martes, 29 de mayo de 2012

Party time

Estos días ando más feliz que una perdiz. Estoy preparando el evento del año. Que digo del año, ¡del siglo! Bueno, no me paso porque sino me veo repitiendo esto cada trescientos sesenta y cinco días y una pierde credibilidad...Nada, que Peque cumple dos añitos la semana que viene y me hallo en la vorágine de celebrar una fiesta por todo lo alto. Porque además la haremos en la nueva casa de mi padre, de modo que será un festejo doble. Con los hombres de mi vida.

Mi padre se encarga de los aperitivos y del pastel, como no (para los que no lo sepáis, es pastelero, jejeje...). Yo ya tengo más o menos una lista de la gente que vendrá para hacerme una idea de la comida que debo comprar-barra-preparar y estoy buscando alguna tienda donde comprar guirnaldas y cosillas por el estilo. Los niños de Mr. X me han pedido una piñata, pero no me mola mucho la idea...Y tengo que ir a comprar el regalito, que será un bici, aunque aún no tengo claro por qué modelo decidirme.

Todo esto me ha hecho pensar en mis propios cumpleaños. La verdad es que desde el mismo momento en que abría los ojos por la mañana me sentía especial. De eso se encargaba mi madre con sus mil detalles durante todo el día. Además el teléfono sonaba sin parar anunciando una nueva felicitación (ahora con el Facebook y los mensajitos la cosa ha cambiado sustancialmente...), y si la fiesta la hacíamos un día distinto, el día del cumple nos íbamos a cenar los tres fuera, casi siempre a un chino que a mí me pirraba.

Y las fiestas...eran estupendas. Yo tenía la curiosa costumbre de invitar a mis amiguitas y al chico de clase que me gustase. Sí, muy sutil, lo sé...Recuerdo una fiesta con un pobre niño acorralado por siete féminas desatadas que entre broma y broma trataban de quitarle los pantalones...¡y no teníamos ni doce años! Y los regalitos...los típicos diarios, cachivaches inútiles (el "Oscar" a la mejor amiga era un clásico), ropa que no me iba ni con pintura y aún recuerdo un disco de vinilo (que antigua soy) de un grupillo de chicos adolescentes que estaba de moda y que no escuché ni una sola vez.

Lo mejor era la sorpresita que me hubiese preparado mi madre. A veces era la forma en que me daba su regalo (estoy viendo a mi precioso Pastor Alemán, con un lazo rojo en el cuello esperando en un rinconcito de la cocina a que yo abriese la puerta), otras se trataba de alguna curiosa performance...Cuando cumplí los dieciocho contrató a un boy disfrazado de vampiro que al final no se despelotó porque le dio corte (para mí que era la primera vez que hacía un espectáculo así), otro año se trajo a la tuna a que me viniese a cantar al balcón de casa,...En el momento me moría de la vergüenza, pero ahora lo rememoro con un cariño infinito. Me gustaría que Peque también tenga recuerdos así a lo largo de su vida, de modo que ahí estoy, siguiendo los pasos de la Maestra.

38 comentarios:

  1. Vaya, vaya, y pensar que mis cumples eran mis amiguitas y la típica mesa de mediasnoches, refrescos, ganchitos y tarta... lo tuyo sí que eran fiestas!! jejee. Qué ilusión los cumples de los peques.. seguro que preparas una gran fiesta!!

    Te he dejado un premio en mi blog!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, ya he visto el premio!
      A mí esas fiestas que comentas me encantaban!! Lo que pasa es que en mi casa les gustaba rizar el rizo ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Te voy a poner mas nerviosa... piensa que va a ser el primer cumple del peque que se dé cuenta, que lo vivira con mucha emoción, ya que el primer año no se acuerda uno.... tienes mas nervios???
    Menudos regalos los de tu madre!!! Lo del perro con un lazo es mi ilusión, me hubiera encantado que me hubieran regalado alguna vez un perro asi... Ya nos iras contando los preparativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has conseguido, me he puesto más nerviosa! Hoy mismo me voy a la tienda de cositas para fiestas que he clichado, a ver si me inspiro!
      Lo de mi perro fue el mejor regalo que he recibido, me hizo inmensamente feliz :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Ohh ya dos añitos! Estará para comerselo jajajaja

