jueves, 22 de marzo de 2012

Nuevo look y un dilema

Antes de nada, quiero agradecer a Sarai Llamas el diseño que me ha hecho para el blog. Desde que vi como había quedado el de Unaterapeutatemprana iba con la idea de pedirle que diseñase mi banner. Y al final me decidí. Ahora sólo queda que a todos os guste tanto como a mí!

Ahora vamos al lío...Hoy estoy gris, como el día. Además tengo la regla, y eso siempre añade un poso de tristeza y melancolía a mi estado de ánimo. Pero es que encima tengo que decidir algo importante, y no acabo de ver para dónde tirar.
Hace unos días os explicaba aquí que había visto una oferta de trabajo que podía ser interesante. Finalmente me llamaron para hacer la entrevista, que fue ayer. Se trata de una clínica pequeñita, pero bien situada, con bastantes medios, donde sin duda podría aprender bastante. Hoy en día trabajo en una mini consulta de barrio, con cero medios, donde practico medicina de supervivencia...Si no he buscado otras cosas es porque en general la profesión está mal pagada y con unos horarios infernales, así que para eso, siempre he preferido quedarme donde estoy. El tema es que en este sitio me ofrecen una substitución de casi un año trabajando algo menos de media jornada con un sueldo muy razonable. Y el punto interesante es que quizás habría opción de quedarme, pero sólo quizás. Yo creo que la entrevista salió bien y que estoy dentro de las candidatas que le gustan más al jefe (ojo al dato, ha recibido 100 curriculums...). Ahora tengo que hablar con mi jefa actual (a la que ya le había dicho que iba a la entrevista) para ver si ella puede reducirme jornada y compaginar los dos trabajos, cosa que le interesa porque con la crisis nos ha bajado muchísimo el número de visitas. Problema: si hago eso, durante todo este año no tendré ni una sola tarde libre para estar con Peque. Y trabajaré un sábado de cada dos. Ya sé que siendo veterinaria le pido peras al olmo, y buscar un trabajo bien pagado que me permita conciliar -un poquito- es imposible, pero yo sigo en esas. Lo hablé con Mr. X, y él por una parte entiende que yo desee pasar tiempo con nuestro hijo, pero por otra cree que es una oportunidad que no debo desaprovechar. Así que éste es mi dilema. Es cierto que aún queda que mi jefa acepte y luego que el otro veterinario me contrate, pero la verdad es que lo veo todo bastante factible, así que me toca decidir a mí.

A todo esto, yo sigo buscando alternativas que me permitan ganarme algo la vida y cuidar a mi hijo. La última que me rondaba la cabeza es apuntarme al IOC (Institut Obert de Catalunya) para cursar a distancia la titulación de Técnico en Educación Infantil. Bueno, en el fondo sé que no lo haré, porque ya me veo mayorcita para eso, porque no sé de dónde sacar tiempo para estudiar y porque me da que el panorama laboral que tendría sería igual de chungo que el que tengo ahora, con la salvedad de que por la tarde podría estar más tiempo con Peque.

En fin, que tengo la cabeza que echa humo y el corazón encogido. Me duele pensar en la dichosa conciliación. Me viene constantemente a la mente este post de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor.

Por cierto, durante la entrevista me hicieron la pregunta del millón: "¿Piensas tener más hijos?". Sé que hay muchas mujeres que se indignan cuando les preguntan eso. A mí no me indigna tanto que ese hombre me lo preguntase como lo que le lleva a preguntármelo. Si el gobierno diese verdaderas ayudas a los empresarios, a estos no les importaría que sus empleadas tuviesen los hijos que quisiesen. Está todo montado con el culo.

Seguiré pensando.


PS: Iba a publicar la entrada cuando un cliente ha llamado a la puerta. Es un señor mayor que conozco hace años. Me ha traído una caja de bombones y dos juguetes para mi Peque como agradecimiento por una visita que le hice a su gata. Detalles así le alegran a una el día...

22 comentarios:

  1. ¡Ay guapa, estás como yo! Gris, melancólica y hecha un lío.
    No soy muy de dar consejos pero creo que si puedes deberías compaginar los dos trabajos. Será duro no ver tanto a tu peque, lo fue para mi cuando tenía la tienda, sí, fue muy duro. Quizás no deberías compaginar los dos trabajos. No lo sé.
    Me gusta el diseño del blog. Me gusta lo que hace Sarai.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el diseño, Sarai se lo curra mucho!
      Sobre el trabajo, yo tampoco tengo ni idea, me va a ratos. De momento mi jefa ha dado el visto bueno, falta ver por quien se decide el del otro centro...Ya os contaré.
      Muas!

