jueves, 4 de octubre de 2012

Verde que te quiero verde


Ayer, por un mal alineamiento planetario, no me iba nada bien ir al súper a comprar. Sólo me faltaban un par de cosas y Mr. X se ofreció a ir él a por el avituallamiento. Tenía mis reticencias, pero opté por darle un voto de confianza. En general prefiero ir yo, porque me ciño a la lista (con lo que evito comprar guarradillas hipercalóricas varias y gastarme más euros de los planeados) y porque así me aseguro de que compro exactamente lo que quiero. Mi lista decía claramente: bróquil y gazpacho. Peque lleva unos días con bastante estreñimiento, y he decidido incluir más verdura en su dieta (como a mí no me mola mucho, no me lo curro como debería, mala madre, más que mala madre). Antes de irme a currar, instruí -inútilmente- a Mr. X con detenimiento en los misterios de la horticultura ("bróquil, mi amor, no brócoli, ¿eh?") para que no se me equivocase de vegetal.

A media mañana Mr. X me envía un mensaje: "Me he olvidado del gazpacho". Genial, lo envío a por dos cosas, y se olvida una. Es que...(bueno, vale, va, admito que en general es bastante apañao, pobrecito mío). Al llegar al mediodía a casa, abrí la nevera con curiosidad y...¿qué me encontré? Un hermoso y verdote brócoli. Vale, que el bróquil y él son primos hermanos, pero es que a mí el brócoli no me gusta. Y ayer Peque y yo cenábamos juntos, así que mi plan era comer lo mismo.

Nota aclaratoria (que sé que más de uno se confunde). Bróquil:

Brócoli:



                                                   



Hice de tripas corazón y decidí cocinar mi estupendo brócoli de la forma más apetitosa posible. Mientras lo limpiaba vi una cosita diminuta entre sus ramas, la rasqué con el cuchillo preguntándome :"¿Es? ¿No es?" y sí, era un gusanito (lamentablemente cercenado por mi exploración cuchillo en mano). Qué asquito...Si ya tenía pocas ganas de comérmelo, mi apetencia por la verdura en cuestión descendió bajo cero. "Bueno -me decía- no tienen porqué haber más habitantes, lo voy a limpiar y cocinar bien y listos". Pero aquello hacía chup-chup en el cazo y la imagen del gusanito mutilado me taladraba la sesera. Guardé el resto de brócoli en la nevera y vi que otro invertebrado amigo pululaba por la pared de mi frigorífico. Y pensé: "A ver, Peque aún no sabe lo que es un gusano en la comida, si lo encuentra igual ni lo identifica...y si se lo come, son proteínas al fin y al cabo...Decidido, el brócoli pal niño". Una vez cocido le hice la autopsia para asegurarme de que no tenías más polizontes y lo preparé salteado con mantequilla y orégano (mira, Yo misma, ya tienes tu receta, jajaja).
Pero no hubo éxito en la gesta. Peque se comió el pescadito a la plancha, pinchó un cacho verdura, lo escupió y me dijo: "Qué asco…¡come mamá!". Claro y meridiano, este niño ha salido a su madre. Y yo, para dar un magnífico ejemplo a mi vástago le dije: "Sí, cariño, luego se lo come mami", mientras esperaba un despiste de mi churumbel para correr a la cocina y deshacerme del cuerpo del delito.

Nota mental: No dejar a Mr. X hacer la compra.

47 comentarios:

  1. Ay pobres, lo mal que sienta comer algo que no te gusta, se quitan las ganas de comer. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí una que no sabía lo que era el broquil!
    Lo del gusanito, a papito le hubiera parecido hasta apetecible, pues indica que el producto no ha sido sometido a pesticidas brutales, bueno, ni brutales, ni no brutales.
    Si te digo que un día cuando aun eramos novios se tomó (por equivocación) en mi casa un zumo de naranja lleno de gusanos! Yo de poco me muero y él tan feliz... Ay... que tiempos!
    Oye, y si no le gusta el broquil, pues a buscar otra cosa, anda que no hay verduritas ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo sé yo que la gente se lía!
      Y oye, lo del zumo de naranja con gusanitos también me pasó a mí! Pero yo me largué a escupirlo al lavabo rápidamente, arrrrg!
      Aunque en algo tiene razón tu santo, cuantos más habitantes, menos pesticidas le habrán tirado...
      Por suerte Peque come las verduras mucho mejor que yo, y entre el cole y lo que le hace su abuela va bien servido ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Jajajaja... Si es que no podemos delegar...

