miércoles, 25 de abril de 2012

Alucinando con el personal


Supongo que, como persona pacífica que soy, hay cosas que simplemente no puedo entender. ¿A qué viene esto? Pues a raíz de una escenita que presencie hace poquitos días.
Mi consulta está a pie de calle, y desde mi despachito veo el paseo en todo su esplendor. La mayoría de las veces considero que es una suerte inmensa. Me gusta ver a la gente pasar, los niños que señalan los animalitos, los padres que explican que aquí hay una "doctora de animales", las parejas acarameladas, los amigos que se parten de risa...Sólo los veo durante unos segundos delante de mi ventanal, pero captar esos instantes de vida me encanta. Bueno, la mayoría de las veces, porque sino no se habría originado este post.

Mi consulta está en una calle con los bordillos a nivel del asfalto, con lo que los coches los tengo también aquí mismito, y estoy en una esquina en la que suelen haber conflictos automovilísticos por culpa de un stop que nadie respeta. El caso es que hace unas semanillas, estaba yo tranquilamente ojeando unos papeles cuando oí bocinazos en la calle. Había un coche parado justo delante de mi puerta y su conductor increpaba al conductor de otro coche que estaba estacionado unos metros delante suyo y que descargaba material en una portería. Es una escena bastante típica, pero el tipo que estaba enfrente mío no paraba de accionar la bocina, insistentemente y de malas maneras. Es algo que no soporto. Con un toque es suficiente, ¿no? Y más si ves que el otro hombre tiene faena. Pues venga, dale que te pego al claxon. Me era imposible concentrarme en mi lectura, así que me levanté para salir y pedirle al hombre que por favor, dejase de armar tanto ruido. Cuando abrí la puerta vi que el señor que descargaba cajas, harto de las prisas del otro tío, comenzó a insultarlo y de pronto cogió un palo y se acercó amenazante diciendo algo como "¡Dime algo ahora si te atreves!". Pues bien, en ese momento, el hombre que tenía delante mío se desquició, tal cual como lo cuento. Le cambió la mirada, se dirigió a la guantera del coche y sacó un cuchillo. Ni que decir tiene que en ese momento el acojone que me invadió fue del quince y me metí dentro de mi consulta dispuesta a llamar a la policía. Por suerte, el tipo que obstaculizaba el paso al primero, viendo el arma se refugió en el coche y salió pitando de allí. ¿Hubiese llegado a usar ese cuchillo? Mucho me temo que podría haber llegado a ese extremo (sólo hay que ver las noticias para darte cuenta de que esas cosas pasan). Y lo más alucinante es que en cuanto el primer coche se fue, el segundo ocupó su lugar para descargar material en otra casa...

En fin, que no entiendo el nivel de agresividad que domina a algunas personas, simplemente no lo entiendo...

34 comentarios:

  1. Bufff...qué mal rato debiste pasar. Hay como mucha agresividad en el ambiente, se ve por todas partes y da miedito...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue un susto, la verdad. Con lo tranquilita que soy yo...Besotes.

      Eliminar
  2. No jodas, qué miedo. Me parece increíble que cosas así sucedan, la gente no está bien de la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí chica, me quedé a cuadros...No es lo mismo verlo por la tele que delante de tus narices (porque mi barrio suele ser muy tranquilo...).

      Eliminar
  3. Joder que miedo... a nosotros estuvieron a punto de pegarnos una paliza (con la niña puesta en el fular) porque le increpé a un hombre con un camion de reparto que no se subiera a la acera porque podia lastimar a alguien.... la gente esta loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices, María! Y con la pequeñaja encima! Si es que hay cosas que no hay por donde cogerlas...Menos mal que no pasó nada!

