viernes, 21 de septiembre de 2012

Mr. X y las montañas


Cuando la relación entre Mr. X y yo aún no existía y era tan sólo un deseo oculto que incluso me costaba admitir (por aquello de que era un hombre divorciado con tres churumebeles, y que "estaba loca" y que "en qué lío me metía", etc.), yo me dedicaba a averiguar detalles sobre su vida a través de una amiga que lo conocía bien. He de decir que, por motivos que no vienen al caso, esta amiga no estaba muy emocionada porque yo empezase a salir con él, de modo que siempre me lo pintaba como un tío raro. Eso me ayudaba a mantener la cabeza serena y no lanzarle a Mr. X más indirectas de las que ya le enviaba (nunca he sido muy sutil cuando alguien me gusta, se me nota a la legua...). Una de las cosas que más le alucinaba a mi amiga es que Mr. X parecía ser un loco de las montañas. Tanto, que se podía pasar horas viendo fotos en el ordenador de montes y más montes. Yo pensaba que exageraba (¡ja!). Y a decir verdad, me parecía un comportamiento bastante freak...
De todos modos, creo que ni aunque me hubiesen dicho que vestía con la ropa interior por fuera de los pantalones me hubieran disuadido de intentar comenzar nuestra historia. Y nuestra historia cumplirá pronto diez añitos.

Pero sí, Mr. X es un freak de las montañas. A él no le gusta demasiado leer, pero tenemos decenas de libros de montes, cordilleras, sierras, macizos, cumbres y cimas. Y si quiero acertar con un libro, ya sé de qué tema debe ser. Y a ser posible, que sean todo fotos. Porque lo de estar horas mirando montañas no era en sentido figurado. Las mira como un enamorado.

Cuando salió Google Earth con la posibilidad de ver en relieve los diferentes accidentes geográficos, Mr. X se aficionó a dar garbeos virtuales por Nepal. A veces, haciendo zapping, en la tele sale la imagen rocosa de alguna mole de las que le gustan y sin pestañear suelta: "Mira, la cara norte del Everest...". Y yo alucino, porque para mi piedra es piedra. No reconozco ni las montañas de mi tierra (salvo Montserrat, que esa es fácil). Si alguna vez salimos al campo y a lo lejos vemos la silueta de los Pirineos, me va diciendo los nombres de cada pico, su altura, las veces que lo ha escalado y por qué rutas. Porque Mr. X no es sólo de mirar, lo que a él le pone de verdad es levantarse a las cinco de la mañana, hacer tres horas de ruta en coche hasta el monte elegido, y caminar durante ocho o diez horas. Llega rendido, pero feliz. Y lo necesita. Cuando lleva algunas semanas sin poder salir de excursión, se le agria el carácter. Es su válvula de escape, su forma de recargar las pilas.

Lamentablemente, mis lesiones en las rodillas me hacen imposible acompañarle en sus gestas. Tampoco soy muy excursionista, para qué negarlo, pero es que mi condición física me limita mucho. A veces me gustaría ir con él a alguna salida de las facilitas, pero sé qué luego estoy tres días sin poder moverme. Aunque no ha nacido la afición en mí, ahora puedo entender lo que le engancha de la montaña. El reto, la naturaleza, oxigenar el cuerpo y la mente, la belleza de los parajes,...

El fin de semana pasado Mr. X me enseñó las fotos de su última aventurilla y casi me da un pasmo. Aunque es muy prudente, a veces se le va la olla y camina por sitios francamente peligrosos. En la foto escalaba un tramo sumamente empinado para llegar a la cima. Hace años que decidí que no iba a preocuparme cuando se fuera a la montaña. Mi madre era muy sufridora y con su angustia me lo hacía pasar fatal. No quiero pasarlo así, ni hacérselo pasar a otra persona. Peeero, amigo mío, cuando Mr. X dijo que cuando Peque fuese mayor se lo llevaría a hacer ese pico, una alarma saltó en mi interior. Una cosa es una cosa, y seis media docena. Puedo gestionar lo de Mr. X, ¡pero que se lleve a Peque! ¡Arrrg! Y me parece que ya no hay vuelta atrás. Hace tiempo que cuando Mr. X tiene una tarde libre se lleva al niño a caminar y a ver la ciudad desde los miradores del Park Güell...

