martes, 30 de julio de 2013

Pequeñas reivindicaciones


Yo diría que en general tengo un talante bastante tranquilo y poco conflictivo. En general, porque hay momentos en los que la insigne mala leche de la familia que corre por mis venas hace aparición. Aún así suelo ser comedida, pero por dentro me estoy cagando en la estirpe completa del sujeto que me esté tocando los bemoles.

Hace unos días, en una de esas jornadas maratonianas en las que además tenía que llevarme el churumbel al curro, el que se llevó la palma con mis cabreos fue el sector motorizado.

Para empezar, por la mañana llovía. No era el diluvio universal, pero iba sin paraguas y a toda leche para llegar cuanto antes al curro. Yo siempre voy caminando hasta allí. La combinación con transporte público es un desastre, y ya puestos, con mi paseo ejercito las piernas, cavilo un rato, leo...(sí, soy de las que lee por la calle). Cuando voy con Peque me lo llevo en el cochecito. Es para lo único que lo uso, pero si pretendo que ande a mi ritmo y lleguemos a tiempo es imposible hacerlo de otra manera. Así que ahí iba yo en mi versión del rally de Montecarlo a toda mecha. Al llegar a un semáforo en rojo me puse bajo un balcón para esquivar la lluvia, y cuando cambió a verde salí pitando para seguir mi camino, peeero...un taxi se paró en pleno paso cebra para que bajase su ocupante. Le hice una señal con la mano para que adelantase un poco y yo pudiese cruzar y me hizo un gesto muy gráfico y cortés enviándome a tomar por culo. Si alguien hubiese hecho una viñeta de cómic de mi estampa en esos momentos mi imagen habría sido algo así como una tipa loca con el pelo alborotado por la lluvia, blasfemando en arameo y con muchos truenos saliendo de mi linda cabecita. Ah, y empujando un cochecito con un divertidísimo Peque que me jaleaba: "¡Corre, mami! ¡Más rápido, más rápido!".

Logramos llegar a la consulta a tiempo y no demasiado calados y nos pasamos el rato jugando y viendo dibujos, porque claro, clientes, lo que se dice clientes, no entró ni uno.

Para la hora de la salida ya no había ni una nube en el cielo y nos fuimos a velocidad de paseo a buscar el autobús (para volver a casa hay un bus que nos va de coña y nos evita una subida asfixiante a treinta y cinco grados a la sombra). Ya estábamos llegando a nuestro destino cuando me doy de cuenta que una furgoneta ha aparcado con tan poco acierto que es imposible pasar por ahí. Lo malo es que no podía esquivarla tal cual, tenía que deshacer parte del camino e ir a la otra punta de la calle para cruzar. En momentos así me doy cuenta de la poca vista que tienen algunos, a los que es obvio que la accesibilidad de otras personas (véanse cochecitos, personas mayores con bastón, sillas de ruedas, etc.), les importa cero pelotero. Por suerte para el conductor de la furgoneta, no me crucé con él en ese instante, pero no me daba la gana de irme y dejar el tema así, de modo que saqué papel y boli del bolso y le planté una nota en el parabrisas (y fui muy educada, mucho más de lo que me apetecía). Con un poco de suerte lo leyó y se dio cuenta de lo poco solidario que era. Con un poco menos de suerte, cogió el papel y se fue directo al WC para darle un uso más escatológico.

Si no es tan difícil, sólo hay que pensar durante un segundito en cómo no complicarle la existencia a los demás. ¿Estamos?


¡Feliz martes!



38 comentarios:

  1. Ese es el problema, que no pensamos! la mayoría de la gente va/vamos, a lo nuestro, mirándonos el ombligo, normalmente con prisas y sin pensar en las consecuencias de dejar el coche o lo que sea mal "si son cinco minutitos".
    en fin, que hiciste bien en la nota, al menos, gastaría cinco segundos en leerla.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con la duda de si la leyó...pero por lo menos no me he vuelto a encontrar la furgo mal aparcada! ;)
      Muas!

