martes, 1 de octubre de 2013

Anarquía


A mí, creo que ya lo he dicho más de una vez (y más de dos), me gusta el orden. Me gusta la casa limpita, que huela a una pizca de incienso y que al entrar en mi hogar den ganas de repanchingarse en el sofá a leer mientras se pasea la mirada por las superficies limpias e inmaculadas de los estantes en los que los libros forman filas armónicas y estéticamente atractivas.

El orden desapareció de mi casa hace cosa de tres años, y más o menos puedo convivir con el caos que supone tener un vástago XY. Peeero, lo que ya llevo más malamente es cuando los hermanos de Peque aterrizan en nuestro hogar. Además, a medida que suman años en su haber, más barullo generan (¿no debería ser al revés?).

Tener adolescentes en casa es muy divertido. Modo irónico "on". Si además son chicas, más divertido todavía. Trapitos varios por sus camas, pares de zapatos por la habitación y el pasillo; pintauñas, lápiz de ojos y cepillos por el lavabo, el comedor y ¿la cocina?; música a todas horas y en todos los formatos posibles (radio, ordenador, portátil, Ipod, Ipad y móvil)... Además, como cada uno tira para un género distinto, me puedes encontrar a mí en la cocina haciendo pizza con Kiss FM mientras Mr. X le da a las teclas en el despacho escuchando Bocherinni, la mediana mira el móvil en el sofá tarareando Rihanna, la mayor en su cuarto baila al son de Efecto pasillo, y los XY de la casa cantan la melodía de Bob Esponja...Algo enajenante es, aunque ritmo no nos falta.

Este sarao implica que me paso los fines de semana haciendo viajecitos colocando las cosas en su sitio y dando algún berrido solicitando al infractor de turno que tire de la cadena/apague la luz (la leche que nos va a caer de electricidad con la subida de la luz)/recoja el calcetín de la lámpara.

A mí, hija única y amante del silencio y de la paz, aún se me hace raro que haya ido a parar a una familia numerosa, que si bien no es la mía exactamente, porque los churumbeles de Mr X tienen su papi y su mami, no deja de ser parte de mí también.

El domingo, cosa excepcional, se quedaron a dormir en casa. Cenamos todo lo pronto que pudimos, y mientras yo arreglaba algunas cosas para el día siguiente, todos disfrutaron de un rato de ocio antes de ir a la cama. Las niñas estaban en el despacho, enseñándonos las fotos que habían subido al FB y los comentarios que recibían (que adolescencia tan tecnológicamente distinta a la mía...), Mr. X ayudaba al mediano a hacer deberes de matemáticas y Peque escuchaba música en el portátil de su hermana A. Cada vez que se acababa la canción pedía a gritos: "¡¡¡¡AAAA, "Eip mi op" otra vez, por favoooooor!!!". Entoces me miraba con cara de súplica y me decía: "Mami, una vez "Eip mi op" y ya está, ¿valeeeee?". Y así cada vez que se acababa. El concepto de "ya está" no lo tiene depurado (porque no le interesa, claro). Me quedé un momento quieta en medio del comedor disfrutando de la escena, y a pesar de lo agotador que resulta a veces lidiar con tanto crío, me sentí feliz y agradecida de que Peque tenga los hermanos que tiene y de que ésa sea su familia. Claro que eso fue justo antes de la mayor se pusiese a gritar a la mediana por no sé qué problema con el cepillo del pelo, el otro se hartase de los deberes y Peque me mirase con odio por apartarle de su amada canción. Si es que nada es perfecto...







35 comentarios:

  1. Ay, yo también era una amante del orden! Qué tiempos aquellos!
    Pero bueno, como tú dices, otras cosas lo compensan ¡y con creces!
    Un besillo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el orden ya no volverá hasta dentro de unos lustros...Pero no puedo quejarme, porque vaya si compensa! :)
      Muas!

      Eliminar
  2. Mo:
    Puedo entenderte con creces, ya que también me crié como hija única y viví sola hasta casarme... Pero bueno, la llegada de nuestros hijos nos cambia los parámetros de todo, verdad?, aunque a ti te toque bastante más, con los hijos de tu churumbel... De verdad, no se como lo haría yo, en tu caso jejeje. Eres una maestra!!!!.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que cuatro son muchos!! Pero de maestra nada, que los días que están todos en casa mi lado zen emigra en cerocoma, jajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Puf, tiene que ser un caos, pero bonito, un caos por organización y hacer comida para tanta gente pero yo también creo que Peque tiene mucha suerte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo de la comida es lo que menos me cuesta...Como me pirra cocinar es la excusa perfecta para probar cosas nuevas. Además, he de decir que son buenos comensales y suelen elogiar a la cocinera, jejejeje...(da gusto hacerles comida, oye).
      Muas!

      Eliminar
  4. Yo es que nunca he sido muy amante del orden... pero ahora ya, es casi misión imposible. Con conseguir que la peque recoja el salón una vez al día, antes de acostarse, me conformo (¡¡y lo que nos ha costado!!).
    De pequeña (y ahora también) me encantaba ir a casa de mis primos. Cuatro hermanos, separados dos años, dos chicas y dos chicos. ¡Siempre había lío!
    Qué suerte para el peque, que tiene lo mejor de los dos mundos, hermanos para jugar que ¡se van de casa y le dejan solo a ratos!
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, que Peque disfruta de ser hijo único gran parte del tiempo y de tener tres hermanos la otra parte...
      Y sí, lío en mi casa hay mucho, doy fe, jajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Seguro que cuando estáis todos no cabe el aburrimiento, y si apareciese con añadir uno de esos maravillosos bichitos que cuidáis pues ya lo tenéis resuelto! ;) BSssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, justo ayer nos encontramos un hámster por la calle, jajajaja! Lo bauticé como Teeny-Weenie y ya le estamos buscando dueño :)
      Muas!