Creo que en mi casa van a habitar dos fornidos montañeros.



Antes de dejaros disfrutar de este espléndido viernes (para mí todos lo viernes son buenos, ya truene o nieve), os dejo una canción que me ha descubierto mi amiga T. Me parece una absoluta delicia para los sentidos, y una manera estupenda de celebrar que vienen tres días de fiesta (¡sí!,¡en mi ciudad el lunes es fiesta!). Espero que os guste:


                      


PS: Noticia de última hora...¡Me ha tocado un póster del sorteo de Pixers y Sarai Llamas! ¡Bieeeen! ¡Mil gracias, Sarai y Pixers! No me puedo quejar, tengo una potra para esto de los sorteos...(que no, ¡que no las soborno!). Pasaros por su blog ¡porque va a caer algún póster más! Me voy a tener que plantear seriamente jugar más a la lotería. Y si gano algo, viendo el póster de Sarai que me ha tocado ya sabéis dónde encontrarme...¡Buen finde!

47 comentarios:

  1. Que graciosa tu amiga poniendote a MrX como un freaky! Y puestos a tener una rareza...me parece de lo más sana! Ahora, yo también me asustaría por peque!
    Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, es una peculiaridad de lo más sanota! Pero el canguelis por Peque no me lo quita nadie...Espero que herede la prudencia de Mr. X!
      Gracias!!
      Muas!

      Eliminar
  2. Qué canción tan mona! Me ha encantado!
    A mí también me encantan las montañas, aunque me conformo con verlas porque no soy nada aventurera y tampoco tengo buena forma física...
    Un beso y buen fin de semana laaargo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta muchísimo la canción! Quiero aprendermela y cantársela (ejem...) a Peque por las noches.
      Aunque no sea una forofa montañera, a mí también consiguen dejarme sin aliento en muchas ocasiones.
      Buen finde!

      Eliminar
  3. En mi casa ocurre lo mismo pero con la mountain bike, mi marido solo vive para ella, de hecho la llamo la amante. Cuando esta en casa, est amirando en el ordenador rutas nuevas, mapas donde ir.... y cuando se va, se pierde todo el dia y tan agusto... Nosotras cuatro en casa intentando llevar la vida diaria... Como ves estoy contentisima... La diferencia es que yo tengo tres nenas y a ninguna, por ahora, le mola la bici. Ya le joroba a el, le encantaria poder llevarse a alguna, pero ninguna cede, bueno la peque es muy peque. En cambio tu tienes un chico... con el que su padre habra planeado hacerle disfrutar como lo hace el... Aunque te dé miedo tendras que dejarlos solos y que aprendan a estar juntos y a disfrutar de ese hobby, a lo mejor al peque no le gusta, pero hasta que no lo pruebe no puede saberlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! La amante! Muy bueno...
      Yo creo que Peque seguirá los pasos del padre, peeeero, eso no quita que a la que pueda me lo lleve un día a patinar sobre hielo, a ver si lo aficiono también a las cosas que me molan a mí!
      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡vivan las historias de amor en las que nadie cree pero que triunfan! las montañas es una pasión para muchas personas, que saben disfrutarlas de verdad, yo no soy nada freak, pero reconozco que cuando estas enfrente de tal inmensidad te embobas, y te sientes muy muy pequeñito! me gusta tu blog! :)

    ResponderEliminar
  5. En este caso está claro que el amor "mueve montañas", sin duda. Igual Peque te sale más de mar y manda a Mr X. a dar una vuelta cuando le proponga triscar por el monte. Me ha encantado la canción. Ya te he visto en el sorteo de Sarai y he pensado qué suerte tiene esta chica!!! pero es normal, porque con lo buena que eres, el karma es lo que tiene...Feliz finde!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, siempre me dices cosas tan bonitas! La verdad es que estoy de lo más feliz con mi póster ;)
      Y Peque a ver por dónde tira...yo creo que le gustará la montaña, porque le hemos comprado unas zapatillas molonas para caminar y no se las quita ni para dormir!!
      Muas!

