El frío me congela las ideas. Es un hecho. Por la mañana, arropada por la confortable calidez de mi edredón, amanezco llena de ideas que bullen como en un buen puchero, con ganas de alcanzar la superficie, explotar e inundar la página en blanco de mi procesador de textos. Un minuto después de que haya sonado el despertador, salto de un brinco y me pongo en marcha. No es por emular la gracilidad de una gacela, es que tengo que sortear la pierna de mi vástago, que se despierta con el movimiento de mi cuerpo y me pregunta con completa lucidez que qué hago levantándome si aún es de noche. Le contesto que me voy a la piscina y cae fulminado encima del colchón para seguir roncando. Qué facilidad, oye.
La casa es mía. Me voy a la cocina, enciendo la radio y preparo algún mejunje vigorizante. Hoy le toca al jengibre. Me pasará factura el resto de la mañana el medio litro que me bebo en cinco minutos. Mientras me pongo el bañador y me visto ya han pasado a la mitad las efervescentes ideas que tenía hace sólo quince minutos.
Llego a la piscina y somos las mismas cuatro gatas de siempre en el vestidor. La mayoría mujeres mayores con cuerpos encorvados y arrugados. Me fascinan. Y me maravilla su vitalidad. Espero llegar a mayor como ellas. El viento que me ha despeinado de casa al gimnasio se ha llevado de paseo dos o tres ideas más. Volátiles ellas. Tendré que conformarme con las que quedan, tres brotes por madurar que danzan en mi cabeza.
Me meto en el agua y blasfemo en arameo. Ya han vuelto a bajar la temperatura, los muy cabrones. Vale, vale, calentar todos esos miles de litros debe valer un pastizal, pero así cuesta un ovario entregarse devota al ejercicio.
Hago tres largos espídica perdida para entrar en calor y una vez conseguido bajo a velocidad de crucero. Mierda, ya se me ha quedado mustio un brote de idea, tendré que cuidar los otros dos bien o me quedo sin.
Una vez en casa beso a mis hombres, tiendo la toalla y el bañador y le digo a Peque que se ponga las pilas. El océano de infusión que me he bebido pugna por salir de mi ser y meo por cuarta vez desde que emergí de la piscina. Vamos a perder el autobús, lo sé. Como sé que se me está yendo otra idea... Intento atraparla, pero nada, se fuga en estampida mientras recojo el bolso, el móvil y los demás cachivaches que necesitaré hoy. A punto de salir por la puerta Peque manifiesta que la camiseta que lleva le pica. Me cagoentodo. La compré hace poco (de rebajas, eso sí), y el dibujo me encanta, pero sé que si no lo cambio me dará el viaje. Lo ayudo a ponerse otra camiseta a la velocidad del rayo y salimos disparados a la parada de autobús. Puto frío. A Peque le gusta tan poco como a mí. Criticamos juntos la estación actual y al menos estamos unidos por la causa. Llega el bus y nos sentamos para disfrutar del breve pero cómodo (y sobre todo caliente) viaje. Debo decir que este rato del día es de mis favoritos. Peque está risueño, nos explicamos cosas, nos damos la mano y afrontamos la nueva jornada con ilusión. Si no fuese por el jodido frío, claro...
Después de dejar a mi churumbel en su cole me encamino al trabajo, al que llegaré casi una hora antes de abrir el chiringuito, con tiempo para sentarme relajadamente y escribir un rato si la idea... un momento, ¿dónde está la idea? ¿dónde se ha metido? Joder. Otra que ha huido. Bellaca.
Me he quedado sin ideas.
Ji! Me ha encantado conocer tu empezar diario! Debería mentalizarme e irme a la pisci alguna mañanita... ainnssss...
ResponderEliminarBesotes!
Así son muchas de mis mañanas, aunque también las hay de hacer el manta en la cama todo lo que Peque me deja, jejejeje...
EliminarMuas!
Jajaja Maldito frío. Seguro que nos fríes a ideas en cuanto se vaya a tomar churros ;)
ResponderEliminarDesde luego te levantas llena de vitalidad. Qué envidia!! Yo no acabo de abrir el ojo hasta que vuelvo de dejar a los peques en su cole y me tomo el segundo café jejeje
Jajajajajaja! Bueno, con el buen tiempo también dan ganas de pasear más y escribir menos, jejeje...
EliminarSupongo que soy más diurna. Por la noche después de cenar se me acaba la batería de golpe! Así que hay que aprovechar las mañanas. :)
Besotes!
Jajaja! Pues me ha gustado!
ResponderEliminarA mi se me acumulan por la noche, cuando despierto no queda ni una.
A tí te pasa todo eso por hacer ejercicio a esas horas! No es normal, chica!
Mi santo me ve madrugar para ir a hacer deporte y piensa quién es esta, devuelveme a mi mujer!!!
