miércoles, 10 de julio de 2013

Ofrendas veraniegas


Desde el hogar virtual de Álter me ha llegado este premio tan mono.




¡Gracias Álter, espero que te lo estés pasando de miedo! (está de vacaciones, la muy bribona…). Como veo que la bloguera que se lo concedió y ella misma han modificado la penitencia a su antojo, yo voy a hacer lo propio. No tengo preguntas que contestar, pero voy a explicar alguna chorradita sobre mí, que hace tiempo que no me devano los sesos con esa tarea (en concreto, ocho chorraditas, que son las que me han venido a la cabeza). Let's go:

-Le corto el pelo yo misma a Mr. X. Me enseñó una chica que venía a limpiar a casa de mis padres y con la que acabamos teniendo una estupenda relación. Ella estudiaba peluquería y me explicó un par de trucos. Hace unos siete años me fui a esta tienda y me hice con mis súper tijeras (todavía no las he tenido que afilar). Al principio me llevé unos buenos tajos en los dedos, y aún no domino la técnica de dar tijeretazos aguantando el peine con la misma mano (ese gesto tan de peluquera profesional), pero vamos mejorando. Sí, a Peque también le corto yo la melena.

-Soy incapaz de pasar delante de un espejo, escaparate, estanque o cualquier superficie más o menos lisa que refleje mi imagen sin mirarme.

-Cada vez procastino menos. Cuando tengo faenillas pendientes me las saco de encima lo antes posible y me resulta sumamente liberador (si hubiese aprendido la lección en la facultad no me habría pillado siempre el toro con los exámenes...).

-Cuando archivo en el ordenador las fotos que hacemos tengo que ponerles un título. A todas. Si la cámara la ha pillado durante un par de horas la hija mediana de Mr. X estoy perdida, es capaz de hacer 500 capturas. Eso sí, se le da muy bien, y algunas son espectaculares...

-Tengo un mono de viajes que tira para atrás. Pero mucho, mucho. Suerte que algún sitio nuevo hemos podido explorar cuando invitan a Mr. X a dar una conferencia, pero suelen ser viajes cortitos. Necesito uno de esos que programas con tiempo, deleitándote con las cosas que verás y catarás. Uno de esos que te permite dormir mucho y pegarte unos festines épicos. Uno de esos que te dejan miles de instantes para el recuerdo y que te alimentan en épocas de sequía, como ahora.

-En el cretácico temprano me compré un vestido rojo con flores de aire japonés (en H&M) que es mi uniforme del verano. Aguanta estoica y divinamente el paso del tiempo y yo me siento muy a gustito dentro de él.

-Me he comprado una copa menstrual. ¡Por fin! Espero apañarme con ella.

-La última película que he visto (y eso es reseñable por sí solo, porque para mí actualmente constituye una odisea) es "El atlas de las nubes". Yo no sirvo como crítica cinematográfica, cuando una peli me gusta lo único que acude a mi mente son frases del tipo "es genial", "me ha gustado mucho", "mola". Como se ve, no tengo el don de la palabra para describir las razones que hacen que una cinta me emocione. La cuestión es que "El atlas de las nubes" lo ha conseguido. Me ha conmovido, entretenido y hecho pensar a partes iguales.


Estamos en veranito y no os voy a poner deberes, así que todo aquel con ganas de poner este premio en su vitrina, ¡que lo recoja y lo disfrute a su antojo!


¡Feliz miércoles!




18 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!!! Yo también intento cortarle el pelo a mi peque pero no se dejaaa. Comparto mono de viajes: deseándo estoy que llegue septiembre para descansar un par de semanas y enseñarle la playa a la peque, asi que estamos buscando sitio tranquilo mediterráneo (que difícil). Y ya nos contarás que tal la copa, que tengo dudas...

    Besotes veraniegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encontráis algún rinconcito, septiembre es muy buena época!
      La copa ya la he estrenado y debo decir que está resultando mejor de lo que esperaba! Anímate!
      Muas!

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio!!! Lo del pelo me ha dejado alucinada, que yo para esas cosas soy muy inutil...