      Eliminar
  6. Pues que quieres que te diga pero mejor esa afición que cualquier otra.

    A mi me encanta la montaña, la natureleza y también me he hecho caminatas de unas cuantas horas pero eso era en otros tiempos.

    un besote y que tengais buen fin de semana larrrrrgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!
      Yo nunca he sido de grandes excursiones, pero las que he hecho las he disfrutado mucho.
      Besotes y buen finde!

      Eliminar
  7. Wow!! qué historia más bonita!!
    Ai, yo soy una enamorada del amor! creo en el amor por encima de todo y creo que si dos personas están destinadas a estar juntas, lo estarán. Está claro que así era vuestro caso, vuestra historia. Una historia que por lo que cuentas es preciosa!
    Te felicito por no tener tabús, saber mirar a la persona a los ojos y no dejarte engañar por terceras. FElicidades por haber encontrado a tu Mr. X (me recuerda a Mr Big, no sé porqué, bueno probablemente por lo de Mr.!!! jajaja).
    Yo comparto un poquito de ese amor por la montaña, pero siempre digo que comparada con estos deportitas que les apasiona la alta montaña, yo soy más bien de baja, como mi estatura. Pero me encanta perderme horas por el campo con mi perrita y caminar caminar caminar! y si a eso le sumas que vivo en la montaña pues es genial!
    Mi sobrino de 2 años y medio ya ha hecho alguna ruta chula, y cada vez que pasamos por una montaña cerca de nuestro pueblo la señala y dice que iremos ahí... si es que esto se lleva en los genes.. poca cosa podrás hacer, seguro que Mr X irá con mogollon de cuidado!! más le vale, jajajaja!
    Montserrat-Park Güell? creo que somos de la misma ciudad!!! ;)
    Besos guapa y feliz Viernes! (siiii, todos son geniales!!!)
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo en el amor, en todas sus facetas! ;)
      A veces es complicado ver más allá de lo que otros opinan, el temor a equivocarse es grande...pero al final siempre me rijo por el consejo de un buen amigo: "Escucha a tu corazón y fíate de él". Y si te equivocas, por lo menos hiciste lo que considerabas correcto.
      Sí, somos de la misma ciudad!!!
      Besos!

      Eliminar
  8. Un euromillón conjunto!!!

    Qué te voy a decir, que me daría un pasmo porque yo tampoco podría acompañarles. Por suerte mi marido esta tarde se los lleva a Faunia y de ahí no pasa, jajajajajajaja.

    Besitos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que bien, estuve una vez en Faunia y me encantó!!!
      Me da que Peque y Mr. X me van a dejar cómodamente instalada en el refugio de montaña (o en mi casita si no me animo ni a eso), mientras ellos patean roca ;)
      Muas!

      Eliminar
  9. Igual con un poco de suerte, Peque sale a ti, y pasa de la montaña, jajaj. Yo no soy muy de monte tampoco, pero cada uno tiene su forma de evadirse, y el monte me parece muy buena idea.
    Vivan esas historias de amor!! Llévate a peque a patinar cuanto antes, jajajaj.
    La canción preciosa, pero con el cansancio que arrastro, me ha entrado más sueño!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos, aunque me huelo que a patinar me voy a acabar yendo yo solita, jejeje...
      No me extraña que te de sueñito, es dulce, tranquila...una nana ideal!
      A descansar un poquito este finde!
      Besotes!

      Eliminar
  10. jeje. un poco freaky eso de ver fotos y más fotos de montañas!! pero lo de los paseos mola. Yo hago senderismo cuando voy a la tierra de mi madre, que tiene unos montes y bosques preciosos, incluso subí al pico / crater de la montaña más alta de .. bueno, ya sabéis cual es jeje... cuando aún se podía subir, ahora ya no se puede, al menos no sin permiso especial. Pero quizá paseos de 8-10 horas sea un poco demasié.

