jueves, 30 de mayo de 2013

2.0


Está muy mal que yo raje de las nuevas tecnologías. Básicamente porque como buena bloguera me paso parte del día enganchada a la Wi-Fi y haciendo de las mías (y además porque lo disfruto cosa mala). Pero el límite entre el uso y el abuso es muy, pero que muy sutil. Y yo, que soy carne de cañón para crearme una adicción, ando ojo avizor para no pasarme de la cuenta con mis momentos de conexión a la realidad virtual.
Aún recuerdo cuando hace unos cinco años, mi amiga Tata, hablando por teléfono me preguntó si yo tenía cuenta de Facebook. El palabro me sonó a arameo y le pregunte: "¿Y eso qué é lo que é?". A los pocos días ya tenía mi perfil en esa red. Como consecuencia, hasta poco antes de nacer Peque tuve un episodio de enganchamiento severo al Pet Society. Todos los días haciendo correr a mi mascotilla una maratón para ganar moneditas y acondicionarme la mansión...(de verdad, no sé cómo pude perder tanto los papeles, pero me levantaba por la mañana con la idea fija de jugar diez minutitos antes de irme a currar). Desde entonces, ni siquiera me permito abrir las invitaciones de aplicaciones de juegos perniciosos de FB. Con Twitter me he resistido muy mucho, y todavía -por suerte- no le he pillado el truco (lo sé, lo sé, me perdí el descojone del siglo al no seguir el destripamiento tuitero de la Eurovisión...).

También he rehusado tener un móvil con internet hasta hace muy poquito. Por mi salud mental no me he configurado las aplicaciones de las redes sociales, pero la del correo sí, y cada vez que oigo el soniquete que anuncia la entrada de un mail no puedo evitar mirarlo. Además, ahí me han pillao bien pillada con algunos jueguitos de competición...

Mr. X, como buen espécimen unitarea que es, cuando mira el teléfono para leer algún correo, whatsapp, mensaje de texto o lo que sea que le ha provocado vibraciones al cacharro, se queda pillado y tarda un siglo en volver al planeta Tierra, desde el que ya no sé ni si hacerle señales de humo o ponerme a bailar el pelotas para que me haga caso (esto segundo sería más efectivo, sin duda).

En fin, que está claro que todos estos medios nos ayudan a conectar con nuestra gente y entretenernos en momentos ociosos. Pero a veces, sin darte apenas cuenta, estás contestando un mensaje cuando tu Peque te está explicando algo graciosísimo, o en medio de la cena te planteas devolver la jugada del Apalabrados con esas letras tan molonas que te han tocado...

Ya voy aplicando medidas de control al vicio, como no usar casi nada el ordenador los findes y mantener alejado de mí el móvil cuando estoy en casa...Pero el lado oscuro es poderoso, el muy jodío.

Un día de estos saboteo el módem de casa.

Y como luego no tenga arreglo, me da un chungo...



¡Buen finde sin conexión!





45 comentarios:

  1. Te entiendo... el lado oscuro te atraaaae como una luz a una polilla. Yo también soy de las que oye el móvil y aunque no quiera, al final acabo mirándolo, ainssss, qué débil soy. No sabotees nada que después seguro que el chungo te da, jajaja.

    Disfruta del finde de desconexión Guapa.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos débiles, Inma, jajajaja! Por si acaso, mejor no saboteo, no...;)
      Buen finde!

      Eliminar
    2. Ay si, somos débiles... voy a estudiar cómo dejar en silencio lo de las notificaciones ;^).

      Feliz Finde!!!.

      Eliminar
    3. Conseguí dejar en silencio las notificaciones en el móvil... ¡¡¡qué cambio!!! =D.

      Muackssss!!!.

      Eliminar
  2. Mis inicios con móvil con internet fueron horribles!! El enganchón fue tal que casi me cuesta un divorcio ( o no tanto, que marido me pidió matrimonio mientras yo guasapeaba, ejem)
    Pero ahora lo llevo más suave y sobre todo, no tengo activado el sonido para mails ni para face. Solo el guasap y la mayoria de las veces ni eso.
    No te cargues el modem que luego te da un mal!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, es buena idea eso de quitar los avisos de los mails, igual te copio!
      El guasap lo tengo bastante controlado (o más bien, mis amigos no son de mucho guasapear, jajaja!).
      Muas!