      Eliminar
  2. Sería necesario compaginar ambos?
    No sé, creo que si tienes el día gris es mejor no pensarlo. Llegará un momento en que tu mente haga clic y veas la solución.
    Yo entiendo que quieras pasar más tiempo con tu niño, pero también veo una oportunidad ese nuevo trabajo.
    Ay, que semana de dudas!!
    Por cierto, qué has respondido a lo de si quieres tener más hijos??
    A mi una vez me rechazaron en un puesto, directamente, porque tenía edad de procrear y en cuanto me hicieran fijo, según ella, me iba a quedar embarazada. Me encantaría encontrármela ahora, que han pasado ocho años, y decirle cuatro cosas, en fin.
    Por cierto, el diseño me encanta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que compaginar los dos curros porque el sueldo del sitio nuevo es algo inferior al mío actual (y porque es una substitución y no quiero dejar colgada a mi jefa).
      Cuando me ha hecho la pregunta peliaguda le he contestado la verdad, que en principio Mr. X y yo no nos planteamos tener más niños. De todas formas yo creo que él se refería a la substitución. Si más adelante me cogiese fija y yo cambiase de opinión, se lo diría.
      Qué bien que te guste el nuevo look!
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta el diseño!!! Te ha quedado precioso, me encanta el azulito y la cabecera es muy muy bonita. Ay corazón que decisión tan dificil, supongo que la mente te dirá una cosa y el corazón otra, no lo se churri... yo tuve las mismas dudas y di un paso atrás profesionalmente hablando, a mi me compensó y no me arrepiento, nos ajustamos el cinturon y economicante podemos, personalmente? pues me jode que despues de muchos años estudiando tener la sensacion de una madre tiene poco espacio en un mundo laboral en el que la conciliación es una basura... Muchisimo animo preciosa.

    Me encanta el detalle del señor, Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, el progresar profesionalmente no me quita el sueño, aunque me gustaría trabajar en un sitio un poco mejor que donde estoy ahora. Económicamente vamos un pelín pillados, ganar algo más de dinero iría bien. Pero si encontrase un trabajo, aunque no fuese de lo mío, que me permitiese vivir y pasar más horas con mi hijo, lo cogería. En fin, veremos que pasa.
      Besotes!
      Y me encanta ver que te gusta tanto el nuevo aspecto de mi casita!!!

      Eliminar
  4. Ays...tomar decisiones así "en esos días" es difícil (aunque bueno, yo también estoy en plena ovulación y también melancólica precisamente porque sé que se va a quedar en eso y nada más, p....hormonas...). La verdad es que es un tema para pensárselo detenidamente. Quizá haciendo una lista de todas las posibilidades con los pros y contras de cada una, puedas ver un poco de luz. Luego pregúntate qué es lo peor que puede pasar si optas por una situación o por otra, probablemente la respuesta no sea tan terrible como para no intentarlo. No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho leer que el diseño nuevo de mi blog te animó a cambiar de banner. Por cierto, ¡¡me encanta!! Estaremos pendientes de qué decides finalmente y no dudes que te apoyaremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que también estás melancólica...(ánimos guapetona).
      He hecho una lista mental como la que propones, pero no llego a ninguna conclusión. De todas formas, ahora ya sólo queda esperar a ver si me eligen...
      Sarai ha hecho un trabajo genial con tu blog! Y con el mío, jejeje!
      Gracias por el apoyo, llega de verdad.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Mo, me encanta el nuevo look!
    Lo del trabajo.... creo que Mr X te puede aconsejar bien, te conoce, conoce la profesión y las posibilidades que se te puedan plantear.
    Esta claro que mejorar profesionalmente implica trabajar más, tiempo! Es vuestra decisión saber si ahora es el momento de dar ese salto o hacerlo más adelante cuando el peque sea algo mayor.
    Crees que es una oportunidad única, o algo que puede volver a presentarse en un par de años???
    Preguntas y más preguntas, a ver si un día encontramos las respuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que es una oportunidad bastante única, ya veremos si me escogen. De todas formas, yo tengo tendencia a plantearme las cosas como si fuesen a ser para siempre (y me agobio más), y la experiencia me dice que la vida te da muuuuchas sorpresas, así que ya veremos qué va ocurriendo...
      Besote!

