jueves, 19 de noviembre de 2015

Por un puñado de palitos



-¡Mamiiii! ¿Me das un trozo de pan? Es que tengo que ir a la habitación del fondo…


Aunque no lo parezca, tiene su lógica. Peque tiene miedo de ir solo a ciertas partes de la casa (en concreto, la que le quede más lejos de donde se encuentre). Suele pedirme a mí que le acompañe, pero a veces no puedo (manos en la masa, apretón en el WC, esas cosas…) y yo le digo que se lleve a Perra con él. Lo que pasa es que Perra es tirando a vaga, y si no hay nada interesante de por medio, muchas veces cuando oye que la llama levanta la cabeza, valora la situación, y tranquilamente se arrellana en su mantita esperando a una ocasión más propicia para levantar su trasero del suelo.

Hace poco, Peque ha descubierto que hay un modo infalible para que Perra lo siga: ofrecerle algo de comida. Ergo, viene y me pide un cacho de pan, un palito… lo que sea. Y Perra corre feliz tras él para saborear su recompensa.

Aunque no me gusta darle extras fuera de sus horas (deformación profesional), me resulta imposible no alimentar esa camaradería que se ha creado entre Peque y Perra.

Si Peque tiene miedo, llama a Perra. Si se estira en el sofá o en el suelo a ver la tele, la acaricia o reposa la cabeza en su vientre. Si salimos de casa, el último beso es para ella.

En ocasiones, sin venir a cuento, Peque me mira y me pregunta: “¿Cómo es que Perra es tan mona?”. Y se le ve ese enamoramiento niño-perro que tantas ganas tenía de que experimentase.


Papá, sé que allí donde estés piensas que soy una tirana que ha hecho que Perra pierda diez kilos a base de matarla de hambre, pero espero que además de cierto cabreo, también sientas felicidad al ver que Perra ha dado con un buen compañero de juegos. De hecho, el mejor.






29 comentarios:

  1. cuanto me alegro!
    Y que ganas tengo de que los míos vuelvan a experimentar todo eso.. pero todo a su tiempo!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Mo! Qué bonita relación!

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué entrada más bonita!!!!!!. Me alegro muuucho de esa camaradería... por aquí también hemos conseguido que se establezca poco a poco y me siento muy feliz. Seguro que tu padre está encantadísimo y rebosante de Amor.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  4. qué bonito!!!

    ahora, si perra ha adelgazado tanto me hace suponer que su antiguo dueño también la sobornaba con palitos, eh? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del antiguo dueño era de traca, anda que no les hacía piscolabis a los perros, jajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Qué bonita relación!
    Y pobre perra! Vaya dieta estricta les has debido poner!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tú y yo, creo que me he pasao un poco, jajajaja! Le estoy aumentando la ración para compensar. XD
      Muas!

      Eliminar
  6. Hola. esuna relación preciosa. Me encanta que desde niños adoren a los animale sy que compartan sus rutinas con ellos. Por lo menos a la perra seguro que la dieta le resulta menos dura con la compañía del peque. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, me enamora ver un niño feliz con sus animales. :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Una relación preciosa. Las mascotas son maravillosas para los niños. Siempre y cuando lo padres puedan cuidar de ellas como se merecen. Eso del miedo a la oscuridad se ve que es algo normal a esas edades porque por aquí no conozco a ningún niño de la edad de Daniel que no lo sufra :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es normal, y me recuerdo exactamente con los mismos miedos. Poco a poco. ;)
      Besotes!

      Eliminar
  8. Qué bonito. Es increíble el vínculo que puede llegar a establecerse con un animal. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la relacion que se forma entre niños y perros... Yo tuve de esas y siendo hija unica eran mi apoyo en casa para todo... En cambio ahora en mi casa con tanta tortuguita, la perra casi huye!!!!
    Menudo peligro debes tener tu ejerciendo de dietista con Perra en casa!!!! Normal que vaya detras de un palito de pan encantada!!! Dale un respiro a la pobre!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy redimiendo, que me pasé un poco con la dieta, jajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  10. Qué guay! Me parece maravilloso crecer junto a un animal, es precioso. La Rubia se parte de risa cuando acaricia a Cloe, más de una vez he tenido a mi niña mamando y a la gata encima mio dejándose acariciar por la primera ¿Puede haber mayor placer que estar en la tetita y acariciando a un suave gatito? Mientras lo hace sonríe y se le escapa la tetilla, la vuelve a coger y al rato lo mismo...para comérselas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas, teta y peluche felino al lado... el nirvana! Jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  11. El miedo a la oscuridad es normal ,el mío pequeño aún tiene miedo de ir a otra parte de la casa si está oscuro, y si yo no puedo ir se coge una espada de plástico de juguete que tiene,jaja¡El se cree que con eso es el mejor luchador del mundo!. Yo toda mi vida tuve perros ,de muchas razas ,pero tuve especial relación con una y sufrí cuando se murió. Los míos están hace rato dando la lata con que quiere perro y a mí no me importaría pero el papá ni hablar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos papás reticentes luego son los que más se encariñan del perro, jejejeje... Pero ciertamente, es una decisión de familia, y si uno no lo tiene claro, no hay que forzarlo. A ver si hay suerte y cambia de opinión! :)
      Besotes!

      Eliminar
  12. Qué bonitoooooo! A mí me encanta la relación animal-niño, creo que es muy especial. Qué suerte tienes de que Peque y Perra la tengan :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que Peque tenga esa relación con Perra :) por cierto, creo que es el único miembro de tu familia a quien no he visto nunca ni cuyo nombre conozco jajaja ya estás tardando en pasarme foto xD

    ResponderEliminar
  14. Qué bien que Peque tenga esa relación con Perra :) por cierto, creo que es el único miembro de tu familia a quien no he visto nunca ni cuyo nombre conozco jajaja ya estás tardando en pasarme foto xD

    ResponderEliminar