De vez en cuando siento que mi yo cinéfilo anda alborotado y peleón en un intento de salir a la luz y liberarse del yugo al que mi yo actual (atareado por los quehaceres del curro, la maternidad y la marujidad) lo tiene sometido.
Cuando eso ocurre, sólo hay una solución: dosis de películas en vena hasta que el mono desaparece. Una solución sería peliculear por la noche, una vez dormida la fiera de mi niño, pero resulta que servidora se queda soponciada cada noche cuando lo pone a dormir. Plan A descartado.
Por suerte siempre hay un plan B. En este caso se ha presentado en forma de bajón de trabajo en el curro. Y aunque esté muy mal (y eso que cuento con el beneplácito de mi jefa), me he puesto a ver pelis en la consulta.
La cuestión era...¿qué pelis? Tenía una lista suculenta que había ido elaborando a base de recomendaciones blogueras (a saber: "El concierto", "La delicadeza", "El verano de sus vidas", "El amor y otras cosas imposibles"...). Me decidí por la última de esta lista, y el hartón de llorar fue tan colosal que me propuse cambiar de tercio. Y no sé por qué, misterios de la vida, resolví solucionar ese conflicto que tengo con Almodóvar. Las últimas pelis que recuerdo haber visto de él ("Kika" y "Tacones lejanos", que además vi a cachos, fatal por mi parte), me habían dejado mal sabor de boca, sentenciándolo a una lista de directores non gratos. Como no había visionado ninguna de sus últimas obras, esta semana me he puesto las botas con "Volver", "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella". Y debo decir que me he reconciliado con Pedrito. Incluso voy a echarle un ojo a alguna más.
Pero de las tres, lo que se me ha quedado en el córtex cerebral es la canción de "Volver" (sí, la que canta Penélope, aunque no sea ella sino Estrella Morente), y eso que no es la peli que más me ha gustado. Pero la canción, sí.
Total, que ando toda la jornada tarareando eso de "Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien...". Y una que pasa muchas horas con un mini XY que está en fase esponja, ha acabado contagiándole al pequeño de la casa la fiebre Gardel.
A ver cómo encaja la profe de Peque que el niño se ponga a cantar el medio de la clase "Volveeeeeer, con la frente marchiiitaaaa..." en vez de La gallina ponicana.
Yo soy muy cinéfila y esto nos lleva a dormir menos, porque nos da la una viendo terminar una peli. Ya puedes estar agradecida a tu jefa que es un chollo. Un beso
ResponderEliminarA mí me va de coña dormir tantas horas por la noche, la verdad...y no me veo levantándome cuando se duerme Peque para ver una peli, así que...me seguiré aprovechando (ocasionalmente, eso sí) de las ventajas de mi curro!
EliminarMuas!
Pues te recomiendo "La piel que habito", una película que te puede gustar o aborrecer, pero que no te dejará indiferente :).
ResponderEliminarPues mira, era de las pocas que no me decía nada, pero si me la recomiendas la miraré!
EliminarBesotes!
Mi yo cinéfilo también lucha, pero de momento con nulos resultados. A partir de las diez de la noche me quedo frita con la peque... una suerte de jefa!
ResponderEliminarÁnimo, llegará un día en que no llevemos horarios infantiles, jajajajaja!
EliminarMuas!
Ay que me da con Peque xD
ResponderEliminarAlejandro cantaba desde su más tierna infancia "Rocío, ay mi Rocío" y "La hija de Juan Simón", o como él decía: "la canción del enterrador".
Jajajajaja! Menudo repertorio! :D
EliminarBesotes!
Es la primera vez que escucho hablar de esa gallina. Dios... tengo que ponerme al dia.
ResponderEliminarJejejeje, quizás es porque es una canción de estas tierras...;)
EliminarUn beso!
Oye pues muy bien que puedas ver pelis en tus tiempos muertos. Con el plus que Peque va a aprender muchas canciones nuevas cuande esteis juntos ;)
ResponderEliminarBesotes¡¡
Jejejeje, pues sí, eso creo!!
EliminarBesotes!
Yo también me reconcilió con Almodovar con estas canciones. Y te recomiendo la piel que habito, porque nos dejó sorprendidísimos a marido y a mi.
ResponderEliminarMe imagino a peque en el cole y me parto!! "sentiiiiirrrrr, que es un soplo la vidaaaa!! jajajja
Muaks
Alejandra también me la ha recomendado, así que me la apunto!!
EliminarBesotes guapetona!
Uf, pues te has visto las mejores, porque la última (Los amantes pasajeros) es un bodrio...
