lunes, 15 de julio de 2013

Traumas infantiles


Cuando mi madre me narraba mis aventuras pueriles, siempre me explicaba que cuando visionábamos una peli, yo empatizaba de tal modo con el prota, que era capaz de pillarme un berrinche de los gordos y tirarme tres días llorando si algún infortunio le sucedía al pobre en el transcurso de su historia (de lo cual deduzco que me debía pasar media vida con el moco colgando, porque anda que no son lacrimógenas algunas de las joyas que me vienen a la mente -véanse Bambi o Annie, por poner un ejemplo-).

Pues bien. Peque es tan sentido como yo. O más.

Por problemas logísticos varios, durante unos meses voy a tener que llevarme a Peque conmigo al curro alguna que otra tarde a la semana. Por suerte, eso no supone ningún problema para mi jefa (doy gracias a mi karma por poner una jefa así en mi camino), y además tengo ordenador con internet, con lo que tiramos de dibujos animados y alguna que otra peli (además, claro está, de ir a la tienda de animales de mi jefa y ponerles comidita a todos lo bichos).

La última vez que Peque se vino conmigo buceamos un rato el Tu Tubo, que diría Álter, para ver qué encontrábamos.

Mi churumbel suele pedirme Peppa Pig y compañía o videos de trenes. Le mola mazo ver videos que graban especímenes tan frikis como él de trenes de lo más variopinto (llegando y saliendo de la estación, blablabla). Y a mí eso me aburre soberanamente, para qué mentir.

Yendo de un lado a otro, llegamos a una peli online: "Mi amigo Mac". Yo recordaba haber ido a verla con mi abuela y mi tía, si no me equivoco, en los magníficos años ochenta. El argumento no tiene mucho misterio. Una nave de la NASA aterriza en un planeta (no me queda muy claro cuál...) y durante la toma de muestras de materiales diversos, una familia ET se acerca a cotillear. La conforman la mami, el papi, la nena, y el bebito (así iba retransmitiendo la historia a Peque). En una de estas, la mami deja al bebito en el suelo y, hecatombe al canto, una especie de aspirador ultra potente se acerca al indefenso alienígena aspirándolo hacia dentro de la nave.

En el mismo instante en el que el mini ET desaparecía de la pantalla, Peque me miró con cara de susto, bajó de mi regazo y se puso a chillar como un energúmeno mientras las lágrimas le salían a borbotones (salpicaban y todo, no digo más). Me quedé a cuadros y apenas sin reflejos. Yo recordaba vagamente que la peli tenía final feliz, cómo no, y lo busqué a trompicones para que viese que el bebito estaba con sus papis y su hermanita. Pero Peque no procesaba. No paraba de preguntarme "¿Pero por qué se lo han llevadooooooo?", y venga a llorar otra vez. Puse el principio de nuevo y comprobamos juntos que la nave se llevaba a toda la familia porque después del bebito aspiraba a los demás (eso no lo recordaba yo, pero claro, de alguna manera había tenido que llegar la parentela), y ni por esas se calmó mi churumbel. Una hora para superar el trauma.

Desde luego, ni de coña le vuelvo a poner ese bodrio a mi niño. Porque si para Peque la tragedia era ver como un inmenso agujero negro succionaba a unos pobres incautos, la mía era constatar como una peli de la que tenía un recuerdo más o menos agradable, es en realidad una chapuza infumable de la que no se salva ni el cutre-monigote plasticoso que hace de baby alien (¡mala, mala, mala como pocas!).


¡Feliz lunes!



¡Os recuerdo que podéis apuntaros a la Lluvia de regalos!




32 comentarios:

  1. Ay Peque!! qué racha lleva el pobre y qué manera de empatizar. No he visto esa peli, pero después de esta crítica me mantendré lejos 0_0
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si empatiza, el pobre...Harás bien evitando el visionado de esa peli, te lo aseguro, jajajajaja!
      Besotes corazón!

      Eliminar
  2. Con Daniel pasó algo parecido cuando vio el Rey León. Luego no había quien lo despegara del cuello de su papi. Es que las pelis a veces se pasan tres pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algunos argumentos son un poco chungos....Habrá que verlas antes de ponérselas!! :)
      Muas!

      Eliminar
  3. Jajaja a mí me pasaba lo mismo. De Dumbo también tengo sentida mucha pena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que Dumbo también daba mucha penica...
      Besotes Eva!

      Eliminar
  4. Pues sí: pobre bebé extraterrestre.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me suena haber visto esa peli! Aunque la verdad, no recuerdo absolutamente nada. Tengo buena memoria, pero selectiva, muy selectiva...

    Ufff, yo tengo un auténtico trauma infantil con las pelis. No entendía como podían matar a alguien y salir en otra peli después. No lo comprendí hasta muy muy tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no vuelvas a verla!!!! :)
      No me extraña que te ocurriese eso, a veces los actores salen en tantas pelis al mismo tiempo que es un auténtico caos!
      Muas!

      Eliminar
  6. ¡Pobre!
    Creo que a partir de ahora tendréis que ver las pelis completas antes de ponérselas a él.
    Espero que ya se le haya pasado el disgusto.
    La verdad es que hay series para niños que son realmente traumáticas, por aquí hemos echado un ojo a varias de niños huérfanos y adultos malvados que les hacen sufrir muchísimo...
    A ver si somos más positivos, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se le ha pasado...espero que no me pida verla otra vez!!
      Tienes razón, algunos argumentos son la leche. Parece mentira que vayan dirigidos a público infantil!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Suele pasar ves una peli de la que tienes un recuerdo genial y se convierte en lo peorcito...jaja. Pobre Peque, espero que se le pasara el mal rato, no le pongas Bambi yo todavía la odio,no quiero ni mentarla fijate, hasta ahora me dan escalofrios. Un beso y que suerte tienes con la jefa, cuidala... jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no, no, no...Bambi descartada! Aunque tengo ganas de pornerle ET y ahora no sé yo si será buena idea...
      Mi jefa es buena gente, la verdad. La cuido todo lo que puedo ;)
      Muas!

