jueves, 27 de diciembre de 2012

En Navidad


Saco la naricilla desde mi letargo navideño para explicaros algo que me sucedió el otro día...Era Nochebuena y cenábamos en casa de mi padre. Vive en un pueblecito cerca de la costa, y como estos días tenemos a toda la troupe de Mr. X en casa y nuestro coche es de cinco plazas, alguien se tenía que buscar transporte alternativo, y ese alguien suelo ser yo. Pero no me quejo para nada, el ratito de tren me entusiasma. Me permite quedarme embobada mirando el paisaje, disfrutar de la cháchara animada de la gente a mi alrededor y, si me apetece, leer un poco sin tener a Peque exigiéndome insistentemente que mire como hace cabriolas en el sofá.

En la estación de salida me fijé en un chaval de unos veinte años que llamaba a su madre por teléfono. Me lo quedé mirando un rato sin mucho disimulo preguntándome como sería la relación con Peque cuando llegase a esa edad. Al ser una noche señalada, se respiraba un ambiente especial por todas partes. La gente que cogía el tren a esa hora iba, en su mayoría, a reunirse con familiares y amigos, y me lo pasé en grande observando cachitos de su existencia e imaginando las historias de sus vidas.

Al llegar a mi destino, como Mr. X iba a tardar unos minutos en venir a buscarme, me quedé dentro del edificio para resguardarme del frío y vi como el chico que había visto antes iba charlando con otro joven negro. Le preguntaron a la encargada de la terminal a qué hora pasaba el siguiente autobús hacia el centro y ella no pudo resolverles la duda porque la compañía de autocares era distinta a la del tren y desconocía si por ser Nochebuena habían cancelado algún trayecto. Los dos chavales le dieron las gracias y salieron al exterior. Asumí que eran amigos y que se iban a algún sitio juntos. Un rato más tarde, cuando creí que ya llegaría Mr. X, salí afuera a esperarlo y me volví a encontrar con los chicos. Estaban hablando con mucho entusiasmo...Bueno, sobre todo el que yo ya conocía de antes, que avasallaba a preguntas al otro. Entonces me di cuenta de que no eran colegas. Se habían conocido porque el chico negro le había pedido ayuda al otro con el horario de los buses. El que yo había visto primero no paraba de preguntarle a su interlocutor de dónde venía, cuánto tiempo hacía que estaba aquí...Y así me enteré de que el chaval negro había llegado hacía muy poquito de Senegal para ganarse la vida en España. El prota de nuestra historia saltaba de un idioma a otro, chapurreando francés e inglés (e incluso algo de árabe) para que el otro lo pudiese entender y le explicó que su padre estaba a punto de llegar y que irían a cenar con la familia a su casa, en un pueblo cercano. Dicho y hecho, a los dos minutos llegó el padre. Ambos muchachos se despidieron y mientras el primero iba a saludar a su progenitor, el otro se quedaba apoyado en el poste de la parada de autocares, pegando saltitos para trampear el frío. En eso, que nuestro prota, justo antes de llegar al coche, se giró y le dijo al otro: "¡Eh, oye! ¿Te vienes a conocer mi pueblo?". El otro no sabía qué decir...pero no hizo falta, porque nuestro amigo lo dijo todo: "Sí, venga, te vienes a cenar a casa, y luego ya veremos...venga, ¡ven!". Y se lo llevó. Me asombró darme cuenta de que el padre del chaval no puso ninguna pega y ni siquiera se extrañó de recibir ese huésped inesperado. El invitado subió al coche mostrando en su cara al mismo tiempo sorpresa por el convite y alivio por no tener que esperar a la intemperie un autocar que quizás no llegaría.

Me gustó mucho la energía de aquel chico que en Nochebuena decidió invitar a alguien que apenas conocía a pasar una cena en familia. Me dio qué pensar y dibujó una sonrisa en mi cara.

Dudo mucho que pueda escribir antes de Nochevieja (mi casa es una olla de grillos y no me dejan ver el ordenador ni de canto), así que os deseo una inmejorable entrada de año, y que en el 2013 se hagan realidad todos vuestros deseos. ¡O por lo menos los que os hagan más felices!


