lunes, 1 de octubre de 2012

De casta le viene al galgo


Es de suponer que teniendo padres veterinarios, Peque ha estado rodeado desde muy pequeñito por todo tipo de animales. Hemos alimentado a base de bien el buen rollo existente entre niños y bichos (aunque él tiene sus preferencias: no le entusiasma tocar tortugas, aunque le fascine observarlas y de momento muestra una clara predilección por los gatos).

Hace unos días, él me iba diciendo: "El papi...está trabajando. La mami...está trabajando". Yo estaba delante suyo, pero debe tener un poco de trauma porque cuando lo dejo en el cole le explico que mami y papi se van un rato a trabajar y vuelven, y siempre está con la misma cantinela. En una de esas, me miró con cara seria y me dijo: "El Peque...¡está trabajando!". Toda interesada le pregunté cuál era su trabajo y me suelta: "El Peque cura guaus y miaus". Ya la hemos cagao, nos va a salir veterinario...(o cantante-músico-bailarín, que el artisteo le va mucho).

La otra gran afición de Peque son los coches. Como para la mayoría de niños, imagino. Pero él ya se sabe las marcas mucho mejor que yo. Vamos por la calle y va enumerando: "Un Fod...un Toyota...un Volvagen...un Nissan...". A veces vamos en coche, y a toda velocidad nos pasa una furgo por delante y el suelta: "Miraaa, ¡un Mersedes!". Y me pregunto como carajo le da tiempo de verlo...¡Nunca se equivoca!. En eso ha salido al papi. Recuerdo que al principio de salir juntos, una noche en que había mucho tráfico y no había forma de avanzar, Mr. X me dijo: "Es que claro, ¡el del Seat de allí delante no se mueve!". Yo flipé, porque desde esa distancia era imposible ver la marca, y preguntándole cómo lo había identificado me dijo riendo: "Por los faros". Y sí, es capaz de reconocer cualquier tipo de coche (marca y modelo, faltaría más), sólo por la forma de las lucecitas. En fin...a mí me cuesta fichar nuestro coche ni teniéndolo delante. En una ocasión, mientras Mr. X aparcaba en doble fila yo bajé corriendo para comprar una cosa en una tienda y al volver me metí en otro vehículo. El conductor flipó, y yo me pegue una jartá de reír...(claro, ¡los dos coches eran plateados!).

El otro día, Peque soltó una de esas perlas que hay que guardar para el recuerdo, y que además, aunaba en la misma frase sus dos pasiones. Volvíamos del cole y justo delante de nuestro portal, una paloma campaba peligrosamente por la calzada. Peque la miró, comenzó a hacerle señas con los brazos y gritando le avisó: "¡Cuidado paloma! ¡Que viene un Mersedes!". Y la paloma se salvó.

33 comentarios:

  1. Jajaja. Pues oye, si te sale veterinario muy bien, que es una profesión bien bonita (y si tiene predilección por los gatos, más todavía, je je je).

    Yo trabajé un tiempo de recepcionista de taller y no veas cómo afinas el ojo para reconocer modelos sin necesidad de mirarlos. Eso sí, ahora ya no lo hago con tanta facilidad. Sólo reconozco los modelos viejos. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito es, pero tal y como está la profesión en este país (demasiados veterinarios, muchos, muchos, malas condiciones laborales, etc.), me da cosilla que se encuentre el mismo panorama que me encuentro yo ahora...
      O sea que tú también eres una detecta-marcas? Yo ya te digo, nefasta del todo...
      Besos!

      Eliminar
  2. ¿Y que profesión no hay mal ahora? No se animales siempre habrá...jeje. Madre mía yo que no distingo un coche hasta que no lo tengo encima, pero está muy bien eso es que tiene buena memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, ahora mal estamos todos...De todas formas, elija lo que elija lo apoyaremos, así que ya veremos por dónde tira!
      Tú eres como yo con los coches, jajaja...
      Besos!

      Eliminar
    2. Eso me temo, me quedo con cara de tonta cuando alguien intenta explicarme que coche se va a comprar, jaja. Pues me imagino que les apoyaremos en todo, pero torero o piloto de avión no me molaría nada jaja. Un beso

      Eliminar
  3. Entiendo que no quieras que sea veterinario, je,je... a mí me pasa lo mismo. Si sí, muy bonito, pero es que también hay que comer, y todos los días.
    A mí me pasa igual con los coches, del color no paso.
    Qué gracia, debe ser algo muy masculino, porque la mía se sabe un montón de nombres de bichos, pero de coches, ni uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que todos los veterinarios decimos lo mismo...(conocí que a uno que decía que no dejaba que sus hijos paseasen al perro para que no le cogieran gustillo al tema, jajajaja...).
      Pues no te extrañe que sea cosa de niños, de los tres mayores de Mr. X, el único que que hizo lo mismo fue el chico ;)
      Besotes!

