sábado, 18 de mayo de 2013

Carreteando a Peque


Creo que en ninguna ocasión había hablado de este tema, pero dicen que nunca es tarde, así que...

Cuando Peque iba tomando forma en mis entrañas, me puse al día con lo referente al porteo. Pronto aprendí, gracias a la información de Red Canguro, lo que debía y no debía buscar para llevar a mi niño. Descarté las mochilas "colgonas" y enseguida me conquistó la Ergo Baby, que pedimos como regalo. El caso es que la Ergo no sirve para los primeros meses, pero se puede comprar un adaptador para poder usarla. Pues bien, el adaptador fue un fiasco total. Quizás fue porque me pilló en verano y hacía un calorazo impresionante...Sea como sea, no fue una buena opción. Hoy en día, que he leído un poquito más (como en este post de Un saltamontes en mi cama -que me ha hecho pensar en el tema-), buscaría un sistema mejor. A Peque lo llevamos al principio en una sillita a la que se podía acoplar un Maxicosi. Sabía que no podía llevarlo mucho rato en ese huevito, pero para trayectos cortos me iba bien, y pronto pudimos usar la Ergo.

            


Por mi mierda de espalda no he podido carretear a Peque todo lo que habría querido, pero Mr. X lo ha disfrutado mucho así.

Las primeras veces que lo llevaba encima y le acariciaba la espaldita era casi casi como llevarlo en mi vientre (es curioso, la sensación era muy parecida a cuando estaba embarazada y me tocaba la barriguita...).

En definitiva, el porteo me parece una forma fantástica de transportar a tu churumbel, tenerlo cerca, observar cómo evalúa el mundo que le rodea y derretirte cuando se te queda sobadito en brazos (sin entrar en el tema de lo práctico que resulta para poder hacer cosas en casa, hacer recados con las manos libres, etc.).

Conclusión: porteo sí, of course.


Feliz sábado!




39 comentarios:

  1. Bueno, bueno, no sabía, qué alegrón!!!. Para el verano lo mejor de lo mejor, por el calorazo, es una bandolera de anillas, pero tiene el inconveniente de que el peso recae sobre un solo hombro, con lo que es para paseos cortos.. bien es cierto que con recién nacidos el peso casi ni se nota y puedes llevarle pegadito muucho tiempo. Ay que me has tocado algo que nos cambió la vida <3. Ya no estoy en RC y ya no porteamos, pero sigo emocionándome y pienso utilizar mis fulares para otros menesteres ;^D.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo lo que sé hoy pediría ayuda a las muchas mujeres que saben de estos temas (¡como tú!) para encontrar mi sistema ideal. Se me ha olvidado comentar que también me compré un portabébe Tonga, pero Peque tenía casi un año y al recaer el peso en un hombro (como dices) sólo me servía para cosas muy puntuales. RC me aportó una información valiosísima!! :D
      Muas!

      Eliminar
    2. Ainsss aún puedes utilizarlo, pero en el agua, para bañaros juntos, así no notarás el peso ;^) (bueno, si te deja llevarle dentro del agua, claro).

      Eliminar
    3. Lo tendré en cuenta para este verano! Si me deja quizás pueda sacarle partido en el agua, jejeje...(de momento Peque lo ha usado alguna vez para llevar a su bebecito -el único muñeco con el que quiere jugar cuando hace un receso de coches, jajajaja...-). Gracias por el consejo!
      Muuuas!

      Eliminar
    4. Pregúntame cualquier cosa que se te ocurra que en lo que te pueda ayudar, aquí estoy. Estuve porteando a Cucolinet hasta hace nada y aún alguna vez loca lo cojo un poquito con la bando, aparte estuve dando talleres de portabebés año y medio junto con las que eran mis compañeras del grupo local, así que, ya sabes ;^).

      Eliminar
    5. Te tomo la palabra, Inma. Muchas gracias guapetona!!

      Eliminar
  2. Ya sabes que yo también soy fan del porteo. De hecho estoy viendo cómo adapto un fular de tejido a manera de columpio para el Centro, jajaja. Los niños son súper felices cerquita de sus papás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre dándole vueltas a cómo ayudar más y mejor a tus peques, jejejeje...Vaya si son felices...Y los papis también!
      Besotes!

      Eliminar
    2. Terapeuta lo tuyo es realmente admirable, eres un auténtico Solete.

      Besotes a las dos!!!.

      Eliminar
  3. A nosotros nos encantaba. Nos colgábamos una mochila cada uno y a pasear por la playa...me encantaba, a las peque creo también, se quedaban fritas...y como eran tan pequeñitas pudimos llevarlas varios meses...pero como tú, mi espalda no puede con muchos kilos y en cuanto pesaron un poco no pude llevarlas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da pena no haber podido llevar mas a Peque, pero es lo que hay...Por lo menos eso que hemos podido disfrutar con nuestros churumbeles, verdad? ;)
      Un beso guapetona!

      Eliminar
  4. La verdad es que tiene pinta de ser un sistema de lo más cómodo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, ahora mismo tengo dos manos porque consegui poner la bandolera (aunque mal, tengo k seguir investigando) y tengo a pitufiña dormidita en mi pecho,
    Yo tengo la ergo baby de peluchin pero apenas lo puse porque ya tenia casi dos años cuando la compramos,creo qeu aun puede ir (pesa 13 kilos) pero cualkiera lo pone, lástima no conocerlo antes .
    El de pequeñito iba en una colgona aunque no mucho ya que me dolia la espalda (tenia esa porke es la tipica que te regalan ,no por barata,pero como no conocía el mundo 2.0 no sabía del tema).