      Eliminar
  4. La gente está fatal!! Preguntas si hubiera usado el cuchillo? seguro que sí!
    Yo cada vez tengo más miedo, si alguna nos la lia en la carretera, le suplico a mi chico que ni pite, ni baje la ventanilla, que no sabes cómo va a reaccionar el otro. Hace unos años, se llegaba como mucho a las manos. Ahora, cualquiera lleva un bate o un cuchillo en el coche.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también trato de apaciguar al máximo a Mr. X si alguna vez hay algún conflicto al volante (por suerte no es nada belicoso). Parece que en el coche la gente llega a sacar lo peor de si mismo! Ya hago bien en no conducir, ya...Besos!

      Eliminar
  5. Qué barbaridad y qué falta de civismo. Yo también hubiera corrido para dentro para llamar a la policía. Menudo susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me cuesta entender que, por mucha prisa que tengas, esa sea la reacción de nadie...Besotes.

      Eliminar
  6. uFFF como está el patio!
    Entiendo que esto es anecdótico y no sea lo normal, pero vaya susto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si me llamó tanto la atención es porque para nada llegar a esos extremos es lo habitual...¡por suerte! ¡Besos!

      Eliminar
  7. La gente está muy mal... pero qué te voy a contar, al padre de unos amigos nuestros le mató uno que se bajó de un coche, con un bate en la mano, por un adelantamiento o algo así... delante del coche, cargado con los niños... un horror.
    Yo en estas cosas, no me meto. Mejor quedarse quietito, y llamar a la poli, que para eso están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, tuvo que ser algo durísimo para la familia. Perder a alguien querido por semejante tontería...Yo hago como tú...Besitos.

      Eliminar
  8. Puff, la gente está fatal!!!! Yo paso de esas discusiones, y si mi chico se enzarza en alguna al volante, le digo que lo deje, porque nunca se sabe lo que lleva la gente en la guantera.....están de la olla!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que ser precavido, sin duda...Con lo que vi me ha quedado clarísimo! Besos!

      Eliminar
  9. Ultimamente la gente está muy mal y para colmo la gente va "armada", eso es necesario?? lo mejor que pudiste hacer era volverte a entrar y llamar a la policia, aunque menos mal que la discusion se resolvio sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no se me ocurriría en la vida llevar un arma, que no estamos en el Salvaje Oeste (o eso creo yo...).

      Eliminar
  10. Buf.. menudo susto! si es que la gente se desquicia enseguida si.. que fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte las personas que pierden así los papeles son una minoría, ¡pero vaya minoría!

      Eliminar
  11. Pues menos mal que llegó el otro tipo antes que tú, imagínate que te saca el cuchillo a tí... hay tanto loco suelto...
    Por cierto, ya estamos en contacto
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues sí, por suerte no me lo sacó a mí, porque fijo que si le pido que no de más bocinazos la emprende conmigo...
      Un beso!

      Eliminar
  12. La verdad es que hay muchas personas que enseguida se ponen agresivas...; en fín, menuda situación...¡menos más que no llegó "la sangre al río"!...

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, qué miedo!!! A la gente se le va pero bien. Después dicen que la loca soy yo... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú loca? ¡Aixxx, nena, ojalá todos los locos del planeta fueran como tú! ¡Besos!

      Eliminar
  14. Joder, ¡que miedo! ¿como se gasta la gente esa agresividad?
    Que me diga a mi que no hay algo que está fallando en este mundo nuestro, porque estas cosas no son normales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, algo falla si la gente sólo encuentra esa manera de resolver sus conflictos...

      Eliminar
  15. Es alucinante cuanta violencia albergan algunas personas...

    ResponderEliminar
  16. joder... menos mal que no paso nada... pero hay que ver como son algunas personas. en que estamos fallando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, quiero creer que sólo pocas personas llegan a extremos como estos...

      Eliminar
  17. las disputas de los coches sacan lo peor de la gente.... a mi a veces me alucina el odio con el que se insulta o se mira.....es demoledor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo pienso lo mismo cuando voy en coche, ¿qué tendrá para alterar tanto a las personas?

      Eliminar