lunes, 10 de diciembre de 2012

Más clientes curiosos


Un día de estos estaba yo en la consulta, enfrascada en la apasionante lectura del prospecto de un pulguicida, cuando el timbre me sacó de mi ensimismamiento. Nota mental: pedirle a la jefa que cambie el tono -o por lo menos el volumen- del dichoso timbre si quiere mantenerme con vida (pego cada bote cuando suena que los clientes se parten la caja al verme, para mí que alguno lo hace incluso con premeditación y alevosía...). Sigamos. Me dirigí a la puerta y una sonriente señora me dijo eso de...

-"Perdona, ¿te puedo hacer una pregunta?".

Yo asentí sonriendo a mi vez, porque sabía que con toda probabilidad lo que soltase por su boquita me daría material para un post (ya conocemos la peligrosidad que esa frase lleva implícita...).

Señora: "Verás, es que tengo una vecina, que vive arriba del todo de mi edificio, y ya me ha pasado tres veces que cuando su perro aúlla, se muere alguien que conozco...¿Eso pasa?".

Yo: O_O

¿Qué contesto yo a eso? A ver...Yo había oído hablar de un gato americano que preveía la muerte de los pacientes del hospital en que vivía..., pero aún no había tenido ningún cliente que me relatase historias similares...Lo que pasa es que según creí entender por la información extra que me dio la señora, en el caso que nos ocupa el perro aullador presintió la muerte de gente que conocía la señora que me hacía la pregunta, no de gente cercana a la familia con la que el can convive...con lo que damos una vuelta de tuerca a los poderes extrasensoriales de nuestros animales de compañía. La señora buscaba una explicación científica al fenómeno y tuve que admitir con resignación que ese es aún un campo por explorar en la medicina veterinaria y que no tenía respuesta a su pregunta. Ella insistía: "Es que es un aullido muy peculiar...y claro, me interesa saber si eso va en serio, porque como lo oiga otra vez me voy a echar a temblar...". Decidí mitigar su padecimiento explicándole que lo más probable es que todo se debiera una casualidad, porque de lo contrario ya me la veía a la pobre pendiente de las vocalizaciones de su canino vecindario, esperando la agorera alarma...

Para finalizar el curioso encuentro, la señora me explicó: "Pues me dejas más tranquila, porque el otro día leí en el periódico que un gato había anulado su cita en el veterinario por telepatía...aunque yo eso no me lo creo, claro". Y yo pensando: "Menos mal...porque el día que los gatos puedan hacer eso, yo me quedo sin trabajo".

¡Feliz semana!


36 comentarios:

  1. Jaaajaja parece de chiste!!! La realidad supera la ficción! Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi vecina la Espe dice que le da angustia que los perros aúllen, porque antiguamente lo hacían cuando iba a morir alguien. En los pueblos mucha gente lo cree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor que eso no lo oiga mi "clienta" o le va a dar un chungo!
      Besos!

      Eliminar
  3. jajajajjajajja, lo del gato me ha matado. Que grande la señora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Hay que reconocer que es muy bueno... ;)
      Muas!
      PS: Hace días que quiero comentar tus últimos posts y no me da la vida! Qué noticias más buenas!

      Eliminar
  4. Jaja, mi gata también tiene telepatía! Adivina cuando me quedo dormida para venir a despertarme jeje
    Leí el otro día que los perros son capaces de detectar el cáncer de pulmón.
    Aunque supongo que tendrán que tener trato con el enfermo, no como el vecino de esta señora!!
    Y digo yo, que la gente se aburre mucho no?
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un cliente diabético cuyo perro puede captar cuando le baja la glucosa en sangre, y por lo visto es algo relativamente habitual. A mí no dejan de sorprenderme las capacidades de los animales, pero lo de preveer la muerte de conocidos de la vecina del tercero...flipante!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Jajaja!!! Que divertido!!! Aunque que mal rato para la mujer!! Un beso gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobreta, era muy agradable, espero que realmente mis palabras la relajasen!
      Muas!

