martes, 10 de enero de 2012

Tercer (y último) hit fiestero

Ya está, ya hemos finiquitado las Navidades. Debo confesar que tenía ganas de poner fin a tanto empacho y tanto devanarme los sesos buscando el regalo ideal pa to quisqui. Pero también estoy un pelín tristona, básicamente por dos motivos.
La primera razón es que Peque todos estos días no ha ido a la escuela, y eso me ha permitido disfrutar mucho de nuestro tiempo juntos. Hemos podido hacer siestas a pierna suelta, jugar un montón, achucharnos...Y claro, se echa de menos. Además estas semanas mi bichillo se ha espabilado muchísimo, ha aprendido palabras nuevas...Y ayer nos partíamos de la risa con él. Mr. X estaba explicándole a mi padre un discurso de Hugo Chávez dramatizando un poco para imitarlo, y de pronto Peque salta, planta los brazos en la mesa, luego se los lleva a la cabeza y con voz de ultratumba comienza a soltar una perorata como Mr. X...Aix, fue genial de verdad, me dolía la tripa de tanto reír...
El segundo motivo que me tiene con el suspiro en la boca es que mi papi hoy se ha vuelto para su casa en el sur. Eso me deja muy chof. Probablemente no nos veremos hasta el verano, y son muchos meses...Hoy, cuando he ido a buscar a Peque al cole y lo he llevado a casa, ha entrado corriendo y ha soltado "¿Popa non-non?¿Guau guau?". Traduzco: "¿No está el Opa -abuelo en alemán- haciendo la siesta? ¿Y los perros donde se han metido?". En fin...ojalá mi deseo se cumpla y este año por fin mi padre encuentre comprador para la casa...

Pero bueno, hay un montón de recuerdos felices de estos días para levantar el ánimo, y como me queda pendiente el tercer hit fiestero, ¡allá voy!
Los Reyes dejaron en nuestra casa unos poquitos regalos, no demasiados porque sabíamos que en casa de Mr. X iba a ser apoteósico. A Peque le trajeron una pizarra mágica del Imaginarium y le gustó bastante, pero ahora la que se pasa el rato haciendo dibujitos soy yo..Ejem...Es que tengo una faceta infantil muy desarrollada...
Cuando estuvimos preparados, nos fuimos todos para casa de los abuelos. Cada año seguimos la misma liturgia. Primero nos reunimos en la habitación de los padres de Mr. X, que está en una punta de la casa (y opuesta al salón, punto neurálgico donde está la big surprise) y nos intercambiamos los regalos que los Reyes han traído a la casa de cada uno de los hermanos para los niños y los abuelos. Una vez hemos hecho las miles de fotos de rigor, los niños se ponen en fila por edad y se encaminan al salón. Entonces la abuela abre la puerta poquito a poco y...Y ahí están todos los críos con la mandíbula arrastrando por el suelo y buscando con la vista los paquetes con su nombre. La abuela hace sonar una campanilla ¡y vía libre! La verdad es que el primer año que presencié el evento en cuestión me quedé alucinada. Toooodo el salón está repleto de regalos, cientos (y no exagero, son cientos), todos empaquetados con el mismo papel, con sus lacitos y sus etiquetas manuscritas. El trabajazo que se pega la señora madre de Mr. X es de aúpa. Para ella es un día único, y desde mañana estará buscando regalos durante todo el año para guardarlos para Reyes. Empaqueta cualquier detalle que haya reservado. A las parejas nos regala cosas muy prácticas (jabones y geles para el baño, toallas, productos de limpieza para la casa, etc.) y después, según el año, un detalle especial para cada uno. Con los niños se pasa un montón. Yo no soy fan de hacer tantísimos regalos, pero viendo la felicidad que le provoca organizar ese fiestón, no puedo más que compartir su felicidad. A Peque le han traído tantas cosas que seguro que me dejo alguna, pero más o menos han sido: un montón de coches chulísimos, un correpasillos de Imaginarium, marionetas para los dedos, un juego de encajables, un caballo de palo para jugar a que es un cowboy, pañales y toallitas y un set de dos tiendas y un túnel. Esto último le ha pirrado, pero en mi casa no cabe ni de coña, así que de momento se ha quedado en casa de los abuelos y en verano será para la casa de campo. De todas formas, el regalo estrella ha sido uno que no era para él en concreto, sino para un primito, pero la idea es que también vaya a parar a la casa de fuera. Se trata de un tobogán. Sí, sí, un tobogán. Peque no lo desampara ni un segundo. Cuando va a casa de los abuelos se va directo a tu "togán". En fin, que los Reyes se han portado más que bien con todos nosotros.

