jueves, 10 de mayo de 2012

Caballo sonriente, amistad virtual y las locas aventuras del abuelo acosador

Hoy va de premios, y el primero tiene una foto que me chifla:


¿No es genial? Pues esta sonriente estampa me la envía mi sister Drew, conocidísima por todas, de eso no me cabe duda. Muchas, muchas gracias corazón, ¡me encanta! Este es un premio sin preguntitas, sólo tengo que repartirlo, así que aquí van mis premiadas, que corresponden a cuatro blogs que sigo hace poco y que ya me tienen enganchadita perdía:

 -Yaneth, de My points of view

-Lady Cobijo, de En mi rincón del mundo 

-Yaiza de Peluchin y sus papis 

-London de La maternidad by london


El segundo premio es este:

          


Me lo ha pasado Nenica, de Aprendiendo de mis mellizos. Es un premio precioso, y la imagen lo dice todo. Muchas gracias Nenica, ¡es genial haberlo recibido!

 Con este premio sí que van unas cuantas preguntas, que son las siguientes...

 -¿En qué forma ha cambiado tu vida la amistad 2.0?

Me ha permitido comunicarme con personas que de otro modo jamás habría conocido, saber de sus vidas, de cómo sienten, de las cosas que les ocurren...Y al final te descubres pensando: "Tengo que conectarme para ver si a X le ha ido bien la reunión y si Y ha llevado a su peque al médico". Te acabas implicando en sus vidas, y ellos en la tuya.

 -¿Cómo crees que ha influido en la crianza la amistad 2.0 y el acceso generalizado a Internet?

En internet tenemos la opción de acceder a una cantidad infinita de información (con los riesgos que eso implica, porque hay que saber discriminar la buena información de la mala), y por otro lado en los blogs podemos encontrar personas que o bien entienden la crianza de una forma similar a la nuestra (con lo que nos sentimos más arropadas en nuestra manera de actuar) o bien crían a su prole de un modo distinto (dándonos la oportunidad de conocer otras realidades).

 -¿Qué opinas de la relación de los niños con las nuevas tecnologías?

Que es necesaria, pero que debe ser supervisada de cerca.

 -¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos?

Todo, pero si tengo que elegir algo, disfruto enormemente cuando acompaño a Peque en un nuevo descubrimiento.

 -¿Por qué creaste tu blog?

Porque tras leer muchos blogs de maternidad tenía ganas de explicar mi forma de vivir esta aventura, lo que me ha emocionado, lo que me hace dudar...Y me gustaba mucho el buen rollo que existe y que he podido comprobar en mis carnes cibernéticas.


Ahora toca repartir a cuatro blogs. Allá voy:


-A María de Mi pequeño koala

-A Una terapeuta temprana

-A Teresavet de Etologia familiar

-A Mamá de parrulín y de parrulinchi


Y para acabar, una anecdotilla de la semana.

Estaba yo el martes, molida tras un día intenso y sentada en el banco de la parada del autobús, cuando, por el agotamiento, recliné mi cabeza lánguidamente en el poste de la marquesina. En esta dulce posición establecí contacto visual con un yayo de 90 años por lo menos que venía hacia mí. Yo (que tonta soy a veces que no me los veo venir) pensé que se acercaba para sentarse en el banco y esperar el bus y le hice sitio. Él se quedó de pie mirándome y se produjo la siguiente conversación:

Yayo: ¿Estás esperando el...(no entendí nada porque hablaba bajo y se le trababa la lengua)?

Mo: Perdone, ¿qué dice?

Yayo: Que si...(idem)

Mo: Lo siento, pero no le entiendo.

Yayo (impaciente): ¡Que si esperas el coche!

Mo: ¡Ah! Sí, espero el autobús...

Yayo: ¿Y dónde vas?

Mo (pensando "joer, ya me ha tocado el freaky del barrio, si es que tengo un imán..."): Pues a casa.

Yayo: ¿Y eres de aquí?

Mo ("mecagoentó, ahora cómo coño me lo quito de encima...a ver si el tío se sienta y deja de darme la vara..."): Sí. Pero, ¿no se quería sentar?

Yayo (inesperadamente sonriente): Ah...vale, pues me siento.

Yo miro para otro lado, pero el tío se sienta a un centímetro mío y me susurra...: Me gustas mucho.

Mo (ya en cachondeo porque lo flipo y porque diez personas se están descojonando por lo bajini mirándonos de reojo): Pues mira qué bien.

Yayo: Podríamos hacer un trato, ¿no?

Mo (venga hombre, siempre he tenido gancho para raritos, pero lo del nonagenario este ya es de traca): Pues no, además estoy esperando a mi marido y no tengo ganas de seguir hablando.

Me levanté muy dignamente y al segundo apareció Mr. X con Peque. Le expliqué lo del abuelo acosador y mientras lo hacía, el viejo le propuso "negocios" a tres mujeres más, abordándolas tal cual. Mr. X y yo nos reíamos, porque el tío desde luego no tenía ningún tipo de picardía...En fin, cosas que pasan mientras se espera el autobús...

32 comentarios:

  1. Es que tienes un gancho...
    Enhorabuena por tus premios!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona! Mi gancho me ha proporcionado unos pretendientes que qué te voy a contar...Pa mear y no echar gota! Besos!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por los premios Mo, me he tronchado con la anécdota aunque debió de ser muy incómodo, menudo yayo mas cachondon jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, fue bastante incómodo, pero al final me reía con el pobre hombre, que ganica tenía...Besitos!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por los premios, no por el gancho para yayos, madre mía qué horror! Y muchas gracias por lo que me toca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría no tener este sex appeal para los raros, pero me viene de serie...Gracias y a disfrutar de tu premio! Muas!