Me alegro de que te haya gustado! :D
EliminarDebe ser eso, que hacer ejercicio no es sano, jajajajajajaja!
Muas!
Aparte de frío, ¡¡¡lluvioso!!! Hoy pasó un coche y nos metió un salpicón que quedamos duchados en plena acera, mecagüen los cimientos del mundo moderno.
ResponderEliminarBesos
36+2
Yo hoy he esquivado al bus por muuuuy poco! Fiu! ;)
Eliminar36 besotes+2!
Por favor a que hora te levantas? Eres mi ídolo, a mi me suena el despertador y pienso en el agua fria de la piscina y ya me arrebujo más contra la colcha... Sólo para el agua, por lo demás a mí me gusta el frio, donde vivimos, llevamos varios días a bajo cero, pero creo que casi mejor no te invito, jeje. Un beso
ResponderEliminarMe despierto a las siete, no es tan temprano! Pero me pongo en pie al minuto siguiente de sonar el despertador, no necesito mucho para activarme por suerte!
EliminarEn invierno somos cuatro gatos en la piscina, a la que suben las temperaturas eso se llena cosa mala!!!!
Muas!
Ya me planteaba ya qué pasaba con tus hombres cuando te ibas a la piscina... Te admiro. El tema de nadar no termina de engancharme. Supongo que la tendrás cerca de casa... espero. Y a qué hora te levantas?, ya pensaba yo que era la única loca, jajaja. La madre que hizo al frío, uffff, nos tiene a todos acobardados :^\.... Me encantan vuestras mañanas y vuestros viajes llenos de complicidad en el bus!!!.
ResponderEliminarMuchos Besotes Esther Williams!!!.
Pues mis hombres duermen a pierna suelta, jajajajaja!
EliminarLo de nadar o te va o no te va, no hay más. Y a mí me va. :D
A las siete suena el despertador, seguro que a la misma hora que muchas de vosotras! Lo que os tira para atrás es lo meteros en el agua, jejejejeje...
Esos viajes en bus no tienen precio!
Besotes!
Plas, plas, plas y te hago la ola por esa fortaleza de madrugar para ir a la piscina, la quiero para mí!!!!! Ahora con los dos nanos siento que me falta deporte en mi vida, pero bueno es temporal! Pronto me animaré jajaja pero no con tus horarios ;) me encanta leer de tus días cotidianos y conocerte un poquico más, besotes
ResponderEliminarNo me queda otra, o voy a esa hora o a las tantas de la noche, y a esas alturas de la película ya estoy con ganas de piltra! XD
EliminarMuas!
Lo raro es que aún tengamos capacidad para escribir después de los días a toda leche que nos pegamos! Eso sí, a ti te admiro el triple por levantarte cuando aún es de noche para irte a la piscina! Pero que fuerza de voluntad chica! jajajj
ResponderEliminarLo de levantarse de noche es temporal, ansiando estoy que se alarguen los días!!!
EliminarVoluntad para lo que me motiva nunca me ha faltado. :D
Besotes!
De verdad que me maravilla tu capacidad de levantarte para ir a la piscina haga frío o calor! Me quito el sombrero!!
ResponderEliminarFeliz día :)
Lo malo es que cuando hace calor solemos vivir en la casa de campo de la familia y no puedo ir! Así que me chupo todos los meses de frío en la pisci. Si es que...
EliminarMuas!
Madre mía que energías!!... a mi me encanta ir a nadar pero sería incapaz de hacerlo antes de que empiece el día, luego cuando nos ponemos en marcha pasa tan deprisa todo que es imposible buscar hueco para hacerlo, ¡qué merito tienes guapa! La próxima hazte un larguito por mi :)
ResponderEliminarUn besote
Hecho, la próxima vez va un largo a tu salud. ;)
EliminarBesotes!
Menuda energía! Yo me despierto a la tercera que suena el despertador. viva el snooze!!
ResponderEliminarYo no podría ir a la pisci de buena mañana, ni de buena tarde, ni de na ... en invierno es horrible. Que además con mi pelo largo e indomable es un rollo. Tienes mucha fuerza de voluntad! eso sí, las ideas no tanto... enséñales a quedarse contigo!
Besotes gordos y ehorabuena por tu fuerza de voluntad.
Yo era muy del "snooze" en la adolescencia, pero mira, he ido cambiando!
EliminarLo del pelo no me molesta mucho porque tengo la costumbre de no secarlo nunca, así que no hay mucha diferencia con mi rutina habitual, jejejeje...
Intentaré domar mis ideas!!
Muas!
Pues para haber perdido las ideas te ha quedado un post bien chulo!!! De todas formas, no estarán perdidas. Seguro que sólo están "congeladas". Jajajaja. A mí también me da mucha rabia el invierno. A ver si pasa pronto. Un besote!!!!