      Eliminar
  2. Cómo te entiendo reina, yo como conductora jamás paro ni mucho menos aparco en lugares de acceso para peatones, casi ni en doble fila salvo que me vaya la vida en ello. Falta de empatía y sensibilidad es lo que hay, a esos los quiero ver yo impedidos y sin poder cruzar la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni lo piensan, me temo...Ojalá todos los conductores fuesen tan considerados como tú!!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Estamos, estamos, ya lo creo que si... La de veces que lamentablemente hay que encontrarse con gente que no piensa y/o que se la trae al pairo >(. Ahora que lo de leer que dices que haces... ¿no será conforme vas andando, no?.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasotismo por un tubo...Espero poder enseñar a Peque a no actuar así!
      Y lo de leer...Pues sí, leo mientras camino, jajajaja! Por suerte gran parte del camino lo hago por una calle sin tráfico ni peatones y los libros electrónicos son taaan ligeritos...
      Muas!

      Eliminar
    2. Eres lo más, jajaja, sales con el tiempo suficiente para ir encima leyendo, jajaja, mola!!!.

      Eliminar
    3. Jajajaja! Una vez te acostumbras es un vicio!! ;)

      Eliminar
  4. Yo también me pongo malo con estas cosas, el otro día hasta tuvimos casi un rifirafe... en fin. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento templar mis ánimos, pero a veces te sacan de quicio...
      Besotes!

      Eliminar
  5. Ejem.... a mi me ha pasado muuuucho, bueno, como a todos. La última vez que me pasó lo solucioné dándole una patada al coche con el conductor dentro. Salió y tuvimos unas palabras. Ridículo, porque no llega a ningún lado, pero bueno, a gusto me quedé.
    Otra cosa que hago últimamente es quedarme plantado, sacar el móvil y hacer una foto donde se vea claramente TODO el coche y la matrícula y enviar un e-mail al ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de sacar una foto y enviarla al ayuntamiento lo he pensado alguna vez, pero al final siempre lo dejo estar...Dan ganas, la verdad.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hiciste muy bien!!! Si se pudiera denunciar on line... una fotito y que aprenda!!! Yo estoy harta... muchos días de paseo incluso tengo que bajar el cochecito e ir por la carretera porque hay coches mal aparcados, subidos a la acera... y no entro!!! Grrrrrrr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes seguir el ejemplo de Moi, que saca la foto y la envía al ayuntamiento. A mí también me ha pasado lo de tener que bajar a la calzada para poder pasar...y con el conductor mirando con toda la pachorra (a estos les dedico mi mirada fulminante, que no sirve de gran cosa, pero me alivia mucho, jejejeje...).
      Muas!

      Eliminar
  7. Es que hay cada uno suelto por ahi... Yo me he encontrado con coches aparcados en las cuestas para minusválidos de los pasos de peatones miles de veces. ¡Que poca solidaridad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha tela. Supongo que son incapaces de ponerse en la piel de los demás...
      Un beso!

      Eliminar
  8. Estas son las cosas que consiguen hacerme perder los nervios, pero mucho, mucho... cuando me doy cuenta de que casi por el mismo esfuerzo se podrían hacer las cosas bien y no molestar a los demás.
    Durante una temporada fui voluntaria con un grupo de chicos con daño cerebral, todos ellos con problemas de movilidad y casi en todas las salidas nos encontrábamos con cosas como las que cuentas.
    Me uno a tus reivindicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, no tenemos ciudades que brillen por su accesibilidad. Si encima nos ponen obstáculos otros ciudadanos, es para cabrearse...Debió ser una experiencia muy intensa la de tu voluntariado (los padres de Mr. X también eran voluntarios y a veces venía algún chico de la asociación a casa...me acercó a una realidad que me era lejana y me hizo pensar mucho).
      Un besote!

      Eliminar
  9. A mí lo de los coches me pasa casi todos los días emnn la puerta de casa. Aisss. muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya desespero...Tu prueba con las notitas, a ver si funciona! :)
      Muas!

      Eliminar
  10. ufffff, que panorama!! si es que la gente solo piensa en su sombra y los demás pues que achuchen...No se puede ir así por la vida.

    Me quedo con la duda de lo que le pusiste en la nota, se ve que soy la más curiosa de aquí...jajaja, seguro que nada bueno, pero oye hay maneras de cagarse en tó bastante graciosas.