Ahora toca volver a la rutina, que la verdad es que apetece y todo, aunque se tenga que ir a currar cada día...Lo malo es que aún nos queda por delante casi todo el invierno. Suerte que poquito a poco se va notando que los días son una pizquita más largos (es muy sutil, pero yo ya me voy fijando para darme ánimos, jajaja).

A mí es que lo que me pide el cuerpo es que llegue la Primavera...

10 comentarios:

  1. Jolines qué fiestón de regalos. Cómo no se van a volver locos los niños! Lo de tu suegra es un currazo. En fin, también preferiría menos cantidad, pero reconozco que el recuerdo que tendrán esos niños no tiene precio.
    Por cierto, no es una ilusión, realmente el día está alargando bastante. Aquí no empieza a atardecer hasta pasadas las 6 mientras que en noviembre-diciembre atardecía sobre las 5 y pico. Qué ganas de que sea primavera!

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermosoooo....podías haber hecho una foto a tanto regalo junto, que no me hago a la idea!!!!!!!!

    Cuánto me alegro que Peque haya disfrutado muchísimo con sus regalos!!

    Y, sí...yo ya estoy deseando que pase este tiempo....pero yo me iba directamente a verano,jajajajaja!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. jajaja.. es lo que nos queda.. la primavera esta ya casi aqui¡
    Bueno que me encanta lo de la madre de mister x y los reyes, es de pelicula.. menudo fieston que dia mas especial para los niños ;D
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que se parece mucho a lo que organizan mis suegros, ja, ja, los niños acaban todos locos y nosotros todos estresados.
    Yo ya no llego a trabajar de noche, se notan los días, si, lo malo es el frío que está haciendo.
    Animo guapa, que antes nos queda la semana santa!

    ResponderEliminar
  5. Me pido una suegra como la tuya! Me emociona pensar con que ilusión habrá organizado todo!
    Yo con el exceso de regalo lo que hago es guardarlos e ir sacandoselos poco a poco para que disfruten más cada uno!
    ME encanta ver que no estoy loca del todo, ya le decía yo a papito como se notaba que se estaban alargando los días!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos recuerdos tendrán esos niños cuando crezcan!!
    Mi madre también se lo curra un montón, pero como solo hay una niña, pues nos hace a nosotros también, y no le digas que no quieres nada que se ofende!!
    Ay, yo también estoy deseando que alarguen los días, y llegue ya el verano!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Mama mimosa, desde luego tendrán un recuerdo maravilloso, porque aparte de los regalos, lo que se nota es el amor que la abuela pone en la fiesta...¡Veo que tú también te fijas en las horas de luz! Si es que no hay nada como un rayito de sol para animarse...¡Un beso!

    Jeza Bel, te puedo asegurar que yo hasta que no lo vi no creí que realmente iba a ser tan espectacular...¿Así que tú también eres de alma veraniega? Yo podría vivir en el trópico sin problema...ya queda menos(para el verano, no para vivir en el trópico, jajaja)! ¡Un besote!

    Annie, sí, ¡es como de película! El año que viene que Peque será aún más consciente de todo, va a flipar de verdad...¡Besos!

    Mamá de parrulin, si nuestros suegros se juntases ni te cuento la que armarían, ¡jajaja! Estoy contigo en que el frío es una lata, pero bueno, a ver si el solecito nos va poniendo las pilas. ¡Y sí, antes tenemos la Semana Santa! ¡Un besote!

    Nenica, tengo una suegra que es un sol, y me encanta ver con qué cariño lo prepara todo. Yo hago un poco como tú, durante unas semanas jugamos más con algunos juguetes y luego rescato otros...¡Y no estás nada loca! ¡Somos unas cuantas las adictas a las horas de luz, por lo que veo! ¡Besos!

    Trax, si una madre/abuela quiere hacer regalos, los mejor es disfrutarlos, porque lo va a hacer de todas maneras, ¡jajaja! ¡Muas!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy que bonito lo de la casa de Mr.X me parece algo como de pelicula no? ojalá tu papi venda la casa y podais pasar más tiempo juntos... Han sido unas Navidades muy buenas no? has disfrutado mucho con el peque y la familia y eso es lo importante... Aiii que dura es la vuelta al trabajo! un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué Navidad más divertida y qué maja tu suegra : )

    ResponderEliminar
  10. Unaterapeutatemprana, mi suegra consigue que las Navidades sean muy especiales...Un beso!

    ResponderEliminar