte, en algún momento dejó de molestarme (bueno, depende de cómo se mastique, todavía me molesta...). Besos!

      Eliminar
  3. jajaja.. pues si que eres maniatica ;D! Que graciosa.. yo la verdad que asi.. como mania no creo tener ninguna... o eso creo.. lo mismo le pregunto a papa pitufo o a la abuela y me dice otra cosa ;D
    besos.
    Ahh con lo de las matriculas... creo que me estar pillando a mi tambien.
    entretenido... si que es un ratico.. pa los atascos jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, y eso que me he dejado algunas rarezas en el tintero!
      No te canses mucho sumando ;) Besos!

      Eliminar
  4. Uhhh...pues aquí otra que roza el TOC también. Lo de las matrículas también lo hago y con los olores tengo una relación amor-odio rara, rara...Ahora, mi Medio Limón, me gana por goleada en lo que a materia de manías/rarezas se refiere. Creo que todos tenemos alguna peculiaridad de éstas. Ay si nos pusieran una camarita las 24 horas...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no estoy tan mal como pensaba, jejeje...Uix, si me graban a mí haciendo el loco en mi casa, ni te cuento! Besotes!

      Eliminar
  5. Lo de contar hasta siete antes de cerrar un bote, lo hago yo parecido... Algun dia lo contaré!
    Y lo de las matrículas... Creo que me has enganchado! No conocía el truco del 9...

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Y yo que pensaba que era súper original ;) Cuenta, cuenta!!! Muas!

      Eliminar
  6. Jajajajaja, yo también tengo muchas manías y cuando vivía sola todavía más. Un día las escribí en mi post, pero no me digas donde está porque no soy capaz de encontrarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, ya, que no estoy sola en esto de las manías...Besotes!

      Eliminar
  7. Encontré uno que escribí y es sólo para dormir!!! Jajajajajaja

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com.es/2010/11/que-metedura-de-pata.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído! Genial! Pero ya te lo he comentado en tu post, comparto algunas de esas...costumbres, jejeje...Besos!

      Eliminar
  8. El que esté libre de manías, que tire la primera piedra!!
    Yo tengo un montón, y lo reconozco, pero mi chico me gana. A veces pienso que tiene un TOC, mi pobre!
    Yo también sumo las matrículas, pero no me sabía el truquillo del 9, gracias Mr.X, jeje.
    Intento buscar en cada número, una fecha que signifique algo. Y alguna superstición también, pero poquitas, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya se lo dire a Mr. X, que ese truquillo te hace calcular a velocidad supersónica! Y tú eres de las mías, eh??? Besotes!

      Eliminar
  9. Diossss, yo también reduzco todas las fechas y matrículas que veo a una sola cifra xDDD ¡Increíble! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú sabías el truquillo o no? Definitivamente, no estamos solas ;) Muas!

      Eliminar
  10. Aquí todas cojeamos de algo, jajajaja. Yo no soporto que la gente haga ruiditos repetitivos cerca de mi o movimientos repetitivos, me pone super nerviosa. Y mis uñas siempre tienen que estar super cortitas, no soporto que estan largas... Aunque eso de contar y sumar y restar como que no va conmigo, jajajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, no te creas, las mates no me van nada, y encima me cabreo conmigo misma por ser tan mala sumando, jajajaja! Besos!

      Eliminar
  11. Yo también tengo mis cosas, sobre todo una "necesidad" o "incapacidad" de dejar algo a medias... pero me estoy quitando.... o eso intento...
    (juro que he intentado dejar una palabra por la mitad, pero no lo consigo) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me pasa a mí a veces...Estoy descubriendo más manías de las que no era consciente, jajajaja! Besotes!

      Eliminar
  12. Pensé que era la más maniática del mundo mundial pero ya veo que no... Con lo de las escaleras me pasa igual que a ti y por el mismo motivo, además.
    Tuve una época en que me daba por sumar matrículas también. Pero era para ver cuáles sumaban 21... No comments. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos chicas prácticas, Álter! Un beso!!

