… de que…
-Soñé con papá. Estaba en casa y de pronto quería hacerle una pregunta a mi padre. La formulaba en voz alta y para mi sorpresa papá aparecía. Guapísimo. Joven y fuerte. Me daba la respuesta y me decía que cada vez que me necesitase vendría, y que el resto del tiempo permanecería muerto. A mí me parecía algo maravilloso, y hacía uso del prodigio cada vez que lo precisaba. Sólo tenía que llamarlo y tras un chisporroteo verde ahí estaba él. De repente me daba cuenta de que no era muy normal lo que estaba ocurriendo y me preguntaba si serían alucinaciones. Se lo explicaba a mi jefa y hacía aparecer a papá delante de ella. A la pobre casi le daba un soponcio. Inmediatamente entendía que recurrir de ese modo a él no podía ser muy bueno. Que tenía que dejarlo ir y cerrar el ciclo, y se lo decía. Él me preguntaba: "¿Estás segura? Si así lo decides ya no volveré...". Y yo le contestaba: "Sí papá, ya puedo yo sola, no te preocupes". Entonces veía aparecer su mano entre otro chisporroteo y caían unas llaves que yo recogía.
Tuve ese sueño la semana en que acabamos de vaciar la casa. Al despertarme me sentí muy feliz y relajada, aunque me puse a llorar al contárselo a Mr. X. Fue una especie de última despedida.
-Recibí un regalo maravilloso. La mamá pediatra sorteó entre sus lectores tres de sus libros (Diario de una mamá pediatra) y tuve el enorme privilegio de ser la ganadora de uno de ellos. Aquí lo tenéis.
He podido leerlo durante estas semanas y es una obra fantástica, completa y rigurosa, pero no por ello carente de la parte más humana y maternal de la autora. Una joya que os recomiendo. Muchísimas gracias Amalia.
-La boticaria más blogosférica (aka la mamá del Gremlin) tuvo la deferencia de invitarme a la presentación de su libro El paciente impaciente. Aún no me he hecho con él, pero se acerca mi cumple y ya lo tengo en la lista. Muchos éxitos, boticaria García.
-Sentí mucho cariño de los que estáis al otro lado de la pantalla a través de correos electrónicos, comentarios y mensajes de whatsapp. Una y mil veces gracias.
-Rescaté del coche de mi padre uno de sus cds preferidos, de Abba, y lo escuché de camino a casa. Ese álbum se convirtió en la BSO de la historia de amor de mis padres, y mamá siempre me tarareaba una de las canciones cuando yo estaba triste. Al escucharla no pude reprimir las lágrimas, pero no quiero olvidar a mis padres cantando...
... que las penas vienen y van y desaparecen. Otra vez vas a bailar, y serás feliz como flores que florecen.
Lo bueno de un blog es poder guardar todos estos "pedacitos" para no olvidar, situaciones, sueños, instantes... Que son bonitos para retenerlos y recordarlos. Me alegra mucho volver a leerte y ver como tus pasos son grandes, eres un sol de persona guapa!
ResponderEliminarEs lo mejor del blog, sin duda.
EliminarMuchas gracias guapetona, tú sí que eres un sol, con todo esos besos playeros que dejas por aquí. ;)
Maravilloso sueño!!!!, esa conversación con tu padre.... a mí me gustaría pensar que una vez que cruzan, tienen la capacidad de volver en algún momento si lo desean y volver a cruzar. Pero sólo si lo desean y por supuesto, lo suyo es que descansen... Se me ha puesto la carne de gallina al leerte, pero de felicidad por Tí.
ResponderEliminarMuchísimos Besotes!!!.
Fue un sueño precioso y emocionante. Me transmitió paz...
EliminarBesototes Inma.
