Estos días creo que Peque está desarrollándose exponencialmente. No es coña, ¿eh? Cada día descubro que ha aprendido algo nuevo, y observar estos cambios es tan fascinante que me paso ratos largos sólo viéndolo jugar, comer, reír, hablar, dormir...porque en cada detalle puedo encontrar algo novedoso que hace que me sorprenda y maraville. Y hay un detalle que me ha hecho sonreír. Hace una semanita que lo noto. A veces Peque cruza los dedos y los deja así unos minutos. Es un tic que tengo yo (sobre todo cuando estoy nerviosa, en él no parece que sea por eso). ¿Me habrá visto hacerlo? ¿Será casualidad? ¿O será culpa de alguno de esos genes estrafalarios, como el que nos permite a algunos girar la lengua en la boca (eso me explicaron una vez, ni idea de si tiene fundamento científico)?
Sea como sea, me ha hecho gracia ver reflejado algo tan mío en él. ¿Tendrá también la manía de rascarse la cabeza mientras lee? ¿Le gustará el picante tanto como a mí? ¿Compartiremos el gusto por el cine y la lectura? ¿O saldrá a papi en cuanto a aficiones y se me irán los dos a la montaña cada fin de semana? Hay tantísimas cosas por descubrir a su lado...un mundo entero de oportunidades. Y será fantástico ver en qué se nos parece, casi tanto como hallar todo aquello que lo hace único y especial.
Hoy es viernes, y sin que sirva de precedente, ¡voy a disfrutar de un puente! En casita, pero bien acompañada...
¡Buen finde!
PS: Antes de publicar he hecho una pequeña búsqueda, porque me he quedado intrigada con lo que comentaba del gen para "doblar" la lengua. Os dejo aquí un link bien curioso que explica algo sobre el tema.
Jejeje, qué bueno, tienes un "minitú" en casa. Qué gracioso el link, yo también hago lo de la lengua y el pulgar. Disfruta de ese puente, que descanséis.
ResponderEliminarUn beso!
Jajajaja! Un miniyo, pero en rubio y guapo, jejeje...Buen finde guapetona!
EliminarImagino que lo de los dedos lo hace por imitación. Me ha hecho mucha gracia el link. Mi madre no puede doblar la lengua así que mi capacidad la heredé de la familia paterna. Lo mío con los hoyuelos es medio raro. Tengo uno sólo. Mi primo también tiene uno sólo. Y mi primer novio tenía eso de los meñiques algo doblados hacia adentro. Qué curiosas estas cosas...
ResponderEliminarUn besote y disfruta de tu puente (yo curro el lunes así que voy a tener los días escalonados...). Besotes.
¿Habrá un gen diferente para cada hoyuelo? Jejeje...Yo no tengo hoyuelos, pero puedo doblar la lengua y también el pulgar como explica el artículo...
EliminarBesotes y felices días escalonados!
Qué curioso!!
ResponderEliminarLo de peque seguro que de momento es por imitación... o no!
Yo pensaba que todo el mundo podía doblar la lengua, jajaj. Les preguntaré a mis padres a ver cuál de los dos las dobla. Lo de las orejas era algo que ya nos habíamos fijado, yo las tengo como mi padre, y mis hermanos como mi madre. Aunque yo tengo un hoyuelo, como mi alter, pero mis padres no tienen!!
Que disfrutes del fin de semana largo.
Yo trabajo el lunes :-(
Besitos.
Es genial ir viendo de donde hemos sacado cada cosa. ¿Y lo de los hoyuelos? Será que se debe saltar una generación...¡jajajaja! (¡somos una genetistas de primera, vamos!)
EliminarBesotes y buen finde!
Que enlace más divertido!
ResponderEliminarMi padre y mi hermano tienen una forma muy curiosa de rascarse la cabeza, seguro que es genético!
Mis peques también están dando saltos de gigante ultimamente
Me has dejado intrigada, ¿cómo se rascan la cabeza?
EliminarBesotes a esos peques cada vez menos peques!
Muas!
¡Yo doblo la lengua!
ResponderEliminarPero no tengo puente grrr
Soy una afortunada, doblo la lengua y tengo puente! ;)
ResponderEliminarBesotes!
Qué gracioso que Peque imite tu gesto. Debe de ser una delicia contemplarlo. He visto el enlace y he descubierto que puedo doblar la lengua, ja ja ja.
ResponderEliminarSí, fue chocante darme cuenta de que hacía lo mismo que yo!
EliminarOtra dobladora de lengua, veo que este gen es muy dominante porque todas lo sabemos hacer, jejeje...
Besitos!
Sí, que curiosos son los genes... pero la imitación también es una pasada. Mi tío tiene un hombro más alto que el otro, así que siempre está torcido. Su hijo, que no tiene ese problema, ¡tiene exactamente su misma postura!
ResponderEliminarLos niños nos copian lo que sabemos que hacemos... y nos hacen darnos cuenta de lo que no sabemos que hacemos.
Jolín, lo de la postura tiene tela. A mí me pasa por la escoliosis. Espero que Peque, si pilla mi postura, no pille mi escoliosis!!
EliminarUn besote!
Como nos gusta que nos imiten eh!
ResponderEliminarAhora me paso por el Link de la lengua, yo algo había oído también!
Un beso :)
Ya me veo a todas las que leéis esta entrada doblando la lengua pa un lao y pa otro, jajaja! Besitos guapa!
Eliminarjejeje, aquí yo comprobando todas las cosas del enlace, que gracia.
ResponderEliminar¿¡A que gusta que saquen cosas nuestras!? pero lo mismo cuando no se parecen en nada a nostros, verdad? es que no podemos dejar de quererlos por como son
un beso
Pues sí, los queremos sí o sí, salgan a quien salgan! Muas!
EliminarPasate por mi blog, te dejé un premio!!!
ResponderEliminarhttp://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com.es/2012/04/dos-premios-mas.html
besos
muy interesante la entrada de hoy, se van descubriendo cada día cosas nuevas sobre ellos que es maravilloso, y lo de cruzar los dedos es algo maravilloso
Muchas gracias Jesús!!! La semana que viene hago una entrada con el premio! Besitos!
EliminarJajaja.. que gracioso peque cruzando los dedos.. igual que su mama, asi inconscientemente. Que de cosas cogen de nosotros.. no se si de verlo o como dices.. de los genes. Yo también me sorprendo a veces pensando en lo que le gustara, como será, que hobbies tendrá….
ResponderEliminarMe parece que ese es un ejercicio común para muchas mamis...y lo bueno es que sea lo que sea lo que nos imaginemos, la realidad no tendrá nada que ver con "la ficción", jajaja! Besitos!
EliminarEs sorprendente ver cosas nuestras en nuestros hijos. Aquí una que no sabe hacer lo de la lengua jajjaja, parezco rara y todo después de leer todos los comentarios. Besicos.
ResponderEliminarBueno, al menos sabemos que lo del gen es cierto! Que ya empezaba a sospechar yo que to quisqui sabe torcer la lengua, jajajaja! Besote!
Eliminarjjaajjaa, si que es gracioso si, todas haciendo comprobaciones.
ResponderEliminarLo de la genética es fascinante, mi niño tiene los pies idénticos a su padre y las manos a mi.
Lo de la lengua yo no lo hago, pero mis hermanos si ( y ahora mismo en el trabajo lo miraba con una compañera que si lo hace y se reía porque creía que era cuestión de práctica)....veremos peluchin si lo hereda o no.
Bicos
Jajajaja! Todas hemos estado haciendo comprobaciones, por lo que veo...Besos!
Eliminar