      Eliminar
  13. Uyuyuy... veo que somos unas cuantas las maniatiquillas por aquí...
    Yo también tengo alguna, no graves, pero que no puedo evitar, por ejemplo con las matrículas, pero yo lo que intento es formar palabras con las letras, de los números paso ;) (de momento, aunque me has dado una idea... )
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo lo haces para formar palabras? ¡Me has dejado intrigada! ¡Besos!

      Eliminar
  14. jaajaja, el que esté libre de rarezas que tire la primera piedra!
    Me parto con tus apneas y con lo de que infles la boca!!
    Lo de las matrículas no es ninguna rareza, es más, en algún lugar leí que ver números y tratar de asociarlos en combinaciones o hacer operaciones matemáticas era señal de inteligencia. (Así que Mr X es el más listo de todos!)
    Para mí era simplemente un juego asociado a largos viajes en coche.
    Mi manía es que no me gusta demasiado hablar por teléfono, a veces me cuesta un mundo, tengo la sensación de invasión de mi privacidad, parece que en cualquier momento pueda sonar y debes dejar lo que sea para contestar, pues no siempre me apetece!
    Si leyera esto mi padre fliparía porque en la adolescencia me tiraba horas y horas y tuvo que pagar facturas astronómicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que no sólo no soy tan rara como pensaba sino que además soy lista! (tendré que darle la enhorabuena a Mr. X, entonces, jejeje!). Qué curioso lo del teléfono...Yo no llamo mucho (porque internet ha substituido las laaaaargas llamadas a mis amigas), pero si no laho no me rompo mucho los cascos ;) Besos!

      Eliminar
  15. Ay tía lo mejor lo de la muela, me partoooooo
    y me encanta la expresión "me estoy quitando"
    genial post, lo del 9 no tenía ni idea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! No veas lo que me joroba el agujero negro de mi maxila...
      Yo también adoro esa expresión!
      Besotes!!

      Eliminar
  16. jajajaja! estás sobrá niña!!
    El 7 también es mi nº de la suerte, no podía ser de otra forma , aunque el 2 también me mola bastante :)
    Sorpresa!!!! te he dejado un premio en el blog
    http://www.lagallinapintadita.com/2012/05/nuevo-premio-un-blog-lleno-de-sorpresas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Sí, estoy sobrá, sí!
      Mil gracias por el premio, ahora mismo voy a verlo! Muas!

      Eliminar
  17. jaja. acabo de leer esto (llevo retraso en mi lectura de blogs..) y la verdad es que yo debo de ser muy poco rara porque no tengo manías de esas... bueno, venga va, sí, por ejemplo no puedo evitar mirarme en un escaparate como si fuera un espejo, pero no me paro a mirarme, lo hago rapidito.. simplemente miro de reojillo al escaparate mientras camino para verme. Lo de las matrículas puede ser un juego divertido. Cuando vivía en el extranjero las matriculas allí eran de dos letras y 3 o 4 números, según la antiguedad (por ejemplo FN810) que muchas veces coincidían con unos códigos internos de productos de la empresa en la que trabajaba con lo cual veía una matrícula y pensaba.. anda el producto tal .. o cual! jaja más que una manía lo consideraba un juego.
    Pero bueno, tu tranqui, que raros somos todos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Sí, ya he visto a raíz de este post que todos tenemos nuestras "peculiaridades". Que somos peculiares, no raros ;) (queda más fisno, jejeje).
      Besos!

      Eliminar
  18. Parece que lo de contar matrículas está más extendido de lo que parece. De pequeña también lo hacía, cuando iba caminando al cole, tenía que sumar las cifras de una antes de llegar a la siguiente... una tontería como cualquier otra pero que te mantiene la mente bien despierta. En un trabajo me encontré con compañeros que hacían malabares con las matrículas: uno multiplicaba las cifras, otros las sumaba o restaba según si eran pares o impares... aluciné. Y cuando voy muy nerviosa me pongo a contar pasos, supongo que es como contar ovejas para dormir, pero por suerte no camino dormida... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, definitivamente somos legión contando matrículas, jajaja! Yo ya en multiplicaciones no entro, que se me lía el cerebro...
      Y a veces también cuento pasos, pero no me relaja, al contrario, así que debo frenar a mi mente para que no lo haga.
      Besos!

      Eliminar