Bueno, ya estamos en 2012, esperemos que a los mayas se les haya ido la olla con lo de la profecía apocalíptica o que sólo se trate de una bromita milenaria...
La menda lerenda celebró Fin de Año en su casita, de forma muy tranquilita. De hecho estaba un poco out, casi diría un pelín triste, del plan premenstrual, pero sin regla a la vista. Quizás lo que estaba es bastante cansada. Estos días mi casa parece una trinchera en plena batalla campal. Motivo: ahora mismo convivimos en poco más de setenta metros cuadrados los que estamos ahí habitualmente (Mr. X, Peque, el perraco y yo), mi señor padre con sus dos perros (sí, dos perros de tamaño mediano-grande) y los tres churumbeles de Mr. X, o sea, tres adultos, cuatro niños (incluyendo una adolescente con todo lo que eso implica), tres perros y, aunque la pobre no da mucha guerra, una culebrilla. ¿Orden? ¿limpieza? ¿tranquilidad? Jaaajajajaja...En fin, lo llevo como puedo, pero me dedico a dar paseos por la casa (o más bien diría que voy "apatrullando la ciudad") recogiendo todo lo que me encuentro, poniendo paz en los conflictos bélicos de turno, buscando el cepillo de los dientes que puede haber ido a parar al bol de comida del perro y cargando a mi Peque en plan fardo de paja.
En Nochevieja Peque aguantó como un jabato hasta las 12 de la noche e incluso se comió las uvas (eso sí, sin pepitas y sin piel y unos minutos antes de las campanadas). A mí no me gustan las uvas, así que cada año busco una alternativa. Para el 2012 me he decantado por la piña natural, digestiva, diurética y fantástica como colofón a la cena que preparó mi padre. A las 12 y media ya no me aguantaba derecha y me llevé a mi fardito a la cama, pero Peque tenía ganas de marcha. Me quedé frita mientras él bailaba dando botes encima de mí (e imagino que él cayó poco después...).
Inauguramos el año con la comida tradicional en casa de los padres de Mr. X. Esta vez mi estómago me permitió disfrutar de la opípara comida y me puse las botas a gusto. Como resultado, me quedé anclada a la silla hasta las ocho de la noche, pero me lo pasé muy bien. Peque cagó el Tió y se lo pasó en grande abriendo paquetitos. Me hace mucha gracia, porque ahora, cuando está sorprendido por algo, pone cara de alucine y dice "Haaaaaaala!". Pa comérselo enterito.
Y hoy estoy un poco tristona, porque para darme un respiro y entretener a los niños, Mr. X se los ha llevado a todos a casa de su hermana en la montaña y no vuelven hasta mañana. Es la primera noche en casi 19 meses que no dormiré con mi Peque (bueno, si contamos los 9 meses de gestación, son 28...). Se me hace raro. Este mediodía he ido a casa a comer y me sentía tan extraña allí sola...Normalmente voy con el petardo en el culo, y de pronto hoy tenía cuatro horas para comer tranquilamente, leer...Bueno, de hecho me he dedicado a marujear dos horas, pero aún así me ha sobrado tiempo para descansar un ratito y hacer una mini-siesta. Lo he disfrutado, pero ya me he acostumbrado al ajetreo diario y no lo cambio por tanto descanso, ¡quiero a mi Peque conmigo! Suerte que sólo es un día...
Para acabar, a un post sobre Fin de Año no le puede faltar su balance final, y sin duda la conclusión es muy positiva. Han habido cosas tristes (la enfermedad de un familiar cercano, la muerte de una persona a la que le tenía mucho aprecio, Mr. X que ha estado a tope con un proyecto que le ha tenido missing y extenuado, la crisis que nos afecta a todos...), pero también han ocurrido cosas maravillosas (sobre todo ver crecer a mi Peque y disfrutar de la compañía y amor de mi familia y amigos). Y no puedo olvidarme de las numerosas alegrías que me ha aportado la creación del blog. Conocer a todas las ya compañeras de la blogosfera ha sido algo genial. Me encanta leer vuestros comentarios y sobre todo visitar vuestros hogares virtuales. Asomarme a vuestras vidas enriquece la mía y me hace sentir que formo parte de algo grande. En fin chicas, que soy unos soletes. Mil besos y abrazos para todas.
¡Ah! Se me olvidaba mi lista de propósitos para el 2012. Buff...Hay un montón de cosas que me gustaría conseguir. Algunas sé que no serán para este año porque no voy a tener tiempo-barra-dinero (como por ejemplo ponerme en forma con algo de natación, pilates o mi adorado patinaje sobre hielo o perfeccionar/aprender idiomas). Otras sí son más asequibles, a ver si vamos a por ellas (quiero tener más paciencia con mi Peque, que a veces cuando estoy cansada saca mi lado ogril y después me siento mega mala madre; quiero sacar más tiempo para Mr. X, para hacer cosas juntos, porque con el curro que ha tenido, este año hemos sido más compañeros de piso que pareja; me gustaría ser un poco mejor veterinaria, que cuando no llevo un caso tan bien como me gustaría siento que no estoy a la altura de las circunstancias; me encantaría que mi padre lograse vender su casa sureña para poder venir a vivir más cerquita -esto es más un deseo que un propósito...si alguna tiene ganas de tener un cortijo andaluz, ¡avisadme!-, y para acabar, otro deseo, el mismo que muchas de vosotras habéis tenido: que se cumplan todos vuestros sueños y anhelos).
