viernes, 20 de julio de 2012

Niño traumatizado y mamá garrula

Pues eso, pero vayamos por partes.

Primero, el trauma de mi Peque. Resulta que mi señor padre, en su nueva casita, tiene una bañera con hidromasaje (jacuzzi, que queda más fashion y es más cortito). Como hace años bisiestos que la menda no tiene bañera en su morada, la idea de una inmersión relajante con su espumita y el alegre meneíto de las burbujillas, se me antojaba como el lujazo del siglo. El primer día que fuimos a visitar a mi padre ya me dediqué a investigar como funcionaba el artilugio, pero claro, si yo estaba emocionada, los niños de Mr. X andaban asilvestraos perdidos de la excitación y se pusieron a darle al botón del jacuzzi antes siquiera de llenarlo de agua. Conclusión: el cacharro empezó a temblar y a emitir un zumbido grave y disonante que hizo que Peque, que iba en brazos de su hermano, se acojonase y pidiese a gritos salir de allí. Yo que me las prometía felices en mi reducto acuático chapoteando con mi bebito...Pues nada. Mientras yo preparaba cuatro cosillas antes de zambullirme, les pedí a los niños que dejarán a Peque con su padre para que se relajase, pero no me hicieron caso y trataron de demostrar in vivo su teoría psicológica de tres al cuarto ("cuanto más sometamos al individuo estudiado al estímulo inquietante, menos miedo le causará"). Se metieron en el baño con Peque y a la que estaba más o menos tranquilo, le daban al botón. Sobra decir que en vez de quitarle el canguelo del cuerpo, le han causado un trauma de tal magnitud que ya no quiere ni acercarse a ese cuarto de baño. A la que vas en esa dirección pide brazos, grita "¡¡¡¡nooooo, mamá susto botón!!!!" y se te agarra en plan garrapata. Y si sólo fuera eso...Aún ahora, de vez en cuando, casi sin venir a cuento, te mira y te dice con cara de pena "¡casa opa (abuelo), botón bañador susto, hermano, hermana, prrrrrrr, botón!". Así que nada, me parece que van a tener que pasar unos cuantos lustros hasta que supere el trauma...

La mamá garrula soy yo, por si quedaban dudas. El sábado pasado dos de mis amigas me convencieron para pasar el día en un pueblecito precioso de Girona con la excusa de una feria circense con espectáculos en la calle. Como Mr. X tenía que quedarse en casa con los niños por motivos varios, decidí ir sola (llevarme a Peque era un poco complicado a nivel logístico). El plan en teoría no revestía demasiada complicación. Tenía que coger el tren regional a las 10,50 en Paseo de Gracia. Para eso calculé que debía salir de casa a las 9,30...

Primer error: entre el remoloneo matinal propio del fin de semana y los arrumacos compensatorios a Peque por mis remordimientos de no llevarlo conmigo, salimos a las 9,48. Iba un poco mosca, pero aún me daba tiempo. Mr. X me llevó al pueblo y allí cogí los ferrocarriles hasta el centro de la ciudad. Al validar mi abono para entrar, la máquina me lo devolvió arrugado y casi no logro desengancharlo del cacharro, pero tiré a lo bruto y me subí al vagón por los pelillos.

Llegué a la estación de la Plaza Catalunya y perdí unos valiosísimos minutos comprando una revista para pasar el rato en el tren. No debería haber tardado más de medio minuto en tal tarea, pero entre que estaba cegata perdida y no daba con lo que quería y que la quiosquera había extraviado las llaves de la caja, me tiré un buen rato en el garito acumulando nervios y con un tic en el ojo (casi le tiro la revista por encima del mostrador y me largo corriendo...). Cuando por fin me dio el cambio me apresuré hacia las escaleras y recordé que en los ferrocarriles hay que validar el título de transporte para poder salir (medidas disuasorias para los que pretenden viajar gratis; tocamiento de cojones/ovarios para el resto de mortales). Intenté meter el billete en una máquina y no pude. Lo probé en otra y tampoco. En una tercera y nada. Claro, pensé, eso es porque antes me ha devuelto el dichoso billete to chuchurrío, ¡¡¡¡me cago en #%$!!!!