    Seguro que al peque le van a encantar los paseos con su padre, pero es verdad que sufrir, sufrirás!

    Besotes y me sigue flipando cómo se fraguó la relación con Mr. X!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que a veces me quedo mirando a Mr. X y me alucina pensar en todo lo que hemos vivido juntos...
      O sea que tú también caminas de vez en cuando! Si el pico/crater es el que imagino, yo también he estado y es precioso!
      Besos!

      Eliminar
  11. Jo, qué pena no poder ir...a mí al revés, me encanta y no me lleva...jajajaja, ais, pues encantada que estarás con tus dos muchachotes, ya verás. muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si??? Pos nada, ya le digo a Mr. X que un día se pase a recogerte de camino ;)
      Muas!

      Eliminar
  12. Pues parece que si tendrás dos ávidos montañeros en casa, en forma para ayudarte en cualquier cosa que necesites, que tiene sus cosas buenas, lo peor es lo de preocuparse pero si has conseguido no hacerlo, son todo ventajas porque también gozas de tiempo libre para ti. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, si se van junticos de excursión puedo hacer mis planes...Aunque ahora mismo mi mejor plan es estar con ellos ;)
      Besotes!

      Eliminar
  13. Uy pues sí amiga, tiene pinta de que vas a tener dos montañeros, jajaja. Pero seguro que con el niño extrema precauciones, así que no sufras!.
    Muy chula la canción.
    Feliz Viernes (yo también los adoro a todos!!!) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que sean los dos muuuy prudentes!
      Me alegro de que te haya gustado la canción!
      Besitos!
      PS: Genial el cuento!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Jajaja ya sabemos quien salió a su padre xD
    Tú eres como yo en éso jajaja a mí cuando me gusta alguien, las indirectas muy directas me salen solas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!
      Pues sí chica, siempre me han cazado rápido! Lo malo es que excepto con Mr. X casi nunca me llevaba el gato al agua ;)
      Muas!

      Eliminar
  15. Buen finde...por cierto...GRACIAS por compartir esa canción...me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  16. je,je, mi Guardabosques es así, claro, para algo es guardabosques... aunque desde que trabaja a diario en la montaña, pues claro, ya no es lo mismo. Pero a Pollito nos la hemos llevado a pasear por el monte desde que nació. Nosotros nos conocimos de campamento, y eso, ahí queda.
    Preciosa canción. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que claro, lo de Guardabosques lo dice todo!
      Os van a salir unos churumbeles de lo más campestres!
      Besitos y buen finde!

      Eliminar
  17. Mo,ya puedes ir comprándole botas de montaña a peque porque va por el camino de papi.....y ya camina bastante? peluchin poco lo llevamos pero creo que daría dos pasos, éste año lo más que hizo fue correr por el campo, por la hierba y el primer día le daba miedo y me echaba los brazossss,jajjajj.
    Yo soy de montaña y em encantan,tengo que verlas a menudo,pero lo de hacer rutas como que no....:(
    La canción muy chula, relaja.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los zapatos que le hemos comprado de invierno van muy bien para ir de excursión, a ver si los gasta! Este verano ha caminado bastante, aunque por ciudad se agobia enseguida y pide brazos...No es tan divertido ir por el monte que por asfalto, claro está ;)
      Besitos!

      Eliminar
  18. Montañas? Me encantan! Desgraciadamente mis lesiones de rodilla hacen que no pueda hacer demasiados ascensos, pero mi marido y yo somos unos enamorados de las montañas y nos encanta hacer rutillas. Estamos deseando hacerlas con nuestros peques (ya hemos hecho alguna con mochila pero no es lo mismo).
    A nosotros también nos gustan las fotos de montañas y lo de los mapas y... jajaja.
    No te preocupes que seguro que Mr. X tiene un cuidado tremendo con Peque.
    Un besazo y feliz finde!
    PD: me encanta vuestra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tú también andas con las rodillas cascadas...es un rollo!
      Igual algún día te cruzas con Mr. X por el monte, jejeje...
      Besotes!
      PS: Muchas gracias preciosa.