      Eliminar
  8. Mo:
    Pues podríamos agregar a la lista a "Bambi"..., que tampoco sería muy adecuada...(con la muerte de la madre) y Monita cada vez que la ve llora a mares, pero que la quiere seguir viendo, parece que es algo masoquista...
    Pobrecillo Peque, es muy sentimental, pero se le comprende...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, la menciono al principio del post...esa no se la pongo tampoco, jajajaja!
      Me quedo con Peppa Pig y Pocoyo, que son mucho más optimistas :)
      Besotes!

      Eliminar
  9. Yo tengo unos cuantitos años más que Peque y confieso que lloro con las cosas más inverosímiles... Si tres veces he visto Wall-E, tres veces he llorado. Muy fuerte lo mío. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día vimos Wall-E por primera vez y yo también me emocioné tela marinera...Pero bueno, a mi me emociona hasta algún anuncio de la tele, o sea que...;P
      Muas!

      Eliminar
  10. Pobre peque, si es que lo ha heredao de su mami!!! jejej...
    Yo no he sido muy susceptible en cuestión televisiva, pero mi hermana lo ha sido por las dos....jajaj. Una vez le cogió pánico a un anuncio de telefonía de un payaso y un poco más y la tenemos que llevar al psicólogo. Recuerdo que hubo críticas y el anuncio en cuestión lo retiraron, pero mi hermana era ver un mobil y la vocecita del contestador y lloraba como una magdalena...jajaj.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, menudo trauma! Ahora mismo no sé qué anuncio es, me tienes intrigada!! Pobrecica tu hermana!!
      Besotes guapa!

      Eliminar
    2. Intenté buscarlo pero no lo encontré...se ve que lo quitaron por las quejas que creo en su momento. Por suerte lo superó!! y ahora adora los moviles...jajaja.

      Eliminar
    3. Jejeje, lo han hecho por el bien de la humanidad :D
      Y me alegro de que tu hermana lo haya superado!!
      Muuas!

      Eliminar
  11. Yo también soy muy empática... es por eso que nunca he podido ver pelis de miedo! Lo paso fatal y me tiro un montón de noches con pesadillas...

    ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy algo masoca y de vez en cuando el cuerpo me pide pasar un poquillo de miedo cinematográfico...¡pero sólo un poco! ;)
      Muas!

      Eliminar
  12. Ay pobre!!! Mi hija también empatiza y yo, jajajajaja. Recuerdo cuando llevé al sobrino de Ale al cine a ver Up, lo que yo lloraba!!! HAce poco se la puse a mi Bichito y lloramos las dos.

    Nunca vi la peli que dices y por lo que cuentas nunca la veré.

    Besitos alegres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, con "Up" me tiré los quince primeros minutos de la peli llorando sin parar. No veas...(es que es un dramonazo).
      Harás bien en no ver al alien plasticoso :D
      Besitos alegres también para ti!

      Eliminar
  13. Pobre Peque! Qué complicado ver con ojos de un niño para intuir reacciones... Hoy ha muerto de manera inesperada la perra de mi hermano y mi sobrino de casi 5 no lo entiende, se le ha explicado de manera sutil simplemente que era viejita y se ha marchado a descansar, pero creo que de golpe esto le va a hacer plantearse las típicas preguntas/miedos infantiles sobre la muerte. Qué penita! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, Cloe, ese es un tema que es difícil de abordar para los adultos y difícil de entender para los pequeños. Aún recuerdo yo cuando comencé a comprender el concepto de la muerte...Un besito a tu sobri y al resto de la familia, perder a nuestros peludos es tan doloroso...
      Besotes guapetona.

      Eliminar
  14. Con mi bebé me pasa lo mismo no puedo poner cualquier monito o pelicula media tristona o algo asi porque enseguida termina en un mar de lagrimas y yo sin saber como explicarle que no pasa nada. Yo tambien recuerdo que mi amigo mac era buena..pero ya han pasado sus años que no me acuerdo tan bien, quizas como lo vio tu peque que se angustio tanto. mejor quedarse con pepa pig.

    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que alguien se acuerda de la peli!! Eso sí, no la veas, mejor que conserves tus recuerdo intacto, jajajaja!
      Peppa Pig muuucho mejor :D
      Besos!

      Eliminar
  15. Mi madre siempre decia que la mia era una generación ( antes que la tuya ;-) ) de personas con depresión por los dibujos que habíamos visto de pequeños, dónde siempre ocurrian desgracias y nos pasábamos los capítulos llora que te llora : Marco, Heidi ... y yo creo que tenia toda la razón del mundo !

    Ahora, a Peque, tienes que resarcirle, te recomiendo "Gru, mi villano favorito" , la 1 o la 2, la que quieras. Son divertidísimas y con un buen mensaje, sobre todo la 1. Son las preferidas de David ( y de sus papis, todo hay que decirlo jejej)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por la recomendación! No me llamaba mucho esa peli, pero lo tendré en cuenta!
      Besotes!

      Eliminar