viernes, 23 de marzo de 2012

Codooo

Hoy, una entrada cortita sobre algo que me parece muy curioso. Mi Peque tiene una extraña fijación: el codo.

Creo que todo empezó cuando le daba el pecho. Al mamar, mientras succionaba de una tetilla, con la mano libre iba sobándome el otro pezón. Al principio me hacía gracia, pero a veces, con la emoción del momento acababa estrujándomelo tanto que yo veía las estrellas...En algún momento del proceso decidió intercambiar el pezón por el codo del brazo con el que lo rodeaba. Si vas a mirar, el pellejillo codil puede pasar por una especie de pezón.

El caso es que cuando dejó de mamar, siguió necesitando el codo para dormir. Unos tienen un peluche, otros una mantita...Peque quiere su codito.

Confieso que cuando lo llevé a la escola bressol me preocupaba un poco el tema. Porque una cosa es en casa, pero allí...no sabía yo como iba a llevar lo del sueño. En la reunión de principio de curso con su maestra le expliqué la peculiaridad de Peque y le pareció muy gracioso. Me gustó que me preguntase si yo lo dormía en brazos para hacer ella lo mismo. Y la adaptación fue fantástica, no tuvo ningún problema. Al principio lo dormían en brazos, ahora se sienta la maestra a su lado, le pone el codo cerquita, y él lo sobetea hasta quedarse frito.

En casa seguimos la misma rutina. Cuando lo pongo a dormir, me estiro a su lado y él dice: "Codoooo, non non". Codo al canto, magreo, y zzzzzzzz....

Eso sí, si por la noche se despierta (cosa que aún le ocurre una o dos veces por noche), se pone a llorar y pide su "pete" y su codo, con lo que yo tengo que ponerme en plan contorsionista para ofrecerle esa parte de mi cuerpo.

¿Algún otro aficionado a esta articulación en la sala?



¡Buen finde!

47 comentarios:

  1. Jajajajajaja. Ninguno de los míos ha tenido esa afición, pero me parece la mar de curiosa!!!

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no conozco a nadie que necesite un codo para dormir salvo mi hijo, jejejeje...
      Besos!

      Eliminar
    2. El mio no solo me acaricia el codo si no que se da de golpecitos en su frente con mi codo. Todavia no entiendo esa obsesion. Besitos

      Eliminar
    3. Pues los años pasan y su amor por el codo no cambia, jejeje...
      Besos.

      Eliminar
    4. El mio también tiene esa manía del tocarme el codo para dormi...

      Eliminar
    5. Ya veo que mi hijo no es el único! ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. jajaja, me parece muy curioso y hasta un punto fetichista, jajajj.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo...Que no les pase nada a las futuras parejas de mi niño, jejeje...
      Besos y que tengas el mejor finde del mundo!

      Eliminar
  3. Qué ricoooo me lo como!.....
    a mi esas peculiaridades en los bebotes me encantan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, las cositas que tiene cada niño son geniales. Pa comérselos enteritos a besos, jejeje...Muas!

      Eliminar
  4. Qué gracia, y qué considerada la maestra por preguntar. Mi cuñado no se dormía si no acariciaba durante un ratito unas medias de mujer (¡!), pero lo del codito no lo había oído nunca. No deja de ser entrañable...
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el cole de Peque son muy considerados, y es una maravilla, porque haciendo colecho da miedo que allí se vean obligados a una rutina que les es ajena...
      Telita con tu cuñado...¡yo creo que gana a mi niño y todo!
      Besos!

      Eliminar
  5. Jajajaja.. ains... que gracioso peque.. me me ha echo mucha gracia.. codooo.. Que ricura.
    Que manias cogen ;D Pitufo no tiene ninguna.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuánto le dura, jajajaja! Porque como a los quince años aún pida codo, lo vamos a flipar! Muas!

      Eliminar
  6. jajajajajaja ¡¡que gracioso!!
    Pora uí ninguno...bueno mi marido es aficionado al codillo...al horno...pero eso no cuenta...
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, codillo, qué rico! Pero no, no cuenta, ;)
      Besote!

      Eliminar
  7. Oye, pues es una afición la mar de curiosa, pero si funciona... Que mono! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona a las mil maravillas, pero hay que mantenerle las uñitas bien cortadas o me deja el codo como un colador, jejeje...
      Besitos corazón!

      Eliminar
  8. jajajaja....es súper curioso......y un detalle enorme por parte de la profe respetar su costumbre.....no creo que muchas lo hicieran!!!!!