49 comentarios:

  1. Parece un cuento de Navidad Mo. Espero que pases unas felices fiestas rodeada de toda tu gente. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Y sí, me sentí un poquito como presenciando algo mágico ;)
      Besotes!

      Eliminar
  2. Wow, qué historia más bonita.
    Mi madre iba por la calle diciendo que se quería llevar un pobre a casa, pero debían de estar todos en la cocina económica porque no encontró ninguno (es en serio).
    Qué bien que siga habiendo gente con tan gran corazón.
    La próxima vez te puedes llevar a uno de los críos para que te haga compañía xD
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Cuando expliqué esta historia a la madre de Mr. X me dijo que eso antes se hacía, se invitaba a cenar a los que no podían celebrarlo en su hogar! Hay costumbres que no deberían perderse. Y si encima la solidaridad nos durara todo el año ya sería la leche.
      Genial tu madre.
      Besotes!
      PS: Quita, quita, que mi rato de tren es un lujo! :)

      Eliminar
  3. La verdad es que parece una historia de las de antes, en la que no existía el miedo al otro... que bonita!!!!
    Al final lo del tren, la verdad, es que si que te funciona como momento kit-kat de relax...
    Que disfrutes de las fiestas y un felicisimo 2013!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hoy en día los miedos nos frenan demasiado.
      Y sí, el tren me proporciona un momento de paz que aprecio mucho. Siempre he adorado viajar así :)
      Feliz 2013 guapísima!

      Eliminar
  4. Qué bonita historia! Qué buen rollo haber sido testigo de esto.
    Un besito. Y feliz año!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue precioso. Ojalá me anime algún día a actuar como ese chico.
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Jo, que bonito :-) Nosotros también tuvimos añadido de última hora y la verdad es que me encantó tener a alguien en casa que de otra forma hubiera pasado la navidad solo. Efectivamente debería ser una tradición.

    Muchos besos y pásalo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Qué bien sister, me alegro de que así fuera!
      Besotes y a disfrutar del 2013!

      Eliminar
  6. Que bonito, da pena un poco lo que ha puesto Lady Cobijo que ahora a muchos nos puede el miedo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y roconozco que soy la primera en tener ciertas aprensiones. Por eso me gustó tanto presenciar lo que vi.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Yo voto porque era el Rey Baltasar ;)
    Feliz año nuevo mi niña, conocerte ha sido una de las cosas más bonitas de 2012. Brindaré por ti y la Gallinita en Nochevieja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!
      Feliz año para ti también preciosa. Ojalá consigas todo lo que te propones en el 2013. Yo también brindaré en tu honor.
      Muas!

      Eliminar
    2. Me voy a meter aquí porque la mención me lo permite.
      Mo, es maravilloso que siga habiendo gente así en el mundo, ciertamente yo no se si sería capaz de hacer eso y si se me cruzaran los cables, no creo que mi costi se lo tomase como el padre de ese chico. Son demasiados los prejuicios y como dice Lady Cobijo, el miedo. Ojalá en ese nuevo año cambie nuestra forma de ver la vida y las relaciones y entre todos podamos hacer un mundo un poquito más...mejor.
      Besazos a ambas y mis mejores deseos para este nuevo año y que se cumplan tooooodos vuestros sueños. (PD, si hace falta exprimir al medio limón...voy comprando el exprimidor). Os quiero chicas

      Eliminar
    3. Sí Carmen, te entiendo, yo tampoco soy una persona tan confiada, aunque quizás a veces uno sepa desde el corazón a quién debe echarle una mano...
      Me alegra enormemente haber cruzado mi camino con el vuestro. Un besote enorme y a esperar cosas buenas del 2013! Yo también os quiero!
      Muuuas!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito que pasen estas cosas, pero es una pena que nos sorprenda ¿verdad? Feliz 2013! Por cierto, me quedo por aquí si no te importa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cloe! Por supuesto que puedes quedarte! Y sí, qué pena que nos sorprenda...
      Feliz 2013!

      Eliminar
  10. Preciosa historia, me alegro que pudieras ser testigo de ella.

    Besitos y feliz entrada y salida de año!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha fascinado tu historia de Navidad. Sin lugar a dudas, lo que apreciaste es un acto totalmente desinteresado y que hace que las Navidades se mantengan en su espíritu.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo especial de presenciar. Y sería aún más bonito si todos fuésemos de actuar así todo el año. Por soñar... :)
      Besitos!