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy igual que Mr.X, ni idea de que existía algo llamado bróquil. Pero vamos, que me hubiera dado igual, yo esas verduras, ni loca.
    Aunque los gusanillos sí que me dan más igual. Se limpian y punto, que seguro que menos pesticidas tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de los gusanos depende de cómo me pille el cuerpo...Pero entre que el brócoli no me mola mucho y que los gusanitos aparecían por doquier...pos nada, no me animé...
      Muas!

      Eliminar
  5. Bueno, es que quien tenga un niño que le gusto el sabor del brócoli, coliflor o sucedáneos que me lo presente por favor...
    Mu listo tu niño, mucho!!
    (Yo de pequeña JAMÁS comí y me hice mayor...ya tengo casi todos los treinta ;P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo para las verduras soy muuuy especialita (tengo mis maneras de comerlas, y cada vez las tolero mejor, pero según mis normas), eso sí, de pequeña me pirraba la coliflor con bechamel! Mmmmm!
      Besos!

      Eliminar
  6. Toda la razón al nene, a mi el brócoli me da mucha grima. Mi ex era igual haciendo la compra, bolsas todas, comida... ninguna. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si es que estos hombres...
      Ya sé que no te haré para cenar si algún día nos desirtualizamos ;)
      Muas!

      Eliminar
  7. Oye pues a mi hijo le encanta en ensalda con papas y zanahoria.

    Estos hombre no dan una....

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peque come patatas de todas las formas habidas y por haber. Hace dos noche comió patatas hervidas con guisantes y tan ricamente, pero otras verduras...nanai!
      Besos!

      Eliminar
  8. Arriba el bròquil, abaja el brócoli!! totalmente de acuerdo!!
    Un truquis Mo, si no os gusta la verdura prueba a hacerla en crema, pasa mucho mejor, purés, cremas, gazpachos... es lo mejor y le echas picatostes para engañar el sabor!!
    Mi churri también es un desastre con la compra!! si va él vuelve con donuts para toda una semana, aunque duran sólo unas horas!! un horror!! Aunque yo ando algo despistada estos días también, lo mejor papelito en la mano!!
    Besos guapa! qué espabilado peque, come mama!! jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías! A mí el bróquil salteadito me encanta...(por eso lo intenté con el brócoli). Y Peque depende. En puré las come muy bien, y por suerte en el cole le hacen cada día, así que yo puedo ofrecerle alternativas que me molen más a mí (¡aunque los purés también me chiflan!, lo que no me gusta de algunas verduras es la textura...).
      Besotes!

      Eliminar
  9. A mí me encanta el brócoli!! Y a mis hijos no les ha quedado más remedio que acostumbrarse a comer los arbolitos enanos, como le llaman.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porfi, si un me preparas una suculenta cena (por pedir...), que no haya arbolitos por favor! Jajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Queda claro que mandar al marido a hacer la compra asegura alegría y diversión al descubrir qué compró bien, que compró de más o equivocado y qué se dejó. Es toda una lotería!
    A lo mejor diciéndole el color del vegetal no se habría confundido... Imagínate si lo mandas a por pepinos para la ensalada y te aparece con calabacines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi lista nunca hay dulces, chuches, etc. Y Mr. X siempre vuelve con Nutella, nubes, gominolas y chocolate...
      Ahora que lo dices, creo que lo de los calabacines me lo hizo una vez, jejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  11. He tenido que leer la entrada varias veces del ataque de risa que me ha dado. Nena, que el objetivo del concurso era que mis peques comiesen verdura, no que la odiasen, jajajaja, no me vale esta receta vas a tener que currarte otra.
    Me has alegrado el día.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Ya decía yo que no iba a colar...Seguiré pensando ;)
      Muas!

