viernes, 18 de octubre de 2013

La no proposición


Me preguntaba el otro día Nenica cómo me había pedido Mr X que nos casásemos...En ese momento escurrí el bulto, pero creo que es una historia que merece ser contada.

En realidad yo hacía unos años que daba la vara con eso del bodorrio. Más o menos las conversaciones eran del tipo yo preguntando: "¿Y cuándo dices que nos casamos?" y él contestando: "Cuando llevemos los mismos años viviendo juntos que los que llevaban tus padres antes de casarse..." (es decir, dieciocho...menudo ejemplo). Ya era una especie de juego del gato y el ratón, hasta que un día, a finales de verano, su respuesta cambió de pronto y dijo: "Pues el año que viene, ¿no?". Hala, y se quedó tan pancho. Yo ojiplática y él pidiéndome que le pasara la sal. Se lo hice repetir para asegurarme, y cuando ya fue notificándolo a sus familiares vi que iba en serio...Así que estaba feliz como una perdiz, pero claro, como buena fémina que soy, necesitaba una dosis de romanticismo, que explicado así queda mu soso, y le pedí que un día se lo currase un poquito más y me lo pidiera de forma "oficial". Él dijo que vale, y yo a esperar.

Hace algunas semanas, un sábado si no me equivoco, Peque y Mr X se fueron a hacer la compra. Al volver, una de las bolsas que llevaba mi prometido me pareció sospechosa. La abrí con cierta cautela mientras él sonreía y de pronto unas antenas tililantes asomaron a modo de saludo. Casi me caigo de culo. Eran dos bogavantes bien vivitos y coleantes (y nunca mejor dicho). Madre del amor hermoso, qué sofocón. Mr X sabe que no soporto pasar por la agonía de matar un pobre bicho para comérnoslo, que soy una carnívora con muchos remordimientos de conciencia, ¡y va y me trae eso a casa! Salí indignada de la cocina y él flipó en colores. Le tuve que explicar por enésima vez que me pongo mala al ver bichos vivos en casa que luego vayan a acabar en mi estómago, y él venga a reír. Por supuesto, estuve de morros durante toda la mañana. Al cabo de un rato, mientras jugaba con Peque, oí un ruido en la cocina, y al ir a comprobar si había algo roto descubrí que no era otra cosa que uno de los pobres bogavantes, que se había despeñado por la nevera. Ayyy...¡qué mal lo pasé!

Mr. X consultó con un tío suyo que fue dueño de una marisquería cómo cocinarlos con el menor sufrimiento posible y por la noche me obsequió con una cena a base de artrópodos al horno regado con un vino gran reserva. Ni que decir tiene que al final se los tuvo que comer él porque yo no podía...(a mí con la ensaladita de acompañamiento me bastó y me sobró).

Ahí quedo la cosa, hasta que unos días después, le pregunté a Mr X cuándo iba a pedirme románticamente que fuera su media naranja for ever and ever, y él medio mosca me contestó: "Jo, para un día que me curro una cenita chula con los bogavantes y vas y te cabreas...". Esa, señoras y señores, tenía que ser la noche en que me lo pidiese con velitas y música de violín de fondo. Pues que quieres que te diga, quizás a una muchacha del imperio azteca le molase mazo que su futuro marido la obsequiase con el sacrificio ritual de unos invertebrados, pero a mí, como que no.

Por si acaso, ya no le pido más romanticismo, me quedo con que nos casamos y listos, no vaya a ser...


¡Feliz finde!




40 comentarios:

  1. Aaayyy Mo, que no te había leído la entrada de la "sí boda" y ahora llego con retraso...lo siento...ya sabes que mi cabecita no da para mucho más últimamente y voy arrastrándome por la vida. FELICIDADES!!!! Vaya notición! Tú dile que bogavante no pero que ¿Dónde está el diamantaco correspondiente? Besotes mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes preciosa, lo importante es que te vayas encontrando mejor!
      Muchas gracias!!
      La verdad es que va a ser una boda un pelín alternativa, porque vamos a hacer las cosas muy a nuestra manera, y una de las peculiaridades es que no habrá anillos, jejejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  2. La verdad que algunas veces no sabes si perdir romanticismo, o mejor quedarnos como estamos, porque cuando se ponen a organizar algo.... que miedito da!!!
    Yo este diciembre cumple 40 años y le he comentado a ver si me va a regalar algo especial.... al momento de decirlo me arrepenti... miedo me da!!!
    Lo importante es que os casais!!! No busques mas patas al gato... En mi caso me dijo, "como el primer año de hipoteca del piso pagamos menos... que te parece si nos casamos???" Viva el romanticismo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Pues tu chico es como el mío, no?? Lo del romanticismo no lo tienen muy por la mano, jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  3. Jajajaja y mira que se lo curró!!!! Pero siiii dile que así está bien!!! Olelelelele ya nos irás contando más cosicas. Yo mi boda due simple, simple, simple jejeje el vestido lo compré una semana antes y Miguel ese día jejeje. Besazos playeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo nuestra boda tampoco pretende ser un súper bodorrio, seguramente organizaremos una comida para amigos y familia nosotros mismos, así que...jejejejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  4. Jajajaja. Pobrecito... encima que se lo curró... Si es que los hombres tienen algo de cavernícola y demuestran su amor sacrificando animales. Se ve que se imaginan llegando a la cueva con un mamut cazado con sus propias manos. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, el instinto cazador lo tienen a tope...(bueno, cocinador, en caso de Mr X, jajajaja!).
      Muas!

