martes, 11 de octubre de 2011

Tiempos de crisis

Hace tiempo leí en algún sitio que crisis en chino significa oportunidad. Tengo la puntillosa costumbre de intentar comprobar este tipo de cosas para ver si son ciertas y...pues no, no es verdad. Aquí lo explican muy bien.

Chasco aparte, la idea sí me gusta y sí la comparto. Cuando las cosas van bien no le das mucho al coco, pero cuando se ponen feas comienzas a buscar soluciones por todas partes (o a intentarlo por lo menos).
Yo he tenido crisis variaditas. Existenciales, profesionales, amorosas...Un poco de todo. Pero ahora mismo, a lo que le doy más vueltas es a qué hacer con mi trabajo.

Mi profesión me gusta. Y supongo que me gusta mucho si sigo dedicándome a esto. De mis compañeros de promoción, un gran porcentaje no quiere saber nada de una carrera que le ha dado más disgustos que satisfacciones. ¿Por qué? Desde fuera nuestro trabajo se ve bonito y bucólico, pero desde dentro hay muchas cosas que no lo son, y sin entrar en detalles que tampoco vienen al caso, lo que a mi más me preocupa hoy por hoy es el mísero sueldo que cobramos y la escasísima posibilidad de concicliación que hay. Yo, por ejemplo, curro en una pequeña consulta por cuenta ajena. Estoy sola y trabajo por las mañanas y las tardes. ¿Cómo le digo a mi jefa que ahora que tengo un hijo quiero trabajar sólo por las mañanas? Aparte de la ridiculez de sueldo que me quedaría, ella no puede permitirse tener dos trabajadoras, y no va a dejar el turno de tarde, que es el que mejor funciona, sin cubrir. Y lo más bueno de todo es que yo en el cole iba para letras, que era lo que se me daba mejor con diferencia... Pero cabezota como soy y propensa a los objetivos difíciles, decidí emparrarme en una carrera de ciencias. Si ya te digo yo...

Me he planteado cambiar de sector dentro de mi profesión, pero las opciones que hay no van conmigo. También he intentado cambiar de actividad profesional, y durante un tiempo envié curriculums a varias empresas, pero viendo mi perfil supongo que me descartaban de entrada. He valorado iniciar un negocio propio (tanto de lo mío como de cosas más dispares -muy dispares-), pero no tengo dinero para hacerlo ni puedo permitirme estar sin un sueldo mientras sale adelante.¡Ah! También juego de vez en cuando a la lotería, por si acaso...jajaja.

A veces tengo una sensación extraña, como cuando no te viene una palabra a la mente y notas que te ronda, que la tienes "en la punta de la lengua". Pues lo mismo me pasa a mí con mi trabajo, me da la sensación de que hay una idea que no acaba de concretarse y que es el trabajo de mi vida, ¡pero no doy con él! Pero trato de ser optimista y doy gracias de tener un currito en los tiempos que corren. A ver si me ilumino de una vez y encuentro lo que busco...

8 comentarios:

  1. Yo admiro un montón vuestro trabajo, teniendo 3 perros, 2 de ellos con muchos problemas de salud, me paso la vida en la cínica. También he tenido trato con varios veterinarios diferentes y cuesta un montón encontrar uno de confianza.. En fin, que no iba de ésto..

    Yo tengo un trabajo que me gusta y a veces pienso si me he equivocado, me gustaría hacer tantas cosas... Pienso como tu, que todavía tengo tiempo de iluminarme, esperemos tener suerte, no? Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Drew, tú debes de ser una de esas clientas que te alegran el día, que por suerte las hay y nos motivan a trabajar lo mejor posible!

    Como tú, a pesar de ser feliz con lo que hago, creo que podría haberme dedicado a tantas otras cosas...En fin, nos iluminaremos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog, Mo! Lo acabo de descubrir y me gusta mucho!
    Yo convivo con 3 carolinas desde hace cinco años...así que, para mí, tu profesión es fundamental (cuando se ponen malitas, me preocupo casi más que cuando lo hacen mis hijos...je,je!!)
    Ánimo...y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Laura, muchas gracias por pasarte y por tus felicitaciones! Tres carolinas! Pues sí que le darás trabajo a tu vete, jejeje...Encantada de tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Eso es que lo que sea.. esta ahi a puertas¡ Espero que lo encuentres rapido¡¡ Pero si, tienes un trabajo que es admirable, lastima la poca conciliacion que da.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Annie74, a ver si tienes razón! En todo caso por lo menos tengo trabajo, que ya es mucho...Lo de la conciliación es un asquito...Besos!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que un día te levantas y esa idea que estaba por ahí navegando solitaria se acerca a la luz y te indica qué camino seguir. Por ahora, como dices, tienes un trabajo que te permite sobrevivir mientras llega.
    Durante años tuve gatos y cuando me mudé de ciudad tuve la grandísima suerte de ir a vivir cerca de un veterinario buenísimo. Desde que "rebautizó" a mi Felix como "pantera rosa", y no le importó que se hiciera todas sus cositas en la consulta hasta el día que me ayudó a encontrarles un buen hogar de acogida a mis pequeños peludos, siempre estuvo ahí y se lo agradezco muchísimo.

    PD: Estoy leyendo tu blog desde el principio, así que aún no sé si sigues en el mismo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Pues ya llevo unas cuantas entradas, que no te pase nada ;)
      Y sí, sigo en el mismo trabajo, pero estoy en fase conciliadora con él y no me quejo tanto, jejeje...Y me alegro de que tengas un buen concepto de los veterinarios!
      Nos leemos!

      Eliminar