      Eliminar
  6. ¿Mr X qué tiene dos niños, dos niñas y Peque?

    A mí también me encanta el orden y la limpieza, gracias a Dios mi hija mayor también es ordenada -aunque lo de la limpieza le va menos- el pequeñito es ordenadísimo y limpísimo -va a ser raro de narices-, ordena sus juguetes por colores, me los manda limpiar o directamente los mete él en la bañera y grita: mamiiii, ifo(que le dé al grifo) y las mellizas todavía son muy pequeñas, pero la rubia apunta maneras de ser perfecta- en este sentido- y la castaña todo lo contrario...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mo guapísima!! La verdad que Peque es muy afortunado como dices de tener esa familia tan estupenda que sois, además es un privilegiado, tiene hermanos pero sólo a veces :) así que mejor que mejor ajajaj.

    Me he imaginado por un momento en el salón aquel ajjaj, con las músicas de diferentes sitios, y oye, me ha gustado :).

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sea música, aceptamos barco...Lo malo es cuando son broncas entre hermanos, arrrrgggg! ;)
      Muas!

      Eliminar
  8. puf, yo no lo llevaría tan bien me temo... De hecho siempre pensé lo buenísima persona que eras por no quejarte de la situación, y ahora me dejas claro de que eres todavía mejor, porque no solo no te quejas sino que la valoras positivamente. Me superas Mo, en serio, creo que yo no sería capaz. Tienes que querer mucho a Mr.X para valorar tanto todo lo que trae a tu vida. ¡Y me alegro mucho por ello!.
    Un beso y no cambies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hablar de lo que supone formar una familia con una persona divorciada y con varios hijos da para un blog entero, jajajaja! Si no hablo más de ello es porque de forma totalmente consciente decidí no hacerlo. Y desde luego, no ha sido un camino de rosas. Mr X me lo dijo muy al principio de nuestra relación "yo llevo una mochila muy cargada" ( ¡él siempre con sus paralelismos con la montaña! ), pero supongo que vi que valía la pena luchar por lo nuestro. Y no me he equivocado. Seguro que tú también serías capaz Matt :)
      Besototes preciosa!

      Eliminar
  9. Mmmmm.... yo veo mucho orden de amor enmedio de ese caos. Qué bonito :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Tú sólo sabes ver el amor guapísima! :D
      Muas!

      Eliminar
  10. La verdad es que tiene que ser bastante agotador pero te quedarán recuerdos imborrables para toda la vida. Y a Peque ni te cuento. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gusta pensar que Peque tendrá unas cuantas anécdotas divertidas que contar, jejeje... :)
      Besotes!

      Eliminar
  11. jiji¡ Que caos mas fantástico¡¡¡(Porque no lo limpio yo,claro jaja¡) Por lo que cuentas tienes de todas las edades asi que te cubren todos los desaguisados caseros desde los juguetes en el comedor hasta el lavabo manchurreado de productos de belleza en el baño¡Luego lo echareis de menos¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un amplio abanico de edades, jajajajaja! No sé yo si echaré mucho de menos los manchurrones...:P
      Muas!

      Eliminar
  12. El orden. Yo tengo cajas estratégicamente colocadas donde acabo escondiendo, o tirando, todo lo que está esparcido por casa. Es rápido, el problema viene cuando toca ordenar lo de las cajas. buf... Y solo tengo uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Yo soy más de ir guardando cada cosa en su sitio...Da más palo, pero al final sabes dónde tienes que buscar...:)
      Besotes!

      Eliminar
  13. Mare mia... me he mareado con tannnta musica. Pero me encanta ver una familia asi, jajaja pero de lejos... Vaya caos a veces, seguro. Mil besazos y a seguir viendolo con tannnto amor

    ResponderEliminar
  14. Mare mia... me he mareado con tannnta musica. Pero me encanta ver una familia asi, jajaja pero de lejos... Vaya caos a veces, seguro. Mil besazos y a seguir viendolo con tannnto amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Hay días que la locura es máxima, te lo aseguro...Creo que todos los vecinos de la escalera nos tienen clichados. ;)
      Muas!

      Eliminar
  15. Un escena preciosa... y una familia enorme! Yo perdí el orden con solo una, no me quiero ni imaginar el caos de 4... jajajaja...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...Y eso que para mí es algo periódico, pero no constante...Desde aquí mi admiración a las familias numerosas!!! :D
      Besotes!

      Eliminar
  16. Tiene que ser un caos pero a la vez enriquecedor, especialmente para Peque que sabe que tiene sus ratos de hermanos y sus mimos/espacio entero para él solito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este niño es un enchufao, te lo digo yo... :D
      Muas!

      Eliminar
  17. jajajaja "no lo tiene depurado", dices jajajajajaaaa
    cómo son estos canijos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Bego!
      Y sí, son unos bicho redomaos ;)
      Besos!

      Eliminar
  18. Y si fuera perfecto sería aburrido. Me encantan las casas con vida y con música. Me parece enriquecedor para peque, cada persona aporta mucho, aunque haya q lidiar con calcetines, pintauñas y demás. Peque es afortunado!.
    Besotes!

    ResponderEliminar