      Eliminar
  12. ¿Bróquil? ¡Anda, ya sé cómo se llama eso que come mucho mi madre, que es como un ramo de novia! xDDD

    ResponderEliminar
  13. jajajajajaja, me troncho! horrorrrrrrrrrr de bróquil, brócoli y todas las verduras tipo arbolito arggggggg
    Pues yo soy como tú y Peque ... verdura más bien poca ... :(
    Las únicas que me "gustan" son las acelgas y las espinacas.
    Y el mix hombre+super no es demasiado bueno no ...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, para mí las acelgas son las peores...Pero a las espinacas les voy pillando el gustillo cada vez más!
      Besitos!

      Eliminar
  14. Bròquil es la coliflor de toda la vida, no? La verdad es que yo a veces también me lio, pero yo me refiero al bròquil blanco (http://ca.wikipedia.org/wiki/Br%C3%B2quil)

    A mi la coliflor me encanta, incluso me la como cruda, bien limpita y comerme un ramillete crudo! ummm

    Mi madre nos hacia, y aún a veces las hace en tortitas: Se hace una masa tipo buñuelo con harina, agua, sal y perejil. Por otro lado se cuece la coliflor y cuando está blanda se escurre y se chafan ligeramente los ramilletes. Se hacen porciones pequeñas, un poco más grande que un buñuelo, y se van metiendo en la masa de harina. Luego se frien en aceite, como una tortita. Ufff buenísimas! A mi de pequeño me encantaban!

    La coliflor tambien se puede hacer con queso y bechamel directamente al horno y gratinado, incluso añadiento alguna verdura más. deliciosa.

    Está claro que con un poco de imaginación las verduras pueden estar muy ricas!

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te gusta comer, eh????
      El bróquil es la versión verde de la coliflor, y tiene un sabor liegarmente distinto.
      La coliflor yo también me la como a gusto (mi única condición es que no esté muy, muy hecha, me gusta más bien crudita). Mi abuela me la hacía en buñuelos y era buenísima (también me hacía así los "sesitos", arggg, que de peque me gustaban, ahora nanai). Y con bechamel y gratinada es una delicia, como bien dices.
      Otra receta: coliflor cruda macerada con vinagre y en conserva...Ácida, pero muy buena!
      Besos!

      Eliminar
  15. Anda , papi suchel comentando una receta, qué bien!la coliflor de tortitas de su madre un vicio,lo malo es muchos fritos,se las tenemos que hacer a peluchin porque éste lo sacas de las jidias verdes,zanahorias y calabacin y poco más (en cremas si que come más).el otro día hizo papi suchel unas espinacas con gambas y queso buenisimas y el enano dijo que pa nosotros,grrr

    Te contaré pa ponerte los dientes largos y poner la nota discordante que en mi casa quién cocina casi siempre es el papi, le encanta y lo hace de maravilla (eso si, con las verduras le digo que lo puedo echar al monte porque coliflor,champiñones y algunas más se las come crudas el tío ,aggg) y quién hace siempre la compra grande es el tb (tiene un mercadona al lado del tjo y aprovecha al salir),notita en mano y genial,tb es cierto que poco variamos..y chuches pues pocas porque nos controlamos no porque no nos gusten...
    Por lo que ya ves que tengo un CHOLLO de marío, ajjajajja, te caerá bien el día 19...:)
    besiños Mo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes Yaiza!!!
      Mr. X cocina a veces y lo hace muy bien, pero no le van los platos elaborados...(eso y los dulces son cosa mía).
      Ya tengo ganas de conocerlo. Ei! Que es el 17, no el 19!! Jajaja!
      Besos!

