jueves, 3 de mayo de 2012

Listas

Ayer me di cuenta de que soy una forofa de las listas. No lo había racionalizado nunca. Pero pensando un poco, descubrí que siempre he sido de hacer listas de todo. Y me ayudan incluso a tomar decisiones, como cuando hice una lista de las carreras que me interesaban al preparar la selectividad. Es más, de las tres o cuatro carreras finalistas, hice listas de pros y contras (soy muy fan de buscar las ventajas y desventajas de una situación, me ayuda a poner los problemas en perspectiva). Por lo demás, suelo hacer listas de todo. Para ir a la compra, para saber la ropa que me falta para el verano, para llevar la cuenta de los días que me cojo de vacaciones...

Como persona organizada que soy, llevo una agendita donde apunto las cosas pendientes por hacer. La mayoría de las veces recuerdo mis compromisos sin necesidad de acudir a la libreta, pero la edad y la suma de responsabilidades empiezan a hacer mella, y de vez en cuando se me va a la olla y me olvido de algo importante, así que la agenda cada vez es más importante. Pues bien, al final de mi cuadernillo tengo varias listas. Una es de libros que me gustaría leer porque he ojeado alguna crítica interesante (ahí tenemos ahora mismo "Los confines" de Andrés Trapiello y "Factotum" de Bukowski). Otra es de libros de medicina veterinaria que estaría bien tener en mi biblioteca (como el "Atlas visual de patologías dentales y orales en pequeños animales y exóticos" de Javier Collados o el "Manual ilustrado de enfermedades de la piel en perro y gato" de Harvey y McKeener). También tengo una lista de ideas de entradas para el blog, otra de temas veterinarios que tengo que revisar en mi bibliografía y una más con dosis de medicamentos que uso muy frecuentemente y que, por mucho que me esfuerce, jamás soy capaz de recordar.

El caso es que ayer, casi sin darme cuenta, estrené una lista nueva. Una lista de libros, películas, sitios o cosas que me gustaría enseñar a Peque. Y de momento hay tres apuntes. "La historia interminable" de Michael Ende, tanto el libro como la peli. Marcaron mi infancia, y si aún soy tan fantasiosa, se lo debo en parte a la magia de libros como ese. También anoté "Mask". Es una película de 1985 con Cher y Eric Stoltz sobre un chico con una enfermedad que deforma los huesos de su cara. Recuerdo que la vi de adolescente y me impresionó mucho. La tenía olvidada y una reseña que llegó a mis manos hace unos días me la devolvió a la memoria. Por último, en mi recién estrenada lista, he apuntado "ruta por el barrio gótico de Barcelona". Me estoy leyendo un libro titulado "1001 curiositats de Barcelona" que explica muchísimos detalles singulares del origen de la ciudad, de los nombres de las calles del barrio antiguo, de las historias que se han vivido aquí a lo largo de los siglos...y me tiene enganchada. Quiero pasearme por la ciudad de nuevo mirándola con otros ojos. Y me gustaría hacer algún día esa ruta con mi Peque.

Claro está, en esta nueva lista, las sugerencias son para un niño mucho más mayor que mi Peque, pero por eso lo apunto, para no olvidarlo a medida que crezca y mis neuronas sean más defectuosas. Y también cabe la posibilidad de que lo que me emociona a mí a él se la traiga al pairo...Pero por intentarlo, que no quede.

42 comentarios:

  1. Pues me parece una idea genial, siempre me hubiera gustado saber llevar una agenda, siempre la he empezado a llevar, pero luego me olvido de mirarla incluso de escribirla... Pero la idea de las listas si que me ha gustado, cuantas veces se me olvidan los libros que me dan buenas criticas?? cuantas veces pienso en enseñarles algo a mis tortuguitas y se me olvidan?? miles... a ver si me pongo en ello... gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la técnica te haya parecido útil! A ver si te sirve! Besitos!

      Eliminar
  2. Es una idea fantástica y creo que a tu peque le hará mucha ilusión verla contigo cuando sea más mayor y se dé cuenta de todas las cosas bonitas que tenías pensadas y que habéis compartido. Yo también soy muy de listas, agendas, post-it de colores, notas recordatorias en el móvil...me gusta tenerlo todo bien organizadito porque si no, me agobio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixx, ojalá sea así y no me envíe a mí y a mi lista a freír espárragos, jajaja! Besotes!

      Eliminar
  3. Yo también soy de hacer listas. Pero luego nunca sé dónde las he dejado!
    Tendré que hacer una lista de las listas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Mal vamos parrulina, seguro que pierdes la lista de las listas! Jajajaja! Besos!