ResponderEliminarNosotros ayer estuvimos en el cine aprovechando la "fiesta" de menos de tres euros por entrada y conseguimos por los pelos entrar. Vimos "el mayordomo" y nos encantó, aunque es muy dura.
Qué lindo tu peque, lo va a "petar" en la escuela, jajajaja...
Un besote.
Yo quería apuntarme a La fiesta del cine, pero siendo entre semana imposible, qué le vamos a hacer...Haré caso de tus recomendaciones!
EliminarMuas!
Ohhhhhhhhh, tenias que haber elegido "El concierto" !!! esa sí que deja buen sabor de boca , aunque parta de un hecho duro.
ResponderEliminarYo lo de las canciones no lo entiendo . David cantaba hace unos dias el " sense tu, jo no puc, sense tu, si no hi ets ...." dels polseres vermelles. Pues si nunca la ha escuchado en esta casa ni en ninguna otra!
Recuerda: el concierto, el concierto jejej.
Pues "El concierto" será la próxima, jejeje...
EliminarUn besote!
Jajajaja, anda que tú también!!!
ResponderEliminarYo tengo ganas de ver la última de Almodovar, pero si no consigo ni ver un capítulo de una serie como para verme una película entera.
Besitos
Es que con tres fierecillas la cosa se complica aún más...;)
EliminarMuas!
Yo estoy como Suu... antes me bajaba pelis, luego pasamos a series de 40 minutos, luego a las de 20... ahora me veo diez minutos del reality que caiga (de subastas, decoradores, casas de empeño o jefes anónimos) y ¡a la cama!
ResponderEliminarPero bueno, algún día llegará el momento de "volver" a ver pelis. Feliz finde, un beso!!
Claro que sí, hay que ser optimistas! :D
EliminarUn besote y buen finde!
Jajajajajaja, me imagino a peque cantando y me parto!!!!
ResponderEliminarYo no soy nada de Almodovar, pero mira... a lo mejor un día de doy una oportunidad. Recomiéndame una :-) Besos!
Jejeje...
EliminarYo tampoco lo he sido nunca, y no es que se haya convertido en mi director favorito, pero al menos le daré una oportunidad a sus pelis antes de decir que no me gustan. De las que he visto, me quedo con "Hable con ella" (excepto algunas escenas de las que prescindiría) y "Todo sobre mi madre". Sobre todo la primera.
Besotes preciosa!
Jajajaja. Yo con Almodóvar tengo una relación de amor-odio. Hay películas suyas que me han encantado y otras me parecen una rayada infumable. Ya nos contarás si al final el peque se lía a cantar tangos en mitad de la clase. Qué puntazo. Jajaja.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, jejeje...Antes no podía con ninguna, pero ahora he comprobado que puede sorprenderme positivamente.
EliminarYa os contaré, ya...
Muas!
Yo sólo he visto una de Almodóvar y me gustó pero creo que era la "menos Almodóvar"... Quiero ver a Peque cantando!!!! ;)
ResponderEliminarJejejeje...pues un día monto un recital ;)
EliminarBesotes!
A mí me ocurría igual con Almodovar, pero debo decir que sus ultimas pelis me han conquistado totalmente. La piel que habito tambien me sorprendio gratamente. Es un genio, cuando quiere "!!!!claro!!!.
ResponderEliminarMira a lo mejor la profe de peque la coge como idea-canción de fin de curso....¿te imaginas a los peques vestidos de Gardel y cantando esa cancioncilla?..........anda que no sería un puntazo!!! jajaj.
Besos.
Este finde he visto "La piel que habito" gracias a las recomendaciones de otras blogueras que comentaron y me ha gustado mucho, otro punto para él, jajajaja!
EliminarMe encantaría ver esa fiesta en el cole, te lo aseguro! Jejejejeje...
Muas!
ahhhhh jajajajaja ahora entiendo la semejanza jajajaja
ResponderEliminarMira que ir a pensar en la misma cancioncilla paralelamente ambas dos jijij
Desde luego, me ganas por goleada con esto de las pelis. No se alguna vez en la vida volveré a ser la que era en ese sentido. oy por hoy cuando mi mente piensa en cine, sólo acude una voz...Disney Cine Magic ains, que triste
Muuuuuuac
Jajajajaja! Me hizo mucha gracia cuando leí tu entrada!!
EliminarSí, llevo una rachita de pelis que no me puedo quejar...¡hasta he ido al cine con Mr. X este finde! ¡Gravity! Le tenía unas ganas bárbaras y no me ha decepcionado :D
Besotes!