      Eliminar
  19. Yo adoro las montañas pero más bien para estar sentada contemplándolas, jajaja. Todo el mundo tiene su punto freak. Eso es lo que nos hace únicos.

    Un besote y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy como tú, muy contemplativa, jajajajaja!
      Desde luego, cada uno con lo suyo. Uno sube montañas y la otra se pasa horas delante del ordenador...
      Besos guapísima!

      Eliminar
  20. Me ha gustado muuucho leer tu historia y conocerte un poquito más! Las montañas son algo mágico a mí me gustaría estar más en contacto con bosques y la naturaleza de las montañas jejeje! Seguro que tu Mr. X tiene más que cuidado con Peque. Ayyy a mí me encanta patinar algo más en común, qué bueno. Muchos besicos de finde y gracias por tu cancioncica, no la conocía y es muy bonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú no tienes contacto con la montaña, pero será por mar!!! Eso me encantaría!
      Tú también patinas? Es genial! Aunque con el tiempo que llevo sin practicar, el día que me meta en la pista me caigo de culo!
      Muas!

      Eliminar
  21. mil perdones!! llevo mucho alejada de este mundillo!!

    Me pondré a leer tranquilamente todas tus entradas y con un poquito de suerte intentaré comentar en todas y cada una de ellas.

    Me ha gustado el hobby de tu marido :) Es parecido al de mi padre... el hace lo mismo pero siempre con su cámara de fotos y mira durante horas sus fotos! Lo de saberse el nombre de montañas no, no va tan lejos su hobby jijiji

    besotes mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De perdón nada, guapetona, que aquí se viene cuando se puede! (y se quiere, jejeje)
      Mr. X hace lo mismo que tu padre, va cámara en mano y luego se tira horas reviviendo la excursión a través de las imágenes.
      Besitos!

      Eliminar
  22. Muchas gracias, miraré vuestro blog en cuanto pueda!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. A R le pasa lo mismo. Yo tampoco soy muy de montaña y cuando nos conocimos le dije que me encantaba (estas tonterías que se suelen hacer) y las pase canutas...algún dia lo contaré...él sigue necesitando lo verde, yo le he propuesto comprar mucha hierba de gato y que campe a su aire pero no ha tragado así que de vez en cuando y cámara en mano también se va por sitios por los que yo no pasaría

    Piensa que estarán en plena forma y eso es muyyyy bueno

    La alpaca se despide con:


    Algunos encuentran el silencio insoportable porque tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos


    Autor: Robert Fripp


    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Eso nos ha pasado a todas, Alpaquilla! Me encantará leer esa historia!
      Sí que es genial que se mantenga tan fibrao, ahora falta que yo también me ponga las pilas!
      Besotes!
      PS: Me chiflan tus frasecillas...

      Eliminar
  24. ohhh!!! pero que me gusta conoceros un poquito más, no solo a ti sino a tu media naranja. Qué bonito es el amor, sobre todo en primavera, ahh! que ya estamos en otoño, pues eso, en otoño, una época perfecta sin duda para salir a montañear, digo yo no? que de eso no entiendo ná.
    Eso de llevarse al peque me ha recordado una historia de De Buena Ley, el programa ese de disputas a veces absurdas. A mi también me daría gangelo, quizás no tanto porque fuera por su padre sino porque llegará un momento que querrá cambiar de compañías y quizás no sean tan juiciosas como su progenitor. Pero total, si tiene que ser será, mejor eso que otras cosas.
    Un besazo guapetona, mientras te comentaba escuchaba la canción y es una delicia, me la llevo a mi canal de youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, será más chunguillo cuando Peque vuele libre escogiendo él sus amistades...Pero esperemos que podamos inculcarle cosas buenas para que le vaya bien en la vida! Argg...qué durillo esto de ser mami...;)
      Muas!

      Eliminar