jueves, 9 de junio de 2016

Summer


Anoche me fui a la cama con la ventana abierta y el pelo mojado. Algo de brisa agitaba la persiana de madera y me dormí con el libro sobre el pecho tras leer tres frases de esa novela que no me engancha, pero que me lleva de la manita a Morfeo en medio de junglas genéticamente diseñadas y animales extraños con una peculiar chispa en los ojos.

Me he despertado antes de que sonase la alarma, descansada, sin la pereza habitual que me entra al despegarme de las sábanas, porque la temperatura era justo la perfecta y porque Perra me apremiaba desde hacía rato para que le pusiese comida.

Me he vestido en dos minutos, de negro, como ayer. Aunque ande experimentando con tonos más vistosos, el negro es mi color, y esta camiseta que llevo, a pesar de haber sido ultrajada por una furtiva gota de lejía, sigue haciendo que con su ligereza yo me sienta fresca y optimista.

Peque también se ha levantado de buen humor y hemos desayunado juntos en la cocina escuchando chorradas radiofónicas que nos han hecho reír.

Tras dejarlo en el cole he caminado sin prisa hasta el trabajo. Antes de entrar tengo cuarenta minutos para tomar un té y leer un rato, navegar, jugar, pensar y decidir, por ejemplo, escribir esta entrada. Un post que simplemente sea un alegato en favor del buen tiempo.

Adoro el verano, y eso que oficialmente ni ha llegado, pero a mí me simplifica la vida. Poca ropa, mucha luz, más sonrisas, menos dolor en las rodillas, adiós apatía, hola vida.




BSO cortesía del marchoso de mi hijo 






    

8 comentarios:

  1. Jajajaja a mí el calor me da modorra, le frío me da modorra, el que no me dejen dormir por las noches me da modorra. Soy una modorra andante jajaja
    Ya me has animado el día (Aunque el sueño sigue ahí zzzz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Pues mira, me alegro de que el post no te haya dado modorra! XD
      Muas!

      Eliminar
  2. Yo es que leo este post y me levanta el ánimo. Me gusta ese verano que describes, levantarte descansada, una temperatura ideal, tiempo... yo creo que tenga uno así, pero me gusta imaginármelo jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya animado!
      Yo sobrevivo al invierno porque sé que después llega esto, si no me daría un tabardillo, necesito sooooool! :D
      Besotes!

      Eliminar
  3. Aquí otra fan del verano!. Y eso que el calor intenso no lo aguanto, pero pesan más los pros: días largos, poca ropa, vacaciones, mejor ánimo, terrazas, piscina, mar...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos entendemos a la perfección, jejejeje... :D
      Muas!

      Eliminar
  4. Otra super fan del verano y aquí todavía ni está ni se le espera :(
    Me ha dado muy buen rollo esta entrada.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tienes que mudar a un sitio más calentico, jejejeje...
      Me alegro Traxi!!
      Muas!

      Eliminar