ResponderEliminarJajajaja, gracias Álter!
EliminarEl invierno es un rollo macabeo. Quiero que se acabe ya mismo!!!!!!! :D
Besotes!
Qué valor el tuyo nena, yo odio a la piscina, y más odiaría tener que madrgar para ir a nada, ¡te admiro!. Y nada, las ideas van y vienen, eso de que sean fugitivas nos pasa a más de una ;)
EliminarSí, lo de la piscina te ha de gustar, de lo contrario el sacrificio es demasiado grande, jajajajaja!
EliminarMenos mal que no soy la única que pierde ideas por el camino. ;)
Muas!
Ideas?? para que necesitas ideas con lo bien que escribes, fijate esta entrada.... no has contado nada concreto y te ha quedado bien chulo!!!! Yo de mayor quiero ser como tu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues muchas gracias, jejejejeje...
EliminarNo seas como yo, que tú ya estás muy bien! XD
Muas!
Qué fuerza de voluntad para empezar la mañana con la piscina, porque imagino que ello implica un buen madrugón...
ResponderEliminarYo soy amante del calorcito, jeje, el frío me deja aletargada.
Besos
Yo también soy amante del calor! Pero esta espalda mía hay que cuidarla, y la natación ayuda, jejejeje...
EliminarBesotes!
Me encantan estos posts que escribes!! Y olé tu por tener esa fuerza de voluntad para levantarte e ir a la piscina antes de ir a trabajar!!
ResponderEliminarPero tengo que discrepar contigo... yo el frío lo llevo bien, lo que odio es el calor!
Besos!!
Muchas gracias Días! Bueno, viviendo donde vives, mejor que te guste el frío, jajajajaja! Yo no podría!!
EliminarMuas!
Jaja,¡Me muero contigo Mo! Me haces reír un montón y eso es lo mejor. Podría ser mi mismo despertar , en ese momento en que la casa es mía sola y me digo:¡Soy la más lista,la más guapa y hoy me como el mundo! Enseguida el cruento frío me baja la emoción hasta el dedo gordo del pie.
ResponderEliminarPero ese momento en que vas con peque en el autobús es seguro lo mejor del día.
Jejejejeje! Y yo que me alegro!
EliminarSí, el momento bus me carga las pilas. :D
Besotes!
Me ha encantado! Y qué suerte que tus ideas se despierten contigo aunque luego vuelen a ver mundo! Yo como no me despierto de verdad hasta las 10 am o así (me levanto, que conste, pero no estoy despierta, solo lo hago ver) voy con la mente en blanco todo el día!
ResponderEliminarMis ideas - tampoco te creas que son muchas - aparecen cuando estoy a punto de dormir, actividad que priorizo por sobre todas las cosas, así que no sé qué hacen de su vida a partir del momento en que pongo la cabeza en la almohada. Espero que se conviertan en sueños, con algo de suerte esos vienen a verme alguna tarde ;)
Pues lo de ir con la mente en blanco es muy zen! A mí no me sale, aunque sólo piense en tonterías, allí están revoloteando todo el día en mi cerebro, jajajajaja!
EliminarA la hora de ir a dormir mi cerebro funde a negro como en una peli y no me entero ni de que me he sobado, jejejeje...
Muas!
jajajjaja joe qué estrés cuántas ideas y qué manera de esfumarse todas ellas! A mí me encanta el frío... yo creo que me crecen las ideas y todo jajajajja en estos días me dan ganas de hacer miles de cosas, el verano me aplatana una barbaridad.
ResponderEliminarBesos!
Pues debes estar repletita de ideas estas semanas!!! Yo me activaré en Primavera, jejeje...
EliminarBesotes!
Dulce Madre de Venus. Pero niña, ¿a que hora te levantas por la mañana? Mi despertador suena en invierno a las 6'30 y en verano a las 6 y juro por todos los dioses del Olimpo que no tendría tiempo de ir a ninguna piscina aunque la tuviera dentro del cuarto de baños. Si cada día llego justísimo al curro después de dejar a Terremoto en el cole. Me tienes a-no-na-da-da O-O
ResponderEliminarUna idea para las ideas. Ponte una grabadora al lado del despertados y mientras esquivas a Mister X y te haces la infusión de jenjibre vas soltando todas las ideas. Así cuando llegues a casa con todas las muy ladinas que se hayan fugado, podrás recuperarlas a todas, jejejeje Mo 1- Ideas O
Tú me ganas!! Yo me levanto a las siete, no es para tanto. ;)
EliminarEl plan que has diseñado tiene su aquel, pero creo que a esas horas no sirvo para hablar con una grabadora, jajajaja! Mejor disfruto del mejunje aunque se me escabullan las ideas.
Muas!