martes, 27 de marzo de 2012

Una imagen y algunas palabras



La foto que encabeza este post forma parte de un premio que me ha concedido Laura, de Mi mamá me canta. ¿Verdad que es preciosa? ¡Gracias Laura por pensar en mí! Respecto a las preguntas, me llegaron con otro premio y las contesté en esta otra entrada, así que esta vez aquí queda la cosa, porque ya repartí mis preguntitas por la blogosfera...

Siguiendo el título del post, os transcribo algo que leí el otro día. Por lo visto le preguntaron al Dalai Lama qué era lo que más le sorprendía del hombre occidental y contestó: "Lo que más me sorprende es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud; y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro; y viven como si no tuviesen que morir nunca...y mueren como si nunca hubieran vivido". Os voy a ser sincera, lo leí en el muro de un contacto de Facebook. Es lo típico que a veces te llega en forma de correo electrónico (es decir, powerpoint de fotos alucinantes de amaneceres en rincones exóticos del planeta con una musiquilla zen que pretende aportar un rato de meditación trascendental en la oficina, con lo que lo ves, te quedas pensando medio minuto, asientes con la cabeza mientras elucubras "qué gran verdad", borras el mensaje y te olvidas de él al minuto siguiente). No suelo reenviar estos correos, ni suelo comentar o compartir estos contenidos en mi cuenta de FB. Pero en este caso, el día que lo leí me tocó la fibra. En medio de mi tormenta mental sobre el trabajo no pude más que darle la razón al Lama (o a quién lo haya dicho, vete tú a saber). Claro que él es un Lama, medio iluminado o iluminado del todo, no lo tengo claro, y mi sabiduría es más de barrio...faltaría más que no le diese la razón al pobre hombre. Así que he decidido que se acabó. Aún no sé nada del otro curro. A veces pienso que ojalá no me cojan, otras creo que sería bueno para aprender más, después razono que lo que debería hacer es estudiar algo diferente, y más tarde me sorprendo valorando qué tal se me daría trabajar de pastelera. Vamos, que me he repasado toda la lista de opciones veinte veces, y sigo sin ver la luz. Pos ya me cansao. Voy a disfrutar mi presente, mis días llenos de luz, el mes de abril que me enamora, mi Peque parlanchín, mi churri, mis amigos y mi vida en general.

Hasta el próximo chaparrón mental...que me conozco!

28 comentarios:

  1. Qué sabio este hombre. Me alegro de que te haya hecho reflexionar sobre la necesidad de disfrutar de las pequeñas cosas. De vez en cuando es necesario percatarse de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de esas cosas que sabes que has de hacer y se te olvidan a cada rato. Esta semana prometo ser buena y disfrutar de la vida. Besotes!

      Eliminar
  2. La filosofía budista es maravillosa, lo díficil es ponerla en práctica (sobre todo en plena astenia primaveral). Si estudiar algo nuevo te llena, no lo dudes, nunca es tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el budisme me atrae, pero mi naturaleza va en contra de algunas de sus doctrinas (estaría bien hablar de ello algún día!). Lo de estudiar, de momento lo aparco, no me veo, pero no abandono la idea! Muas!

      Eliminar
  3. Me encanta que te des un respiro en esa batalla campal que es tu mente y tu alma.
    A disfrutar del presente, que es lo único cierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues me ha gustado mucho la frase. Tienes razón en eso de que a saber si la dijo realmente el Dalai Lama pero está muy bien, sí.

    En cuanto a tu toma de decisiones, haces bien en aplicarte el cuento del Dalai y disfrutar del presente.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuanto dura este propósito primaveral, jejeje...(espero que mucho!).
      Besos!

      Eliminar
    2. Ya verás cómo sí... Te he dejado un premio en mi blog: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2012/03/sexto-premio-blog-con-estilo-ja-por-si.html

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Ahora mismo lo miro! Besos!

      Eliminar
  5. La frase dice mucho, pero por desgracia necesitamos dinero en esta nuestra sociedad. Yo vivo el presente, pero me preocupo por el futuro, sobre todo el futuro de mis hijos.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería muy ingenuo obviar esa realidad...pero yo a veces caigo en el darle excesiva importancia al dinero, y pierdo un poco el oremus. En cuanto a los hijos, está claro que desde que los traemos al mundo nos comprometemos en darles lo que necesiten. Y ojalá nunca me vea en que me faltan los recursos para cumplir esa promesa...Muas!