Hala, preparados estamos para afrontar este nuevo año.
madre mia¡¡ que jaleo habeis tenido en casa¡ No te habra venido mal ese dia para ti jeje.. aunque te entiendo perfectamente que echaras de menos ap peque¡
ResponderEliminarAqui una encantada de que crearas este blog¡ Me encantan tus historias, peke y mister x¡
espero que tus deseos se hagan realidad este 2012.
besos¡
Guapetona!!!
ResponderEliminarQué estrés,jajaja...tanta gente y tanto animal junto....tenías que haber puesto una cámara en la esquina del comedor y hubiera valido de reality,jajjajaa!!!!
Claro, que todo merece la pena por tener a la family junta y una cena exquisita preparada por tu padre :-D
No estés tristona, hombre!!...mañana mismo estará el peque contigo....nunca viene mal un poco de tiempo para nosotras (ejem, ejem...te lo dice una que tampoco se separa de la bebota ni para ir al baño)
Me alegro que el balance sea bueno...ójala se cumplan todos tus deseos y tus propósitos.....ha sido un placer conocerte!!!!!
Un besazo
Feliz año nuevo preciosa!!! Espero que esos deseos/propósitos se cumplan! Me alegro de que pasarais un buen fin de año, para mi tb ha sido un poco extraño pero bueno... El 2012 va a ser un gran año, ya veras amor!!! Un besito
ResponderEliminar¿Pero cabía alguien más en esas casa? Madre, qué jaleo! A mi tampoco me gustan las uvas, suelo comer gajos de mandarina en su lugar, aunque este año he hecho de tripas corazón y me he comido uvas de esas peladas, sin pepitas y envasadas. Qué asco, argg!.
ResponderEliminarPues sí que habéis sufrido overbooking, jajaj.
ResponderEliminarHas hecho un buen balance de año y muy positivo. Espero que puedas cumplir con alguno de los propósitos, pero sobre todo, con tus deseos.
Y aunque te acabo de conocer, me encanta que formes parte de este mundo virtual.
Un besito.
Annie, pues sí que he tenido jaleo, no veas...Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión formar parte de esta blogosfera. ¡Besos!
ResponderEliminarJeza Bel, oye, lo del reality no es mala idea, ¿eh? ¡Jajajaja! Ayer al final disfruté mucho de mi día de soltera (cenita tranquis con mi padre, peliculilla, ratito de ordenador, ¡y cama pa mi sola!). ¡Un besote y el placer es mío!
María, ¡a ver si el 2012 nos trae un montón de cosas buenas como dices! Un besazo y un abrazote guapa.
Mama mimosa, yo un día probé esas uvas y me gustaron aún menos que las normales, ecs...La mandarina me parece una buena opción, me la apunto para el año que viene (y te recomiendo la piña, ¡me sentó genial!). Y no, en mi casa no cabe nadie más. He dicho. ¡Jajaja! ¡Un besote!
Trax, a ver si consigo al menos uno o dos de mis propósitos, ya me conformo, jejeje...Gracias por tus palabras, me gusta mucho haberte conocido y formar parte de este tinglao. ¡Muas!
¡Pero cuáaaaaantos seres vivos en una sola casa!!!
ResponderEliminarEstoy segura de que el breve "kit-kat" en soledad te habrá sentado de maravilla.
Te deseo todo lo mejor para este año, Mo. Seguro que tus propósitos/deseos se cumplen!!
Un abrazo fuerte
Laura, jajaja, mucho bicho en mi casa, sí...La verdad es que el día que estuve sola fue fantástico, pude disfrutarlo mucho. Yo también te deseo lo mejor guapetona. ¡Besos!
ResponderEliminarPues me encantaría tener un cortijo andaluz, pero va a ser que ahora no...
ResponderEliminarMe imagino que ese tiempo para ti solita al menos hizo que te desestresras un poco, no?. Espero que a pesar de haber extrañado a tu peque disfrutaras de esa soledad...
Te deseo un maravilloso 2012... y que tus deseos se cumplan!.
Besos.
¡Hola! Feliz añoz nuevo!!Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho tu estilo, me quedo por aquí aprendiendo. Un beso.
ResponderEliminarUnaterapeutatemprana, bienvenida al blog y gracias por tus palabras! Me paso por tus dominios para conocerte mejor. Un beso!
ResponderEliminarFELIZ AÑO!
ResponderEliminarA mi me encantan esas ocasiones en que estamos todos revueltos (aunque también se agradece la calma posterior!)
Me ha gustado tu balance y tus propósitos!
Yo también me pido PACIENCIA pero no tanto con mis peques (que la tengo infinita), sino con muchos de los que están alrededor! ;-)
Nenica, Feliz Año! Yo soy bastante calmadita, y me gusta mi rinconcito para leer, etc. (aunque desde que tengo a Peque eso es ciencia ficción, jajaja!). De todas formas, un poco de barullo del bueno también es bonito...Muas!
ResponderEliminarAins, en mi lista de deseos olvidé un cortijo andaluz! No sería mala idea.
ResponderEliminarFeliz año corazón, ya terminaron las fiestas y ahora a otra cosa mariposa!
Raquel, se me pasó tu comentario, sorry...Sí que conseguí desestresarme, ahora ya estoy estresada otra vez, jajaja! Que tengas un Feliz 2012 tú también. Un beso!
ResponderEliminarMama de parrulin, si alguna vez te apetece un retiro sureño, ya sabes, jejeje! Feliz Año guapa!