      Eliminar
  3. Anda!Yo que te iba a invitar a una partidita de Triviados! Jejeje! Y eso que la última te gané. Y eso antes te picaaaaba... Así que yo creo que llevas el vicio bastante controlado! Recuerdas las partidas al juego ese de Facebook de calculo mental, memoria, palabras... Qué pique llevábamos!!ajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora soy mayor y ya no me pico :P (mentira, es que me han viciado al Mezcladitos y ahí sí que soy güena de verdad...te apuntas?).
      Ya no me acordaba de ese juego!!! Mira que era mala en cálculo...
      Besotes!

      Eliminar
  4. jajajajja es que es muuuu enganchoso pero mira, vamos sobreviviendo. Animo cariño que tu puedes. No aceptes el reto del trivado ese que te pierdessssss
    muacccccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que llego tarde a esa advertencia Carmen...jajajajaja!
      Muuuas!

      Eliminar
  5. Hubo una época en que estuve completamente enganchada al tetris en el ordenador. Luego me iba a la cama, cerraba los ojos y seguía viendo las piezas cayendo y colocándose en su sitio...
    Con el móvil me voy resistiendo, por eso no quiero cambiarlo, es de lo más básico y lo uso sólo para llamadas y mensajes.
    Pero internet... cuanto cuidado hay que tener, jeje, que entras para mirar una cosita y se te van las horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía el Tetris en la Game Boy y también veía bloques al irme a dormir (creo que eso era un mal generalizado...¡nos tenía sorbido el seso!).
      Internet es lo que dices, si no te pones un plazo de tiempo te puede pasar medio día!!
      Besos!

      Eliminar
    2. Bueno, y me olvidé de contarte que aunque estoy en facebook, google+ y pinterest... me sigo resistiendo a twitter. Y es que entré a curiosear y me parecía hasta que usaban otro idioma con esos enlaces tan extranos... jijiji

      Eliminar
  6. Mi novio no quiere ni whatsapp, con eso te lo digo todo xDDD

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, yo hasta hace 7 meses aún llevaba un móvil en blanco y negro!
    Es importante aprovechar la tecnología pero no abusar. Es cierto que a veces por la novedad puede ser más complicado y verte abducido, pero no debemos olvidar la realidad de nuestras vidas.
    Como en casi todo, en el término medio está la solución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Moisés, en blanco y negro! Qué me dices! Ni yo he llegado a tanto, jajajaja!
      Sip, hay que buscar el equilibrio. Ommmmm..;)
      Besos!

      Eliminar
  8. Ttoalmente de acuerdo,yo intento no mirar el movil si estoy con bebebatallas pero muchas veces no lo consigo...en fin. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo escondo, porque como lo tenga cerca pico seguro! (lo malo es que después me lo dejo olvidado en cualquier parte, jejeje...).
      Besotes!

      Eliminar
  9. Yo me resisto todavía y sigo con mi móvil de botones, porque como me actualice y me pase como con el blog, ya me pierdo pa' siempre.
    Lo que me he reído con la danza en pelotas, jajajaja.
    Un besito y feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien preciosa, tú no de dejes!
      Voy a practicar el baile ese, a ver si surte efecto, jejejeje...
      Muas!

      Eliminar
  10. Cuánta razón! Yo también intento controlarme, es que es un vicio!
    Un beso guapa, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos todas me parece, jajajajaja!
      Buen finde guapetona!

      Eliminar
  11. Yo aún no he caído en los jueguecitos facebook, y de éste y del twitter......me estoy quitando...jajaja.

    Mi mobil si está conectado a todo lo del mundo mundial (aunque no tengo wassap fuera de casa y eso es ventaja) y reconozco que me tiene abducida!! jajaj.

