miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Cómo se te queda el cuerpo? (después de parir)

Cuando planeaba y deseaba con todas mis fuerzas quedarme embarazada, el cómo me quedaría el body después de tener a mi retoño me importaba más bien poco. Mejor dicho, ni se me pasaba por la cabeza. Pero una vez concebí a mi Peque y poco a poco vi como iba dilatándose mi abdomen, comencé a preguntarme qué iba a pasar con mi tripilla.

Antes que nada, debo explicar que yo soy un poco plasta con respecto a mi imagen. Plasta porque me paso la vida machacando a Mr. X (antes era a mi madre, que tenía una paciencia de santa conmigo) preguntándole si el pantalón me queda bien, si me ve más gorda, si estoy guapa...Plasta y replasta, lo admito. Pero nunca he pasado de ahí, es decir, jamás he hecho tonterías con la comida, dietas peligrosas o similares. Cuando quise perder peso fui a una dietista y con su régimen conseguí el peso que creo adecuado para mi (escasa) estatura. También debo decir que tuve una adolescencia durilla en ese sentido, y esas cosas marcan. Pasé de ser una niña fideo-esquelética a tener un cuerpo lleno de redondeces en apenas un par de años, y en el cole recuerdo algún cachondeito masculino a mi costa...Total, que me costó lo mío llegar a aceptar mi cuerpo y entender que por mucho que lo quisiera nunca jamás de los jamases tendría una figura esbelta. Al final me reconcilié con mi cuerpecillo y yo creo que con los años nos hemos llegado a querer mucho, jejeje.

Respecto al tema embarazo, mi primer recuerdo de una mujer recién parida fue allá por los catorce años, cuando una amiga de mi madre tuvo a su hija. Fuimos al hospital a verla y ¡oh, sorpresa! ¡Si aún tenía panza (blandengue en vez de turgente)! En mi feliz ignorancia, había imaginado que tras parir a la criatura el cuerpo volvía a ser el de antes ipso facto. Pues no, claro está. Tengo la imagen de su vientre grabada en la memoria, así que imagino que el descubrimiento me dejó alucinada...

Años más tarde, muchos más, estando yo embarazada de unos cuantos meses, tuve mi segunda epifanía. Vino una clienta a vacunar a su perrita y me preguntó cómo me encontraba, etc. Y de pronto, se me quedó mirando fijamente y me soltó: "El cuerpo te cambiará, vaya si te cambiará". Y me sorprendió que me lo dijese precisamente ella, que se le ve muy en forma...

Así pues, la duda seguía ahí. Porque después ves a las actrices y modelos de turno y te preguntas qué carajos hacen para estar recuperadas en dos semanas. En fin, como no tengo ni sus entrenadores personales, ni sus gimnasios caseros último modelo, ni sus cirujanos, ni su pasta, ni su tiempo, esta claro que con ellas no me puedo comparar (ah, se me olvidaba, tampoco tengo su cuerpo pre-embarazo, ¡jajaja!).

Con el tiempo, por supuesto, se ha despejado la incógnita. De recién parida tuve mi barrigolo blandengue de rigor, pero no sé cuánto tiempo, porque yo andaba más preocupada por el estado de mis bajos. Lo que sí sé es que a las dos-tres semanas ya usaba mi ropa habitual, y que al mes pesaba menos que antes de estar embarazada. Peeero, eso no quiere decir que mi abdomen luzca como antes, ni mucho menos. Durante meses me quedó una triponcia que sobresalía por la cintura del pantalón. Y aunque ha ido a menos, me ha quedado la parte superior del abdomen bastante dilatada. Por un tiempo pensé que quizás tenía diástasis abdominal (podéis ver aquí de que se trata), pero ahora veo que lo que tengo es flojera abdominal crónica. Es decir, que la musculatura me ha quedado blanda, blanda. Una fisio amiga de Mr. X me explicó como hacer abdominales hipopresivos, y he tratado de ser constante con el tema, pero veo que no hay nada que hacer, no logro sacar tiempo para eso, me aburre soberanamente. Y mientras Peque sea renacuajillo, el tema de ir a natación (porque el gimnasio en general no me pone nada) o patinar sobre hielo, queda aparcado. Así que, así como en la adolescencia aprendí a querer mi cuerpo como era, ahora estoy aprendiendo a amarlo ahora que me ha demostrado que aparte de serme muy útil para mi vida en general, ha podido traer al mundo a mi Peque. Eso sí, de vez en cuando blasfemo un poco al probarme algún vestido o similar y ver lo fofa que estoy, ¡jajaja! Y por supuesto Mr. X tiene que seguir aguantando mis eternas preguntas...

