martes, 28 de mayo de 2013

Hoy habla...¡Peque!


Bueno, bueno, bueno...me ha llegado un premio estupendísimo que me ha hecho mucha ilusión. ¿Por qué? ¡¡Porque por una vez no tengo que explicar veinte cosas de mí!! Hoy el que habla es Peque, porque este premiaco que me pasa Batallitas de mamá especifica que el que ha de definirse es el churumbel mismo. Podéis ver aquí las normas del premio en el blog de su creador. Y aquí tenemos la fotillo del galardón:

                                      


¡Muchas gracias por pensar en mí Batallitas! A Peque le ha dado un subidón con esto de ser el prota absoluto...Sin más preámbulos, veamos que nos cuenta mi niño:


Buenas. Antes que nada, gracias por dotarme del poder de la palabra escrita. No tengo ni tres tacos y ya escribo mejor que mi madre (mola). Por lo que sé de la blogosfera miles de gatos y otros animales tienen derecho a su cuota de protagonismo en el blog de sus parientos, pero mi mamá ha tenido que esperar a este premio para hacer justicia con mi persona y permitirme hablar...En fin, que me lío...Vayamos al tema:

-Me gustan las pistolas. Ya no sé cómo narices hacérselo entender a mi mami. Veo un palo, y hago que es una pistola. Cojo un plátano, y me lo enfundo en los vaqueros. Me dan un trozo de plastilina, y cargo y apunto contra todo quisque. ¿Qué más necesito hacer para que me compre una? No lo entiendo...

-No me mola cagar en el WC. Lo siento mucho, eso de que un trozo de caca caiga a peso y haga "plof" en el agua y me salpique el culo...Pues no. Por eso cada vez que tengo caca le pido a algún adulto que tenga a la vera que me enfunde un buen pañal.

-Me pirran los codos. Me gusta sobetearlos para coger el sueño, para ver dibujos en la tele, para pasear por la calle...A veces también le toco las tetas a mi madre en el autobús, pero ella se pone de color granate y sonríe de una forma rara a la gente.

-Peppa Pig, Rayo McQueen, Caillou, La Pantera Rosa, Los pingüinos de Madagascar y Pocoyo son guays. Las Tortugas Ninja y Bola de Dragón son dibujos "patapumba" -vamos, que se pegan unos tortazos que no veas-, y no me gustan nada (bueno, no sé si me gustan porque en casa están vetados, pero por si acaso, yo aviso cuando salen, no sea que me pillen viendo lo que no debo y me apaguen la tele).

-Mis padres insisten en que pida las cosas por favor y dé las gracias por todo. Yo lo intento, pero a veces, por mucho que pida que me den cuarto de kilo y mitad de chuches no me las dan, y entonces se me sube un cabreo que no veas y tengo que soltar energía pataleando y llorando hasta que me desgañito. Entonces me explican que los dulces no me van a sentar bien, blablabla...y mamá, que es muy lapa, me abraza. ¿Para qué sirve pedir por favor si ignoran mis súplicas? Estos no se aclaran...

-Por la mañana mi madre me despierta canturreando y haciéndome cosquillas en los pies. Por favor, madre, canta si quieres, pero deja mis extremidades tranquilas.

-Me gusta la sopa, las croquetas, la ensalada de pepino y el chocolate. Bueno, y casi todo lo demás.

-Por la noche cuando me despierto por algo hago la croqueta y me arrambo al sobaco de mi madre. Doy un cabezazo allí y me quedo frito hasta la mañana siguiente. Será por eso que ella siempre se despierta con el brazo tieso por encima de su cabeza.

-Papá a veces me lleva a su trabajo y me deja anestesiar los hámsters que opera. No sé que seré de mayor (me tira bastante ser conductor de excavadora), pero esto de curar bichos tiene su punto.

-Me gustan las pistolas. Era por si no había quedado claro.


Y ya está. A mi esto de hablar de mis cosas me gusta, si eso, que mi madre me haga una sección fija. ¡Hasta otra!