    Tus fiestas molaban eh! Que envidia! Menudos regalos los de la abuela de Peque!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento temía la idea que se le hubiese podido ocurrir a mi madre, pero áhora anda que no me río al recordarlo...
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡cómo mola organizar cumpleaños! Ferny cumple 2 el 1 de julio y estoy emocionadísima ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! ¿Ya nos contarás que le organizas a Ferny!!! Besitos!

      Eliminar
  5. Dos añitos, qué ricoooo y el mejor regalo esa mamá tan maravillosa que tiene, sin ninguna duda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, gracias guapetona, siempre sabes como sacarme los colores, jejeje...Besitos!

      Eliminar
  6. Ya nos contarás porque suena de lujo :-) Lo de la tuna me ha dejado muerta, que chulo, no? Besos sister!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sister!! Cómo te va?? Tengo ganitas de saber de ti!
      Lo de la tuna fue genial. Yo, como siempre, me quería fundir con el suelo del corte que me daba, pero en el fondo mi madre sabía que me hacía ilusión, jajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Pues tienes el mejor ejemplo para inculcarle a tu hijo también. Espero que esa fiesta sea la mejor, no dejes de contarnos. Mi hijo cumplirá los dos años en agosto así que iré cogiendo recorte jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ys os contaré qué tal, aún me queda semana y pico para acabar de darle forma al tema. Ya le queda poquito a tu niño!
      Besos!

      Eliminar
  8. ojú niña, es que tu madre te ha enseñado bien, pero también te ha puesto el listón muy alto. A ver que se te ocurre.
    Ahhh! si no te mola la piñata pero quieres algo de ese tipo...no pude linkearte la foto. Si estás en pinterest puedes verla en mi carpeta ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré tu Pinterest, seguro que me inspira cosas bonitas ;)
      Mi madre me dejó el listón casi inalcanzable, pero se intentará!
      Muuuas!

      Eliminar
    2. Mira, esto es lo que quería enseñarte para sustituir a la piñata, casualmente lo he visto hoy de nuevo en fiestas y cumples
      http://fiestasycumples.com/preciosa-fiesta-con-juegos-actividades-para-nios/

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! Ahora mismo lo miro!

      Eliminar
  9. A mí nunca me regalaron un Oscar de esos... Jo, el único que podría haber tenido en mi vida... ¿Un boy? ¿La tuna? Tu madre se sale!!! Jajaja. (Y el boy tenía que ser nuevo porque no me lo explico...). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el boy tenía apenas dos años más que yo y le faltaban tablas al pobre...
      Besotes!

      Eliminar
  10. Dos añitos ya! Pero ya le puedes ir dando vueltas a la cabeza para este y para los próximos, porque tu madre dejó el listón bien alto!
    Hace tiempo que intento convencer a mi chico que me mande una tuna para nuestro aniversario, y nada, que no hay forma. Sonará un poquito raro en francia, no? jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que tu chico tome nota, que lo de la tuna es un puntazo!
      Y en Francia igual sí que lo ven raruno, jejeje...
      Besos!

      Eliminar
  11. 2 añitos! fiuuu como pasa el tiempo, en julio tengo que preparar yo también un doble-cumpleaños!
    Pero que ilusión, no? sin duda tu peque se sentirá muy especial ese día, porque se lo harás llegar igual que hizo tu mami contigo! Que buena herencia!
    Oye lo del boy me ha dejado a cuadros! Que mamá más moderna!
    No dejes de contar todo lo que has hecho para que te copiemos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm...te he comentado dos veces y no saleeee! Bueno, a ver si esta es la buena! Que mola mucho preparar una fiesta doble, y de nene y nena, mil combinaciones posibles! Ya nos contarás! Un besito!

