viernes, 12 de octubre de 2012

I love Balwadis


Vi esta iniciativa en el blog Siempre positiv@ (el que escribe la alpaca más cibernética del planeta), y no he podido resistirme a compartirlo y adherirme a la propuesta que nos hacen.


Podéis encontrar toda la información aquí y aquí. Básicamente, se trata de una campaña para financiar la educación de los niños y niñas que atienden a un balwadi (centro de educación preescolar en la India) durante un año. En concreto, el balwadi Tiger, que trabaja con la ONG Sonrisas de Bombay.


¿Qué hay que hacer? Pues muy facilito:


1. Explicar en un post por qué te unes a la iniciativa.

Tal y como describen en la página a la que os remito, la alternativa a la escolarización para estos pequeños es el trabajo (incluso antes de los seis años). Si con esta entrada puedo colaborar a que algunos niños se salven de ese destino me sentiré tremendamente feliz. Ser madre me ha hecho mucho más empática con el sufrimiento de las criaturas. Y un niño no debe trabajar. Debe estar con otros niños, jugar, ser feliz y descubrir el mundo.


2. Colocar el sello en el blog.

Ya veréis que es muy sencillo, yo ya lo he hecho.


3. Notificarlo a la web organizadora de la campaña.

¡Hecho!


Con 200 sellos conseguiremos el objetivo. ¡Animaos!

19 comentarios:

  1. ¡Voy a mirarlo!
    Por supuesto que un niño no debe trabajar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una obviedad, y pasa en tantos lugares del planeta...¡A ver qué te parece!
      Besos!

      Eliminar
  2. Preciosa iniciativa. Por cierto, pásate por mi blog si tienes un ratito, que tienes una sorpresilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mamácolibri! Ya he visto la sorpresita ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo le estuve echando un ojo pero la información que dan es como muy difusa... Dicen que traducen en euros las participaciones (pero no dicen en cuántos euros) y encima tienes que mandar un correo dando tus datos personales. No sé. Hay algo que no me termina de cuadrar. Vale, soy una amargada. Jajaja.

    No obstante, por supuesto que coincido plenamente en que los niños tienen que escolarizarse y no trabajar desde los cinco años. Es una lástima que el mundo funcione así (y es peor aún que las multinacionales no sólo lo consientan sino que fomenten la desigualdad para poder seguir beneficiándose). Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tus reticencias, Álter, yo también tuve mis dudillas (estas cosas siempre generan cierta desconfianza), pero me causó buena impresión que estuviese auspiciado por esta ONG. De todas formas, envié un mail a la organización para conocer más detalles y en cuanto me contesten te informo ;)
      Besotes!

      Eliminar
    2. Yo dí mi nombre "de bloguera", vamos que no es necesario el nombre real y así me lo contestó una chica de la campaña a la que escribí.

      Ánimo!!!

      Eliminar
    3. Gracias por la info!
      Besos!

      Eliminar
    4. Álter, te envío por mail lo que me han dicho desde Sonrisas de Bombay. A ver si te animas ;)
      Besos!

      Eliminar
    5. Mo,nos puedes enviar a nosotras tambien la informaciòn?
      Si se puede hacer algo por quien lo necesita se hace lo que se puede.
      bss

      Eliminar
    6. Ahora os la envío!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Pues lo miraré e intentaré hacerlo.

    Besillos dublinenses!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!!Uyyy espero que no sea nada raro :(

    Alpaquilla se despide con:

    Sencillo puede ser más difícil que complejo: tienes que trabajar duro para despejar la mente y hacer las cosas sencillas., ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

    Autor: Steve Jobs

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  6. Pues en cuanto tenga un ratillo lo miro, porque está clarísimo que los niños NO deben trabajar.
    Mil gracias por compartirlo y ojalá que sirva para que muchos niños puedan ir al cole.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena! Hoy me han escrito para explicarme cómo funciona la campaña y es una muy buena causa!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Me parece muy buena iniciativa. Voy a mirarla tranquilamente. Si me mandas el mail, lo difundo entre las compañeras.
    Un abrazo.
    Por cierto, ¡¡qué poquito queda!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto ahora mismo!
      Muas!
      PS: Poquísimo, jejeje...

      Eliminar