martes, 23 de octubre de 2012

Novata

El otro día comentaba que estoy muy “crack”, que diría mi amiga E, no dejando para mañana lo que puedo hacer hoy. Y una de esas cosas ha sido apuntarme al gimnasio. Me daba un palo tremendo (por el esfuerzo físico y sobre todo por el económico), pero ha llegado un punto en el que ya no podía posponerlo.

Como ya he comentado más de una vez, tengo una escoliosis espantosa (chunga, chunga), y últimamente me quedo clavada cada mañana al intentar incorporarme de la cama. Tengo que hacer la croqueta para poder levantarme. Después ya estoy bien, pero ese primer momento es horroroso...

Y claro, teniendo la S que tengo por espalda, me veo de aquí a veinte años caminando con el cuerpo en diagonal toda retorcida...Mi médico de la espalda, empático como ninguno (modo irónico "on") me dijo que lo mío no tiene remedio, que ya puedo hacer deporte o ir a Lourdes, que lo único que podría salvarme es la cirugía. Y para que yo me meta en un quirófano y salga como Robocop del metal que me tendrían que meter en la columna tengo que estar muy, pero que muy jodida. Así que de momento he decidido pasarme las observaciones de mi querido médico por el forro y confiar en que el líquido elemento me proporcionará el alivio que mi body necesita. Es decir, que he decidido nadar.

Me he apuntado al gimnasio que está al lado de mi casa (menos de cinco minutos caminando), que es muy molón y municipal, con lo que una pensaría que debería salir bien de precio. Pero no, es caro de cojones (ups, este lenguaje mío, ya comienza a manifestarse en el blog...¡malo!). En fin, que he decidido invertir en salud, a ver qué tal va todo. Pago una cuota que me permite entrar de siete a nueve de la mañana, de una a cinco de la tarde y de nueve a once de la noche de lunes a viernes. Total, que solapando eso con mi jornada laboral y de cuidado de mi churumbel, se reduce a que para poder hacer todo lo demás tengo que ir de siete y media a ocho y media. Hay que joderse (lo siento, el próximo post seré buena y no diré tacos). Pero bueno, ya puestos, a mí lo que me joroba de levantarme por la mañana es que suene el despertador. Si suena a las ocho o a las siete ya me da bastante igual. Lo malo es que tengo que vestirme y desayunar en plan sigiloso para no despertar a mis hombres, que aún duermen a pierna suelta.

De momento ha sido todo un éxito, llevo una semana apuntada y he ido dos veces, que es lo que me propongo como media semanal.

El primer día fue muy bueno. Me presenté allí con toda la energía del mundo y la risueña recepcionista, al verme cara de novata porque no tenía ni pajolera idea de como acceder a la piscina me dejó en evidencia en un minuto: "¡Buenos días! Es la primera vez, ¿no?". Y yo: "Sí, ¡me apunté el miércoles!". Que se note el entusiasmo, sí señor. Y sigo: "Por cierto, ¿dónde están las toallas?". Y la chica me dice: "¿No has traído? No las damos nosotros...". Chascazo del quince. En el otro gimnasio en el que estuve apuntada hace mil años sí las daban...Pero claro, este es municipal. Te cascan el mismo sablazo a la cuenta corriente, pero sin toallas...La chica, muy comprensiva, me dijo que ellos alquilaban unas, pero tamaño toalla de manos (vaya tontería, ya puestos podrían ser tamaño XL). Por no volver a casa me quedé con una, pero claro, no llevaba pasta (había cogido lo justo para nadar), y la chica me dijo: "Pues necesitas un euro para la taquilla". Segundo chascazo. Menos mal que la muchacha era un sol y me prestó una monedita y la toalla de la Señorita Pepis...Y todavía hubo un tercer chascazo, porque tampoco dan jabón (estos municipales...). Me indicó el camino y lo demás fue bastante rodado. Sólo habían dos de los cinco carriles ocupados y pude nadar mientras veía por los enormes ventanales como salía el sol.
Para salir hice el panoli otra vez. Yo es que tengo complejo de novata. Debe ser eso, o sino no me lo explico...Pues eso, al salir, como el vestuario es algo laberíntico, di con una puerta que no me sonaba que fuese la que había usado para entrar (además ponía "Salida de emergencia"), y me puse a dar vueltas buscando otra. A la tercera vuelta ya vi que era esa porque no había otra (ya podría haber preguntado, pero me daba corte, tonterías mías). Como noté la mirada curiosa de algunas mujeres en mi circuito por el vestuario, puse expresión de estar buscando algo, como si me hubiese dejado un pendiente o que sé yo en algún lugar y no lo encontrase y por eso estuviese dando la vuelta al ruedo por la zona. Al final salí muy digna, como si en ningún momento de mi vida hubiese dudado que ésa era la salida.

Hoy ha sido el segundo día y ya he ido en plan veterana. Que yo ya sé que tengo que llevar toalla, ¿eh? Y que me he traído el euro, no te creas. Incluso jaboncito.