      Eliminar
  12. Es una historia muy navideña. Me alegro muchísimo de que sea realidad, y la verdad, que aún queden personas así puede que sea lo que nos salve!!!

    Muchos besos y feliz Nochevieja, pide muy fuerte tus deseos para el año nuevo 2013!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, nos hace falta gente así para mantener la esperanza.
      Un beso enorme y felicísimo 2013!

      Eliminar
  13. Ay me ha emocionado tu vivencia, qué bonito... qué ¡Mágico!, me encanta... y también te he "visto" a tí todo el trayecto y sobre todo al final, observando y sonriendo... Muuuuy Feliz Salida y Entrada Guapa!!!!.

    MUACKSSSS!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Inma, yo también me siento acompañada por vosotras cuando vivo cosas así.
      Un besote y muy feliz 2013!

      Eliminar
  14. Si es que la gente buena se cruza con gente buena!!! siempre lo he pensado!!
    Qué suerte encontrarse los dos en esa noche tan especial!!
    Ojalá todos tuviéramos la mente y el corazón tan abiertos y dispuestos! maravilloso!
    Mo guapa, feliz entrada de año!! para tí y todos los tuyos!! Un beso grande grande!! Recuerdos a Mr. X!! espero veros pronto el año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente conectaron de inmediato...Y sí, ya me gustaría a mi aprender de ese chaval...
      Un besote grande y que el 2013 os traiga un montón de cosas bonitas!
      Muas!

      Eliminar
  15. Oooooh! Que lindoooo!! muy emotivo y un motivo de reflexión personal... porque yo soy muy miedica y fantasiosa.... soy mas de ayudar dando comida, por ejemplo, pero que duerma en casa un completo desconocido me aterra!

    felices fiestas llenas de amor del bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tiendo a ser bastante miedosa, por eso me gustó tanto ese gesto desinteresado.
      Felices fiestas para vosotros también!!

      Eliminar
  16. Qué bonito maja, me ha emocionado tanto! Qué bien que haya gente tan generosa en el mundo, es un gesto precioso!
    Un beso muy grande y que lo paséis fenomenal estas Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hace confiar en el ser humano un poquito más, verdad? ;)
      Besotes y que tengáis una magnífica entrada de año!!

      Eliminar
  17. ¡Qué historia tan preciosa! ¡qué lujazo poder presenciarla!
    Muy feliz salida y entrada, ojalá que el 2013 cumpla todos tus sueños.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona!
      Feliz 2013 para vosotros también!!
      Muas!

      Eliminar
  18. Oh! qué chaval más majo! Y qué bonito haberlo visto. Mucha felicidad para 2013! muaka!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy majete!
      Gracias Madi, seguro que el 2013 será muy especial con la llegada de vuestra pequeñaja!
      Besotes!

      Eliminar
  19. Qué bonito!!! Yo es que me acobardo fácil. Nunca sé quién puede ser un psicópata en potencia... Jajajaja. Menos mal que hay gente que no es como yo. Un besote y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Álter!!!
      Jajaja, lo mismo pienso yo!
      Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  20. Qué situación mas extraña y bonita a estas alturas de la vida... Esta claro que la sociedad está llena de sorpresas agradables!!!
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  21. madre mía!! que historia más bonita y navideña! la verdad es que es un acto precioso el de ése chico....
    feliz año! un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué gesto más bonito, precioso ver que hay gente que se anima a hacer las navidades más llevaderas a otra persona!!

    Un besazo Mo preciosa, y feliz 2013 para toda la familia!! Muuuchos besos muass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Netzi! Espero que el 2013 sea un año maravilloso para ti ;)
      Muas!

      Eliminar
  23. ¡¡Una historia preciosa!!
    Un abrazo y ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año! Y mil gracias por estar siempre ahí para resolver mis dudas!!! :)
      Besotes!

      Eliminar
  24. He leído este post alto tarde pero sinceramente nunca es tarde para leer este tipo de suceso. Gracias por contarlo, ha sido hermoso y muy esperanzador ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito darse cuenta de que también pasan un montón de cosas buenas a nuestro alrededor...
      Besitos!

      Eliminar