viernes, 16 de marzo de 2012

Luces y soles

Esta semana he estado un poco ausente y sin ganas de escribir porque estaba abducida por otra de mis crisis metafísico-currantiles...Para más datos os podéis leer esta entrada de hace unos meses. Yo soy muy cíclica, y periódicamente me veo inmersa en mi marea de preguntas trascendentales sobre el trabajo. En esta ocasión el detonante han sido dos ofertas de trabajo que pintaban bien. Una, que no era de clínica y podía ser un oportunidad de empezar en un campo nuevo, ha resultado ser un chasco total (parece mentira que alguna gente tenga el morro de querer ganar dinero así a costa de otros, os ahorro los detalles). La otra oferta era verdaderamente interesante, en una clínica que conozco por referencias y con un buen sueldo, pero tan solo era una substitución y mi perfil no encaja del todo por horarios y vacaciones pactadas. En fin, que vuelvo al punto de partida sin haber sacado ninguna conclusión digna de mención. Bueno, sí, que en mi trabajo la conciliación (entre otras cosas), no existe, por mucho que una trate de encontrarla en algún recodo. Sigo esperando la lucecita que ilumine mi camino...De eso hablaba el otro día con dos buenas amigas. Las dos son veterinarias y trabajaron en diferentes sectores de nuestra profesión hasta que vieron que no era lo suyo. Ahora curran de cosas totalmente distintas a lo nuestro y ninguna de las dos está satisfecha con lo que hace. Le dan vueltas al tema, lo miran del derecho y del revés, y no dan con la solución al problema. Según una conocida de una de ella, a veces un día te despiertas y de pronto descubres qué es lo que quieres hacer con tu vida. Es la famosa lucecita, y las tres nos levantamos cada mañana mirando con ojos perezosos si algún farolillo ilumina nuestro futuro, pero de momento nasti de plasti. Porque las tres coincidimos en una idea, que cuando uno sabe lo que quiere, focaliza sus energías y es mucho más fácil luchar por ello y conseguirlo. De eso estoy convencida, y lo he vivido varias veces. De hecho, me siento tremendamente afortunada, porque creo que he logrado muchas de las cosas que deseaba en mi vida. Y a nivel personal no puedo quejarme ni una miajilla. Soy una suertuda.

En fin, que sea como sea, hoy es viernes, brilla el sol, y aunque tenga mis temillas por resolver, ¡soy feliz! Queda muy cursi, lo sé...pero es que a mí el Lorenzo me da vida y cursilería a tope. Y mi otro sol, mi Peque, me tiene enamoriscailla perdida. Aunque comienzo a sospechar que Mr. X y yo somos una mala influencia para él...Por lo menos en algunas cosas. Ya he dicho alguna vez que soy muy mal hablada, pero haciendo honor a mi faceta de madre educadora que debe dar ejemplo, estoy haciendo un esfuerzo por sustituir cada uno de mis exabruptos habituales por un "mecachís", y creo que lo estoy consiguiendo razonablemente bien. Peeeero, hay algo con lo que los padres de la criatura no estamos a la altura. Ayer, durante la cena, nos bebimos unas refrescantes cervecillas y ya se sabe que tanta burbujita, pues al final hace de las suyas. Y yo en mi casa no me corto. No estoy todo el día soltando eructos, pero si me vienen ganas, pues lo echo. Y lo mío es moderado, pero si Mr. X da rienda suelta a sus "regoldos" (no sé por qué los llama así...) el estruendo es de tres pares de narices. Y claro, Peque nos mira, pone cara seria, abre la boca con el ceño fruncido y suelta "roooooot" (eructo en catalán). Yo ya le digo que no debe hacerlo, pero a veces se me escapa la risa por lo bajini...Un mal ejemplo, vamos, lo tengo claro. Pero qué le vamos a hacer, no se puede ser perfecta, y a mí, un eructo, lo mismo que una buena palabrota en el momento justo, me resulta muy liberador.


¡Buen finde!