Me quedo con lo que me dijo mi amiga A hace unos meses. Les estaba explicando lo de mi abdomen dilatado a mis amigas y señalándolo les decía: "¿Lo veis? ¡Yo no tenía esto aquí antes!". Así que A señaló a mi regordete y me dijo con una sonrisa "Ya, pero tampoco tenías eso". Vale, ahí la has dao. Como dice mi abuela, el que algo quiere, algo le cuesta. Y yo feliz que estoy.

12 comentarios:

  1. Pues me quedo con la frase de tu amiga ;)). A mi ta,bien me ha cambiado el cuerpo y eso que estoy más delgada que antes de quedarme embarazada pero es un cuerpo diferente, lo acepto y lo quiero porque gracias a él tengo el mayor regalo que me ha dado la vida pero creo que hay que ser fuerte emocionalmente para no dejarse llevar por exigencias y por mitos de las famosas. Un besazo preciosa, pa ti y para tu tripita

    ResponderEliminar
  2. Si es que es muy chiquito todavía nena! A mi me volvió el cuerpo a su ser más o menos a los dos años de tenerlo. Dos años! Ha tardado, si, pero ya no es de post embarazada. Y no es que haya hecho nada especial, eso tampoco, simplemente sucedió. Suerte con ello Mo!

    ResponderEliminar
  3. Que como se queda el cuerpo? después de parir? jajaja pues muy malamente!!!, eso sí, pasado un año, si no entramos en detalles escabrosos (léase tetas y turgencia abdominal, jajaja), aun estamos de muy buen ver!!!

    ResponderEliminar
  4. María, pues sí, mi conclusión es la misma que la tuya, nuestro cuerpo nos ha dado lo mejor de nuestra vida. ¡Besos de parte de mi tripa! ¡Jajaja!

    Mama de parrulin, ¿así que hasta los dos años hay esperanza? Bueno, pues si mejoro un poco, ¡genial! ¡Gracias por los ánimos!

    Nenica, aix, sí chica, malamente, malamente, ¡jejeje! Pero estoy contigo, aún estamos pa mojar pan. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que estás estupenda!. Y la frase de tu amiga es de lo más acertada.

    Yo intento aceptar que mi cuerpo se empieza a acercar más a los 30 que a los 20, y que las cosas ya no me quedan como antes. Ya no tengo las tetas como cuando tenía 18, pero por suerte el cerebro tampoco... Muchos besos sister!

    ResponderEliminar
  6. Drew, gracias por tu voto de confianza, no esperaba menos de mi sister, of course, ¡jajaja! Tienes razón, el cuerpo nos cambia con los años, no sólo con los babies. Tu tranqui, que pa los 30 aún te queda un rato. Yo me acerco peligrosamente a los 35...¡glups! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay cuánta sabiduría en tus palabras,jajajjaa y en las de tu amiga!!!......nena, no nos queda otra más que asumir este michelín flácido en la tripota....pero que leñe, si estamos estupendas!!!!!!

    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  8. Jeza Bel, divinas, estupendas y con michelín, ¡pero glamuroso! ¡Jajajaja! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Yo tarde un año.. un año en recuperar y como dices algo hemos cambiado jajaja.. pero no hemos quedado tan mal. Unos cm. mas que antes, un poquito mas ancha de cadera .. pero como te ha dicho tu amiga, tenemos algo mucho mejor que un cuerpo.. tenemos a nuestros pekes¡ Que eso vale lo mas¡

    ResponderEliminar
  10. Annie74, pues sí, está claro que con nuestros peques al lado lo demás ya no tiene importancia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. intento escribirte y no me deja!!! Pues te decia que mi pequeño buda tiene ya casi 2 años y yo sigo con flotadorcillo y mis tetas como diria.....un pelin esparcidas? pero sabes??? estamos estupendas! alguien me dijo alguna vez que la mejor década para las mujeres son los 40 pq fisicamente estas bien y mentalmente tienes la experiencia necesaria para enfrentarte serenamente a la vida y disfrutarla a tope...Asi que aun nos quedan unos años para llegar a nuestro mejor momento nenas!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nita! Jajajaja, me identifico con lo de tetas esparcidas, ¡muy bueno! Sí, mi madre también decía que los 40 son los mejores...¡y me voy acercando poquito a poco!
    Aunque ayer una clienta me dio una alegría, al comentarle algo de mi Peque me miró sorprendida porque no sabía que tenía un nene y me creía más joven...¡Veintitantos, me puso! ¡Oleeee! ¡Soy un yogurín, jajaja!

    ResponderEliminar