      Eliminar
    2. aggg, esso, el 17...mi cabeza no anda muy bien,de hecho aún le tengo que confirmar a Mónica.de este finde no pasa

      Eliminar
  16. Odio el Brocoli!!! Te entiendo a la perfección, que dicifil es dar ejemplo a los pequeñines de casa!!! Seguro que tu marido lo hizo adrede!!!;je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, sí, dar ejemplo a veces es...sencillamente imposible!
      Como me entere yo de que Mr. X me hace así la puñeta le preparo su plato "preferido" para cenar!
      Besotes!

      Eliminar
  17. Por una parte me alivias, Mo. Pense que mi niño era el unico que iba a por dos y se le olvidaba una!jeje

    A mi tampoco me gustan mucho las verduras tipo arbol y como soy mala madre...jeje, a mi pequeñurra casi ni se las pongo. Pero bueno hay otras, no?

    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no estás sola, amiga ;)
      Seguro que nuestros niños saldrán adelante sin arbolitos, jejeje...
      Besos!

      Eliminar
  18. Jajajaja, en mi caso es al revés, yo no distingo un pepino de un calabacín!!! él es el que hace la compra yo soy un desastre!!

    Me he reído mucho con tu entrada!!

    La Alpaca se despide con:

    Familia que bosteza unida..., por lo menos no grita.

    Autor: Anónimo

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hombre apañado tienes en casa, Alpaca!
      Me gusta imaginarte riendo ;)
      Muas!

      Eliminar
  19. Tu Mister X me ha hecho recordar a uno que yo me se. De nada vale aleccionarlo antes de salir a comprar, te dice que te entiende y que te está escuchando y vuelve con muchas menos cosas de las que le pediste y algunas erróneas. Conclusión, acabo teniendo que ir yo uuufff. Como premio para ellos, un brócoli!! ;b
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Hay que mirarlo por el lado bueno, como decía Pajaguja, lo divertido es que siempre tienes la sorpresa asegurada!
      Besotes!

      Eliminar
  20. ¡Jajaja! Estos hombres...y qué divertido tu Peque. A mí la verdura tampoco me apasiona mucho. Por cierto, que hay mucha confusión con lo de los alimentos. El otro día tuvimos en el trabajo, durante la hora de nuestra tupper-comida, un caluroso debate sobre si las judías verdes eran o no legumbres. Todas empeñadas en que eran verdura porque son "verdes" y yo que noooo, que son legumbre. Nadie me creyó. Qué poquito poder de convicción tengo :(
    Buen finde preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes lo que no te cocinaré el 16N, my friend, jejeje...
      Coincido en que es un tema que puede llevar a confusión!
      Buen finde guapetonas!

      Eliminar
  21. Pues yo tampoco sabía qué era el bróquil pero me encanta la coliflor y el brócoli (y todas las verduras en general)así que seguro que el bróquil ese también me encanta.

    Así que tú no te comes los gusanos pero aplicas con tu niño lo "Ojos que no ven...". Jajaja. Qué perversa. Aunque él tampoco se queda atrás, viendo su respuesta. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, soy un poco chunga, I know...Pero hay que aprovechar ahora que todavía le queda inocencia, dentro de nada el que me vacilará será él...
      Besotes!

      Eliminar
  22. Buff, yo tampoco soy muy fan de las verduras así que tengo que hacer sobre-esfuerzos para comerlas y así que los peques las coman también.
    Lo de los gusanos mejor ni lo comento porque me muero del asquito...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta incluirlas de forma rutinaria en la dieta...Ahora estoy apostando por las cremitas, y las verdad es que están estupendas, pero Peque no me sigue el rollo :(
      Muas!

      Eliminar
  23. Jajajaja!!! Debo confesar que al más puro estilo Mr. X cuando he leído lo del "bróquil" he pensado "A esta se le ha ido media palabra..."!!!
    Bueno, con gusano no mola NA-DA, pero con bechamel y sin haber visto el gusano, mi amigo el brócoli mejora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el brócoli es infinitamente más famoso ;)
      Con bechamel y una buena capa de queso gratinado la cosa cambia a base de bien!
      Besos!

      Eliminar