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio! A mi tb me encanta la foto del primero, muuuuchas gracias por acordarte de mi! Y lo del abuelete, joder que mal cuerpo, que horror, yo no se si hubiera salido corriendo... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Yo debo estar ya inmunizada contra los raretes, porque cada vez me lo tomo mejor ;) Besotes y me alegro de que te guste el premio!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por el premio y gracias por tu amistad virtual, leerte cada día es un regalito :)
    Me he partido con el abuelete, si es que no se puede estar tan güenaaaaaaa!!!!!
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Sí, hombre, güeniiiiisima estoy! Por eso me tiran los trastos los buenorros con los que me cruzo! Besotes, amiga virtual!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por los premios!!
    Jaja, con el abuelete! Lo que me pierdo yo por no usar el transporte público!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, my friend, el autobús y similares son fuente inagotable de anécdotas varias. Gracias y besotes!

      Eliminar
  7. Jajajaja. Estás que lo tiras, Mo!!!! A mí me pasó una vez algo parecido, pero sin palabras de por medio. Iba yo en el metro a las tantas. El metro, medio vacío. Se me sienta al lado un señor que ya debía tener cerca de setenta. Yo pensé "qué raro que se me siente al lado con la de sitio que hay...". Pues, según se sentó, cada vez se arrimaba más y, disimuladamente, me rozaba la pierna con la mano. Casi me muero... Me cambié de sitio, evidentemente. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro del club! A mí en otro autobús (qué tendrá el transporte público...) un tiparraco me hizo lo mismo que a ti. En esa ocasión no supe como reaccionar (sólo me cambién de sitio), pero creo que si me volviese a pasar la lío parda. Al abuelo le perdoné porque no me puso la mano encima...Hay que ver lo que hace la testosterona! Besos!

      Eliminar
  8. Si es que no se puede ser tan guapa! ni tan pardilla!!! jajajaja que diver!!!
    A mí también me encanta estar con ellos cuando se sorprenden por algo nuevo! Son fascinantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pardilla lo soy un rato largo, jajajaja!
      Descubrir el mundo a través de los ojos de un niño es una de las cosas que más me maravillaba cuando quería tener hijos...y poder vivirlo ahora es un lujo! Besos!

      Eliminar
  9. Ay qué risa, por favor. A mí una vez, tendría 15 años, en la estación también me empezó a interrogar un anciano. Mé llegó a preguntar hasta que si tenía padres y ahí ya le respondí: "Sí, sí los tengo, así que no me voy a casar con usted para que no se le pierda la pensión". Y muy ofendida, me fui a otra parte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener 15 años los tenía muy bien puestos! Yo a esa edad me hubiese acojonao fijo, jajajaja! Besos!

      Eliminar
  10. jjajajajjajajaj me parto con lo del abuelo...¿un trato?? Pues que sea rapidito que no le veo yo con mucho tiempo....

    ¡¡enhorabuena por esos dos nuevos premios!!

    Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!
      Lo siento por el vejete, pero con esa técnica no se va a comer un rosco! Muas!

      Eliminar
  11. Jajaja.. que bueno!! Vaya con el yayo!!! Enhorabuena por los premios!!

    ResponderEliminar
  12. Los abuelos a veces son lo peor...
    ¡Gracias por el premio tan chulo! Lo contesto otro día, que hoy vengo del vete, que a Tosquita le ha dado un síncope esta mañana, y no estoy de ánimo (está bien, "solo" un poco de dilatada, pero menudo susto...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, qué susto! Yo, cuando se me pone malo un bicho, soy un cero a la izquierda como veterinaria, me colapso y el cerebro no me funciona...Espero que ya esté mejor! Besos!

      Eliminar
  13. Madre mía con el abuele verde, no perdió la oportunidad, jajajaja. Felicidades por los premios!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verde verdísimo, jajaja! Gracias por las felicitaciones preciosa! Besos!

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias!!. Me has pillado totalmente por sorpresa. Estaba haciendo mi ronda de lectura de blogs y de repente me encontré con este premio. Para que te hagas una idea me he quedado tan feliz como el caballo! jajaja
    Un besote y gracias, gracias, gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho tanta ilusión! Que lo disfrutes mucho, jejeje...Besos!

      Eliminar
  15. jajajajajajaja qué bueno lo del vejestorio satirillo......es una historia buenísima.....no me extraña que mr.X se partiera cuando se lo contaste....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya te digo, ver al fiera atacando a las ingenuas transeúntes era todo un espectáculo! Si ya lo digo yo, tengo un imán...Besos!

      Eliminar
  16. bueno, no sé como he llegado a este punto pero llevo dos meses sin leerte,sin comentarios....le iré poniendo remedio a esto.
    Muchas gracias por el premio,muy bueno que no tenga preguntas, jajaaj
    y lo del abuelo pues qué decirte...el pobre queria un trato que ni le escuchaste, si no daria pa más....jajjaja
    te leo un ratito más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad que hacía tiempo que no sabía nada de ti ;) Tú tranquila, a veces seguir el hilo a las blogueras es una odisea!
      Besos!

      Eliminar