    Lo de la danza en bolas no es mala idea, estoy pensando en aplicarla en los momentos futboleros....jijiji.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no caigas, que no sé que les echan pero enganchan mucho!!!!
      Creo que nuestros hombres agradecerán el baile, todo es ponerse, jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  12. Ay, el Pet Society... Qué vicios me pegué con eso... Tenía unos frutales maravillosos en el jardín. Luego dejé de hacerle caso y supongo que mi gata "Judy Garland" (sí, así se llamaba) murió de inanición o de aburrimiento o de una infección por no bañarla.

    El Facebook lo tengo abandonadísimo pero reconozco que ahora estoy enganchada a Twitter. A ver lo que me dura, que yo luego me aburro y ahí dejo las cuentas muriéndose de risa. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me deshice del juego, me di de baja o algo así...Y mi amiga A cuando lo supo me dijo: "¡¡¿¿¿Y por qué no me has regalado todas tus cosass???!!!", jajajajaja!
      Besote Álter!

      Eliminar
  13. cuesta imaginar como se vivía antes sin télefono, sin saber si te habían llamado, cuando esperabas al caertero para las cartas de amor... jajaj, ahora no quieres verlo que solo trae facturas!! jajaja

    bon cap de setmana, petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, lo del cartero es del todo cierto!!! Yo me escribía con varias amigas, sobre todo en verano, y esas cartas eran un tesoro...Aix...
      Petons!

      Eliminar
  14. Jajaja... pues buen finde de desconexión!!! Yo tengo excusa de las buenas... ratos vacíos y solitarios en los que o dibujo o leo blogs... jeje!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Me siento identificada con tu enganche inicial a FB y sus juegos y mi no enganche a Twitter. Muuuuas!

    ResponderEliminar
  16. Ois, te pillé, que hoy sábado has mirado face!jajaja. Yo estoy enganchada, entre otras cosas, porque es mi manera de salir del mundo ama de casa, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Una ya no tiene intimidad virtual ;) Di que sí, hay que airearse un ratico de las cosas marujiles!
      Besotes!

      Eliminar
  17. Yo de momento solo con blogguer, no soy yo muy de nuevas tecnologías eso sí, mi ratito de blogs no me lo quita nadie...que vaya si engancha, je
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Jjajaja
    Buen finde sin conexión!!

    Desconectar para conectar.....no???

    De todos modos si no hubiese sido por la tecnología no nos hubiésemos conocido..todo tiene su lado bueno y su lado malo, hay que saber usarlos

    Moagssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, desconectar para conectar!
      Al fin y al cabo, los que conectamos somos personas, no ordenadores. Y me ha gustado mucho poder conoceros :)
      Un besote guapa, cruzo los dedos por ti!

      Eliminar
  19. Tengo que reconocer que yo también estuve enganchada al pet society!! era como un ritual, como leer el periódico pues yo darle al jueguecitos! y como tú, lo dejé y nunca más he intentado ningún otro... por si acaso!!
    ay este mundo 2.0... nos quita tiempo pero también nos da gratificaciones!!
    Muchos besoooooos! muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tuvimos el mismo recorrido con el Pet Society! Jajajaja! Qué manera de perder el tiempo con las carreritas y demás, arggg!
      Vaya si nos da gratificaciones :)
      Un besote grande Elisabet!!!

      Eliminar
  20. yo siempre he sido muy de no hacer uso de las tecnologías, no tengo Facebook, ni twitter... pero ahora mira, estoy muy enganchada al mundo blogger... al final he caído... :)

    Un beso guapa y mil gracias por tu apoyo y tus ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una caída buena mujé ;)
      Ojalá se cumplan todos tus sueños Abril, de verdad.
      Un besote.

      Eliminar
  21. la de horas que me roban a mi los blogs,aunque ahora muchas menos por "causas mayores"...:) pero claro...sin ellos no conoceriamos a personas tan buenas y majas como tu asi que vale la pena.
    Yo tb fui adicta al tetris, a los chats en sus inicios ,tengo que estar como tu ojo avizor.
    Y el móvil no me lo cambio hasta que de muera por mas de lo mismo...k débiles somos leñes! jajjjaja.
    Besiños adictivos

    ResponderEliminar