lunes, 16 de septiembre de 2013

De compras

Este fin de semana pasado me he sometido voluntariamente a una especie de ejercicio de masoquismo extremo: me fui de compras con las hijas de Mr X. ¿Por qué masoquismo? Pues para empezar, porque probarse ropa junto a dos sílfides adolescentes requiere poner a prueba a base de bien la autoestima de una misma...Eso por no hablar de los modelitos clónicos y estrafalarios que abarrotan todos los establecimientos en una especie de bucle sin fin. Pero lo peor sin duda es que las "niñas" me ganan por goleada en cuanto a energía consumista se refiere, y cuando yo ya no podía con mi alma y me iba arrastrando de mostrador en mostrador por el dolor de espalda, de pies y hasta de cuero cabelludo, ellas estaban tan frescas y animosas pensando en que si nos dábamos prisa aún llegábamos a una tienda que estaba a tomar por saco y más allá.

Lo bueno es que tienen tanta práctica en esto de procurarse trapitos varios que las dos me hacen de "personal shopper" y me asesoran en la búsqueda de aquello que a mí se me haya puesto entre ceja y ceja adquirir (en este caso, un vestido para la boda de mi amiga E, que es el mes que viene...).

Pero no venía yo a hablar de lo agotada que llegué a casa y de las horas que estuvimos pateando tiendas.

Resulta que en una de estas tiendas me quedé embobada mirando unas camisetas molonas de chico con motivos peliculeros: "Superman", "Tiburón", "Grease"...Y la que más me gustó de todas: ¡"ET"! Era una pasada y estaba valorando seriamente comprársela a Mr X, pero mientras la miraba me di cuenta de que no es que sea su estilo precisamente...A todo esto, un chico recientemente púber y empleado de la tienda que estaba ordenando ropa me dijo: "Es chula, ¿verdad? Aunque esa peli tengo que decir que no la he visto nunca...". Iba a preguntarle que cómo era posible que no hubiera visto ET, pero mi mente procesó a la velocidad adecuada y lo que le dije fue un maternal: "Ayyyy, es que somos de generaciones diferentes...". Y él contestó: "Ya será menos, mujer...".

Nos despedimos y salí dándole vueltas a la microconversación...No sé si me jodió más su respuesta, zalamera y claramente destinada a ponerme una sonrisa en la boca y quitar hierro al asunto, o darme cuenta de que mi propio comentario era de abuela pleistocénica a más no poder...

Lo dicho, que me hago vieja, coño.


¡Feliz lunes!




34 comentarios:

  1. Viejos nos hacemos todos pero lo de no haber visto ET tiene delito, ¡¡Mis hijos ya la han visto!! Ains cuánto se pierden :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo pendiente con Peque, jejejeje...(un día le dije de verla y le acojonó un poco el jeto de mi pobre ET...pero caerá, ¡vaya si caerá!).
      Esperemos que nuestro protagonista ponga remedio a esta triste circunstancia. :D
      Muas!

      Eliminar
  2. Que no ha visto ET??? Eso es delito seas de la generación que seas!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja ja miralo por el lado positivo aguantaste la tarde de compras junto a adolescentes y encontraste vestido. A mi el otro día me pasó algo parecido con jurasic park y mis sobrinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo de encontrar vestido fue un puntazo...Desde que mis amigas viven la mayoría fuera de la ciudad, las hijas de Mr X se han convertido en las únicas que me sacan de paseo para comprar trapitos, jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  4. jajaajaj, que bueno !! mi marido tiene 47 años y no la ha visto todavia, jejeje. Cuando me enteré pregunte lo mismo : como puede ser que no la hayas vistoooooooooooooo ? por favó, mil y una veces por la tele !!
    Jejej, te acompaño en el viaje hacia la " vejez" jiji.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, ya está pillándola en el videclub, jajajajaja!
      Aixxx...si nena, los años no perdonan y vamos sumando! Y que siga siendo así! :D
      Petons!

      Eliminar
  5. Mo:
    Es que llegando a nuestra edad, los años deberían ir a la inversa, verdad?, yo también quedo muerta, cuando me voy de shopping...
    Que te diga que no ha visto ET, es a lo menos ofensivo jajaja...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el fondo somos unos bomboncitos, jajajaja! (hay que consolarse de alguna manera, no?) :P
      Veo que todos sois del club de fans de ET!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Como que no ha visto ET?? menudo delito!
    Y vaya moral tienes yendo de compras con las chavalitas, jaja. Demasiado aguantaste!!
    Encontraste el vestido??
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontré! De hecho no es un vestido, es un mono de color burdeos...Pero necesita unos arreglillos, espero que me quede bien!
      Muas!