      Eliminar
  6. Pues si que es una dificil decision.
    Porque estos peques crecen tan rapido... y lo que se les va.. ya no vuelve. No puedes quedarte solo con la sustitucion del año y luego ya se ve?? buff.. yo me lo plantearia.. si pudiera economicamente.
    El nuevo diseño muy bonito¡
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Si me quedo sólo con la substitución cobraré menos que ahora...Vamos a ver qué pasa. Aixxx, qué difícil es todo, leñe!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Guapa, y si te dan ese trabajo y empiezas a compatibilizar los dos al mismo tiempo... ¿en qué condiciones volverías a trabajar dentro de un año en tu actual puesto, cuando se acabara la sustitución? ¿Te volverían a dar el horario y el sueldo que tienes ahora? Es que hay muchos pros y muchos contras... No sé, supongo que si te ilusiona ese trabajo, deberías aceptarlo. Pero el sacrificio que vas a hacer es muy grande. ¿Qué pasará con el Peque si trabajas también por las tardes?
    Bueno, el nuevo aspecto del blog es impresionante, nítido, gracioso y muy cuco. Me encanta. Enhorabuena a Sarai por su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé como estaría la cosa pasado este año. Creo que si mantengo mi jornada parcial aquí me guardarán el puesto con las mismas condiciones. Respecto a Peque, ahora mismo trabajo todas las tardes menos la del miércoles, o sea que en fondo el cambio no es tan brusco, pero me apena igualmente.
      A ver qué dice el otro vet. Igual no me selecciona y se acaba mi tormento mental (aunque seguiré pobre, pobre...).
      Qué ilusión que te guste el aspecto del blog! A mí cada vez me tiene más enamorada! Besotes!

      Eliminar
  9. Hola!, creo que nunca había comentado en tu blog, aunque sí te leo (te conocí a través del blog de Drew).
    Es un tema muy personal y nadie te puede aconsejar mejor que tú misma.... peeero ya que lo planteas, mi opinión es que el tiempo de nuestros hijos es irrepetible, único, y son recuerdos y vivencias para toda la vida. Mientras que los trabajos van vienen suben bajan, lo que hoy es importante dentro de 10 años te suena a chufla ... Y en cuanto a la formación que planteas, de mayor nada!, nos espera una vida profesional larga (antes de los 67 y subiendo no nos jubilaremos), así que nos podemos reinventar profesionalmente unas cuantas veces!!. Otra cosa es que en realidad el cambio no compense o no merezca la pena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@ al blog, Matt! Me gusta que me hayas dado tu punto de vista, y creo que tienes mucha razón. De momento ya se lo he comentado a mi jefa y al otro vet para que sepa que puede tenerme dentro de las posibles candidatas. Voy a ver qué pasa, porque una parte de mí necesita saber si este hombre me considera apta para el trabajo. Hoy hablando con mi jefa se ha planteado que se me respete una tarde libre. No sé cómo cuajará el tema, pero en cualquier caso me lo voy a tomar como una prueba y como algo temporal. Y si me escogen y acabo viendo que eso no es para mí ni para mi familia, tomaré las decisiones oportunas. Hale!
      Respecto a lo de cambiar de profesión, en el fondo lo veo como tú, pero plantearse ciertas posibilidades da un poco de vértigo...
      Ya veremos...
      Saludos!

      Eliminar
  10. ¡100 candidatos! Jolín como está la cosa por allí...
    Te entiendo perfectamente, yo cambié mucho de curro hace unos años, y cada vez tenía un ataque de ansiedad. Eso sí, pocos cambios de sueldo y trato, qué te voy a contar. Todo parecía mucho más bonito durante la entrevista, pero luego... salían las ranas por todas partes, y a veces no supe si no habría sido mejor haberme quedado como estaba...
    Pero bueno, es que antes, por lo menos en Madrid, curro había, malo y mal pagado, pero por lo menos podías escoger. Como mucho entrevistaban a tres o cuatro para cada puesto. Ya veo que ahora no es así.
    Yo cogería el nuevo curro si después de un año vas a algo mejor: mejor sueldo o mejor horario. Si después de un año te quedas como estás, o sea, con montón de horas y poco dinero, pues no sé si te compensan las horas "extra".
    Ahora, si es por aprender... No sé, chica.
    Por cierto, preciosa la cabecera nueva, yo también estoy dándole vueltas a pedirsela a Sarai, porque le quedan guays.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu experiencia es la de taaaantos compañeros de profesión...Algo hacemos muy, pero que muy mal. Y coincido contigo, la entrevista siempre da esperanzas, y luego...Por eso voy a quedarme un poco a la expectativa y valorar sobre la marcha, porque sino me dará un síncope.
      Anímate con Sarai! Ya ves que nos deja la mar de guapas a todas...
      Muas!

      Eliminar
  11. Me encanta tu nuevo look!!!
    El dilema que planteas, realmente es complicado. No te voy a dar un consejo en uno u otro sentido porque considero que eso es algo que tienes que sopesar tú. Seguro que acabas dando con la solución correcta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste! Y ojalá dé con la solución...Besitos!

      Eliminar
  12. Menuda decisión mas importantes tienes entre manos... no te has planteado si te cogen en la nueva clinica, trabajar solo en esa?? o tienes mucho compromiso en la clinica que estas ahora? Si es una buena oportunidad la clinica nueva, si te cogen, puedes probar a ver que te encuentras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que por compromiso es porque el sueldo de la substitución está bien, pero como son pocas horas no llega a mi sueldo actual. Aixxx, ya os cotaré qué pasa!

      Eliminar