      Eliminar
  6. jajajaja y si fuese verdad...lo del gato digo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si fuese verdad lo dicho, yo me quedaría sin trabajo!!!
      Besos!

      Eliminar
  7. jjajajajaj, que cara de poema se te quedaría! pero bueno, a mi tampoco me mola mucho que aúllen.
    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Tengo una cara de poker ensayada para estas ocasiones que es infalible!
      Y por cierto, a mi me encanta oír aullar a los perros!
      Muas!

      Eliminar
  8. ¡Jajajaja! me encanta la vidilla que te dan tus clientas. Aunque ésta daba un poco de "yuyu". Por cierto, hay unos timbres muy monos que cada vez que llaman suena una canción diferente. Es un poco hortera, pero divertido.
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quiero uno de esos timbres! Ahora sólo falta convencer a la jefa... ;)
      Besotes!

      Eliminar
  9. Te digo que a mi me pasa lo mismo que a tí con el timbre, por suerte a mi los clientes no me ven desde la calle, pero pego cada salto que me rio yo sola!!
    Ai, estos animales con superpoderes!! mi perrita / gatita no sé si presienten las muertes, espero que no pobres!! pero si presienten cuando les voy a dar chuches suyas o la perrita cuando me ve con las botas de montaña, empieza a dar saltos de alegría, como nosotras con el timbre pero de guay!! =)
    Besos guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Somos dos expertas saltadoras sobre silla!
      Y tus bichillos lo que son es muy listos, jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  10. La señora tenia que estar super preocupada con el tema como para ir a preguntar, no?? para rato pregunto yo eso!!! Menudo agobio!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me parto!! Ese "¿Puedo hacerte una pregunta?" es letal...
    Por cierto, lo de los diabéticos es verdad, ahora hay muchos perros adiestrados justo para eso, para evitar los comas por bajadas de glucosa, lo notan por el olfato. Y también se adiestran para detectar los ataques epilépticos.
    Y sí, mi gata también es telépata. Espera a que estés pensando levantarte del sofá para tumbarse encima de tí a ronronear. Puñetera, por su culpa siempre me acuesto media hora tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez que alguien me dice eso ya empiezo a reírme por dentro, jajajaja!
      Ahora que dices lo de los perros adiestrados, es cierto que leí en algún sitio! Es una pasada!
      Ya sabes, has de ser más lista que la gata y pensar en irte del sofá media hora antes ;P
      Muas!

      Eliminar
  12. Madre mía, que mal rollo. jaja. Lo de te puedo hacer una pregunta... Siempre es peligroso. Un beso

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajajajajaja. jaajajajajajajajajajaja.
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, lo del gato telepático me ha "matao", jajaja. Ay, que me parto... de todas formas, yo también había oído eso de que los perros aullan de una forma distinta cuando muere alguien alrededor y no sé qué decir al respecto. Alguna vez he oído por aquí unos aullidos distintos y me ha puesto la carne de gallina brrrr.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de que aúllen porque se muere alguien cerca sí lo había oído, pero que telepáticamente sepan que se muere alguien del entorno de una vecina, eso...como que no ;)
      Muas!

      Eliminar
  15. Yo lo había oído...venga va, soy sincera, mi madre siempre lo ha dicho y te aseguro que no he relacionado un aullido con una muerte cercana...pero te aseguro, que cuando oigo un perro aullar se me ponen los pelos de punta...creo que soy tan rara como la señora :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Ayayayyyy, a ver si al final habrá algo de cierto tras esta historiaaaa...
      Y a mí que me gusta oírlos aullar...Qué cosas!
      Muuas!

      Eliminar
  16. ay coño! que susto...lo del gato digo :)
    juas! me parto con la gente
    Muaccccccc

    ResponderEliminar
  17. Jajaja Tiene que haber de todo!

    ResponderEliminar
  18. Si supieras que no es la primera vez que escucho algo parecido. Hace unas semanas una amigo me hizo un comentario parecido y todo convencido. Me quedé a cuadritos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, ya...Ahora escuhcaré los aullidos de otra manera! O_O
      Muas!

      Eliminar