      Eliminar
  4. Jajajaja está sembrao el peque!! y tu...madre mia no se puede er más divertida!!!! me imagino la cara del tío del coche. jijijiji ay señora vegatariana!!!! ahh no!!! veterinaria!!!!!jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Se me contagia tu risa guapetona!
      Muas!

      Eliminar
  5. Pues nada, me lo mandas a mi Uni!!! en un buen coche!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Si tú vas a ser su profe, te lo envío fijo ;)
      Besotes!

      Eliminar
  6. jejeje, pues no estoy que parezco el risitas! se me va escapando y voy haciendo ver que toso!! y aquí por la tarde impera la calma, y el sueño, y como no hay mucho curro no suena el teléfono así que fijo me han pillado!!
    Qué gracioso Peque!! para gravarlo!!
    Yo también tengo una historia graciosa con el coche. Un día lo dejé aparcado en la calle y a la vuelta dale qeu dale con el mandito y no había manera... puse la llave en la cerradura y tampoco... cuando ya iba a coger el movil para llamar a mi cuqui, cuando me di cuenta que no era el mío... es que no estaba ni en esa calle!! sólo faltaba que marchara silvando!! jajajja!
    Por cierto tu ibas a hacer negocio conmigo... cada dos por tres estoy en la veterinaria... que por cierto es un cielo!! un día te hablo de ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Te tomarán por una currante de lo más risueña :)
      Tela tú también, eh?? Ana que si te llega a pillar el verdadero dueño del coche! Vaya equipo hacemos, jajajaja!
      Seguro que tu veterinaria es un sol, todas lo somos ;)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Jajajaja! veterinario no sé, pero va a ser todo un conquistador porque carismático es un rato el Peque. Me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Qué gracioso Peque! suerte tuvo la paloma de él... :P
    me troncho con lo del coche ... el tío debió flipar cuando entraste! jajaja te pareces a mi hermana, también le pasan cosas de estas ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ay que me parto con Peque!!! Jajaja
    Yo tengo dos veterinarios en potencia, pero lo de los coches no nos va a ninguno d lis 4
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, al final los veterinarios seremos peores que las siete plagas de Egipto, jajaja!
      Muas!

      Eliminar
  10. Mi mediana quiere estudiar veterinaria, como yo cuando era pequeña... hasta que me enteré que los veterinarios operaban... No sé si ella cambiara de parecer...
    Lo de los coches debe ser por los genes masculinos, yo si no veo el logo del coche no tengo ni idea cual es... y mis tortuguitas menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me va mucho lo de operar (me encanta ayudar, pero no ser la cirujana, jejeje...).
      Tendremos que investigar la relación cromosoma Y-marcas de coches, ;)
      Besos!

      Eliminar
  11. El peque cura guaus y miaus xDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Yo de pequeña quería ser veterinaria, granjera y peluquera!!!
    Por cierto, Eva ya tiene familia, se la ha quedado el mejor amigo de mi hermano, Cry. Se la ha llevado con todos los enseres y una nota larguísima con todas sus tomas de medicamentos y la fecha de la próxima desparasitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya combinación más chula de profesiones!
      Y qué bien que Eva ya tenga casa! Eres maravillosa con los animales.
      Besote gordo!

      Eliminar
  12. ¡¡¡qué bueno lo de meterte en otro coche!!! jajaja me parto!!!
    Mi sobri también se sabe todas las marcas de los coches, es increíble, que rententiva tiene!
    Besotes y sobre todo uno gordote al peque por salvar a las palomas de los Mersedes malos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Es que entre miope que soy, e inútil total para los coches...me tenía que pasar tarde o temprano!
      Besos!

      Eliminar
  13. NOs ha encantado tu blog, buen viaje!
    Nosotras somos un grupo de mamis unidas para empezar una bonita aventura, si quieres saber mas entra a nuestro blog, y si te gusta únete y quedate con nosotras. Te seguiremos los pasos! Gracias
    1 Beso

    Mamis Orgullosas

    ResponderEliminar
  14. Jajajajjajajaj, jajajajaaja, me he reído un montón con lo de la equivocación del coche y con tu peque que es un sol!!!!!

    La Alpaca se despide con:

    Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina

    Autor: Gilbert Keith Chesterton

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No suelo ser muy despistada...pero ese día me lucí! ;)
      Y Peque es un sol...a ratos, jajaja!
      Muas!

      Eliminar
  15. ¡Pero qué rico el pequeñín! Ya salvando animalejos desde tan pequeño, como no podía ser de otra forma!
    Un besillo

    ResponderEliminar
  16. Tu hijo es adorable jajaja como su mami por supuesto!. Mi hijo adora todo lo que tenga ruedas pero todavía no se ha puesto con las marcas. Miedo me da...
    Besos

    ResponderEliminar