      Eliminar
  5. Jajajaja, me meo. Yo a marido le he dicho que el día que quiera volver a casarse conmigo...porque me quiero volver a casar monísima de la muerte y con tetas nuevas...no como la mesa camilla que era, me lo pida de verdad un día que se muera del amor por mí, ese día que diga, joder, comómo la quiero coño, me siento afortunado, ese día me lo pida.... No lo sé, creo que no llegará, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Mucha suerte Madi, nunca se sabe!! (me encanta lo de casarse con tetas nuevas, jajajaja!).
      Besotes!

      Eliminar
  6. jajaja, estos hombres!!
    El mío, la verdad creo que se gastó todo su romanticismo en la pedida, no me voy a quejar eh?
    Pero me viene con dos bogavantes vivos, y no hay boda! Yo hubiera ido a devolverlos al mar, o a la marisquería o donde fuera, jajaj.
    Bueno, nena, que te casaasssssss!!!! hay fecha ya??
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, no te quejes!!
      Creo que si devuelvo los bogavantes, ¡el que se niega a casarse es él! (eso de liberarlos me ha recordado a la escena de ET con las ranas, ¿te acuerdas?).
      Todavía no hay fecha, supongo que pronto la tendremos, jejeje...
      Muas!

      Eliminar
  7. Me parto con la No proposición!
    Ni que decir tiene que papito (que no se anima nunca a ver pelis de esas romanticonas que nos gustan a nosotras) tampoco tiene idea de hacer proposiciones con muchas florituras, todo lo dice de pasada como quien no quiere la cosa, Ej:
    Al año de conocernos (paseando por la playa hablando de cualquier cosa intrascendente) - oye, a tí no te vendría muy mal quedarte en casa no, porque total te queda más lejos de la universidad, pero igual son solo 15 minutos y total ya estamos todo el día juntos no? (Yo, no, tendría que madrugar más pero al final son menos viajes...) y seguimos hablando de cosas intrascendentes mientras yo por dentro flipaba ¡¡¡Me acaba de pedir que me vaya a vivir con él!!!
    Y de una forma muy similar, que tuvieramos hijos (total ya tenemos una edad), y si me ha pedido de verdad que me casara con él, ni me he enterado!
    Papito también es aficionado a los bogavantes y yo, no viendo el sacrificio, me los como tan ricamente! (soy lo peor).
    Gracias por todos los detalles! merecían un post! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que muchos hombres optan por este modus operandi, jajajajajaja!
      A ver si un día te sorprende y te hace una proposición romanticona total! :D
      Besototes!

      Eliminar
  8. Jajaja. Pobre!!! Pobre tu y pobre el que pensó que eso te gustaría... De todas formas el romanticismo está sobrevalorado. En mi caso le he pedido yo matrimonio pero sin fecha fija y creo que fueron las hormonas porque sin saberlo ya estaba embarazada. Jejeje. Besos y de nuevo enhorabuena!!!! Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy romántica, jajajajaja! Pero bueno, ya me está bien que el chico se lo haya intentado currar, aunque sea (ejem) a su manera...;)
      Muas!

      Eliminar
  9. ¡¡Qué susto!! Según te iba leyendo pensaba que nos ibas a decir que había metido el anillo de diamantes en el bogavante!!!!! jajajajaja. Medio Limón es súper romántico, el problema es que tarda tannnnnnntoooooo en tomar decisiones importantes que para cuando me lo quiera pedir igual ya somos abueletes. Así que mejor menos rodeos y una petición en firme que tanta floritura :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Es capaz!
      Este Medio Limón tuyo es de madurar las cosas poco a poco, jejeje...Lento pero seguro! :)
      Besotes!