27 comentarios:

  1. Jajaja! Que rias con lo del "rot". En casa también nos pasa, pero no sólo con los rots sinó también con los "pets" jajaja. A la peke le viene de família. Tanto en casa de mis padres, como en la de los suegros es una cosa normal, y yo me quedo a cuadros cuando la peke está en algún sitio y derrepente dice "pet" y se ríe.
    No creo que seamos una mala influencia, nuestro trabajo está en decirles en que lugar y circunstancia se puede y no se puede hacer esto. Fácil de decir, pero muy difícil de hacer, no?
    ¡Buen fin de semana para ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Sí, tienes toda la razón, pero como todavía esta verdecillo para pillar lo que se puede hacer en casa y lo que no, me lo veo enmedio del super imitándome y diciendo algo tipo "Mamiii, tu rooooot", jajajaja! En fin, no seré yo quien lo censure en casa. Y con los "pets" mucho menos, que yo he sufrido de aerofagia por aguantármelos y es un mal trago!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace en casa... que luego lo repiten todo fuera o te dejan en mal lugar contando lo que haces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy carne de cañón y estoy segura de que me sacará los colores más de una vez!

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente en lo del trabajo, yo por eso dejé la clínica. No me veía haciendo mil horas al día, mientras mi peque estaba solita en casa (no solita, sólo sin mí). Vamos, que cuando quise ser madre, tenía claro que con el trabajo que tenía, pues no. Busqué de media jornada, pero lo mismo. Para el sueldo que te dan de media jornada, pues mejor se queda una en casa y se ahora los dolores de cabeza. Lo de la clínica está pero que muy mal diseñado.
    En fin, que yo por eso me puse por mi cuenta, aunque muy rentable (por lo menos por ahora) no es que sea. Pero por lo menos disfruto de la peque cuando no hay trabajo, y no tengo que estar mirando la pared de la clínica pensando en qué estará haciendo mi peque en casa.
    Vamos, que yo también ando con paranoias primaverales (que con un sólo sueldo "de verdad" en casa, a veces me agobio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esas estoy yo...Me alegro de que hayas encontrado una manera de seguir con la profesión, yo ya no sé por donde tirar (bueno, sí, sé que debo conservar mi curro a pesar de todos los pesares, porque no puedo prescindir de mi sueldo). Y no me extraña que de momento no llegues a sacarte un buen sueldo, todo el sector está sufriendo mucho la crisis. Ojalá tu trabajo acabe aportándote unos buenos ingresos!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Pues yo me sentaré con vosotras a ver si se me enciende esa lucecita!
    Y esto tiene pinta de momento "tierra trágame", porque el niño lo va a soltar en el lugar menos indicado y el momento menos apropiado. Pero nos lo tienes que contar eh??
    buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos veo a todas mirando al techo a ver si se enciende la bombilla milagrosa, jajajaja!
      Tú tranquila, que a la que Peque suelte alguna por su boquita, vengo aquí a relatarlo.
      Y tú sí que has de pasar un buen finde, eh??? Besotes!

      Eliminar
  5. Te puedes creer que yo jamás en la vida he sido capaz de eructar? Defectos que tiene una, vaya...

    Lo del trabajo, como te entiendo... Hasta que he encontrado una tenue luz al fondo, yo también andaba algo perdida... En fin, espero que algún día me flashee a lo bestia, a ver si tenemos todas suerte.

    El barco es super chulo :-) Besos sister!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, nunca??? Pues vente a hacerme una visitilla y te doy clases prácticas, jejejeje...
      Yo también quiero un flash de esos, para todas, como tú dices!
      Muas!

      Eliminar
  6. Menudo barco pirata!!
    Ains.. si es que estos pekes lo repiten todo.. jajaja.. ya me lo imagino... y lo cuentan todo!!
    Hay que tener un cuidadito con ellos ;D
    Bueno.. la verdad que entre la falta de conciliacion y la crisis que tenemos.. el encontrar un buen trabajo es cada dia mas mision imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ta la cosa mala.
      Mola el barco, verdad? Peque se pasó un buen rato tirándose por el tobogán, feliz de la vida.
      Un besito!

      Eliminar
  7. Qué difíciles son las rachas de dudas existenciales, te deseo suerte en la búsqueda de esa luz que tanta falta nos hace. Qué preciosidad de barco, cómo se lo han currado las de prácticas. A mí también me pone de buen humor el sol, aunque tal y como están los peques con este ambiente tan seco, un poquito de lluvia no nos vendría nada mal. Feliz finde guapa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que voy a necesitar mucha suerte, gracias guapetona...
      Tienes razón con lo de la lluvia. A ver si cae una buena en los próximos días (pero luego, que vuelva el sol, ¿eh?).
      Besos!

