miércoles, 7 de septiembre de 2016

Septiembre


Septiembre es de verdad el mes en el que se renueva el año. Acaba mi estación favorita y siento la necesidad de emprender nuevos proyectos. En algún rincón de mi cabeza hay un libro que quiere ser escrito, pero aún no he encontrado el modo. Quizás haya llegado el momento.

La semana que viene volvemos a la ciudad. A vivir, digo, porque a currar hace ya unos cuantos días que hemos vuelto. Peque empieza primaria, madredelamorhermoso, y toca asistir a reuniones, adquirir algunas cosas que aún están en la lista de pendientes y asumir que este niño va a ser más alto que yo a la que me despiste.

Volver… con la frente marchita…

Volver a la rutina otoñal.

Que no quiero volver, quiero quedarme en la casa de verano y que sea verano, siempre verano. ¿Cuánto queda para el próximo verano?

Ay… se me van las neuronas. Habrá que regarlas, que están mustias de pensar en días cortos, cambio de hora, despertadores y abrigos y bufandas.

Y es que este verano ha sido tranquilo, sin viajes a parajes lejanos, sin grandes aventuras que relatar. Tranquilo, disfrutado, descansado. Las siestas bajo los pinos, las excursiones a fuentes en el bosque, recoger moras, cine vespertino en el jardín, descubrir las incursiones nocturnas de un tejón en nuestro terreno para comer avellanas, pasar horas restaurando una antigua casa de muñecas, patuquear, leer, comer, amar y dormir.









16 comentarios:

  1. Que pasada de verano. No me extraña que estés depre, pero piensa que el invierno también trae cosas bonitas: Arrejuntarse todos en el sofá a ver una peli para daros calor, ver como llueve tras la ventana, disfrutar de las comidas calientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen intento, jajajajaja! Aix... seguro que habrá cosas chulas, pero donde esté mi veranito... XD
      Muas!

      Eliminar
  2. La rutina también tiene cosas buenas, hay que verlo así, me alegro de leerte. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de verte por aquí! Me esforzaré por retomar la rutina con alegría... Uno, dos y tres, yo me esforzaré. :)
      Besotes!

      Eliminar
  3. Yo estoy como tu Mo, quiero vivir en verano siempre! Buaaaaaaaaaa
    Besos y ánimo con la vuelta a la rutina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tú me comprendes compañera. Ánimo para ti también y ya queda menos para el próximo verano! Jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  4. El año también empieza para mí en septiembre con toda una lista de propósitos. Yoga, ir a natación con la peque, retomar el blog... pero ¡escribir un libro! Mo, es estupendo. ¡Que ganitas de leerlo! Ya lo tengo en mi wishlist así que ánimo!! Juas!

    Mientras seguiremos soñando con el verano.

    Besotes!
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con lo del libro igual me he venido un poco arriba, porque hace años que lo digo, ejem... Pero tengo la primera frase, eso es algo, no? :P (gracias por la confianza y los ánimos!).
      Besotes!

      Eliminar
  5. No sabes cómo te entiendo. Estamos en plena ola de calor y yo ando sufriendo porque esto ya se acaba... Y no puedo parar de pensar en lo que va a ser salir a la calle a las seis de la mañana en invierno. Ichhhh. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Álter mía, así ando yo también... Ánimos pa las dos! :D
      Muas!

      Eliminar
  6. Yo tengo sentimientos encontrados con esto de septiembre....por una parte lo odio. Echo de menos el verano, la faklta de horarios, los paseos nocturnos, las siestas, la playa.....pero por otro lado me entusiasma. El tener proyectos nuevos, el empezar, el querer que este año sea mejor que el anterior.....
    Curioso mes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que lo de tener proyectos a mí también me motiva, pero no me importaría llevarlos a cabo en enero bajo un cocotero y en bikini. :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Tu verano parece menos terrible que el que me asola habitualmente xD

    Qué ganas de que escribas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí me mola "el caloret". XD
      Ains, ojalá encuentre tiempo e inspiración!! Merciii!
      Muas!

      Eliminar
  8. ay, yo llevo fatal septiembre en general. es mi particular "cuesta de enero". y vivan los veranos tranquilos, a mí son los que más me gustan.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha ido muy bien viniendo de una primavera chunga y adentrándonos en un otoño incierto.
      Besotes!

      Eliminar