domingo, 21 de diciembre de 2014

Recta final before Xmas


Se hace saber a todo el reino (bloguero) que mi germano padre tuvo a bien abandonar la reclusión hospitalaria esta semana pasada. Y menos mal, porque lo del contrabando se estaba poniendo peliagudo con sus últimas exigencias (bandejita de makis le tuve que llevar el domingo por la noche...).

Lo tenemos delicadito, pero al menos puede pasar las Navidades en casa, como era su deseo y el nuestro. Y amenaza con cocinar por Nochebuena, se va a resarcir de todos los días comiendo arroz pasado y pechuga de pollo deshidratada.

Por otro lado, seguimos con nuestra aventura con el Adviento. Debo reconocer que me ha sorprendido la buena predisposición de Peque ante la mayoría de las actividades que le he propuesto. Estamos apuntados a las cajitas de My Little Book Box y en general le gustan los libros pero no le entusiasman las actividades que los acompañan (para frustre de servidora). Con el calendario me he llevado una grata sorpresa. Aunque, todo hay que decirlo, alguna actividad se ha quedado en el tintero. El día que le propuse el cuadro de ceras derretidas (¡con lo que debe molar!) se le antojó que fuésemos a bañarnos. Le hacía tanta ilusión que guardé con un suspiro las ceras en el cajón y me lo llevé a la piscina. Peque aún no sabe nadar, pero nos estamos acercando mucho al día en que por fin me suelte la manita para lanzarse al agua sin ayuda.

Este fin de semana estoy cuidando a mi paterno, en Alemania, you know (o me cuida él a mí con sus delicatessen, no sé yo) y Peque y Mr. X están en casa con el resto de los niños. Me resulta extraño tener tanto tiempo libre para mí, para leer si me apetece, ir al WC sin un observador de metro diez delante de mis narices, sin una vocecita que me reclame cada dos nanosegundos... Eso de lo que las madres tanto nos solemos quejar cuando nuestra individualidad se disuelve en el universo para ir en pack de forma casi constante con nuestra prole. Y aunque tiene su gracia, será la Navidad o será que soy una mamá gallina sin remedio, pero lo echo muchísimo de menos. Mr. X me tiene al corriente de los altercados/incidentes que ocurren en nuestro hogar vía cibernética. Bendito guasap.

A las puertas de la Navidad he leído muchas entradas sobre el tema. Yo no soy ni la fan número uno ni la detractora más acérrima. Como conservo buena parte de la niña que fui, me es imposible no sentir cierto cosquilleo en el estómago al pensar en los regalos amontonados, las mesas de gala, las opíparas comidas... Pero a mitad de las fiestas ya necesito volver a la normalidad, dejar los excesos y guardar la decoración en su cajón. Las ausencias se sienten más que nunca, las notas en los abrazos apretados y en el brillo de los ojos de tus personas queridas durante un brindis.

Vuelvo la vista atrás en el tiempo y veo a una niña cantando villancicos en francés, emocionada por tener junta a la familia y deseando que bajo el árbol esté el teclado electrónico que ha pedido.

Miro hacia delante y aunque a ratos me canse toda la parafernalia navideña, Peque se merece vivirlo con esa ilusión que me regalaron mis padres, así que a ponerse las pilas, que Mariah ya suena en la radio y pienso ponerme las botas llorando con Love actually.


¡Feliz Navidad!




36 comentarios:

  1. Me alegra mucho muchísimo que tu papi esté de vuelta en casa. Ojalá el 2015 os traiga toda la salud que necesitáis!! Y esté plagadito de recuerdos felices. Que disfrutéis mucho juntos. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío! Ojalá sea así, lo mismo te deseo!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo de que tu padre ya esté en casa!!! Disfruta todo lo que puedas de esos momentos de relax lejos del bullicio de niños, que ya verás como pronto se termina, jejeje. Un besote!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se acabó el relax, jejejeje... Yo creo que le he sacado provecho ;)
      Muas!

      Eliminar
  3. Jejeje no te puedes quejar de lo bien que se vive en Alemania. Nosotros vamos mañana a comprar lo de la sopa para hacerla fresca y el pescado, también fresco, que es lo único que nos queda. Ah, y para hacer la tarta. El resto está todo comprado.

    Y yo me estoy tirando de los pelos con el regalo de Miki, que aún no lo tengo porque no sé qué leches comprarle, sniff!!!

    Besosss

    32+0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que regalar a un chico siempre es más complicado! Algo tecnológico, quizás? Con Mr. X suele funcionar, jejejeje...
      Besotes y gracias por estar ahí! ;)

      Eliminar
  4. Cuánto me alegro de que ya esté en casa y que se anime con la cena jajaja, a cabezón no le gana nadie, le saldrá genial seguro. Y siiiii disfruta como nadie de estas fiestas Peque se las merece y aunque cansa tanto villancico y comida jajaja lo bueno es estar con la gente que queremos, mil besicos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy llena sólo de pensar en lo que comeremos!! Pero sí, los niños se merecen que demos lo mejor de nosotros. :)
      Muas!

      Eliminar
  5. Me alegro un montón de que tu padre esté ya en "Alemania", jeje. Espero que paséis unas buenas fiestas. Con los niños es un poco ni contigo ni sin ti, a mí me pasa, si están a momentos los echas de menos y luego de menos, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Batallitas! Aix, estos niños... ;)
      Besotes preciosa!

