Los fines de semana que están los niños de Mr. X en casa son caóticos. La experiencia es un grado, y con los años he aprendido que las familias numerosas tienden a la entropía, con su desorden asociado, sus gritos entre adolescentes y sus peleas por un boli o el Rimmel de turno. Peque, claro está, acusa estos cambios tanto o más que yo. Por un lado está feliz de tener a sus brothers en casa (y ellos lo están de verlo), pero al mismo tiempo ha de compartir cosas que habitualmente disfruta en solitario, renunciar a ciertos placeres y asumir que sus hermanos, que son mayores y tienen otras responsabilidades, no pueden estar por él tanto como querría. Si a eso le sumas un hermano preadolescente y chinchón, el drama está servido.
Viernes por la noche. Peque va de rabieta en rabieta como en el juego de la oca. Mr. X y yo, que acumulamos el cansancio de toda la semana, estamos agotados y con la empatía en la Conchinchina. El hermano de Peque lo provoca para que salte. Me cabreo con él y con Peque, que con la tontería lleva dos horas de berrinche. Al terminar de cenar y desde un reposo relativo, consigo ver por fin la escena con cierta perspectiva, y en vez de pegar un berrido, le digo a un compungido Peque que se acerque y me cuente su tragedia. Él me narra el rifirrafe y le acaricio la cabeza, que apoya en mi regazo. Veo un niño cansado, excitado, contento, triste, al límite de sueño... Se calma y lo sigo acariciando. Me observa y susurra:"Te quiero". Nos miramos, nos entendemos. De pronto le cambia el semblante y empieza a llorar con un sentimiento distinto. Le pregunto porque llora ahora y dice: "De amooooor". Flipo unos segundos, repito la pregunta y sí, he oído bien, ¡llora de amooooor!
Tras un pequeño descojone por la sorpresa, me di cuenta de que le entendía perfectamente… Esos sentimientos de emoción extrema, de saber que amas a alguien y que ese amor es correspondido… pero me sorprendió hasta el infinito que él pudiese resumirlo con tanta precisión en una sola palabra. Es cierto que soy mucho de hablar y verbalizar lo que nos ocurre. Me gusta decirle a Peque que lo quiero, así, con todas sus letras. Mi madre lo hacía conmigo y sus palabras siempre me acompañaban y reconfortaban. Aunque, curiosamente, de más mayor me costaba mucho decírselo, me sentía vulnerable, desnuda... Ya no quiero repetir ese error, por lo que ahora trato de manifestarlo cada vez que lo siento.
Si consigo que Peque siga hablando así de sus sentimientos, no tengo duda alguna de que voy a hacerle un favor enorme a mi futura nuera. Menuda responsabilidad esto de educar emocionalmente a los hombres del mañana…
Jajaja pues lo estás haciendo bastante bien :)
ResponderEliminar26+2
Gracias Eva! Ojalá!! ;)
EliminarMuas!
Ohhhh, qué momentazo. Peque para comérselo, qué sincero y natural. Me requetechifla.
ResponderEliminarYo también les digo mucho que les quiero, que les amo. A mi mis padres me lo demostraban pero no lo decían, eran parcos en manifestaciones amorosas. Y yo no quiero eso para mis hijos, quiero demostrarlo y verbalizarlo.
Preciosa entrada Mo.
Besos
En casa mi madre era de decirlo, y mi padre de demostrarlo, jejejeje... Yo pienso como tú, que mejor que no quede nada por decir. :)
EliminarGracias preciosa!
Besotes!
Ay por favor!!! Yo también me hubiera puesto a llorar de amor si me suelta eso uno de mis niños, pero con ellos es imposible. Como mucho un te quiero mamá espontáneo que ya vale su peso en oro. O cuando quieren que me calme o convencerme de algo soy la mejor mami, la más guapa, la más buena... Jajaja Pero me temo que eso no lo dicen de corazón ;)
ResponderEliminarDesde luego estás haciendo un trabajo excelente al enseñar a Peque a expresar sus sentimientos de una manera tan natural
Un "te quiero" es magnífico! Peque también intenta camelarme cuando tiene algo entre ceja y ceja... pero no es lo mismo, jajajajaja!
EliminarLo malo es que cuando está cabreado también lo demuestra de una manera "muy natural"! XD
Muas!
Ohhh por favor qué bonito que llora de amor!!!! Yo me le como a besos si le escucho decirlo! jeje
ResponderEliminarFeliz día♥
María {La cajita de música}
Me lo comí, me lo comí... ;)
EliminarBesotes!
Ufffff, qué pasada!!!. Muérome toda yo... No sólo estarás haciendo un gran favor a tu futura nuera, el favor será en principio para peque y, por añadidura, a toda persona que se parte de su entorno familiar y/o cercano.
ResponderEliminarBravo y Besotes!!!.