Y retomando el poder de mi blog, le paso este premio a...:

-El pollito de La gallina pintadita.
-El cucolinet de Inma.
-Los peques de Yo misma, de Tres amores y un millón de aficiones.
-El saltamontes de Un saltamontes en mi cama.
-Los niños de Una madre desesperada.


¡Feliz martes!





26 comentarios:

  1. Pues con lo del por favor tiene mucha razón :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, o sea que te alias contra mí, eh, sister??? ;P
      Muas!

      Eliminar
  2. ¡Jajaja! Eres muy grande a pesar de que te conozcamos como "Peque". Yo también tengo muchos como tú y les encantan las "tetis" y por cierto, te doy toda la razón, Pocoyo es lo mejor de la vida.
    Dale un besito de mi parte a tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las tetas son tan blanditas...jajajajaja!
      Besotes preciosa!

      Eliminar
  3. A peque se le olvidó decir que su madre el otro día le llevó a un lugar un tanto raro y oscuro donde había truenos, una señora levitaba cerca del techo y encima no tenían helado!!! ;-) Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, debe ser que aún le dura el trauma, jajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Jajaja... que bien conocerte un poquito mas!!! Haces la croqueta igualito a mi pequeña... jeje!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos niños les gusta rodar y rodar... :)
      Muas!

      Eliminar
  5. Estoy contigo en que si se pide por favor se deberia de respetar :) Estos adultos hacen normas que luego se saltan a discrecion, no hay quien les entienda... Encantada de conocerte un poquito mas,! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peque estará feliz sabiendo que vosotras sí lo entendéis, jejejejeje...
      Un beso!

      Eliminar
  6. Piñau piñauuu!!Es que los niños, niños son...por mucho que evitemos comprarles excavadoras y pistolas! Su hada madrina Tata este año le tiene preparado un regalico asexual que hará la delicias de grandes y pequeños! Muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiii, qué curiosidad más grandeeeee! :D
      Muas!

      Eliminar
  7. Lo de hacer la croqueta me gusta hasta a mí...jajaj.
    Lo del por favor me ha matao...jajaj, Es curioso que pronto se quedan con algunas cosas para utilizarlas en su propio beneficio.....que listos son estos peques!!

    Besotes para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listos, listos...Pero no cuela, jajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  8. jajaj, encantada de conocerte Peque, aunque eres muy grande!!
    Dile a tu madre, que ya, pero ya, te habra una sección!
    Mira, le voy a dar la razón a tu mami, que lo de las pistolas no molan nada. Pero en lo del por favor, tienes razón, hombre ya!!
    Un besito a tu mami y uno gordote para ti!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, otra que se pone de parte de Peque con lo del por favor!! Esto es una rebelión! :D
      Besotes grandes para ti de nuestra parte! :)

      Eliminar
  9. Oh, que chulada!me ha encantado la idea de que cuente cosas Peque. Muy gracioso el chaval. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, le das un poco de cuerda y se ahce con mi blog... ;)
      Muas!

      Eliminar
  10. Los codos!! Tengo una prima que tenía que tocar oreja para quedarse sopa...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Yolandica, este se pierde por un codo...:D
      Besotes!

      Eliminar
  11. Pobre Peque, que ya no sabe cómo decirte que le encantan las pistolas... Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sí, él lo intenta, pero...;)
      Muas!

      Eliminar
  12. Me ha encantado leer a Peque... pero Mo, no has probado poner papel higienico dentro del water (encima del agua) y asi las cacas no salpican??? Ya sé que no es un tema muy agradable, pero era para darte una idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, el truqui me lo conozco, pero no me da la oportunidad, tiene aversión al WC. Ni siquiera quiere hacerlo en el orinal pequeñito, así que...Todo se andará!
      Besotes Irene!

      Eliminar
  13. Felicidades por este premio tan original. Ha sido una oportunidad perfecta para dejar claro a mami que ¡quieres un pistola! jajajaja

    Y muchas gracias por pasárselo a mi peques. Le va a encantar. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo ganas de saber qué cuentan tus nenes...:)
      Muas!

      Eliminar