      Eliminar
  7. Jajajaja... Muy bueno, abuela pleistocénica. Yo sé de una que sale con su niña y vuelve toda contenta a casa cuando le dicen lo mucho que se le parece su hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Yo también volvería contenta a casa si me dijeran algo así! Pero conmigo no cuela! :P
      Un beso!

      Eliminar
  8. ET no tiene época!! Todos los los niños tendrían que ver esa peli... en fín, que sí, que nos hacemos mayores pero a muy buen ritmo! ;)
    Gracias por pasarte por el blog guapa!
    Besos de Lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hacemos mayores a ritmo slow, jejejeje! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  9. Por muy joven que sea tiene que ver ET. No verla es no haber vivido, hombre ya. Jajaja.

    Hay pequeños detalles que son los que nos van dando la pauta de que nos hacemos mayores. Antes de ir a la Feria de Albacete me preguntó un compañero si me iba a montar en los cacharros esos que ponen, que te dan la vuelta y te ponen cabeza abajo y esas cosas. Le dije que no, que lo más me gusta es la feria de artesanía... Sin comentarios.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Pues a mí la artesanía me mola, pero donde hayan unas buenas atracciones...jejejeje!
      Muas!

      Eliminar
  10. Anotado queda para ver ET algún día que toque peli con palomitas. Igual hay que esperar un poco más, no sé yo...que estamos en plena fase princesas, je.

    Vaya qué bien aguantaste las compras con las chicas!! ole por ti!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ir de compras con ellas suele ser diver, jejeje...Pero tremendamente agotador! :)
      Besotes!

      Eliminar
  11. Uuuuhhhh!!! y yo creyéndome desactualizada porque no tengo wachap, pues anda que el colega... Seguro que a las chicas les encanta ir contigo de compras, aunque acabes para un masaje completo y muy lejos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Caerás en el wachap, sólo es cuestión de tiempo... ;)
      Muuuas!

      Eliminar
  12. aprovecha de esas compras y esa personal shopiing privadas! al de ET, el se lo pierde... otra generación sin duda!! y los goonies?, seguro que ni sabe de que hablas!!

    petonarrus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Goonies! Otro clásico!! Anda que no vimos pelis molonas en nuestra época, jejejeje...
      Petons!

      Eliminar
  13. Este puber quería ligar contigo, esta clarisimo!!! asi que nada de vieja, quien tuvo retuvo.

    Aprovecha esas personal shopper, yo tambien me dejo asesorar por mi hermana que siempre me disfraza de joven.....aunque hay modelitos por los que me niego a pasar..jajaja.

    Pleistocenica? me ha encantado esa palabra...jajaj.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! No creo yo que me estuviese tirando la caña, pero gracias por los ánimos!
      El pleistoceno molaba tanto amiga...;P
      Muas!

      Eliminar
  14. Pues él se lo pierde. Yo estoy deseando que sean un poco más mayores los míos para ponerles ET, los Goonies, los Gremlins, Regreso al Futuro... quién pudiera volver a sentir lo que es el verlas por primera vez!!!
    Un beso guapita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peque ya ha visto "Regreso al futuro"!!! Cómo me mola esa peli...Y las otras las verá, las verá, jajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  15. Jajaja lo siento pero me parto. Tal vez yo hubiera dicho lo mismo, o a lo mejor hubiera salido con un noooooo??? y la recomendación de que no la dejara pasar sin ver... cualquiera sabe X^D. Pero habemus vestido???.

    Muacksssss!!!.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja lo siento pero me parto. Tal vez yo hubiera dicho lo mismo, o a lo mejor hubiera salido con un noooooo??? y la recomendación de que no la dejara pasar sin ver... cualquiera sabe X^D. Pero habemus vestido???.

    Muacksssss!!!.

    ResponderEliminar
  17. Jiji... recuerdo que leí un artículo en un periódico y aluciné. Los jóvenes de hoy desconecen quien es Felipe Gonzalez, Adolfo Suárez, películas como ET, Tiburón, Goonies, no les suena de nada Radio Futura, la movida... son otra generación. Pero también escuche decir a Punset, en algún programa de Redes, que las relaciones diagonales -distintas generaciones- son mas enriquecedoras que las relaciones horizontales -misma generación-... no cito literalmente, pero la esencia era esa. Así que a disfrutar nuestros 40 -en mi caso- y a aprender un montón...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo cierto es que eso nos enriquece mucho, verdad?
      A disfrutar se ha dicho! :)
      Besotes!

      Eliminar