Como me estaba quedando sin tiempo valoré en un micro-segundo mis opciones: saltar la valla, descartado (por vergüenza y por temor a que mi patosidad me llevase a quedarme colgando de una pierna con las bragas al aire); colarme tras otro usuario, imposible (por lo visto a esas horas era la única habitante del planeta Tierra que usaba el transporte público y ni una mísera persona pasaba por allí); pedir ayuda al personal de la estación (¿lo cualo?, de eso no había) y pedir ayuda a la maquinita con botón SOS (lo hice, y me tiré DOS minutos oyendo un pitido sin que persona alguna respondiese).

¡Ya no me quedaban opciones y quería salir de allí! Me fijé que al otro lado había una chica y empecé a hacerle señas, primero algo discretas y después del palo: "¡¡¡Por favoooor, eiiiii, oyeeeeeee, aquiiiii!!!!!!!!". Nada, la tía a lo suyo con el móvil y yo chorreando sudor y angustia al ver el minutero de la estación...Me acerqué todo lo que pude a las puertas abatibles de la garita de validación de tiquets para que la tipa me viese y...¡plop!, se abrieron las puertas. Mi cara era un poema. Sí, por lo visto, justo en esa estación, no hay que validar el billete, y obviamente, esa opción ni se me pasó por la cabeza...Crucé corriendo y blasfemando en arameo sobre mi mismísima ineptitud...

Pillé el metro, me bajé en Paseo de Gracia y en vez de poder hacer un cómodo transbordo, como media ciudad anda en obras, tuve que salir a la calle y correr hasta los garitos provisionales que han puesto de venta de tiquets. Casi me da un algo, ¡habían como treinta personas haciendo cola! Y mi tren salía en diez minutos...Recordé que habían unas máquinas de venta automática y me fui allí, cola también. Arggg...Por suerte un chico nos recordó que abajo en la estación habían más máquinas. Antes de que ningún guiri hubiese entendido lo que el chaval decía yo ya bajaba rauda y veloz a por mi siguiente objetivo...¡y no había cola, bien!

Habían dos expendedoras de billetes blancas y una azul. Me puse delante de una blanca y venga a apretar botones, mi estación de destino no salía en ningún sitio...momento colapso, cortocircuito cerebral grado máximo. Presionaba pulsadores de modo repetitivo hasta que una chica que estaba ante otra blanca dijo: "Aquí no sale Girona...". Y yo salté: "¡¡Es verdad, y yo también voy allí!!". El chico que estaba en la azul nos explicó que nuestras máquinas vendían billetes locales, que los billetes regionales sólo se dispensaban en la azul...Un mujer mayor ya iba a ponerse delante mío para cambiar de máquina cuando el instinto depredador me pudo y me planté antes que ella en ¡MI MÁQUINA! Pero la muy asquerosa (la máquina, no la señora, pobre) tenía un cuadro de comandos que parecía escrito con jeroglíficos, avancé dos pantallas y me quedé paralizada de nuevo...Detrás mío se había formado una cola de quince personas que también iban justas de tiempo y tres me chillaron al unísono: "¡Aprieta SEGUIR!". Y yo: "¡Gracias compañeros! ¡Si alguien quiere colarse, que venga detrás mío!". Salí pitando con mi billete y diez monedas de cambio en la mano, me abrí pasó entre la gente que se agolpaba en las máquinas y oí como caía una moneda...Miré al suelo, la vi, la cacé (dos euritos, como para abandonarlos...) y me piré corriendo. Mientras avanzaba a la velocidad del rayo oí a lo lejos una viejecita que estaba comprando un billete que decía algo como "Y encima...¡el dinero!". ¡Ay va, la leche! ¿Los dos euros eran suyos o míos? ¿Le había robado a una pobre anciana? Pero no podía pararme o no llegaba...Mira que si le había birlado pasta a una abuela eso me iba a restar un montón de puntos en el juicio final, fijo...Llegué al andén, comprobé mi cambio y no, los euritos eran míos, la señora debía referirse a otra cosa, buff, ¡qué alivio!

¡Lo había conseguido! Estaba con el vestido empapado en sudor, el maquillaje corrido por la cara, la revista hecha un manojo de hojas arrugadas bajo el sobaco...y el tren entrando en la estación. Je, misión cumplida. Y encima pasé un día fantástico, disfrutando de la buena compañía de mis amigas y de un espectáculo estupendo.

Hala, llevaba un montón días sin poder escribir, ¡pero hoy me he quedado a gusto! Si habéis llegado hasta aquí sólo me queda desearos ¡buen finde!

