miércoles, 21 de octubre de 2015

21 de Octubre de 2015


Y se hizo el futuro. Sin coches voladores, pero se hizo.

Si no me lo llega a decir el hijo de Mr. X, ni caigo en que esta semana se cumplía el plazo. ¡Por fin ha llegado la fecha a la que viajaba Marty McFly en su Delorean!

Madrecita de mi vida, que vieja me he hecho de golpe. De los ocho años que tenía cuando se estrenó Regreso al Futuro a los treinta y ocho actuales. Vertiginoso.

Yo estaba enamorada hasta las trancas de Michael J. Fox. No me perdía ni un capítulo de Enredos de familia, y eso que hacía de repelentillo republicano. Siempre he sido muy mitómana y enamoradiza, así que Michael inició el panteón de mis ídolos cinematográficos (al que seguirían Rob Lowe, Tom Cruise, River Phoenix, James Spader, Keanu Reeves, Patrick Swayze, Brad Pitt... y mi malogrado Paul Walker).

No sé cuantas veces habré visto la primera parte de la trilogía de Robert Zemeckis, pero me la sé de memoria, y los cinco primeros minutos, con la intro de los relojes y los artilugios para dar de comer al perro es perfecta. Y esa pedazo de canción: The power of love, aún consigue ponerme las pilas y activar el chip del buen humor de mi cerebro.

Mi madre prendió en servidora la mecha de la cinefilia, y las pelis de aventuras y fantasía de los ochenta la espolearon a base de bien: ET, Los Goonies, La historia interminable, La guerra de las galaxias, Indiana Jones, Cristal oscuro, Willow, Tron, Dentro del laberinto, Lady Halcón... ¿Sueno muy antigua si digo que ya no se hacen pelis como esas? Seguramente.

Este sábado teníamos invitados en casa y los hermanos de Peque me pidieron ver Regreso al Futuro II en el ordenador. Accedí encantada, porque pensé que a Peque le iba a gustar mucho. Al cabo de unos cuarenta minutos, mientras estábamos de palique con nuestros colegas, vino mi churumbel y se me subió a las rodillas en modo lapa. Por su actitud y el sudorcillo que le cubría la espalda no me hizo falta que me explicase nada para saber que estaba cagadito de miedo. Efectivamente, la idea de viajar en el tiempo y no conocer a nadie le dio pánico. Así que de momento, muy a mi pesar, no le encuentra la puñetera gracia a la peli.

En cambio, a mí de pequeña me ocurría exactamente lo contrario. Me fascinaba pensar en la opción de viajar al pasado y al futuro. Sobre todo al futuro. Hasta escribí un cuento corto en el instituto que versaba sobre la expedición de una adolescente hacia un futuro muy lejano en el que las monedas se llamaban “alfa-centauros” (es el único detalle que recuerdo; ése, y que la profe me dijo que no estaba mal, pero que le faltaba originalidad a la historia).

De momento los físicos parecen estar de acuerdo en que viajar al futuro es “posible”, pero que lo de visitar el pasado queda relegado a la ciencia ficción. Al menos mientras no salga algún genio que se cargue las teorías de Einstein.

Lo cual no deja de ser una pena. Porque hoy en día el futuro no me llama mucho la atención, prefiero construirlo día a día, pero si pudiese viajar al pasado, mi lista de destinos sería muy, pero que muy larga.


                                                          






20 comentarios:

  1. Jajaja pobre peque... que mal lo pasó
    Yo también andaba enamoradísima de Michael J. Fox. Me fascinaba la manera tan ligera que tenía de moverse, casi, casi en contra de las leyes de la gravedad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no había analizado sus movimientos, pero ahora que lo dices, tienes toda la razón!! :D
      Muas!

      Eliminar
  2. Qué recuerdos me has traído!!! Yo era alma gemela tuya en los ochenta, aunque sea unos años mayor.
    Lo de viajar al futuro no lo ven ciencia ficción??? Flipo. Aunque estoy contigo, me atrae más ir al pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos añitos de nada, somos de la misma quinta!
      Aunque entender la física en profundidad dista mucho de ser una de mis capacidades, cada vez me apetece más leer sobre todo lo que investigan en sus laboratorios. Mola mil.
      Besotes!

      Eliminar
  3. No he sido ni de lejos tan friki como tú. Pero teniendo un hermano mayor que sí lo es, me he tenido que tragar estas pelis y muchas del estilo.
    A mi también me encantaría poder viajar al pasado, aunque si lo pienso bien, da miedito.
    Y también estaba enamorada de M.J.Fox. Que por cierto, lo he visto hoy en las noticias, y está fatal pobre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da miedo... Y está el tema de las paradojas! Pero aún así, qué tentador... Si hay algún viajero del tiempo en la sala leyéndome, que me escriba a mi correo electrónico, jajajaja!
      Y sí, Michael está tocadete, pero me parece un tío positivo y muy luchador. ;)
      Muas!

      Eliminar
  4. No me mola nada esa peli y encima me tragué la trilogía por culpa de un ex que era un pedazo de friki, y a quien por supuesto dejé xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que si escribo una novela sobre viajes en el tiempo, mejor ni te lo digo, jajajajajajaja! ;)
      Besotes Eva!

      Eliminar
  5. Molaba un montón. Yo también creo que ya no se hacen pelis tan entrañables como esas. A Peque ya le terminará gustando. Cuando le enseñé Grease a mi hermana siendo pequeña le pareció un tostón y la volvió a ver de más mayor y la adoró. A veces es estar en el momento justo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no las aborrezca como Eva, con lo que a mí me molan, jajajajaja! Yo creo que sí, que acabará sucumbiendo. XD
      Muas!

      Eliminar
  6. Yo no terminé de pillarle el punto a este tipo de pelis, mis amigas nunca lo entendieron pero yo sí, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Pues claro, mal iríamos si a todos nos gustase lo mismo! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  7. Qué de recuerdos, cuando has nombrado las pelis jajaja he retrocedido en el tiempo, sobre todo con Tron. Y teníamos gustos similares ahhh qué gracia los "guaperas" de antes. Besicos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Tron tengo muy buenos recuerdos, viéndola en casa de mi abuela un verano...
      Penica de guaperas, tres están muertos! :(
      Muas!

      Eliminar
  8. Creo que los de nuestra generación vivimos una gran época cinematográfica!!! the power of loooooooooooove x)

    ResponderEliminar
  9. Tenia los mismos idolos que tu!!! Qué gracia...
    Si se pudiera volver al pasado... hum.... cuantas cosas haria... aunque volver al pasado es un peligro porque puedes cambiar cosas del futuro, como bien ocurria en la peli... Si pudiera volver... cuantos besos y abrazos daria, cuantos te quiero diria...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las paradojas son un rompecabezas brutal, jajajaja!
      Yo también daría más besos y abrazos. Lo cual quiere decir que siempre hay que besar y abrazar más de lo que lo hacemos!! :)
      Muas!

      Eliminar
  10. recuerdo dónde estaba en el momento que calculé cuantos años tendria yo en el 2015 y me pareció brutal y casi imposible.... tengo que llorar???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! No mujer, que has llegado! Eso merece premioooo! :D
      Petonets!

      Eliminar