      Eliminar
  10. Jajajajajajajajajajajaja
    En serio, que más romanticismo quieres, se casa contigo por amor. That's it.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Ja ja, vaya par de dos!! lo importante es que os casáis!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo perfectamente con lo de los bichos que hay que matar en casa para comerselos, ni de coña, jaja. BUeno la intención es lo que cuenta y lo romántico está sobrevalorado. :P Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy...si es que un día de estos me vuelvo vegetariana! (ta jodido, pero no lo descarto!). Y sí, habrá que valorar la intención, jejeje...
      Muas!

      Eliminar
  13. Jaja¡ No sabes como te entiendo¡¡ A nosotros nos ha pasado mas o menos lo mismo, me caso el año que viene y le dije que quiero algo romántico, aun no hizo nada asi que le dejaré caer que nada de seres vivos como prueba de amor¡
    Besotes,buen finde¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh! Felicidades entonces!!!! Sí, mejor avísale, jajajajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  14. Jajaja... yo tampoco puedo llevar bichos vivos a casa y cocinarlos!!! Las mariscadas mejor fuera... ji!
    Bueno, quizás podrías sorprenderle tu a el y preparar algo romántico... así lo disfrutais los dos y él se llevará un buen susto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da muy mal rollito!
      Venga, igual te hago caso y todo, jejejeje...
      Muas!

      Eliminar
  15. Andaaaaa, te casas??? Enhorabuenaaa! No me había enterado!! Me alegro mucho!!

    Si te sirve de algo, yo también tuve una "no proposición" y después (meses después) llegó mi dósis de romanticismo. Así qeu seguro que cuando menos te lo esperes se le ocurre algo diferente a los bogavantes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! :)
      Yo no confío mucho en que se le despierte la vena romántica, jajajaja! Aunque quién sabe!
      Besotes!

      Eliminar
  16. Mo:
    Creo que tu chico es tan romántico, como el mío jajaja..., nada que hacer, es lo que tenemos ;)
    Aunque marido ahora quiere que nos casemos por la iglesia, ya que nos casemos por el civil hace casi 11 años..., yo me hago la loca..., que de solo pensarlo me estreso y siento que no lo necesito..., soy muy complicada para ese tipo de cosas jajaja. Por mi lo haría, solos los tres, en una iglesia, sin nada de parafernalia, con un buen viaje de festejo jajaja..., así soy yo, que le vamos a hacer.
    Pero bueno, aunque no se que es un bogavante..., imagino que no debe ser nada agradable si lo tienes que matar en casa, para luego comerlo jajaja..., te aseguro que yo tampoco me lo comería...
    Pues lo importante es que HAY BODA!!!! y que los dos tienen muchas ganas de organizarla. Qué mejor!.
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece muy bien ti forma de celebrarlo, jejejeje...Lo que nos apetece a nosotros es hacer una fiesta con los que queremos, simplemente!
      Un bogavante es algo parecido a una langosta :D
      Muuuas!

      Eliminar
  17. Las princesas rosas han hecho mucho daño a nuestras cabecitas, por eso el romanticismo está sobrevalorado. Un 10 para Mr. X y un cero patatero patí amiga. Con lo lindo que es mi Mr. X, hombre por dios
    Besoteeeeeeessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! No se vale, que ese chófer te tiene aún encandilada, jajajajaja!
      Besototes!

      Eliminar
  18. Odio el marisco. Todos mis amigos saben que no como marisco, alguno cree que soy alérgico. Y no entiendo porqué en las bodas todos envidian mi chuletón de ternera cuando ellos tienen todo ese marisco que dicen que les encanta en sus platos. Pero reconozco que si tuviera que matar una pobre ternera para comérmela, no sé si sería capaz.

    ResponderEliminar
  19. Jajja Mo!!! Pobre Mr X, él que se lo había currado ahí con los bogavantes.. A mi la verdad que tampoco me van mucho y menos si están vivos y los ves (u oyes) despeñarse por la nevera!! Pero pobre, tuvo su punto romántico!! :)))

    Un besazo fuerte a los 3 guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, él lo intentó, jajajajaja!
      Besotes a vosotros también! :D

      Eliminar
  20. Pues hayan hecho daño las princesas o no, caben dos opciones: o le dices exactamente cómo lo puede hacer o das la pedida por oficializada y zanjada... digo yo ;^).

    Besotes Guapa!!! y te entiendo a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos con oficializada y zanjada, jajajajaja...
      Muas!

      Eliminar