42 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja, que me parto, jajajajajajaja. Qué cúmulo de cosas, jajajajajaja. Suerte que al final llegaste y disfrutaste.

    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, hay días que todo parece una carrera de obstáculos!
      Buen finde!

      Eliminar
  2. Ay pobre Peque, desensibilización sistemática a lo bestia. La que se ha ganado un spá más que un hidromasaje eres tú con ese asalto al tren imposible. Madre mía!!!.
    Feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a ver si poco a poco se le va pasando, pobrete...
      Lo del Spa suena muy bien, jejeje...
      Besitos!

      Eliminar
  3. Con lo del jacuzzi, seguro que se le acaba pasando. El mío también cogió miedo a meter la cabeza en el agua y de vez en cuando, sin venir a cuento para nada me decía: Mamá, cabeza agua no, eh?!?

    Y menuda odisea lo de tu tren!!! Qué angustia, menos mal que al final todo salió bien!!

    Besos y buen fin de semana para ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se le pase! Aún aspiro a jugar a barcos piratas en medio de las olas ahí con Peque ;)
      Lo del tren sí que fue pelín angustioso...pero el final feliz lo compensa todo!
      Besos!

      Eliminar
  4. Jajajaja. Qué bueno!!! El momento jacuzzi endemoniado tenía tela pero la visualización de tu persona colgando con las bragas al aire ya me ha matado del todo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A puntito estuve de lanzarme a saltar la valla, suerte que mi sentido común fue más poderoso, jejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  5. Que estrés me ha dado al leerte.. pensé que no llegabas!! Jajajaa.. ya estaba sudando hasta yo.
    Bueno, espero que a peque se le vaya prontito ese miedo! Seguro que si.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha resultado estresante es que he conseguido explicarlo tal y como lo viví!
      Besos y buen finde!

      Eliminar
  6. susto botón!! ay como hablan ya, eh?
    Lo del tren! buff, estoy agotada solo de leerte, tremenda heroidicidad! lo conseguiste! yuhuuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este niño mío habla por los codos, y cada vez más! Ayer me señalaba las botellas de butano, a saber quién le ha enseñado eso, jajaja!
      Yo creo que en la carrera al tren perdí medio kilillo por lo menos, jejeje...
      Un besito!

      Eliminar
  7. jajaj gracias, me he reído mucho leyendo tu odisea de viaje, que de cosas te han pasado y que gracia has tenido contandolas :)
    Y pobre peque!! jaja que idea la de los hermanos!! Pobrecito, se ve que le da miedo de verdad porque si encima te lo recuerda a veces...no le des importancia, deja pasar un poco de tiempo y ya veras que poco a poco se le va pasando, y después mientras mejor os lo paséis dentro del baño con juegos, cuentos y cosas divertidas (sin boton por ahora) mejor que mejor, se le pasará. Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan sentado bien esas risas!
      Eso haré con Peque, a ver si con el tiempo se me descolapsa el pobrecillo ;)
      Besos!

      Eliminar
  8. Bff que estrés!
    me parto contigo nena...
    Pobre peque, pero sus hermanos lo hicieron con buena intención

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sus hermanos querían ayudarlo, pobretes, pero como siempre lo ayuden así vamos mal!
      Besitos guapetona!

      Eliminar
  9. Uff, ¡con lo mal que se pasa y lo que se suda en Barcelona en verano!
    No sabía que Peque tenía hermanitos, y por lo que leo deben ser unos guasones, ¿no? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si hace calor...Peque tiene tres flamantes hermanos por parte de Mr. X que lo tienen totalmente subyugado ;)
      Besos!

      Eliminar
  10. ay por dios que mega extres que me ha entrado con tu odisea para llegar al tren!, que creía que acababa mal la historia!!!
    Y lo de Peque y sus hermanos mucho pa´l body!!!, dentro de unos años le verás enganchado al jacuzzi... jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llega a acabar bien la cosa no lo cuento, que no estamos aquí para deprimir al personal :)
      Besotes!

      Eliminar
    2. jajajajaja, tienes razón!! tenía que haber pensado en esa caridad humorística de nuestros blogs, jejejejeje

      Eliminar
    3. Por cierto, tienes un premio en mi blog ;)

      Eliminar
    4. En cuanto pueda voy pa verlo, que llevo unos días sin internet y voy loquita! Mil gracias!

