jueves, 23 de mayo de 2013

El fin de un ciclo


No, no voy a entrar a debatir si el Barça ha llegado a o no a un cambio definitivo en su forma de jugar (mira que no me gusta el fútbol, pero cada vez que oigo noticias de deportes sale esa frasecita...).

Más bien voy a hablar de la nueva fase en la que entra Peque. El año pasado me preguntaba si al cumplir dos años Peque dejaba de ser un bebé. Este año ya veo claramente que la etapa bebuna la estamos dejando atrás (aunque aún use pañal para dormir y me pida el chupete a ratos). Peque se ha convertido en un niño, pequeñito, pero un niño. Y me han pasado volando estos tres años. Cuando hago repaso mental de todo lo que hemos vivido una ráfaga de instantes preciosos me inunda la mente (durmiendo en mis brazos, mamando a trompicones al principio de la lactancia, dándome sus primeros –y babosísimos- besitos, llamándome mamá...). Por suerte quedan miles de primeras cosas por compartir, pero ese período que se va me llena de nostalgia.

Me encanta fijarme en las embarazadas, emocionarme al saber por experiencia todas las maravillas que van a vivir, compartir la felicidad de las amigas que esperan a sus churumbeles...Lenta, pero inexorablemente, me acerco a una edad en la que empieza a ser más que complicado repetir maternidad. Ni la economía ni la logística acompañan para replantearse la decisión de dar un hermano a Peque, pero cuando la experiencia ha sido tan positiva es difícil que no te de cierta morriña el pensar que no repetirás (Mr. X y yo decidimos desde el principio que sólo tendríamos un hijo). El otro día, Alejandra, de La aventura de mi embarazo, compartía reflexiones similares. Nuestra cabeza nos dice una cosa, y un rinconcillo de nuestro corazón susurra otra…Supongo que decir adiós a tu época reproductiva también significa aceptar que nos hacemos mayores, que vamos quemando etapas y que hay que aprender a adaptarse a esos cambios.

Pues eso, que el Barça no sé, pero en mi casa y en mi vida sí se vive un cambio de ciclo.



34 comentarios:

  1. Si me pasa a mí también que ya tengo dos y a veces me sorprendo pensando en un tercer bebé, pero pronto vuelvo a la cordura. Disfrutaré de los bebés de los demás. Me temo que yo también cambio de ciclo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, que disfrutaré los bebitos de los demás :)
      Besotes!

      Eliminar
  2. Se cierra una etapa, pero se abre otra.
    Seguro que ésta también es muy enriquecedora para ti como persona y para el peque como hijo, como personita que día tras día se dará cuenta de todo lo que es capaz de hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo bueno es que la aventura continua :)
      Besotes Moisés!

      Eliminar
  3. Me pasa como a Madre Desesperada que incluso yo teniendo dos, a veces desearía ir a por el tercero... Pero va a ser que no, que la cosa no está para una boca más...
    En fin, que seguro que el ciclo que comienza resulta igual de emocionante, tierno y seguro que aún más divertido que el que cierras.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que muchas madres tenemos ese run run...¡A por el nuevo ciclo!
      Besos guapísima!

      Eliminar
  4. Yo te dejaré que disfrutes del mío cuando lo tenga... ;-) Bssss

    ResponderEliminar
  5. Ja ja, pues tocas un tema hoy que últimamente lo tengo en mis pensamientos más que nunca. Jirafita ya no tiene nada de bebé y encima lleva varios meses pidiendo un hermano y encima dice: "mami quiero que vengan dos, un bebé niño y un bebé niña...como Dora...ay qué dilema!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahí lo tengo fácil, Peque tiene tres hermanos por parte de Mr. X, así que no creo que necesite más! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Y yo que estoy de bienvenida a mis hormonas menstruales llorando como una boba por vuestro cambio de ciclo!! Eres muy fuerte por resistir a la llamada, porque puedo imaginarme lo intensa que es, aún habiendo tenido 2 o más hijos. Albergar un huevito que acaba convirtiéndose en bebé, y acompañar a ese bebé en todas sus etapas es maravilloso. Aunque dé morriña mirar atrás, aún te queda mucho Peque por disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, esas hormonas traidoras!! Sí, estoy de acuerdo contigo, el número de hijos que has tenido no condiciona que sigas teniendo ganas de volver a repetir la maternidad. Pero realmente no sería razonable tener otro hijo, nuestra economía anda resentidilla y además tengo que dedicar más horas al trabajo de las que me gustaría...Me considero muy afortunada de poder vivir todo esto con Peque, así que hay que disfrutarlo!
      Muas!