      Eliminar
  6. Pues me parece genial!
    Yo hace unos años (antes de quedarme embarazada) tuve una oferta de trabajo de lo más "pintona", de esas con las que una sueña (o al menos yo había soñado), pero que implicaba viajar a EEUU cada rato, pasar allí estancias de MESES.... bufffff! en otra vida! Me quede entre las 3 últimas de la selección y finalmente no lo conseguí, NO SABES COMO ME ALEGRO.
    Creo que hay un momento para cada cosa, yo ahora estoy feliz de disfrutar este, ya habrá ocasión de "relanzarme" si vuelvo a sentir que es realmente importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces de que no te seleccionasen, ;)
      Y más me alegro aún de que disfrutes tanto del momento presente!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Hace un tiempo que leo y oigo muchas "voces" que hablan de vivir mejor (sin trabajar tanto, si anhelar tantas cosas materiales...). Lo cierto es que, desde que nacieron mis hijos, yo también intento simplificar mi vida...y creo que, poquito a poco, lo voy consiguiendo.
    En cualquier caso, lo fundamental es lo que comentas al final del post: disfrutar hoy y ahora de todo lo que tienes (hijo, pareja, trabajo...etc) y, si te apetece, ir planificando el futuro "sin prisa pero sin pausa" (siempre estás a tiempo de cambiar de trabajo o, incluso, de estudiar otra cosa...¡conozco mucha gente que se ha orientado -o reorientado- profesionalmente a partir de los 30!).
    ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me apasiona la idea de reorientar la vida profesional pasada una cierta edad, aunque reconozco que mi mente divaga por tantos campos posibles de acción que no llega a concretarse en nada. Soy así, muy soñadora...
      Y respecto al materialismo, yo también creo que estoy en el camino correcto, aunque a veces me tropiezo!
      ¡Feliz día Laura!

      Eliminar
  8. Como te dije otra vez, llegará un momento en que tu mente haga "clic" y entonces lo verás bien claro! Mientras, es la mejor decisión que has podido tomar, disfrutar de cada instante de la vida, de tu hijo, de tu chico y del trabajo que tienes ahora. Y lo que tenga que ser, será.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx, me encantaría que fuese así, Trax! De momento, a pasarlo lo mejor posible.
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  9. Bravo!!! Aplaudo tu decisión!!! Tenemos que disfrutar del presente y decidir las cosas cuando vayan viniendo a nuestras vidas... Pero estos e aprende a base de golpes... aunque mas vale tarde que nunca.... Para que pensar que hacer si te cogen o no??? primero tendran que cogerte y luego ya decidiras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé! Gracias por esas palabras Irene! Con esta súper dosis de energía positiva estoy segura de que el optimismo zen me va a durar un montón!
      Besos!

      Eliminar
  10. Pues que si.. que es lo mejor.. y que el lama tiene mas razon todavia.
    Hay que disfrutar sobre todo de los nuestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con este solete que nos anima, anda que no es fácil disfrutar de cualquier momentito en buena compañía!
      Besotes!

      Eliminar
  11. El otro día mi hermana llamó al cerrajero para que le abriera la puerta de su tienda, que se había roto el cerrojo. Sábado por la mañana, cerrajería del barrio. 400€ la clavaron, con la broma.
    Me estoy pensando, pero que muy seriamente, hacerme cerrajera.
    La semana pasada era fontanera, otra enfermera, hace un año profe de instituto...
    Vamos, que te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo también he barajado todas las posibilidades. Debemos tener un chip que hace cortocircuito o algo, porque aquí seguimos, curando bichos, ;)
      Muchos besitos!

      Eliminar
  12. Si ya sabía yo que mi Sister era una mujer positiva y alegre! Enhorabuena por el premio y por el cambio de chip, que seguro que te hará muy feliz. Y la felicidad atrae las cosas buenas, así que tu tranquila que tu luz aparecerá.

    Besos!

    Teresavet: Éste verano, 80€ por 30 segundos. En el cole nos deberían advertir que esa debe ser la mejor profesión del mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sister! La verdad es que me he relajado un montón, que ya me hacía falta...Y es que teniendo tantas cosas buenas en la vida, pa que amargarse?
      Joer, me parece que todos estamos haciendo el canelo...donde se estudia pa cerrajero????
      Mil besos corazón!

      Eliminar
  13. Un besito Mo, y no te machaques por tener esos dilemas, Lama es un hombre muy sabio pero tambien hay que reconocer que estamos metidos en un dia a dia que favorecen este tipo de agobios y caos mentales... Me aperece bien tu decisión, ve dia a dia, si te llaman del otro trabajo, ya decidirás, hasta entonces poco puedes hacer, mas que disfrutar de tu pequeño y tu compañero que te llenan de felicidad. Un abrazo enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Estos días estoy mucho más relajada, y el solecito me está echando un cable, ;) Besos!

      Eliminar