      Eliminar
  4. Uff yo tambien soy una maniatica de las listas!! Las tengo en mi agenda, jajaja Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las llevo en la agenda, y eso implica que con cada cambio de año, y por lo tanto, de agenda, me toca volver a copiar las listas, jejeje...Besitos!

      Eliminar
  5. Jajaja yo soy de las que siempre empiezo una agenda, porque ralmente me hace falta, soy un auténtico desastre para recordar mil cosas importantes, pero luego hasta me olvido de escribir en ella jajja como le pasa a Irene. Pero para algunas cosas si que hago listas, para la compra, para ver que llevar en un viaje, para libros por leer... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces me ha pasado también de olvidar de apuntar algo...Malo, porque así no hay quien saque partido de su agenda! Por suerte, no me ocurre muy a menudo...Besos!

      Eliminar
  6. Yo también soy de hacer listas pero en los momentos difíciles o en situaciones muy cruciales. A veces me ayuda a organizar mis sentimientos hacia algo, aunque no siempre en la toma de decisiones.
    Para las cosas del día a día, ya tengo a papito que me las recuerda todo el rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uix, yo de Mr. X no me puedo fiar nada de nada...Si hasta tengo que recordar yo sus compromisos personales! Este hombre es un despiste...Un beso!

      Eliminar
  7. Pues yo soy un desastre con las listas. Nunca me he hecho con una agenda, porque lo que apunto, automáticamente lo memorizo. Y lo que no memorizo, luego tampoco recuerdo mirar la agenda. Así que muy mal!!
    Pero seguro que a Peque le encantan esos planes y cualquier otro para hacer con su mami.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes razón y Peque disfruta de mi compañía tanto como yo de la suya...(como los otros hijos de Mr. X están entrando en la adolescencia ya comienzo a temblar por lo que pueda venir, jejeje...). Besotes!

      Eliminar
  8. Yo también comparto tus listas. La de los "libros de veterinaria para comprar", que ya podían ser más baratos... se une la "wish list" de libros en amazon.es (que de vez en cuando envío a mis padres, por si cuela), la lista de entradas del blog (claro, subdividida en tres, "bichos" "pollito" y "singluten"), la de la compra en un rincón de la cocina... no sé hacer maletas sin lista, tampoco. Y si el lunes no me hago una lista de tareas para la semana... no me siento bien.
    A mí uno de los libros que más me gustó de pequeña fue "Julieta estate quieta", que era genial. Me paso el día buscando ése y otros libros, la mayoría ya descatalogados, para poder compartirlos con la peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Veo que tenemos listas gemelas!
      Me encanta pensar en las cosas que me hicieron feliz de pequeña (y no tan pequeña) y tratar de compartirlas con Peque, hace que parte de esa felicidad vuelva otra vez...
      Besitos!

      Eliminar
  9. eso me falta a mi.. anotar las cosas.. tengo muchas ideas.. pero al final.. se me van!! y eso no puede ser ;D
    Voy a poner listas en mi vida jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Pon una lista en tu vida...y cuéntame cómo te va! Besotes!

      Eliminar
  10. Te admiro, yo soy un desastre. Como mucho apunto las citas en el calendario de google, y me pongo alarma, pero poco más. Puedo hacer una aportación a la lista de Peque?? No dejes de ponerle la peli "Los goonies" cuando sea un poco más mayorcito, yo la vi de niña y es maravillosa. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! "Los Goonies" me encantaba! Aunque la primera vez que la vi que asusté un poco cuando a uno de los niños lo amenazan con meterle la mano en una batidora...(cada vez que veo una lo pienso!). Ya está apuntada en mi lista! Besos!

      Eliminar
  11. Yo soy muy poco de hacer listas la verdad. Digamos que dentro de mi desorden tengo un orden pero sin listas jejeje. Al final cada uno utiliza el método que mejor le va. Un saludo y sigue rellenando esa libreta, estoy segura de que a tu hijo le gustará lo que le enseñes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaneth! Pues si te organizas sin agendas, suerte que tienes, jejeje! Además yo tengo el vicio de guardar muchas de ellas y pronto no cabrán en el cajón, aix...Besos!

      Eliminar
  12. Ayyy, qué ilusión me hace ver que no soy la única flipada de las listas y las agendas!!! Por cierto, coincido plenamente contigo en La Historia Interminable y Mask. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Pues no, no está sola Álter! Y qué bueno que te gusten mis sugerencias! Si se te ocurre alguna, hazme una listita ;) Besos!

