martes, 27 de mayo de 2014

Una cuestión de tiempo


Hace un mes aprendí una lección maternal de las buenas: no anticiparás un evento molón a tu churumbel jamás de los jamases. Todo empezó cuando tuve la peregrina idea de preguntarle a Peque qué quería que le regalásemos por su cumpleaños. Desde entonces he estado sometida a una tortura china incesante consistente en preguntarme cada cinco minutos cuándo es su aniversario...

La primera vez le contesté que faltaban cuatro semanas. Error, porque si apenas domina el concepto "día", el de "semana" es poco menos que física cuántica. Todo optimista me enseñó tres deditos y me dijo:

-"Vale, este (primer dedito) cole, este (segundo dedito) cole, y este (tercer dedito), mi cumple, ¿noooo?" (léase la pregunta final acompañada de una cara de tremenda ilusión con ojitos gatunos).

Ni que decir tiene que cuando insinué que era algo más que eso se pilló un berrinche en pleno autobús.

Sigamos. Ahora que estamos más cerca del acontecimiento y podemos contar los días con las manos, le están entrando las prisas. El problema es que el tío se pasa lo de los ritmos circadianos por el forro. Su medida de tiempo se basa en sus períodos de sueño. Por ejemplo, los lunes lo va a buscar al cole su abuela -al mediodía y por la tarde-, y los martes Mr. X. Pues él, a las tres de la tarde del lunes de camino al cole, pregunta quien le vendrá a buscar "cuando se despierte". Poco le importa que por la tarde vaya su abuela, no distingue mañanas y tardes, sólo lo que está separado por un sano lapso de sueño. Ergo, su pregunta se refiere al día siguiente. De este modo las siestas nos complican la existencia a base de bien (que por cierto, de siestas ya más bien pocas...).

Pero lo peor es su pregunta estrella:

-"Mami, hoy es mañana, ¿verdad?".

Hay que jorobarse. Dentro de poco se me planta en el existencialismo. Y yo le digo que hoy es el mañana de ayer y el ayer de mañana. Vamos, que mucho no le aclaro al pobre. Sólo intento decirle que se deje de contar los segundos y disfrute del ahora, que es de lo que se trata. Pero eso es harto difícil de entender cuando esperas con toda tu alma que llegue tu regalo de cumpleaños.




PS: No es casual que el título del post coincida con una peli del año pasado. No es casual y además os la recomiendo muy mucho.



27 comentarios:

  1. Creo que no he visto esa peli y digo creo porque para los títulos soy fatal y luego me doy cuenta que si la vi...así que ahora mismo voy a cotillear! ejejeje
    Jugar con el cumple de uno no tiene gracia...no no no! ;) Espero que lo disfrutéis muy mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uy uy uy, hoy es hoy, pero es el mañana de ayer y mañana será hoy?? En seriooo???
    Si me pongo yo nerviosa para mi cumple, como no lo va a estar peque!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probrecico, los nervios son lícitos, pero la tortura china noooo! Jajajajaja! (aquí otra que se poner nerviosa perdida por su cumple).
      Besotes!

      Eliminar
  3. jaja, me parto con peque! Él sí que sabe, que quiere adelantar al máximo su fecha de cumple!!! No vaya a ser que luego os olvidéis ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  4. El concepto de tiempo es algo q les cuesta muchisimo, ellos se rigen por rutinas y cosas diarias. Me temo que te quedan unos diitas así, pero es normal !si nosotros nos ilusionamos con el cumple.... Ellos , como no??...
    Cuantos cumple ya?

    Un besote, Mo.

    ResponderEliminar
  5. De qué me suena a mí esto?, jajajaja. Te diré que creo que hasta que dominen el tema del tiempo más o menos, esto va a ser así. En nuestro caso, con un años más, estamos igual. Viene preguntando desde el día siguiente de su cumple que cuánto falta... y lo mismo con Reyes... También cuenta con despertares... y entre el "ahora" y el "este día" y el "hoy" vamos locos, pero locos de verdad... Lo de la mañana y la tarde, como que tampoco mucho... aunque parece que ahora va teniendo más conciencia de esto último... Toma buena nota, no adelantar acontecimientos ;^D.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, apuntado queda: no adelantaré acontecimientos! Jajajajaja!
      Veo que más vale que me lo tome con paciencia! ;)
      Muas!

      Eliminar
  6. Es que los cumples a ciertas edades son un tesoro preciado, ¡si el mío empieza a contar el siguiente desde el momento que se acaba la fiesta del último cumpleaños! Pero, ¿y la ilusión que les hace? No hay dinero que lo pague jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, todo un año de anticipación! Telaaa! Jajajaja!
      Lo cierto es que lo vivimos con mucha emoción. Y entre tú y yo, su regalo ya está escondido en un armario. ;)
      Besotes!

      Eliminar
  7. La leche!! Qué preguntas!! "Hoy es el mañana???" ¡¡Si mis hijas empiezan a tenerlo medio claro ahora!!, y siempre que los días de la semana los digas en valenciano, en castellano no lo entienden :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Valencià al poder!!
      Pues sí que tardan en interiorizarlo!! XD
      Muas!

      Eliminar
  8. Lo de hoy es mañana me ha encantado jajaja. Este Peque es la caña, imposible aburrirse con él :D
    Tomo nota del incidente para cuando me llegue el turno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aburrirme no me aburro en absoluto, jejejeje... XD
      Besotes!

      Eliminar
  9. Jajajaja aquí su "colega 2.0" Ernesto también me ha hecho esa pregunta de ¿hoy es mañana mamá? jajaja por aquí el tiempo también es un poco caos! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja! Qué curioso!! ¿Será que todos los niños pasan por la misma fase? XD
      Muas!

      Eliminar
  10. La conversación ha comenzado a tomar unos tintes filosóficos que molan mucho. Tenemos aquí a un futuro Sócrates!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué miedito tener un filósofo en casa, jajajajaja! Prefiero un cocinero! :D
      Besotes!

      Eliminar
  11. Yo este verano voy a Tarragona...no digo más, jajajaja. Qué rico el peque. Muakas!

    ResponderEliminar
  12. Jajaaja, yo tambien aprendi la leccion a la fuerza ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la mayoría aprendemos así, jejejejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  13. Para los pobres es un lío lo del tiempo. Está el hoy y el ayer (para cualquier día del pasado) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Ayer puede ser cualquier día en el tiempo antes que hoy, jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar