martes, 2 de julio de 2013

007, Licencia para cagar


Lo sé, lo sé...el título me ha quedado de lo más ordinario, pero qué le vamos hacer, lo de "operación pañal" ya está muy sobado y esto es lo primero que me ha venido a la cabeza, c'est la vie!

Bueno, al tema. Como blogger maternal que se precie, voy a relatar nuestra experiencia con el pañal.

Ponérselo fue fácil, como a todos los churumbeles, imagino. Aunque mi fantástica episiotomía infectada me tuvo en cama quince días y durante todo ese tiempo fue Mr. X el que cambió los primeros chapapotes -AKA meconio- y las caquitas iniciales (que según mi suegra, por la lactancia materna huelen a ensaimada y sí, me convenció, yo notaba ese olor también). En poco tiempo le pillé el truqui, y cuando ya lo tenía por la mano tuve que reinventarme porque Peque empezaba la fase pulpo en la que esquivar el pañal era lo más divertido del mundo (pero de eso se trata la maternidad, de cambiar de estrategia cada dos por tres, que estos bebotes crecen muy rápido).

El verano pasado, cuando Peque tenía dos años, ya controlaba perfectamente cuando tenía pis. Estábamos en la casa de veraneo de la familia de Mr. X y como está rodeada de bosque, cuando Peque andaba en bolingas por ahí y notaba la llamada de la naturaleza, él solito se arrimaba a un árbol y vaciaba el depósito. Supongo que en ese momento ya podría haber intentado quitarle el pañal, pero el gran problema era que se negaba a sentarse en el WC (u orinal, o WC con adaptador o sin él) para hacer caca. Que no, que no y que no. Y fui dejando aparcada la famosa OP.

En invierno, su profe nos echó un pequeño rapapolvo a todos los padres insistiendo en que la mayoría de niños ya podían prescindir del pañal (qué prisas tienen, oye...). Le expliqué el problema de Peque con la caca y decidimos probar a quitarle el pañal y preguntarle al niño si lo quería cuando tuviese ganas de hacer cacota. Hubieron un par de escapes de orina (uno de ellos épico, por cierto…es muy heavy ir con el carrito por la calle y perdiendo orina por las ruedas…), pero en cuatro días lo tenía dominado. Eso sí, para las cacas, pañal. Si yo trataba de venderle lo chulo que era el orinal, se aguantaba el tío y acababa con un estreñimiento del quince, así que no insistí más.

Como comentaba en mi último post, esta semana Peque ha empezado a usar el WC para las aguas mayores (llamar así a la caca tiene tela...). Le ha costado, pero como vimos que un par de veces colaba, ahora ya trato de llevarlo corriendo al lavabo y sobornarle vía palomitas de maíz. Bueno, parte del mérito de esta hazaña se lo debo a la hermana de Mr. X. A mí me sabía mal hacer pasar a Peque el mal rato del WC y E, con risas y mano derecha supo pillarle el punto para convencerlo. A partir de ahí, lo único que he hecho yo es no dejarme engatusar por los ruegos de Peque solicitándome un pañal en vena (bueno, un par han caído, que soy mu blanda) y premiar a mi chicarrón por su heroicidad.

Próxima estación: quitar el pañal cuando duerme. Seguiremos informando.



¡Feliz martes! 


 

30 comentarios:

  1. jajaj, eres increible!! Te has currado el título eh?
    Y lo del olor de ensaimada? jajaja
    En fin, me alegro de esos pequeños progresos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del olor a ensaimada es verdad verdadera, jajajaja!
      Sí, Peque progresa adecuadamente ;)
      Muas!

      Eliminar
  2. El título es lo más, yo he leído que se pude quitar todo a la vez, también el de noche... pero no he probado asi que no me hagas caso... de todas formas me parece que esto ya lo tiene controlado.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...soy un caso, lo sé. ;)
      Creo que pronto me plantearé lo de quitar el pañal de noche, a ver si Peque está de acuerdo!
      Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Jajajajajaja! cuando lea esto de mayor te va a matar, jajajajajaja....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja! Tú crees??? Ayayayayyyyyy...Espero que lo lea con amor ;)
      Muas!

      Eliminar
  4. Me uno a que cuando Peque sea mayor va a querer vendetta xDDD

    Yo cada vez estoy más convencida en que si tuviera un hijo lo pasaría fatal cambiándole los pañales. Es que soy de vómito fácil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Vale, me lo merezco, espero que no sea muy chungo con su pobre madre!
      Y no sufras por eso, te aseguro que las cacas y demás lindezas de tu propio churumbel no dan el mismo asquito que las ajenas.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Me parto con el título!, jajajaja
    Suerte con los próximos avances!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Me he pasao un poco, pero mira, es que me ha venido ese título y ya no he podido hacer nada para cambiarlo...:P
      Muas!

      Eliminar
  6. bueeeeeeno eso ya está casi!!! nosotros el orinal lo tenemos enfrente de la tele. Y la caca por fin la controla , viendo a Dora la exploradora. Lo chungo será quitarlo de allí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! A mí Dora me pone nerviosilla con "¡el mapa!, ¡el mapa!" y sus canciones en spanglish, pero habrá que reconocerle el mérito!! :D
      Besos!

      Eliminar
  7. Aiinnsss... me da miedito esa fase!!! Y ya la tengo a la vuelta de la esquinaaa... Esto es un no parar!! He leído que para el de dormir tardan mas... no sé...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía lo veo un poco verde para quitarle el de dormir...Creo que primero nos centraremos en quitarle el chupete, que será otra odisea!
      Muas!

      Eliminar
  8. Pero que chicarrón! Llenale de besos porque lo está haciendo genial! Y vosotros también! Os acompañamos en la aventura un poquito por detrás. No cumplió los dos años el sábado y el viernes apareció gritando que no quería pañal ... yen esas estamos. Creo que lo estoy llevando yo peor que ella jajaja Al contrario que a Peque, se le da bien la caca, pero el pis... en fin, ánimo con la fase dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé tu niña, es una independiente, jajajaja!
      Ánimos para ti también!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Jajaja cómo me suena, aquí el año pasado ni lo intentamos, pero este año sí, antes de la llegada del nuevo nano y no resultó, pero ahora lleva cuatro o cinco días sin pañal y genial, eso si en lugar de no querer ver el wc o adaptador este odiaaa los calzoncillos jajaja así que libreee que vive. Ánimo con los de noche! Mira que me gusta leerte y cómo te curras las entradas, besazos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Qué gracia me ha hecho lo de "libreeee", seguro que se siente fenomenal! Jajajaja!
      Gracias por tus piropazos hermosa!
      Muas!

      Eliminar
  10. Ay, algunas partes me han puesto muyyy mal cuerpo. Jajaja. No obstante, ánimo con esa operación pañal que a mí, desde fuera, me parece una de las cosas más complicadas de la maternidad. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Es que a la madres esto de hablar de caca nos va mucho Álter!!
      Pues tiene su intríngulis, pero qué sería de la vida sin sus retos! ;)
      Muas!

      Eliminar
  11. Ánimo! Lo peor ya ha pasado, ahora a por el de la noche (que verás que no es para tanto) y prueba superada!!
    Y el chupete... pues eso ya es otro cantar! Pero al final, tarde o temprano, todo se consigue así que... suerte!
    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me lo veo con 18 años y el chupete en la boca, jejejejeje...(pero quitárselo dará guerra, doy fe!).
      Besotes!

      Eliminar
  12. Bueno, bueno...ya lo tenéis dominado! por aquí como fue algo complicado porque retenía y retenía..no me quiero ni acordar! Eso sí, cuando por fín le salió no retener y hacerlo...lo hizo tan rebien que ni una escapada ni de noche ni nada de nada...del tirón! (no hay mal que por bien no venga y no se consuela el que no quiere, ja ja)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las retenciones tiene mucha tela!! Pero al final fue genial, así que un hurra por la jirafita! :D
      Muas!

      Eliminar
  13. Buf, te acuerdas la etapa que psé yo con Nora que le daba miedo hacer caca????lo de las ahuas mayores es otro cantar, así que mis felicitaciones a tu pequeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ella también pasó lo suyo! Menos mal que todo son fases!
      Lo felicitaré de tu parte, jejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  14. No veas el título, como para no entrar a verlo...
    Nosotros nos tenemos que poner ahora en quitarle el pañal a la hora de dormir (en la siesta está controlado), pero nos da un perezón... Pero bueno, hay que hacerlo la verdad, no podemos dejarlo mucho más, que lleva 3 meses sin pañal y querríamos que ya no tuviera tampoco por la noche en cuanto se acabe este paquete, que ya queda poco.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Me he lucido con el título, pero fue un flash!!
      Pues si se lo queréis quitar antes de acabar el paquete, realmente queda poco! Ánimos!!!
      Muas!

      Eliminar
  15. Enhorabuena por los progresos, la etapa OP la tienes ya conseguida!!.
    Yo he visto de todo en la guarde en la que trabajé
    y al final llegué a la conclusión de que aunque nos empeñemos cada niño
    tiene su momento, unos antes otros despues...al final todos lo consiguen.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que una acaba llegando a la misma conclusión :)
      Besotes!

      Eliminar