      Eliminar
  13. jajaja yo también tengo listas para todo y desde que está el peque muchas más.
    ¿Has probado Pinterest? a mi me está resultado muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo del Pinterest lo he visto por ahí, pero no acabo de pillar cómo va...Tendré que investigar! Besote!

      Eliminar
  14. Yo también hago listas de todo!! y pros y contras de casi todo.. hace poco ordenando me encontré con una de pros y contras entre dos trabajos... el trabajo era en el extranjero y yo estaba ya en el extranjero, o sea, irme o no a otro país jeje.. en fin, que me lío.. Las listas son lo más de lo más... desde la lista de la compra hasta la lista de qué meter en la maleta... ahora por supuesto tengo una para mi espero futura maternidad! jeje.
    Coincido en los Goonies, La historia Interminable y Mask... y la lista de "cosas que ver" de esas tengo yo una para cosas que hacer con mi sobri...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!! Yo hace poquito también estuve con mis listas por un trabajo, jejeje...
      Si ahora que planeas ser mami haces listas, ni te cuento las que harás cuando estés embarazada, eso sí es un no parar!
      Besos!

      Eliminar
  15. La película de Mask es una de las más bonitas que he visto nunca y Sam Elliot sale allí muy atractivo (el que hace de novio motero de cher)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acuerdo perfectamente del actor...Tengo ganas de volver a verla, creo que ahora que soy madre voy a disfrutarla de otra manera. Un besito.

      Eliminar
  16. jajajjjaajaja...me encanta esta afición tuya a las listas.....eso te convierte en la más organizada....yo soy muyyy desastre en algunas cosillas, aunque también uso agenda para apuntar cosas :-P

    No he visto la peli de Mask......me la apunto (en una lista)

    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Ya has caído en las listas! Jajajaja!
      Si tienes un ratillo mira esa peli, ahora imagino que parecerá un poco antigua (ejem...si es que tiene casi 30 años, la leche), pero es preciosa de verdad. Besos!

      Eliminar
  17. uffff....las listas....madre mia! yo soy un desastre de las listas.
    No me gustan las agendas, entonces anoto todo en papelitos: listas de cosas pendientes para hacer en casa (está como cuadriplicada y siempreee tiene cosas que faltan por hacer, lista de libros a leer y peliculas (cientos de nombres y ninguna llevada a cabo, lista de cosas a la maleta....lista de la compra (que casualmente siemmmpreeee se queda encima de la mesa), lista de post pendientes que seguen pendientes , listas y listas....me ganas? jajajjaja
    y lo bueno es que siempre andan en los bolsillos y cuando la necesito encuentro la que no es....soy un caso perdido!

    oye...me encanta la idea de pasear con el barrio gótico con otra visión, me encanta ese barrio aunque voy poquito.
    quedamos y me haces de guia descubriendo esa nueva visión?

    besiños

    me voy a hacer una lista para mañana, jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, decididamente me ganas tú!
      Aún no me he acabado el libro y no he llegado al nivel de guía, jejeje, pero un día de estos...por qué no!! Ya tengo ganas de recorrerme el barrio...
      Besos!

      Eliminar
  18. Que buena idea me ha encantado, espero que cumplas todas.
    A mi no me falla, si hago una lista para hacer la compra, me la dejo en casa.jaja
    Un saludo
    batallitasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog! Lo de cumplirlas ya es otro tema, jajaja! Pero al menos se intenta! Saludos!

      Eliminar
  19. Hola!!
    Me encanta tu blog y me resulta muy útil, sobre todo éste post que me ha ayudado mucho a comenzar a organizame sobre todo ahora que he abierto mi propio blog dónde muestro los vestidos que le hago a mi princesa y otros encargos de otras mamis.
    Te invito a ti y a todas a visitarlo en:
    www.elarmaritodeolivia.blogspot.com.es y www.facebok.com/elarmaritodeolivia
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho, suerte en tu empresa! Saludos!

      Eliminar
  20. Aqui otra de listas ¡me encantan¡ tengo la agenda llena de listas jaja, la verdad me ayudan un monton a evitar despistes, yo a los niños les tengo también hecha una lista de pelis que quiero que vean (no se me habia ocurrido hacerles una con libros ¡gracias¡) y ayer vimos una de la lista E.T. ¡les encanto¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! ET es genial! Mira, otra que me apunto, jejeje...Gracias!

      Eliminar
  21. acabo de descubrir tu blog y me encanta, aqui tienes una seguido mas

    http://myhomedecoracionideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Gema, por aquí nos veremos entonces!

      Eliminar