      Eliminar
  8. A ver si mañana se te enciende la lucecita...Sigue siendo tu con todas tus imperfecciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mañana me ilumino os aviso seguro, ¡jajajaja!
      Un besito!

      Eliminar
  9. Jo, Mo!....Yo estoy en las mismas, por eso ando un poco desaparecida!!! Desde que decidí quedarme embarazada, sabía que no iba a volver a trabajar de lo mío. Ahora, me planteo en qué puedo trabajar y se unen varios factores, uno, que evidentemente no tengo experiencia en otra cosa (bueno sí, durante mi época de estudiante trabajé de dependienta de ropa, en tiendas de decoración, etc, pero eso hace muuuuucho tiempo), que llevo casi dos años sin trabajar y que el mercado laboral está hecho mierda...conclusión: no sé para dónde tirar...me empiezo a agobiar, a pensar que no voy a encontrar nada que me permita compaginarlo con Vega....y puuffff, vaya coñazo!

    Ójala, me levante algún día con ese farolillo encendido y sepa orientarme un poco, porque ando perdidísima!!!!!

    Jaaaa....me he reído con lo de los eructos y las palabrotas....me temo que Vega va a ser alma gemela de Peque, porque su padre se tira eructos como castillos y yo digo palabrotas sin conocimiento :-P

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, Jeza Bel, es que encontrar un trabajo mínimanente digno que permita cuidar a tu nin@ me parece una misión imposible...Pero bueno, dejemos el negativismo aparte, que no nos llevará a ningún lado. Ojalá encuentres tu farolillo, y si eso, me indicas el camino a mí!
      Besitos!

      Eliminar
  10. A mí también me llena de vida eso de ver el sol y empezar a sentir el calorcillo. Es el no va más.

    Me pasa como a Drew, tampoco soy capaz de eructar (mira, hasta eso tenemos parecido, estoy ya es de Expediente X).

    Quiero ir a jugar al Barco Pirata. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Drew la llamo sister porque un día descubrimos que teníamos muchas cosas en común, pero tú me ganas de lejos!
      Vente a barco, que nos lo vamos a pasar teta!
      Muas!

      Eliminar
  11. Jajauja, entonces a tu hijo le daria asco conocer a mifamilia, pq aqui se eructa, siempre en casa, haha, y otras cositas por abajo tbn! hahaha por debajo de las sabanas! q hasta a mi me da asco, pero q le vamos a hacer, a veces no podemos evitar. hihihi.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!, me da que eso sería un paraíso para Peque...

      Eliminar
  12. JAjjjajajajaja Yo soy de palabrota fácil. No veas la soltura y claridad meridiana con la que M. dice "Conio!!". Mea culpa.
    En los eructos soy más recatada. Consecuencias de haberme criado con dos profesionales del eructo. Mis hermanos me hacían sombra constante y una acaba por darse cuenta de que se han llevado todo el talento, jajajajaa

    Espero que hayas pasado un buen finde y que a la espera de esa lucecita, pases una buena semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día le estaba cambiando el pañal y solte algo así como "pero si sólo es una bolita de mierda" y el tío comenzó "mierda, mierda, mieeerda". Y yo: "No, Peque, una bolita de caca". Y él: "Mieeeeerda". O sea que...
      El finde me ha sentado muy bien, a ver cómo van pintando las cosas...
      Besos!

      Eliminar
  13. está el panorama bastante desolador.... a mi mi trabajo no me fascina pero me permite conciliar y solo por eso le doy gracias a dios, en cuanto a lo de los eructos no los he trabajado nunca, mi chico tampoco, así que por ahí sin problema, pero amiga... la boquita que tenemos los dos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que des las gracias, poder conciliar es algo a lo que no sé si podré aspirar...(pero la esperanza no la pierdo, desde luego).
      Un beso, boquita de piñon, ;)

      Eliminar
  14. Hay Mo, de nuevo esta maravillosa profesión! cuantos quebraderos de cabeza, verdad?
    Es verdad que muy de vez en cuando aparecen oportunidades, así que no hay que desistir aunque el camino cuesta!
    A mí también me da la vida el sol, a ver si sale un poquito más y mata a todos los virus de un plumazo!

    ResponderEliminar