    Y lo del viajecito, ya sabes que aquí te organizamos lo que quieras :-P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, qué tentador sister! Quizás algún día!!! :D
      Besotes!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio!
    Yo tambien le he cortado alguna vez el pelo a marido, pero con maquinilla!! Laque pidria liar con las tijeras jaja
    Esta en mi mente hacerme con una copa, pero lo voy dejando...
    Y ya sabes, si quieres viajecito, aqui eres bienvenida ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con maquinilla es trampa!!! Jajajaja! Pero alguna vez también la he usado (una prestada), jejeje...
      Yo también iba dejando lo de la copa, pero este mes me he decidido, y creo que va a ser un exitazo!!
      Ayyy, ojalá pueda escaparme algún día, mil gracias por la oferta!
      Muas!

      Eliminar
  4. Mo:
    Preciosa, lo de los espejos, lo comprendo al 100% jejeje..., somos iguales. Lo de cortarle el pelo a marido, me da una envidia mayúscula, que una vez lo intenté y marido casi me mata, que me quedó terrible... Y ya sabes, si quieren atraviesan el atlántico y te vienes a conocer Chile..., aquí los estaremos esperando.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. X está contento con cómo le dejo el pelo, pero es bastante conformista, jajajaja!
      Chile me pilla un pelín lejos, pero si alguna vez suena la flauta te hago una visita fijo!!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Me han gustado tus cosillas :-)
    Oye!! necesito referencias de esa copa menstrual ¡ya! que estoy deseando probar una pero no me decido...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cuento. Yo hace mucho que quería probarla (muchas amigas la usan) pero lo típico, lo vas dejando. El otro día me acordé en el momento justo pasando por la tienda en la que creía que la encontraría y efectivamente, allí estaba. Me vendieron la Mooncup, que tiene dos tallas. Para las que hemos tenido parto vaginal es la A. Hoy mismo la he estrenado. Me habían avisado que le cortara el tubito que tiene en el extremo (que sirve para tirar de ella) y en el prospecto también lo recomienda. En mi caso lo he cortado todo, pero depende de cada una. Es cuestión de probar un par de veces a ponerla y retirarla, pero no tiene mucho misterio.
      Pues eso, si quieres saber algo más ya sabes donde estoy ;)
      Muas!

      Eliminar
  6. Yo también me miro en todo lo que se parezca medianamente a un espejo. Jajaja. Me ha hecho mucha gracia lo del cretácico temprano. Yo también tengo prendas de esa colección... Jajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la ropa de esa época molaba mucho, jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  7. A nosotros nos corta el pelo mi pareja. No le ha enseñado nadie, y eso se nota. Se nota muuucho, pero bueno, mejor así que pagar los 15 euros que cuesta que me pasen a mi la moto, y los 10 que cuesta para los peques!

    Título a todas las fotos? Ufff.... eso es trabajo de chinos. Si yo les cambio el nombre del archivo para ponerles un número correlativo y ya me da una pereza increíble.

    Bueno, yo ni espejo ni peine ni nada. Los dedos y el mirarme en el ascensor ya es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos ahorramos unos dineritos en la pelu. Bueno, ellos, yo sí que voy, que a mí misma no me sé arreglar, jejejeje...
      Pues sí chico, nombre a todas. Es una currada, pero se ha convertido en una especie de ritual vicioso y no me puedo quitar, què hi farem!
      Besotes!

      Eliminar
  8. Yo una vez le corté el pelo a mi vecina y no pudo salir de casa en dos meses xDDD

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, me encantas, siempre que me paso por aquí aprendo algo nuevo. No tenía ni idea del palabro "procastinar" y ya he visto que es "mu malo" practicarlo. Tengo la sensación de que antes la ropa aguantaba mucho más. No dejes de contarnos qué tal con la copa, que estoy ahí que sí que no...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos ya sabes, nada de procastinar, jajajaja!
      Estoy encantada con la copa. Vale, sólo la he usado dos días, pero si lo llego a saber me la compro mucho antes!!!
      Besototes!

      Eliminar