    A pitufiña la pienso portear más, tengo la bandolera que aprenderé a poner bien y de mañana no pasa comprarme el fular elástico que por otras razones he ido retrasando. y la ergo baby cuando crezca asi que no hay excusa (la colgona "pija" no saldrá de su caja y eso k está nuevecita).

    tOMA COMENTTT, se nota que tengo 2 manos,jajajjjajaj

    besiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza, perdon por meterme, tanto a ti como a Mo. Si quieres aprender a usar bien la bando, contacta con alguien de Red Canguro, hay familias canguras por toda Espa;a. No se de donde eres, pero seguro que encuentras a alguien para quedar en persona y que te ense;e. Tambien puedes ver algun video para poner bandolera en un apartado de mi blog http://www.micucolinet.blogspot.com.es/p/videos-portabebes.html. Y por supuesto, puedes encontrar muchos mas videos en Red Canguro http://redcanguro.wordpress.com/videos/.

      Besotes!!! y perdon por inmiscuirme.

      Eliminar
    2. De perdón nada Inma! Mi casa es tu casa :) Y seguro que Yaiza aprecia tu comentario!!
      Besototes!

      Eliminar
    3. Yaiza, Inma te ha dado un buen consejo, a ver si es posible que contactes con alguien que te eche una manita!!
      Gracias por tu peacho coment, jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
    4. por fin hoy puedo entrar,arggg k vida! jajaja
      Inma, para nada me molesta,al contrario, toda ayuda va bien.
      La semana pasada fui a un taller de porteo y bueno...algo mejor lo pongo y probé el fular pero a pitufiña creo que no le gusta mucho..protesta.¿?¿? seguiremos intentándolo.

      Besiños y gracias de nuevo...cuando pueda me pasare por tu blog.

      Eliminar
    5. Hola Yaiza:

      Vuelvo a "meterme", espero me disculpes. Ten en cuenta varias cosas: los peques notan cuando nos sentimos inseguras, nerviosas... si estás así, aunque sea un poquitín, ella no nota, se pone nerviosilla, llora, tú te aceleras un poquito más al verla/oirla así y esto va actuando en plan bola de nieve. Prueba en otro momento, con más tranquilidad, practica con un muñeco para tener más seguridad en la colocación, muévete un poquito, balanceándola cuando la estés colocando a ella, una vez puesta, pasea un pelín, para que con el movimiento se calme y sobre todo, observa en un espejo, una vez puesta, que la postura es correcta y el fular está bien... ojalá te tuviera cerca para ayudarte más.

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Porteo sí!!! Ahora mismo estoy con mi bebé (3 meses) en su mochila, nosotros usamos ahora la Emeibaby, también hemos usado fular elástico, pero nos gusta más la mochila ergonómica por la rapidez de poner y quitar.
    Cuando me compré la mochila, además de que tuve la suerte de contar con los consejos de Eva de Mochilas-Portabebés, tenía claro que no quería una mochila "con adaptador para recién nacido". Por eso me decanté por la nuestra.
    Tienes razón en que es muy parecido a llevarles en la barriga...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, como comentaba arriba, si hoy día tuviese que comprar una pediría consejo para ir un poco más encaminada. Me alegro de que portees feliz a tu bebita! :)
      Muas!

      Eliminar
  7. Me encanta este tipo de porteo y tenerlo así tan cerca debe ser una gozada, además el hecho de no tener que llevar el trasto del carro. La verdad es que por donde yo me muevo poca gente se anima a utilizar este método, será porque vivimos en una sociedad sedentaria...no sé.
    ¿¿Hasta cuantos meses sirven este tipo de mochilas??

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no recuerdo mal la Ergo sirve hasta los tres años aproximadamente. Peque tiene casi esa edad y aún lo llevamos de vez en cuando (ya muy poquito porque prefiere caminar, jejeje...).
      Besotes!

      Eliminar
  8. Pues por desgracia yo no porteé. La información de todos sus beneficios me llegó tarde, y bien que lo siento.
    Por eso me gusta leeros a quienes sí lo habéis hecho y ayudáis con vuestros consejos a las demás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haría muy feliz que entradas como esta ayudasen a una mami futura o reciente a conocer el porteo :)
      Muas!

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu entrada Mo. La verdad es que cuando son pequeños y el peso no es exagerado me parece el mejor sistema. El salta pesa ya 14 kg, que ya son, pero me gusta subirle en la mochila cuando vamos por el campo, aunque se empieza a notar... Cuando se duerme yo me derrito! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peque pesa unos quince y yo ya no puedo con él...Pero Mr. X aún se atreve, jejejeje...A mí también me pirra verlo dormidito :)
      Besotes!

      Eliminar
  10. a mi la idea de tenerlo cerca y poder achuhcarlo sin que por ello cargue los brazos me encanta! y seguro que para los papas-canguros esa sensación tiene que ser muy placentera.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal y como lo dices, un verdadero placer!
      Petonets!

      Eliminar
  11. Guapísima!!!1 Ains pues a mi el porteo es algo que me encantaría hacer!! Sobre todo por sentirlo cerca y tener las manos libres (para acariciarlo todo el rato ajajjajaj)... Ains, ojalá, un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te queda nada Netzi! Ya verás como lo disfrutas!!
      Besotes!

      Eliminar
  12. El porteo tiene que ser la bomba, yo tambien quiero! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto, Cloe, seguro que sí.
      Un abrazo y nos vemos en un rato!

      Eliminar