Cada vez que oigo el "Chiquitita" de Abba me emociono. Creo que lo del sueño al final ha sido algo bueno y has sabido darle el significado adecuado. No es facil, cuando murió mi abuela yo (16años) no paraba de soñar que bajaba las escaleras y estaba alli y cuando le preguntaba que como es que había vuelto me contestaba cada vez una cosa diferente (que había estado en el dentista, o a sacar dinero... infinidad de respuestas). Recuerdo como en el propio sueño a mi me extrañaba todo eso pero me ponía tan feliz de que estuviera que despertarme era angustiante. Supongo que los sueños nos dicen mucho de lo que sentimos a veces. Me alegro que te haya servido de desoedida. Un abrazo guapa
ResponderEliminarCuando murió mi madre mis sueños no fueron tan apacibles (quizás porque su muerte fue más inesperada). Me gustó ver a mi padre tan guapo y fuerte, y sentir que estaba bien...
EliminarUn abrazo Rocío.
Qué sueño tan bonito... A lo mejor te estaba mandando un mensaje, ¿quién sabe?
ResponderEliminarTengo que hacerme con el libro de la boticaria!!!
A mí también me gusta mucho Abba (aunque tengo que reconocer que "Chiquitita" nunca se ha contado en mis preferidas). No obstante, a veces hay canciones que nos gustan no tanto por sí mismas sino por lo que representan para nosotros, como en este caso. Un besote!!!!!
Chiquitita tampoco es de mis prefes "sensu stricto"... pero me emociona por lo que significa, como tú dices. :)
EliminarBuen finde Álter.
Eres valiente incluso cuando sueñas, Mo, qué fuerte tienes que ser para dejarlo marchar!
ResponderEliminarYo creo en estas cosas, creo que significan algo más. Además del subconsciente y del dolor enterrado para mí hay algo de verdad en los sueños como este.
Me pregunto qué serán esas llaves Mo...
Lo he ido dejando ir poquito a poco, desde que entendí que el proceso de su enfermedad no tenía marcha atrás... No sé si es valentía, o que no sé hacerlo de otro modo para poder seguir adelante.
EliminarUn abrazo Parrulina. De los gordos, tu compañía en estos últimos meses ha sido especialmente reconfortante, and you know it. ;)
Lo bueno de los blogs es eso, es la manera perfecta de que las cosas no caigan en el olvido.
ResponderEliminarMe ha encantado el sueño, ha tenido que ser precioso...
Besos!!
Y tanto, Días!!
EliminarBesotes.
Me he emocionado al leer lo del sueño con tu padre... cuando murió mi hermano pequeño tuve un sueño muy semejante y le dije lo mismo, que se podía ir que seguiría adelante... y desperté llena de paz y lloré a lágrima viva al contárselo a mi pareja...
ResponderEliminarun abrazo
No sabía (o no recordaba si ya nos lo habías contado) que habías perdido a tu hermano pequeño... lo siento muchísimo. Me emocionan esos paralelismos entre tu sueño y el mío...
EliminarUn abrazo.
Que sueño tan bonito, tu padre te acompañará siempre, no lo dudes ;)
ResponderEliminarDe eso estoy segura. ;)
EliminarBesotes.
Qué bonito sueño para seguir adelante sin olvidarlo nunca...
ResponderEliminarUn abrazo!
Sí... Y suelo recordar los sueños que me impactan durante muchos años, así que este no se me olvidará.
EliminarUn besote.
Un sueño precioso sister. Y que BSO tan bonita para una historia de amor. Un beso fuerte!
ResponderEliminarEstoy volviendo a escuchar toda la discografía de Abba y son miles de recuerdos. Me encanta.
EliminarUn besote fuerte para ti también sister.
Me encanta tu blog, transmites un monton. Mucho animo
ResponderEliminarMuchas gracias Diasdemama, y bienvenida al blog.
EliminarUn beso.
Lindo sueño, linda despedida
ResponderEliminarAbba también es muy importante para mí, de chiquitita odiaba "chiquitita", pero porque mi mamá me la cantaba cada vez que me ponía a llorar, ahora me hace llorar pero de la emoción de recordarlo, mira tú, qué tontería <3
El Botibook lo leí ya, cuando lo acabes comentamos ;)
A mí me pasaba con Queen y Leonard Cohen. A ellos les encantaban y a mí me jorobaba escucharlos una y otra vez. Al final -por fortuna- he sabido apreciar sus gustos. ;)
EliminarComentaremos el Botibook, jeje...
Besotes.