      Eliminar
  6. Hola. es una gran noticia que ta esté tu padre en casa... Felices Navidades. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad!!! Cómo me alegro de que tu padre esté en su casita y tú disfrutes de una paréntesis. Lo del calendario de adviento de actividades suena genial. A lo mejor me animo para el próximo año. Vi una idea en Stories of princess and Owl sobr árboles hecho con papel y washi tape que creo que puedo convertir en calendario jajaja Y lo de las ceras debe ser chulísimo. Que hay que hacer: coger trozos, meterlos en moldes de horno de silicona y ponerlos al horno o algo así? Seguro que lo podéis hacer más adelante. Queda mucho invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te animas, no tengo la menor duda, jajajaja! Lo de las ceras es más chulo aún! Lo puedes ver en el link que dejo en la entrada al blog de Parrulina, pegas las ceras en un papel y luego le das con un secador para que se derritan, queda genial!
      Besotes!

      Eliminar
  8. Ay, se trago mi comentario! Grrr ><

    Decía que qué buena noticia nos has dado!!! Que tengas unas buenas fiestas, con buena comida y canciones en todos los idiomas, que aproveches los ratos libres en hacer manualidades a tu bola, que lo de la cera suena genial y que se creen muchos momentos de esos de recordar para siempre <3

    :***!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Remorada! Creo que habrán muchas oportunidades para hacer las actividades pendientes, jejejeje... Y si no, siempre nos quedará la piscina!
      Muas!

      Eliminar
  9. Fíjate tú que eso de pasar un fin de semana sin niño a mí me suena incluso bien...
    Claro que eso de sentirse mimada a solas por tu padre suena muchísimo mejor.
    Lo que no suena muy bien y ni siquiera sé muy bien cómo suena es lo que he buscado en el traductor:
    Frohe Weihnachten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que también ha tenido su gracia... ;)
      Ay, nena, ¡es que el alemán se las trae, jajajajaja!
      Feliz Navidad Parrulina!

      Eliminar
  10. Como me alegro de que tu papi ya esté en casa!!! de que podais pasar estas fiestas juntos!!!
    Siempre lo he pensado... es extraño... cuando estamos con nuestra prole soñamos con una dia para nosotras... y cuando lo tenemos no paramos de echarlos de menos.... Somos masocas!!!!
    Espero que paseis unos dias muy bonitos con toda la familia!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos el espíritu de la contradicción, jejejeje...
      Igualmente guapetona, que vayan muy bien las vacaciones!
      Muas!

      Eliminar
  11. Me alegro mucho que tu papi ya esté en casa y pueda comer a gusto! Qué placer!!! jajajaja y tu descanses como nadie por no tener que ser una contrabandista WOW!
    Besos guapiiiiii
    Yo no soy muy navideña, pero... felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranquila, en quince días se acaba el sarao, jajajaja! Mientras tanto, que lo disfrutes todo lo posible!
      Besotes!

      Eliminar
  12. Me alegro de que tu padre esté de vuelta en su hogar germano-español, jajjajjaja
    A mi me encanta la Navidad.... muy muchisimo...no tengo remedio....
    besos mil y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que te guste tanto, así lo disfrutas a tope! Y qué me dices de ese pedazo calendario de Adviento, jajajajajaja!
      Felices fiestas!
      Muas!

      Eliminar
  13. Felices Fiestas Mo!!! Me alegro muchísimo de que tu padre ya esté en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona!
      Felices fiestas para vosotros también!
      Besotes!

      Eliminar
  14. Felices fiestas!!, me alegra mucho el alta de tu padre, espero que se siga recuperado rápido y que os disfrutéis mucho.
    En mi caso las actividades del calendario no ha triunfado demasiado, menos mal que no puse demasiadas, porque algunas me las he visto haciendo en solitario, (pasándolo bien eso sí), como los crismas que no han querido hacerlos , otras se las a tragado el reloj en su afán de ir siempre por delante de nosotros, eso sí chocolatinas han comido más que en todo el año ;)
    Un abrazo navideño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tus peques ya hacen un montón de cosas chulas de forma habitual, así que unas cuantas chocolatinas tampoco están nada mal... ;)
      Felices fiestas!
      Muas!

      Eliminar
  15. Me alegro mucho de lo de tu padre, Mo. Disfrútalo y deja q te mime. En cuanto a peque es normal q lo eches de menos, (yo estoy unas horitas fuera y ya me da algo) pero luego volverás con mas energía y ganas. A veces necesitamos regalarnos ese tiempo.

    Un abrazo y feliz año, preciosa. Te deseo lo mejor para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mukali, que el 2015 siga siendo para vosotros tan especial como el 2014. ;)
      Besotes!

      Eliminar
  16. Y yo que creía haber dejado ya aquì un comentario con mis mejores deseos!! Los duendes!!! Jis!!

    Pues un abrazo cargado de felicidad, mucho amor y mucha salud para todos... os deseo todito lo mejor para el 2015 y que vuestros sueños se hagan realidad!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapetona! Lo mismo digo!! ;)
      Feliz Año!
      Muas!

      Eliminar
  17. felices fiestas!! que empieces el año requetegenial!! besos

    ResponderEliminar
  18. Ahora que soy madre pienso en todo lo que tuvieron que hacer nuestros padres porque tuviésemos unas navidad es cargadas de ilusión... Y entonces me digo que por mucho que mi corazón llore las ausencias, debo por lo menos intentar hacerlo como ellos lo hicieron conmigo...

    Por una infancia llena de amor, de sueños y de ilusión para recordar!!!.

    Muacksss!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos serían felices de ver lo bien que lo haces, no te queda duda. Ofreces lo mejor de ti a tu Cucolinet, y eso le acompañará siempre.
      Muassss!

      Eliminar