      Eliminar
  11. Madre mía que tensión!. Hasta el final me preguntaba si habías llegado jajaja. Me alegra que valiese la pena y lo hayas pasado bien. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegué, llegué, y vaya si valió la pena ;)
      Besotes!

      Eliminar
  12. Hay días que los astros confabulan para ponerte obstáculos...el llegar a la meta ese día me produce una satisfacción mayor que si hubiera sido más sencillo...creo que soy un pelín masoca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las tuyas, la victoria sabe a gloria divina cuando cuesta alcanzarla!
      Un beso!

      Eliminar
  13. EL cuarto de abños de mis hijos también tiene bañera de hidromasaje (si, yo también me pregunto porque los contructores la planificaron en ese baño y no en el que está dentro del dormitorio de matrimonio)
    El caso es que a A. y a E. les encanta...pero cada vez que le dan al botón con M. dentro a éste último le entran los siete males y se pone a gritar como un descosido...

    En cuanto a tu aventura, jejjee, nena!! si no pasaban por allí ni las águilas yo hubiera saltado sin duda!!
    Pero bueno, menos mal que no lo hiciste...o nos hubieramos perdido el resto del episodio! jajajajaja.

    Me alegro de que finalmente disfrutaras de tan buena compañía y de un buen espectáculo!!

    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues M. y Peque son almas gemelas!
      Lo de saltar..es que chica, los deportes y yo somos antagonistas, y la carrera de obstáculos siempre me ha parecido de lo más chunga...
      Besos!

      Eliminar
  14. TE he dejado premio en mi blog!!! ¿¿Yo no te había dejado peazo de comentario??...ay señó...dime que sí....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjajajja siiiii...ahora veo el comentario al que me refería....

      Eliminar
    2. Oleee! Muchas gracias! En cuanto tenga un segundo me paso! (hoy le he robado el PC a mi padre media hora y creo que no llego ayayayayyyyyy...). Más besos!

      Eliminar
  15. Uf!!! Menudo agobio con tan solo leerte... menos mal que el dia acabó bien que sino... para no repetir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si me tengo que esperar dos horas en la estación (que era lo que tardaba el salir el siguiente tren), me da un algo de los gordos! Besotes!

      Eliminar
  16. Madremiadelamorhermoso!! que me he agobiado lo más grande leyéndote, casi lo mismo que me he reido, jajajaja era para haberte visto :)
    Me alegro de que al final lo pasaras super bien.
    Y a tu peque que te digo...que paciencia...y que de el bañito cuando tu Mr X se quede con él, o que lo distraiga el abuelo :)
    Muuuuuuac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, no veas que tute, pero como han dicho antes, después el premio sabe el doble de bien, jejeje...
      Un besazo!

      Eliminar
  17. Hola Guapetona:

    Aquí me tienes de nuevo y esta vez para decirte que tienes una cosita para tí en mi blog, y que puedes pasar cuando quieras a recogerla aquí http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/07/premio-liebster-award.html

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  18. Llegué!!!! Aqui estoy con tu ultimo post y me he quedado cOn ganas de mas!!!! Jajajaja
    Me encanta tu forma de escribir, de explicar, me he reido en muchas de tus publicaciones, en otras se me han saltado las lagrimillas y en otras, como tu, me he indignado mucho.. (en concreto con un articulo publicado en la vanguardia..) en fin, sigue escribiendo porque a mas de un@ nos alegras el dia!!!
    Muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo tiene mucho mérito, el blog enterito te has leído, ¡tela! ¡Gracias por tus palabras!
      Muas!

      Eliminar
  19. ayy Mo, me ganas en dias empezados al reves, jajajajja
    TE estoy leyendo de vuelta de vacaciones y mira donde me qued´´e, publicas demasiado :PP
    estos dias que tengo poco trabajo me pongo al dia. besiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh, y peluchin tb odia los ruidos fuertes, no veas la que lio un dia lavando el coche de papa,ufffff
      los tenemos que juntar pronto.
      Un dia de estos hago una post de "conectando" pero como ves me pongo a leeros en vez de escribir...hay cosas que no se pueden cambiar!.

      Eliminar
    2. Yo vuelvo ahora de vacaciones y creo que me será imposible leer todas las entradas atrasadas...Arrggg!
      Muas!

      Eliminar