      Eliminar
  12. Ayyyy, cómo mola preparar fiestuquis, a mi me encanta!! Joer, no veas tu mami como se lo curraba, no?? Yo no pasaba de las fiestas en el patio con tarta de chocolate y galletas, refrescos y sandwiches que siempre sobraban casi todos, jeje. La única fiesta sorpresa me la hizo el Sr gatuneado cuando los 30, y de sorpresa tuvo poco, que el pobre es malisimo mintiendo, jajajaja.
    Qué bien se lo va a pasar el peque!!! Ya nos contarás!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ya he ido a comprar platitos, guirnaldas...de momento nada fuera de lo común! Pero me ha hecho una ilusión enorme buscar los detallitos...
      Muas!

      Eliminar
  13. Jolín què moderna tu madre que te envía a un boys! La Virgen!
    Yo preparando los cuatro añitos, fiesta de dinosaurios, ya vereis, ya!
    Creo que a mí me hace aún más ilusión que a él, pero todo se andará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he estado a punto de decantarme por adornos de dinos (eran preciosos), pero en el fondo a Peque ni le van ni le vienen, así que he comprado alguna cosilla de Pocoyo, que ese lo conoce de coña!
      Ya nos deleitarás con los detalles de la fiesta de Parrulin!
      Besos!

      Eliminar
  14. Es que el dia del cumpleaños es un dia especial!!
    Tu madre era la caña!! Madre mia jajaja...
    Nosotros le pusimos piñata en su segundo cumpleaños.. yo era un poco reacia, pero en cuanto la vio colgada... de pocoyo!! Alucino!! Estuvo dias mirando hacia el techo diciendonos que ahi estaba pocoyo!! jajaja..
    En cuanto a la bici, mi consejo es que cojas una de esas sin pedales. La del imaginarium se la regalamos nosotros a pitufo tambien en su segundo cumple.. y con dos añitos y ocho meses se solto ya con los pedales. Sin ruedines!!
    Ya nos contaras.
    Felicidades peque!!!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo Annie, esa era una de las bicis candidatas! Quiero echar un ojo a una del Decathlon y entonces me decidiré. Besitos!

      Eliminar
  15. Qué rica tu madre, cómo se lo curraba!!!
    A mí también me encantaba el día de mi cumpleaños. Normalmente me hacían fiesta en casa (tropecientos niños entre primos, amigos y vecinos en 90 metros cuadrados...) las recuerdo divertidísimas.
    Seguro que le preparas un cumple super especial a tu niño.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se lo curraba, se tiraba semanas pensando con qué podía sorprenderme (e ilusionarme). Tus fiestas no se quedaban cortas, eh?? Vaya gentío!
      Besotes!

      Eliminar
  16. Estoy segura de que la fiesta del peque va a ser genial!! Por cierto tu madre era genial organizando fiestas!! Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Espero que la disfrute tanto como yo preparándola! Muas!

      Eliminar
  17. Jo con tu madre, ¡qué fuerte!
    Si a mí me hubieran regalado un pastor alemán, el lazo me hubiera dado totalmente igual. Ni aunque lo hubieran pintado de verde, podrían haber estropeado ese regalo.
    Y no te preocupes, que lo bueno de los dos añitos es que le va a gustar todo lo que hagas, lo vais a pasar genial.
    Yo también era de medias noches de nocilla... son un clásico inigualable. Y si tu padre hace la tarta... ¡no creo que podáis fallar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre era la caña, sabía como preparar una buena sorpresa. Y lo del PA, qué te voy a contar, fue el perro más maravilloso que ha existido jamás.
      Con el pastel de mi papi el éxito está asegurado, y me ha dicho que haría una versión mini sólo para Peque, jejeje...Besotes!!

      Eliminar
  18. Es cierto, a mí me sigue pasando, el día de mi cumpleaños es algo especial y me siento así (y que conste que cumplo cantidades vertiginosas) y así me gusta hacerlo pasar a mis peques en su cumple.
    BesItos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolandica! Bienvenida!! Veo que eres de las mías. Di que sí, cumplir años sienta divinamente! Ya os contaré qué tal el cumple de Peque!
      Besos!

      Eliminar