    Vega duerme con un trapito...un día la ví taparse con la mantita la cara y se quedó dormida, cogí un trapo que tenía en casa y que me había hecho mi abuela...y vouilá, funcionó y desde entonces, su chupe, su pañuelo y a dormir!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy tan contenta con la maestra de Peque, es un solete...
      Peque también necesita su chupete...y su codo, jejeje!
      Un besito guapetona!

      Eliminar
  9. jajajajaaj, que arte de niño! y vaya encanto de "seño", no todas cederían su codo por dormir a un niño ajeno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Peque tiene mucha suerte con su seño, jejeje...
      Besos!

      Eliminar
  10. Qué gracia!!! Nunca había oído algo parecido... Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veo que Peque es muy particular en este sentido, porque aún no he dado con ningún otro codo-adicto! Besote!

      Eliminar
  11. ¡Qué mono! La mía tiene sus muñecos, y el chupete, claro. Y su canturreo MmMmMmM....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peque también canta la nana que yo le canto, y me hace mucha gracia...Un besito!

      Eliminar
  12. Ja, ja, ja, no, sin aficiones de estas de momento. Gracias a Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: por el momento. Que nunca es tarde si el codo es bueno, ;) Muas!

      Eliminar
  13. Qué original, no lo habia oido nunca!. Y la profe un encanto total.
    Mi hijo estuvo muchos años que para dormir tenía que sobetear la etiqueta de los peluches. Cogía la etiqueta entre los dedos y sobeteo máximo, incluso las chupaba, así que tenía todos los peluches con las etiquetas casi transparentes... La niña de bebe se tapaba siempre la carita para dormir, con una sábana, o con lo que pillara, pero al año lo dejó de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Peque era más bebito, si alguien le regalaba un peluche, a él lo que le molaba era toquetear la etiqueta! Pero para dormir, codo.
      Qué mona la niña tapándose la carita...Cada uno es un mundo...
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Mo! Vaya "fijación" curiosa...! je, je! mi hijo me pide la mano para dormirse...
    Te he dejado un premio en mi blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de la mano al codo sólo van unos centímetros, jejeje...
      Ahora mismo me paso por tu blog!
      Besos!

      Eliminar
  15. Jajajaj es super curiosa, le relajara... Que lindo el peque. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue sí, es su forma de liberar estrés, jejeje...Besos!

      Eliminar
  16. la encontré, como no te leía a diario ésta se me pasó! pues ya estás, ya ahs encontrado el gemelito.Me hizo mucha gracia lo de las uñas cortaditas...madre miaaa que suplicio, se las corto de nuevo dos veces a la semana por su afición.
    Mi marido dice que cree que empezó con esa costumbre al dejar la teta, que fue el sustituto, yo la verdad no lo recuerdo.
    Haré una entrada de esto y te reirás porque te verás reflejada (yo me vi en ti)
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincido con la teoría de tu marido, y ya estoy esperando tu entrada para ver cómo lo hace el gemelo de mi Peque! Jajaja! Besos!

      Eliminar
    2. mi hijo de 12 años igual hasta ahorita tiene esa mania del codo, me acaricia con la mano o se soba la cabeza con el codo, y tengo curiosidad de saber por que es.

      Eliminar
    3. Pues ya veremos si Peque sigue así con doce años, jajaja...
      Saludos!

      Eliminar
  17. Hola tengo una nena de 2 1/2 años y cada vez q nos acostamos me pide llorando el codo!!! Si alguien la carga le toca los codos!!! Cómo hago para disminuir le esa manía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho me temo que no soy quién para aconsejarte al respecto, porque mi hijo sigue haciéndolo hoy en día!! :D
      Un beso!

      Eliminar
  18. HOla!!! mi hijo tiene la misma mania!!!
    vive pegado a los codos... y no se duerme sin uno... obvio que el propio no le gusta! jjajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Creo que hay unos cuantos con el mismo vicio!! :D
      Besos!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo my bebita de un año y tres meses que tambien le gusta acariciarme el codo para dormirse e inclusive añgunas veces le da besitos ...lo asocio a que debe parecerse bastante al pezon ya que a eya le costo muchisimo dejar el pecho,y como que sustituyo una cosa por otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma teoría tengo yo... ;)
      Saludos!

      Eliminar
  22. Hola tengo my bebita de un año y tres meses que tambien le gusta acariciarme el codo para dormirse e inclusive añgunas veces le da besitos ...lo asocio a que debe parecerse bastante al pezon ya que a eya le costo muchisimo dejar el pecho,y como que sustituyo una cosa por otra...

    ResponderEliminar