martes, 4 de septiembre de 2012

I'm back


Pues eso, que ya estoy de vuelta al mundo 2.0. A decir verdad, no he logrado desconectar al cien por cien, para qué nos vamos a engañar. Cuando llevaba una semanita de vacaciones comenzó a picarme el gusanillo y acabé pecando...(no encendí el ordenador ni un solo día, pero andaba por allí suelta la tablet de mi Mr. X, y como había WiFi -"uaifai" que le oí decir el otro día a un chaval en el metro-, pues una cosa llevó a la otra y en una noche de insomnio acabé leyendo algunos blogs, jejeje...pero poca cosa, ando muy perdida y me va a costar un tiempito ponerme al día).

Pero vamos al grano, que dos semanas dan para mucho y yo tengo el cerebro en plena efervescencia. En realidad, nada trascendente, las vacaciones a mí me sirven para conectar con mi yo más primigenio y satisfacer mis necesidades y/o caprichos según se vayan presentando, sin programar demasiado las cosas. Si por mí fuera, más anárquicas habrían sido, pero contando con toda la troupe de Mr. X, eso es imposible (¡señor, dame paciencia con los estallidos adolescentes de los mayores, arrrggg!).

Como mi padre hasta ahora vivía en el sur, siempre programábamos nuestro tiempo de asueto para llevarnos a los niños allí y estar en familia. Yo necesitaba poder verlo esos días, pero reconozco que echaba mucho de menos el plan playero de mi tierra. Por suerte, mi papi ahora vive en el epicentro de la zona que yo adoro para veranear, y eso nos ha permitido visitar calas idílicas, bucear en aguas cristalinas, ver pececitos en el fondo del mar...Lo más de lo más. Y por la tarde, después de una duchita relajante y embadunarnos el body con Aftersun, a por un helado paseando por pueblecitos anclados al mar, con la brisa vespertina y los naranjas propios del atardecer. Además, también he podido quedar con mis amigos, que viven o veranean en pueblos de la región, y disfrutar de las fiestas mayores de sus rincones. Eso ha sido todo un descubrimiento para Peque. Por una parte, pudo vivir su primer "Correfoc", con la ventaja de poder verlo desde un balconcito privilegiado. Aunque los petardos de cerca me dan muchísimo respeto, reconozco que este Correfoc lo vivo intensamente. El ruido de los tambores cala dentro de mí, y el espectáculo de música y luz con los juguetones "diables" me hipnotiza. Pensaba que Peque se asustaría, pero nada más lejos de la realidad. Se quedó embobado la hora que duró el espectáculo. Después, como colofón a la fiesta, nos lo llevamos a la feria y estuvo saltando en una cama elástica como todo un experto (no me extraña, con la práctica que tiene...).

También he podido dedicar ratos a la lectura, y he devorado "La casa de los espíritus" de Isabel Allende. Le tenía muchas ganas desde hace años, especialmente después de que la mamá de un bebote me dejara un comentario en el blog nombrándolo. No me ha decepcionado nada. Repasar en poco tiempo la existencia de varias generaciones de una misma familia es algo vertiginoso que pone muchas cosas en perspectiva. Y por cierto, hablando de casas con espíritus, ya sé que os debo una entrada...

Yo he vuelto con muchas ganas, quizás porque sé que aún me quedan dos semanas de vacaciones y hay un montón de cosas interesantes que van a ocurrir este otoño (un viaje a Canarias, una desvirtualización, un fin de semana muy especial con mis amigas...). Pero yo siempre vuelvo de mi tiempo de descanso con ganas de hacer cosas. De hecho, creo que tengo una lista de buenas intenciones que supera de calle a las de Año Nuevo (ponerme en serio a mejorar mis nociones de fotografía, aprender a hacer galletas con mi padre...). Supongo que de eso viven los que ingenian los fantásticos cursos por fascículos que ahora inundan los quioscos.

Por último, dos buenísimas noticias. ¿Recordáis a la perrita quemada? Pues este fin de semana el veterinario al que pedí ayuda me envió unas fotos de su evolución ¡y la recuperación ha sido espectacular! No puedo estar más contenta por ella y por su familia, que por cierto, se ha implicado muchísimo haciendo curas diarias en una lesiones que a más de uno le hubieran dado un vahído.

Por otro lado, este blog cumplió un añito el dos de septiembre. Millones de gracias a todos los que lo habéis hecho posible, porque sin vuestra interacción diaria, esto no tendría sentido.


34 comentarios:

  1. Que buena pinta han tenido tus vacaciones, pero las primeras semanas, porque aun te quedan dos mas y seguro que haces muchas cosas mas.
    Me alegro que tu peque no se asuste de los petardos, no es muy normal. Las mias les tienen panico... donde estan los genes valencianos??
    Enhorabuena por tu primer aniversario... y aqui seguiremos!!!
    Me alegro por la perrita, la verdad que su familia seguro que ha sido de gran apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que volver al curro sabiendo que aún quedan dos semanillas por disfrutar no es lo mismo ;)
      Gracias por tus felicitaciones, un añito ya!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Felicidades por el cumpleblog! Y bienvenida, se te echaba de menos. Qué buenas vacaciones y genial que queden todavía dos semanitas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Yo también os echaba de menos!
      Besos!

      Eliminar
  3. Bienvenida!!
    Ay, cómo me alegro verte de nuevo por aquí!! Se te echaba de menos!!
    Aunque veo que has disfrutado bien las vacaciones, en eso consiste! Preciosa foto!
    Tienes que contar lo de la casa con espíritus, pero también, eso de la desvirtualización eh??
    Es verdad que se vuelve a trabajar de otra manera, sabiendo que nos quedan vacaciones!!
    Me alegro por la perrita!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Pues lo de la desvirtualización lo explico en cuanto pueda, que ya tengo ganitas, jejeje...
      Nos vemos por aquí! Muas!

