Hoy vuelvo a la tristeza.
Ayer por la mañana me levanté con ganas de hacer cosas. Lo primero fue cortarle el pelo a Mr. X, y ya que estábamos, me lié a rapar a Perra y Perro. Empecé con Perra. Disfruté del proceso, a pesar de que la peladora es de personas y tardo muchísimo. Pero se parece a tejer, me mantiene absorta.
Picoteé algo para comer y seguí con Perro. Más difícil, se peleaba con la maquinita, acabó nervioso.
Me metí en la ducha para adecentarme porque nos íbamos todos a pasar la tarde con la familia. Estaba saliendo cuando oí el típico ruido de gruñidos que hacían Perro y Perra al pelearse. Pero no eran Perro y Perra. Mr. X chillaba, Peque gritaba. Mr. X vino corriendo: "¡Perro lo ha mordido!". Tuve lo más parecido a una crisis de nervios que he podido tener en mi vida al ver la sangre correr por la cara de Peque.
Hospital. Llamadas. Decisiones.
Mr. X me lo dijo bien claro: " No quiero el perro en casa".
Yo tampoco. Fue un ataque injustificado cuando Peque se acercó a abrazarlo. Se me rompe el corazón.
Pude localizar a Teresavet. En mi interior sabía cuál era la decisión correcta, pero necesitaba una opinión externa y experta. Mil gracias Teresa.
Buscar un hogar adoptivo a un perro mayor, que ha sido agresivo con un niño... Yo sé lo que le hubiese dicho a cualquier cliente en mi situación. Pero era Perro, el preferido de papá, el que pesábamos en un bol en la cocina cuando llegó, el que adoraba mamá. Aunque siempre advertí a mis padres que algo en su carácter no estaba bien no pensé que llegase a esto. Al menos ellos no lo han vivido.
Ayer eutanasiamos a Rex.
Peque está bien y tranquilo. Ningún trauma, juega con Perra ajeno a lo que podría haber ocurrido.
Lo siento compañero. En el alma. Si te encuentras con los jefes ojalá seáis felices juntos allí donde
estéis. Y diles que me perdonen.
No creo que deban perdonarte nada Mo. Has hecho lo mejor para todos. Era una situación muy dificil de solventar. Me imagino el pánico cuando viste a Peque y me pongo nerviosa hasta yo. Mucho ánimo, que camino más difícil estas andando cariño, ojalá la vida te lo vaya poniendo más fácil. Un abrazo
ResponderEliminarSé que no tenía muchas opciones. Pero no me sacudo la tristeza y la culpabilidad de encima. Me tranquiliza ver a Peque sin traumas, feliz con los animales como siempre. Menos mal que tengo a mi campeón.
EliminarBesos.
No te tienen nada que perdonar y lo sabes. Eres veterinaria, mejor que tú nadie conoce lo que hay que hacer, el alcance de esas reacciones y lo que podría haber vuelto a pasar.
ResponderEliminarMira que yo defiendo a los animales, pero si se le tira el perro a la cara a mi hijo así por las buenas no sé donde iba a ir a parar el perro. Desde luego, aquí no iba a seguir. Que es fácil hablar desde fuera, pero una vez que se tienen hijos y aparte de haberles hecho un daño sabes que va a existir un riesgo... Si el perro estaba "tocado", habéis evitado que la próxima fuera más gorda.
Un beso enorme, guapa, y no te sientas mal, que peor hubiera sido llevarlo a una casa y que allí atacara a otra persona.
Muchas gracias Eva. Es cierto que no quería asumir el riesgo de que atacase a otra persona... pero aún así me cuesta no sentirme mal. Supongo que es cuestión de días, como me dijiste.
EliminarUn abrazo.
Ay Mo, lo siento mucho.... pero si hay alguien puede evaluar algo asi, esa eres tu. Como está peque?
ResponderEliminarBesos!
Peque está muy bien, por fortuna. Para él ha sido un simple accidente.
EliminarBesotes sister.
Lo siento infinito Mo... pero en una situación así pocas alternativas mas existen. Es totalmente comprensible. Menudo susto. Me alegra saber que Peque no ha cogido miedo a los perros...
ResponderEliminarUn abrazo enorme!
Ningún miedo, no deja de jugar con Perra. Y ella encantada, le pirran los mimos.
EliminarUn besito.
no lo pienses más, estas decisiones si duelen es porque realmente has pensado todas las opciones. animo.
ResponderEliminarNo pensar no es mi fuerte, pero lo intentaré.
EliminarUn beso Aurelia.