A ver si sigue en esta tónica, que nunca se sabe! O_o
EliminarMuas!
Que bonito... lo de la familia numerosa tiene que ser dificil a la vez que emocionante. Educar a los hombres del mañana una responsabilidad, pero creo que vas muy bien. Un beso
ResponderEliminarYo estoy metida a rachas en la familia numerosa y sí, es difícil, pero también se crean vínculos y momentos maravillosos. Y bueno, sólo estás a una criatura de la familia numerosa!! :)
EliminarBesotes!
Oohh qué bonito!!
ResponderEliminarSin duda lo estás haciendo genial!
Un besote
Gracias Traxi, no siempre tengo esa sensación... pero el viernes fue mágico.
EliminarMuas!
Qué bonito Mo, es el post más bonito de hoy!
ResponderEliminarMe mata una muela y Xoubiña me pregunta ¿Tenes triste? ¿Te doy cremita o caricias? y muero de amor por ella también.
Enhorabuena por ser como eres.
Un beso!
Muchísimas gracias Parrulina! El post más bonito de hoy, pedazo piropo!!
EliminarQué preciosa tu niña... aix...
Jo, más emocionao con tus palabras...
Besotes!
Muero de amor yo con peque :)
ResponderEliminarMi tu! ;)
EliminarMuas!
Pero que bonito!!! No hay duda de que lo estás haciendo genial :D
ResponderEliminarGracias xikimami! Al menos se intenta!!
EliminarBesotes!
¡Qué buenos esos momentos! En qué hay una conexión total , y después de ellos desahogarse se quedan tan relajados . Si se pudieran grabar ....pero son tan espontáneos que es imposible.
ResponderEliminarEn la era de la comunicación virtual , sigue siendo imprescindible la comunicación carnal , esa no se sustituye por nada .
Esas conversaciones son inolvidables para todos y demuestran que tienes a un ser humano sensible.
Totalmente de acuerdo, el tacto, las palabras, las miradas... no somos nada sin eso.
EliminarEs sensible, desde luego. Y cabezota, jejejeje...
Muas!
Qué lindeza Mo, me ha legado una lagrimita de ese amor al ojillo derecho :`)
ResponderEliminarDesde luego que la educación emocional es un reto, pero no sólo con los hombres también con las mujeres del mañana y tomando conciencia conseguiríamos acortar las diferencias.
Un besazo
Toda la razón Bichera, hombres y mujeres! Yo hablo de XY porque es lo que me ha tocado, jejejeje...
EliminarBesotes!
Que bonitoooooo... y que difícil la educación emocional. Yo lo digo todo también, que no quede nada dentro... jis!
ResponderEliminarBesotes!
A sacarlo, a sacarlo! XD
EliminarMuas!
AAAAAiiiinnnssss que momentito más potitooooo. Cuando se te ponen así es que una se funde. Terremoto no es de eso, más bien es del tipo mosca cojonera como el hijo mayor de mister X. Tsunami tiene en ocasiones momentitos de amor y yo me fundo con ellos, intento respirarlos y recordarlos, porque me han dado tan poquitos que son un gran tesoro para mí e intuyo que también son un gran tesoro para Tsunami.
ResponderEliminarPeque es bastante cariñoso, no me puedo quejar... Aunque es tan intenso en sus emociones que cuando se cabrea, agárrate... O_O
EliminarBesotes!
Ohhhh, se me ha saltado una lagrimilla!!! Qué tierno y qué ... que amor!!!
ResponderEliminarLo estás haciendo muy bien! Yo le quiero de yerno!! ;o)
Besotes!
Jajajajajaja! Si rompe con su novia te aviso!!! XD
EliminarMuas!
Eeehhh!!! Me desconecto unos días por mi Rubia y me quieren quitar al yerno??? Quiero un hombre así para mi niña y encima viviendo en la misma ciudad...esto está hecho!!! Mo, su novia es la Rubia, no???
ResponderEliminarSus palabras me han hecho llorar y reír a partes iguales, me lo como de amor!!!! Bssss
Me temo que nuestro planes se han frustrado Cloe, Peque se ha echado novia en el cole!!
EliminarPero tranquila, que el día que conozca a la Rubia lo reconducimos, jajajajaja!
Besotes!
Madre mía que me derrito! Con ese bombón de hijo que tienes... Te va a costar compartirlo😂😂😂 es que tiene que ser chocante. El amorodio fraternal es complicado. Un besote!
ResponderEliminarVaya si me costará compartirlo, jajajajajaja!
EliminarMuas guapetona!
qué suerte de la nuera del mañana!!! <3
ResponderEliminarBueno, eso está por ver, que puedo ser mu chunga, jajajajaja!
EliminarBesotes!
Nuestros nanos nos enseñan día sí día también!
ResponderEliminarEso siempre, por suerte!!! :D
EliminarMuas!