      Eliminar
  4. Pero que bonito tu peque con esa bengala!

    Que bien suenan tus vacaciones, ainnnsss! que suerte tener todavía 2 semanitas más por delante!

    Que bien que se haya recuperado la perrita, nos encogiste el corazón con esa entrada!

    Muchas felicidades por ese año de blog! como pasa el tiempo! ya veo que tienes muchos temas pendientes para contar y seguidoras no te van a faltar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nenica! Peque no está con una bengala, son los fuegos que había en la Plaza, un espectáculo impresionante!
      Ha pasado volando el año, no imaginé que llegaría tan lejos!
      Un besote!

      Eliminar
  5. Cuantos reencuentros, aunque es cierto que no te has ido nunca del todo.
    Bienvenida entonces al 100% a esta vida 2.0.
    Besos preciosa. nos vemos por aquí ;)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Ay! ves, ando perdida comentando con conflicto con el peque de por medio. Me alegro muchísimo que la perrita se haya recuperado. Me ha encantado saber que lo habéis pasado tan bien. Ya nos irás contando poquito a poco.
      Muac
      (pd. Estoy un poco más calmada ahora, pero es que antes...)

      Eliminar
    2. Jajajaja! Es que hay momentos en los que nos lo ponen complicadillo!
      Tengo que ponerme las pilas, leer vuestros blogs y hacer millones de otras cosas, voy a tope!
      Nos leemos :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues bienvenida y enhorabuena por el año! :)

    Lo de la perrita me hace mucha ilusión



    Besos mil, Olivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olivia!
      A mí también me hace mucha ilu lo de la perrita :)
      Muas!

      Eliminar
  8. Qué vergüenza, yo también digo "guaifai", "guait leibol", "piyama", "soya" y similares xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Qué exótica eres! Me quedé a cuadros al oirlo, no se me había ocurrido pronunciarlo así, jajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Bienvenida y felicidades por el primer aniversario del blog...¡espero poder leerte muchos más!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida!! que maravillosamente suenan tus vacaciones, me encantan. Aunque me alegro de que hayas vuelto para poder a volver tus historias, je. Enhorabuena por tu año de blog. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Bienvenida!
    Qué vacaciones tan buenas os habéis pasado! Y suerte que aún te quedan un montón de días.
    La noticia de la perrita es genial, qué alegría!
    Un beso y seguimos por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eso de que queden días es un subidón, jejeje...
      Y no te imaginas lo contenta que estoy por la perrita :)
      Muas!

      Eliminar
  12. Mo ¡que alegria tenerte de vuelta¡ me alegra muchisimo que la perrita este mejor ¡fantastico¡ y felicidades por ese primer añito del blog¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un besote¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es mía por volver y estar tan bien acompañada!
      Besotes!

      Eliminar
  13. Qué biennnn tenerte ya por aquí para darle un vistazo a tu rinconcico! Enhorabuena por ese añico compartiendo! La foto es preciosa, qué buen momento has capturado y me alegro un montón por lo de la perrica, en más de una ocasión me he acordado de ella. Muuuchos besicos soleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, este año ha estado lleno de cosas bonitas gracias a vosotros! Un beso!

      Eliminar
  14. eiiiiiiiii, has vueltooooo, jjajajjajaj
    aqui estoy madrugadora ya que peluchin a las 8 dijo que tocaba levantarse...se estará preparando para horario de guarde? ayyy ayyyyy
    pues bienvenida, te iba vigilando para ver si publicabas....nos ponemos al dia,bueno, tu conmigo lo tienes fácil porque aun no fui capaz de escribir el resumen de las vacaciones,grrrrr

    Me alegré de la perrita que te habia preguntado por ella y tb de que te queden vacaciones y te vayas a canarias a desvirtualizarte, guaaaauuuuuu

    Hablando de eso, pa cuando la nuestra? hazme un huequitooo que voy....:).

    Besiños y me cuentas (me voy aprovechar la mañana que sino de nada sirve madrugar)

    Ahhhhh y peque precioso aunque sea en la sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto! Pero me está costando coger el ritmillo, tengo miles de cosas pendientes, arrrg! En fin, poquito a poco...Muas!

      Eliminar
  15. Me encanta todo. Tu vuelta, tu peque, tus ideas, tus propósitos de nuevo curso, la curación de la perrita, tu cumple blog, la desvirtualización de noviembre, la foto... Todo, todo, todo. ¡¡Bienvenida preciosa!! se te ha echado mucho de menos.
    Un abrazo y exprimir estos días que te quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Con todos esos piropos, ¡cómo para no volver motivada! Un besote!

      Eliminar
  16. celebramos tu vuelta y que mejor con un PREMIO!!! :D
    http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com.es/2012/09/13-y-14-premio_6.html

    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaa! Muchas gracias Jesús! Me voy corriendo para verlo! Muas!

      Eliminar
  17. Uy, pues me alegro de que hayas tenido unas vacaciones tan bonitas, aunque no hayas desconectado del todo por culpa del uaifai, jajaja. Qué buena noticia la de la perrita!!! Me dejas súper contenta por ella. Si es que al final los animalitos tienen más aguante que nosotros.

    Feliz cumple blog y bienvenida de vuelta!!! Ah, y espero ansiosa la entrada de la casa encantada... Entre todas vamos a hacer una edición digna de Cuarto Milenio. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuarto Milenio nos va a fichar de colaboradoras, qué te juegas...
      Sí, han sido unas vacaiones chulas, a mí ponme playita, piscina, siestorra y buena comida y vino y ya me tienes en el paraíso...
      Muas!

      Eliminar