Oh Mo aquí me tienes llorando, cuantísimo lo siento, que dificilisimo ha debido de ser, me alegro que Peque esté bien, es lo más importante, Perra lo notará un montón. De verdad que te deseo que vaya todo muuucho mejor poquito a poco!!!! Muchos besazos grannndes.
ResponderEliminarSí, yo también espero que pase esta racha, hoy ya me siento mejor.
EliminarUn abrazo preciosa.
Sento en l'ànima que sigui tot tan difícil últimament...Has fet el que calia, tot i que no per això deixa de ser duríssim. Tot anirà millorant. Muà.
ResponderEliminarMil gràcies amor.
EliminarUn petó infinit... dels que t'agraden. ;)
Ay Mo.... Ya está hecho.... Qué duro, qué difícil... No podía volver a pasar. Espero que Peque se recupere bien. Un fortísimo Abrazo Corazón!!!.
ResponderEliminarCreo que por suerte Peque es el que mejor lo ha vivido...
EliminarAbrazote grande Inma!!
Has hecho lo que tenias que hacer.
ResponderEliminarQué tal Peque? Le ha quedado marca?
Un beso
Ahora mismo aún tiene las heridas, y algo de marca le quedará, sí... pero tampoco es muy grande. Poco a poco.
EliminarBesotes.
PS: A menudo recuerdo tu teoría de "la ración de mierda", creo que yo ya he cumplido, que me dejen un ratito. ;)
Ya te digo que has cumplido. Ahora te va a venir algo bueno fijo.
EliminarUn beso hermosa
Dior te oiga. ;)
EliminarBesazos.
Lo siento muchísimo, Mo... Imagino que no lo estarás pasando nada bien pero a veces toca tomar decisiones difíciles y creo que has hecho lo correcto. Un beso muy grande.
ResponderEliminarMuchas gracias Álter.
EliminarUn besote.
Mo cariño, me has dejado de piedra. De piedra y con lágrimas en los ojos, menudo susto. Como te pide Matt, le ha quedado marca?.
ResponderEliminarSe que no ha sido fácil tomar esta decisión, pero hace tiempo viví el caso de una vecina a la que un perro que ya había dado sustos (de otro vecino) fue a por ella sin más (la niña ni siquiera estaba cerca del perro, estaba en un jardín a bastante distancia jugando con sus muñecas) y le arrancó el lóbulo de la oreja de un mordisco. No recuerdo bien que hicieron al final con ese perro, pero sí que recuerdo que se comentó que no era la primera vez que había atacado a alguien. Con antecedentes así y con niños en casa tiene que ser un dilema muy duro.
Estoy segura que Rex no sufrió en ningún momento. También estoy seguro que ahora está jugando con tus padres... al menos es bonito pensar en ello.
Un beso enorme para todos, cuidaros mucho.
Un poquito de marca, nada grave...
EliminarCuando vienen a mi consulta propietarios con perros que muerden siempre pienso que yo no lo toleraría (y trato de convencerles de que tomen cartas en el asunto), y ya ves, he tenido que vivirlo en primera persona y con lo que más quiero.
Rex no sufrió, las eutanasias son procedimientos con cero padecimiento. Peor hubiera sido, realmente, buscarle otro hogar o ir a parar a un albergue.
Un besote.
Caramba, que mega susto y mal momento . No se ... quizás es la manera que perro ha tenido de reecontrarse con sus jefes ... aunque haya sido dándo un disgusto ...
ResponderEliminarbesos preciosa ...
Sí, quizás nunca se adaptó...
EliminarUn besote.
O los echava de menos ...
EliminarQuién sabe...
EliminarJolin, Mo...de verdad, qué mal rato y qué difícil decisión. Me cuesta ponerme en tu lugar porque tengo pánico a los perros y no me imagino viviendo con un perro...mucho menos me puedo poner en tu lugar al ver la herida del peque...mucho ánimo, has tomando una decisión madura y razonada, y seguro que la mejor, un besito enorme para todos!
ResponderEliminarAhora empiezo a ver que no tenía más salida, pero en el momento me costó mucho. :(
EliminarBesotes.
Puf, lo siento mucho, seguro que es una decisión dificil pero creo que tus padres también la habrían tomado. Un beso enorme y un abrazo
ResponderEliminarPara mis padres hubiese sido algo muy traumático, estoy convencida. Me alegro mucho de que no lo hayan vivido.
EliminarBesotes bonita.
Lo siento muchísimo. Has hecho lo que se persona habría hecho en tu lugar. Nadie mejor que tu para tomarla.
ResponderEliminarBesitos curativos
Muchas gracias por esos besos curativos Suu.
