lunes, 10 de marzo de 2014

Let's give them something to talk about


Me han dado un premio. ¡Y uno que no tenía! Es una monada, aquí lo tenemos:




¡Muchas gracias Díasde48horas! Ya sabéis que yo soy anárquica total con las normativas imperantes en el mundo de los premios blogueros, pero esta vez me voy a saltar las normas a medias, porque es obligatorio enlazar la entrada con este post. ¡Hecho!

Lo único que tengo que hacer para aceptar el galardón es responder a una pregunta: ¿que es para mí la amistad? Creo que sí me leéis con cierta frecuencia sabréis que para mí los amigos lo son todo. Los que me hacen reír, los que lloran conmigo, los que me acompañan en cada una de mis chaladuras... Sencillamente, la familia que he elegido.

Tendría que hacer circular el premio, pero esa parte sí que sí que me la salto, con la venia (pero peloteos aparte, todos los que os pasáis por aquí sois blogueros amigos, ¡así que sentíos libres de recogerlo si os apetece!).

El caso es que este premio me ha venido al pelo teniendo tan recientes los Oscars. Vale, vale, que te den un Oscar tiene algo más de prestigio que los premios blogueros, pero no mucho más…

Cuando era una renacuaja siempre veía la ceremonia con mi madre. En directo, ahí con un par. En esa época éramos devoradoras de películas. Los fines de semana podíamos llegar a ver (sin exagerar) hasta diez o doce. Conocíamos a los actores principales, secundarios, directores, compositores de las BSO...y verlos todos ahí juntitos en la alfombra roja era el espectáculo del año con diferencia. Después Canal Plus empezó a emitir en codificado, y se nos acabaron los madrugones. Una prima de mi madre que tenía el Plus nos lo grababa y a ratos lo íbamos visionando en casa. No tenía la misma gracia al no ser en directo y haberte enterado sí o sí de los ganadores durante la semana, pero por lo menos podíamos disfrutar de los números musicales y el show en general. Con el tiempo dejamos de pedir las cintas grabadas y el ritual se perdió. Hace unos años viajé a Los Angeles y flipé en colorines al ver el Teatro Kodak en Hollywood Boulevard...(aunque cuando yo veía la ceremonia de chiquitaja se celebraba en el Dorothy Chandler Pavillion, que aún me acuerdo del nombre y mira que era raruno). En la tele todo parece más grande y más mejor, y en directo esa zona de la ciudad es tirando a cutrilla por no ser muy chunga en mi valoración...(aunque mi yo cinéfilo disfrutó igualmente de la experiencia).

Hoy en día no conozco ni a la mitad de los nominados, por no decir que no he visto ni una sola de las pelis candidatas (bueno, mentira, que me logré escapar a ver Gravity), pero cuando anuncian la ceremonia vuelvo a acordarme de esa ilusión que sentía años ha, cuando mi madre y yo renunciábamos a una noche de sueño para empaparnos de la magia del cine.

De jovencita, tanto cine acabó haciendo mella y durante una buena temporada quise ser actriz. Al final me convertí en médico de bichos y estoy muy contenta y satisfecha de mis derroteros profesionales, pero mi estómago sigue sintiendo mariposillas cuando ve un equipo de grabación. Cosas de la vida, hace unos días grabaron a la menda. A la menda en casa, a la menda por el mundo, a la menda hablando...Ya me olía yo que más de uno iba a cotillear a mis espaldas. Efectivamente, al día siguiente un vecino andaba loco por saber lo que se cocía en mi queli y a qué venía ese trasiego de cámaras. La simple explicación que le di (sólo es cosa de un mini reportaje en el que casualmente encajo) frustró sus ansias de una historia más suculenta, pero dio pie a que me confesase que durante un día fui la comidilla del barrio a la hora del paseo de los canes. Y a mí me vino a la mente esta canción y esta peli, como no podría ser de otra manera para una antigua cinéfila que por un día vivió en sus carnes lo que es ser la prota de la historia.




30 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio!!
    Creo que no he visto esta peli. Lo que no he visto nunca ha sido la gala de los oscar, y me ha encantado conocer todos los recuerdos que te traen.
    Y oye, eso del reportaje??? Ya estás cascando guapa!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Traxi!
      Yo me acuerdo sobre todo de la canción...De hecho no me la quito de la cabeza desde esta mañana, es enganchosa la tía!!
      ¿Cascar? ¿Yo? Se dice el pecado, pero no el pecador, jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  2. Pero qué intriga!!! Ahora me pasa como a tus vecinos, me muero por saber jejejeje
    Un beso guapa y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!
      Gracias a ti por pasarme el premio! :D
      Besotes!

      Eliminar
  3. Jiji... ni he visto la peli ni conocía la canción... y ese mini reportaje???? Cuenta, cuenta... ji!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la época en que veíamos de todo en casa...No está mal, pero sobre todo me gusta la canción. :)
      Muas!

      Eliminar
  4. Me identifico totalmente con la forma en que vivías los Oscars tu madre y tú, ¡yo era igual!!. Ahora ya no, porque no lo veo en directo solo en diferido y resúmenes. No es lo mismo, pero hay otras obligaciones que mandan más.
    Tienes que contar lo de que te han grabado!!!, me dejas intrigada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismito que yo...Sí, ahora mi prioridad es dormir, jajajajaja! Pero no te digo yo que dentro de unos añitos me dé el siroco otra vez...
      Besotes!
      PS: Me estoy haciendo la loca con lo otro, se nota? :P

      Eliminar
  5. Nos vas a dejar con la intriga con lo del reportaje??? Ya te vale....

    Una de mis ilusiones es ver los Oscar un año de estos... quizás el que viene...