      Eliminar
  7. Disfruta a tope del peque, claro que da mucha nostalgia pensar en todas estos ciclos que se van cerrando pero me imagino que pasaría lo mismo con el siguiente hijo, todavía quedan muchas primeras veces, asi que vivelo al cien por cien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente me pasaría lo mismo de tener otro bebito ;) Lo viviré tal y como dices.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Pues sí. Me planteo miles de veces ¿de verdad que no quieres? es ahora o nunca más.
    Pero estoy diciendo adiós a esa etapa, quizás con miedo a repetir embarazo múltiple, por la crisis y que sinceramante, me veo ya mayor para volver a ser mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente tus razones...Diremos adiós con cierta nostalgia, pero con la alegría de tener un camino intenso por vivir al lado de nuestros hijos.
      Muas!

      Eliminar
  9. Te comprendo a la perfección Mo... He pasado por lo mismo que estás pasando tú, por tooooodo ello. Es una mezcla de sentimientos que uuffff, porque es un orgullo ver ese niño que crece y crece día a día, y por otra parte, sientes cierta nostalgia de aquéllo que ya no volverá... disfrutas de sus descubrimientos y evoluciones y echas de menos otras cosillas... ainssss. Lo suyo, ya lo sabes, ¿qué te voy a contar yo que tú no sepas?. Así que, disfrutemos del presente =^D.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que disfrutar el presente a tope!!! :)
      Besotes preciosa!

      Eliminar
  10. Eso he oido yo decir, q los niños crecen volando y en cuanto te quieres dar cuenta... ya no tienes un bebe si no un niño
    Aprovecha cada día, cada edad supongo q tiene sus peculiaridades y cosas bonitas

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente así, de esos topicazos maternales de toda la vida que son absolutamente ciertos.
      Muas!

      Eliminar
  11. Jo, nosotros de vez en cuando pensamos en el posible tercero... pero claro, en abstracto, muy bonito. En concreto... otro embarazo, otro bebé, muy bonito, pero ¿de dónde saco yo otro cuarto, otra plaza en el coche, pasta para otro niño? Como que imposible, por el momento por lo menos.
    Aunque nosotros todavía no hemos tomado la decisión final definitiva.
    Todavía nos puede tocar la lotería ;) o darnos una locura transitoria vacacional, también llamada esa-semana-que-pudimos-dormir-del-tirón-y-dormir-siestas-de-dos-horas ;)
    Ay, qué vértigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, no tengo ni cuarto extra, ni sitio en el coche, ni pasta para coles ni más tiempo del que tengo, por eso está chunga la cosa y por eso ya decidimos a priori que sólo tendríamos uno. No lo decide mi corazón, pero sé que es la única opción sensata. Eso sí, como me toque la lotería me lo replanteo rapidito, como tú, jejeje... :)
      Besotes guapetona!

      Eliminar
  12. Piensa que dejas atrás una etapa pero viene otra y seguro que también tiene cosas muy buenas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. El mío lo tiene muy claro: esto es de bebés, no lo quiero.

    Puede tratarse de comida, un libro o un juguete. A sus 3 años tiene muy pero que muy claro que no es un BEBE.

    Sniff! Ayer fuí a comprarle ropa y el rincón de la ropa de bebé me atraía a su lado oscuro pero tuve que renunciar.

    Me parece que me esta naciendo un post ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peque no es tan radical, de hecho aún pide el chupete para dormir, y cuando le interesa es un niño grande y cuando no un niño pequeño, jejeje...
      Aix, es que la ropa de bebé es muuuy tentadora!
      Leeré ese post :)
      Besotes!

      Eliminar
  14. La ventaja de tomar esta decisión es que es una decisión tomada por ti, y por eso estas tan tranquila. Lo bueno es que aunque no tengas mas niños, Peque no es hijo único, que por experiencia propia no se lo recomiendo a nadie, y supongo que por eso te habrá sido mas facil tomar esta decisión. Yo siempre he tenido una cosa clara, no queria tener un hijo único... porque yo me siento sola, siento que si, todo lo bueno para mi, pero lo malo tambien me lo trago yo solita y al final es duro, no tener con nadie para compartir tus problemas con tus padres.
    Habeis tomado una decisión correcta, desde tu punto de vista y desde el punto de vista del peque. Eres una valiente por tomarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que sí, creo que es lo más sensato, y también me gusta mucho el tipo de relación que tengo con Peque.
      Por otra parte, yo no tengo esa mala experiencia como hija única. De hecho lo he vivido muy bien. Pero sea como sea, Peque ya tiene tres hermanitos :)
      Muas!

      Eliminar
  15. Creo que es normal sentir cierta nostalgia, los cambios de ciclo cuestan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix..sí, sí que cuestan...
      Un beso!

      Eliminar
  16. Qué linda :)
    Estoy deseando leer todas esas cosas bonitas que traerá la nueva etapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, intentaré cumplir tus expectativas ;)
      Muuuas!

      Eliminar
  17. Pues si que da cierta nostalgia ver como se van escapando etapas...pero llegarán otras y habrá que estar atentos porque igual son mejores.

    Lo vivido ya forma parte de recuerdos, pero lo que está por llegar eso sí que es algo fascinante.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma muy bonita de verlo.
      Gracias preciosa!
      Besotes!

      Eliminar