    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la nota fui muy políticamente correcta, jajajaja! Si otro día repite el mismo (que lo tengo calao), ya seré más creativa! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  11. Ehhhhhhhhhh !! formamos un club ? yo también soy de las de dejar notitas si no veo al susodicho/a dentro del coche, porque , en ese caso se lo digo personalmente. Me he encontrado respuestas de todo tipo , a cual más alucinante. Ramon dice que un dia me van a partir la cara,siempre soy educada pero contundente. Habitualmente se largan , supongo que para no continuar escuchándome el trollo, jijijij.
    Yo soy de las que llamo a la urbana si veo un coche aparcado en un paso de cebra adaptado , bastante tienen ya las personas en sillas de ruedas - y sus cuidadores, entre los que me incluyo- - para que tengan más problemas por culpa de incívicos/as.
    Ay, este tema me pone ... gggrrrr.
    Pos eso, si te animas nos montamos una ONG contra los abusadores del tráfico!! rescatadoras al pdoer, jejej.
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! En general no soy demasiado peleona, me limito a usar mi mirada fulminante (como le decía a Dibujos de nube), pero es que hay personas que no miran más allá de sus narices, y es cabreante.
      Siendo Peque más bebito, cuando alguna vez lo sacaba a pasear en cochecito (porque solía llevarlo muy a menudo en mochila), siempre me quedaba medio atascada por culpa de una moto que aparcaba en una acera estrecha de mi barrio. La de veces que me cagué en todo cuando la veía, jajajaja! Hoy en día le dejaría una nota :D
      Besos!

      Eliminar
  12. Estamos, estamos. Y demasiado buena que eres, que otra hubiera llamado a los municipales para que le dejaran otro tipo de notita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ufffff es q en los coches nos volvemos salvajes, de verdad... yo dentro d ela ciudad tengo miedito al tráfico, es la jungla, el yo primero, yo puedo, yo más.... ufffffff, pavor me da de pensarlo
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esa es una de las razones por las que no me gusta naaaada de nada conducir! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  14. Puedo entender, (que no compartir) lal conductor de la furgoneta porque algunas veces no lo piensas y aparcas donde pillas pero al taxista ufffffffffffffffffffffffffff me ponen negraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!


    http://mirincondepensar-tika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Veo que le tienes cariño al gremio ;)
      Muas!

      Eliminar
  15. La gente es que va a su bola y así nos va... Recuerdo una vez en el pueblo donde vivía antes. Luhay era pequeñito y le llevaba yo al veterinario en su transportín. Para ello tenía que ir andando por una carretera. Llovía, así que ahí me veías a mí con el transportín en una mano y el paraguas en otra. Pasó un todoterreno que me ensopó con el agua acumulada al lado del bordillo, con tan mal suerte (para él) que tuvo que parar un par de metros más allá porque se le puso el semáforo en rojo. No soy de montar pollos pero ahí me indigné tanto que me di la vuelta, me acerqué a la ventanilla y le dije de todo. El tío todavía me dice "Ay, perdona", no te he visto. Ahí ya me dio la risa y le digo "Claro, si es que entre la caja esta, el paraguas y que soy la única idiota que va por la carretera andando con esta lluvia es difícil verme, sí...". Ayyyy, qué indignación sólo de recordarlo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Por lo menos te dijo perdona, que algunos (como el taxista que me tocó a mí) se cabrean y todo!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  16. Estamos!

    El mundo va como va porque no pensamos en los demás, tanto a pequeña como en gran escala y así está todo..que da asco

    Bueno...como llego tarde a este post supongo que ya se te habrá pasado el cabreo ;)

    Moagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Por suerte soy de ramalazos breves aunque intensos, jejejeje...
      Muas!

      Eliminar
  17. Por eso no me saco el carné, iba a vivir con los nervios de punta y enzarzándome siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imagino sacando todo tu carácter...y sí, haces bien, jajajajaja! :D
      Besotes!

      Eliminar
  18. Mo:
    Estamos!. La verdad es que en los tiempos de hoy, se ha perdido casi por completo el respeto por el otro y la verdad es que creo que con la nota te quedaste corta. Para la próxima, aplica modalidad foto y correo a quien corresponda jejeje. Yo también soy de dejar notas... Espero que ya se te pasara el enojo ;)
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que plantearme lo de la foto...Aunque para eso han de tocarme mucho lo que no suena, que a mí al final siempre me da cosilla, jejeje...
      Muas!

      Eliminar