    Enhorabuena por el premio! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Ya sabía yo que la iba a liar un poco...pero por algún lado tenía que soltarlo! XD
      Yo también tengo ganas de retomar la costumbre...algún año, jejejeje...
      Muas!

      Eliminar
  6. Ostras...qué suerte haber estado en Los Ángeles y haber visitado el teatro Kodak; es una de mis "asignaturas pendientes"...
    Mi marido y yo, durante unos años (antes de tener a los peques) íbamos muchísimo al cine (como mínimo, una vez a la semana) y en casa veíamos series, peli...; ahora tenemos esta afición en "stand by"...; a ver si, dentro de un tiempo, la retomamos...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó conocer LA. Habiendo visto tanta peli de los uesei, todo era extrañamente familiar y ajeno al mismo tiempo. :)
      Besotes!

      Eliminar
  7. Como?? que has salido en un reportaje y no nos dejas en enlace??? Esto no se hace Mo!!!! Cuando uno cuenta algo, lo tienes que hacer hasta el final.... Me quedo a la espera del enlace!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, ahora tengo unas ganas locas de verte... Qué mala. Si no vas a poner dónde saliste mejor no lo cuentes, que nos dejas en ascuas. Jajaja. Enhorabuena por el premio y me ha encantado tu definición de amistad. Yo nunca he sido muy de los Oscars, aunque hay que reconocer que no soy muy cinéfila, tampoco. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo...es que yo quería explicarlo pero sin salir, leñe! Que si no vaya anonimato chungo me gasto...Sé que lo comprenderéis...:P
      Yo te hacía muy de Oscars, mira por donde, jejejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  9. Ay nuestra estrella Mo!!! Qué ganitas de verte. No conocía ni la peli ni la canción, pero desde luego que sí que les has dado marujeo para rato, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo en mi vida he visto una entrega de Oscars , y menos a esas horas. A mi es que el cine y las pelis poco poco. No se ni quien ha ganado ni quien no y tan feliz, jeje.Si no fuera tan caro el teatro ahí si que iba .
    Venga va , una pista de dónde sales , que el programa de Mr X sí lo descubrí Y no se lo he dicho a nadie, que yo soy mu discreta jijij. Va , vaaaaaaaaaa. .... :-)

    Petonets !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el teatro me gusta, pero siempre me ha llamado más la atención el lenguaje cinematográfico. Si me sobrase tiempo y dinero estudiaría por placer algo relacionado con el tema...pero como no puede ser me contento con ver pelis de vez en cuando, jejejeje...
      No me tientesssss!!! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  11. Felicidades por el premio!!
    Yo no soy mucho de mirar esas ceremonias pero sí me gusta ver vestidos igual que en las bodas reales, supongo que queda algo de esos sueños de princesas.. jajja
    Yo creo que también es Gravity la única que he visto de las galardonadas...

    Vamos que ya veoq ue los dos famosos, ya veo vendiendo la exclusiva de la boda en el Hola, para poder pagar un viaje de novios de aúpa!! Por cierto lo hacéis y el destino?

    floreta, molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester!
      Yo también disfruto un montón con los modelitos...y eso que no soy ninguna fashion victim!
      No haremos viaje, de momento no hay fondos y tampoco logística, así que disfrutaremos de nuestra tierra! :)
      Muas!

      Eliminar
  12. Muchísimas Felicidades por el Premio!!!. A mi madre le gustaba mucho el cine y comenzó a hacer una pequeña colección de postales con los actores y actrices de los años dorados de Hollywood... recuerdo estar viendo una peli que acababa a las tantas (trabajando al día siguiente) y partirnos de la risa cuando yo no paraba de decir "fíjate qué horas y después seguro que encima para hartarme de llorar cuando termine"... qué tiempos!!!.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué colección más chula!! Y cuánta verdad ese comentario, jajajajaja!
      Besototes!

      Eliminar
  13. Felicidades!!!
    Me has recordado que yo antes tambien era mucho más cinéfila y cuando llegaban los oscar pues podíamos debatir sabiendo sobre cada una de las pelis porque las habíamos visto todas.
    Este año, como tú, solo he visto Gravity....jajaja y no me gustó tanto como para los premios que se ha llevado....aunque ya sabemos lo que son los Oscars.

    No me imaginaba lo de tu faceta de actriz, a este paso te nos haces famosa y pronto vendiendo exclusivas...jajaja. Nunca hay que abandonar del todo eso que nos gusta.

    Un beso, MO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uix, yo creo que como actriz hubiese valido poquito, es pensar en un casting y me dan todos los males, jajajajajaja! XD
      Muas!

      Eliminar
  14. Yo también estuve en el teatro kodak y me decepcionó un poco, el teatro, el barrio, y buen la ciudad entera de LA me decepcionó. Yo nunca he visto los Oscar en directo pero cuando he visto reposiciones me ha encantado cotillear la gala y sobre todo los modelitos de la alfombra roja.

    De lo otro creo que está todo dicho por ahí arriba...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en la tele se ve muuuuy distinto, jajajajaja! Pero bueno, una vez asumes la realidad, también tiene su puntillo emocionante...
      Besotes!

      Eliminar
  15. Ufff guapa yo también era una adicta al cine, pero snif snif ahora tampoco conozco a casi ningún actor, las horas del día son muy muy cortas y la tele para mí ya ni existe!!! Muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...antes, durante los findes aprovechaba para ver pelis y demás, ahora tengo tantas cosas pendientes de hacer que ni me acuerdo de la televisión!! (me lo dicen hace cuatro años y no me lo creo, jajajaja!).
      Muas!

      Eliminar