EliminarUn abrazo.
Ufff!! qué duro!. Cualquiera en tu situación hubiera hecho lo mismo, pero el trance, entiendo que es terrible... Mucho ánimo y un abrazo grande
ResponderEliminarMuchas gracias Bichera, me costó un mundo decidir, pero estuve bien asesorada y realmente no tenía más opciones.
EliminarBesos.
Madre mía Mo, vaya susto!
ResponderEliminarYa veo que dices que peque está bien! menos mal!
A mí me mordió un Pastor alemán cuando tenía 9 años en la cara y brazos, y ya sabes que adoro a los animales, y especialmente a los perros, eso sí, a esa raza le tengo un especial respeto, es lo menos después de una experiencia así, durante algún tiempo tuve pesadillas relacionadas con lo que ocurrió.
A mí me da tranquilidad saber que no podrá hacerle daño a nadie más (el perro que me atacó a mí, lo había hecho anteriormente a otras 2 personas), pero entiendo que ha tenido que ser muy duro para vosotros tomar esta decisión.
Has hecho lo que tenías que hacer, por vosotros, por los demás, y por el propio Perro, ya no había salida para él.
Un abrazo bien grande
No me extraña que tuvieses pesadillas... Y me alegro mucho de que eso no te traumatizase.
EliminarPeque lo lleva bien, no ha soñado nada extraño. Ojalá no le genere ningún problema futuro.
Hoy estaba barriendo y al recoger pelos de Rex me ha invadido la tristeza. De todas formas cada vez tengo más claro que hicimos lo que debíamos.
Un besote.
buf, menudo susto. creo que aquí lo importante es que Peque esté bien. Imagino que este tipo de decisiones son duras pero hay que tomarlas. Besotes!!!
ResponderEliminarSí, Peque es lo principal, sin duda, pero cuesta digerirlo...
EliminarUn beso.
Sólo tu y tu marido sois los que teneis uqe tomat esa decisión y asi lo decidisteis pues bien hecho está. Que no te importe lo que piensen los demás, piensa en tu hijo y en que no paso nada malo dentro de lo que podría haber pasado.
ResponderEliminarUn beso grande Mo y cuidaros mucho.
A veces ha pasado por mi mente lo que podría haber ocurrido y tengo que bloquear ese pensamiento porque duele demasiado.
EliminarUn abrazo Ele.
Te entiendo. En mi casa familiar hubo que tomar una decisión parecida y fue duro, muy duro. Yo lloré como una loca y eso que el perro no era mío, pero era tan cariñosa normalmente, tan juguetona con mis hijos... Tenia una enfermedad rara que la iba volviendo loca y agresiva poco a poco. No quiero ni acordarme.
ResponderEliminarMenos mal que Peque está bien. Ojalá ya no le quede ni rastro de la herida a peque ni del susto tan tremendo a nadie.
Quizás lo de Perro fue una mala confluencia de varias circunstancias adversas, pero no hubiese respirado tranquila teniéndolo cerca de Peque, y buscarle otro hogar hubiese sido más traumático para él... :(
EliminarPeque sigue feliz y contento, esa es mi fuerza.
Besotes.
Totalmente de acuerdo. A mí entender, no existía otra salida. Ojalá empiecen a pasarte sólo cosas buenas pronto.
EliminarBueno, no me puedo quejar, en realidad mi vida está llena de cosas bonitas que disfrutar. :)
EliminarUn besote.
qué tristeza! mi perro empezó a gruñir cuando ya se hizo muy mayor y eso nos daba miedo, que si no veía bien o estaba irritable pudiera atacar a alguien, más aún en una casa donde siempre hay niños... y un akita no es moco de pavo!
ResponderEliminarperdónate y perdónalo, Rex (o Perro, para los amigos lectores) está donde tiene que estar, acompañando a su dueño.
:***
Rex está perdonado. Ahora me tengo que perdonar a mí.
EliminarBesotes.
Vaya, no había leído esto. ¡Qué pena!pero yo creo que hicisteis lo correcto . Ciertamente los perros cuando se ponen mayores puede suceder estas cosas y son un peligro .Tu prioridad es la seguridad del niño.
ResponderEliminarYo que he tenido muchos perros durante mi vida, a medida que se hacen mayores casi todos se volvían de una forma u otra algo agresivos e irascibles.
Ha sido muy triste...
EliminarA mí nunca me había ocurrido nada similar, no creo que sea tanto una cuestión de vejez como de carácter. Pero sí, mi prioridad absoluta es mi hijo.
Un besote Seoane.