Lo que he aprendido hoy es la interacción con otros usuarios. El otro día estaba prácticamente sola, pero hoy al llegar estaban todos los carriles ocupados excepto el rápido. Me he metido en mi carril preferido (sí, sólo he ido una vez, pero ya tengo mi carril preferido, el de siempre, vamos) y había un hombre corpulento. Le he saludado con la cabeza y lo he animado a seguir, porque quería ver qué ritmo llevaba. Después de dos piscinas me he dado cuenta de mi error. Su volumen era tan grande que al coincidir en el trayecto, del agua que arrojaba a cada brazada yo me hundía por el tsunami que se me venía encima (es que yo nado de espaldas, que me han dicho que es mejor para lo mío). Total, que el hombre al cabo de dos minutos me dice: "Como el carril rápido está libre, me voy allí, ¿vale?". Y yo: "Vale". Que no sé a qué viene tanta explicación...Después, casi cuando me iba, ha venido una chica y me dice:"Compartimos el carril, ¿vale?". Y yo: "Vale". Pues eso, que se ve que no estoy nada puesta en el protocolo natatorio. Ya iré practicando.

Lo bueno de hoy es que había "Aquatono", es decir, sesión de meneo en el agua para un grupito de veinte abuelitas, y la musiquilla marchosa que han puesto ha hecho que cruzase la piscina a la velocidad del rayo. Bueno, todo lo rayo que puedo ser yo nadando de espaldas.

En fin, que ya no soy una novata.


42 comentarios:

  1. Jajaja ya no eres novata! En dos dias controlas hasta el código de comunicación jajaja. Yo tb estoy de buenos propósitos y me he apuntado a pilates!
    Besos nadadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilates! Si con la natación no acabo de recomponer mi maltrecha espalda, me voy a por yoga o Pilates. Ya me contarás!
      Muas!

      Eliminar
  2. Jajajaja yo tambien soy más que desastre al comenzar tooodo, me he partido con las toallas y la puerta!!! Me da a veces hasta verguenza ir sola, anda que tengo telica. Eres toda una campeona yo a esa hora no puedo mover ni un músculo, sería incapaz! Y mira que desde hace tiempo tengo mono de piscina. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es quee stoy muy orgullosa de mi gesta. A ver si soy capaz de mantener el ritmo, jejeje...
      Lástima que no vivamos cerca, nos podríamos haber apuntado juntas y así se nos pasan las vergüenzas ;)
      Besotes!

      Eliminar
  3. Jo, a mí es que lo de mojarme tan de mañana me da una pereza....yo también soy de las de dar el cante, jajaja, pero una toalla alquilada...grrr, mejor la tuyaaa.muakas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...Y no veas lo que costó secar mi cuerpo serrano con ese mini trozo de tela! Jajajaja!
      Besos!

      Eliminar
  4. Uff, yo tengo que volver al gimnasio y al solarium, pero vengo todos los días tannnn cansada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por la mañanita, para comenzar con energía!! :)
      Un besote!

      Eliminar
  5. Oye, qué envidia...yo no puedo nadar...y no porque no me venga bien, que mi espalda está como la tuya, sino porque me da un telele (sí, no soy de la rama sanitaria) que me deja temblando y vomitando durante las siguientes horas...y todo esto con la mitad de la piscina recorrida (es muy larga...(la piscina)).

    Que usted lo nade bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, sí que te sienta mal! Pues nada, me parece que en tu caso lo tienes chungo. Te tendrás que buscar otro deporte...;)
      Besitos!

      Eliminar
  6. Uy, gimnasio, con el sueño que tengo ahora mismo me da pereza hasta pensarlo ;-b. El próximo día ya controlas fijo el argot de la piscina.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. AY, me he reido leyendote, porque yo el primer día que fuí con bebebatallas también me perdí, no sabía llegar al vestuario... lo del euro me lo había dicho una compañera de trabajo, menos mal. Un beso veterana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pagué todas las novatadas, una tras otra...Espero que ya no queden más sorpresas!
      Besitos!

      Eliminar
  8. Ole!! Di que si, que mola mucho hacer deporte! ;)
    Yo estoy tambien chunguilla de la espalda, hernia disccal y paso mil de operarme, asi que normalmente con natacion y yoga voy bien y cuando apreta mas pues osteopata... Pasta pero va genial!! Ya te dire el mio si quieres!!
    A mi lo peor que me ha pasado en la piscina y no hace mucho es ir sin depilarme.... Pero no cuatro pelos.... No no!! Pelambrera full!!! Eso si, yo ya habia ido asi que me dio bastante igual y al agua patos, lo malo es que en esa hay monitores y convencida estoy que los vieron, pero me hago mayor y cada dia tengo menos vergüenza!!
    Perdona las faltas, acentos... Estoy en la cama con el movil y no he podido dejar fe leerte!!
    Bona nit guapa y a por los 200 libres!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un amigo osteópata, y cuando me recompone estoy genial, la verdad...
      Di que sí, tendríamos que tener menos vergüenza, que total, para poco sirve (en eso Peque me está dando lecciones magistrales).
      Buenas noches! Bien, de hecho, a estas horas...Buenos días! ;)
      Besos!

      Eliminar
  9. peeero bueeeno si eso ya lo tienes " dominaooo" !!! dos veces más y con una caidita de ojos te dejan vía libre al carril preferido!
    echaré una ojeada a tu blog y te digo. besicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Practicaré la caida de ojos, jajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  10. A pesar de que me has alegrado la mañana con tu post, no me ha alegrado saber que están tan mala de la espalda :(

    Yo creo que el ejercicio te va a venir genial y dicen que la natación es de los mejores!!!

    Piensa que en breve montas un club en la pisci!!!!!! jajajajajaj


    La Alpaca se despide con:

    Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante

    Autor: Película "Alicia en el Pais de las Maravillas"

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, guapetona. Por suerte no me da mucho la vara, pero con la edad las cosas se ponen más complicadas ;)
      No sé yo si montaré un club, me conformo con aprender el ritual del gimansio, jajajaja!
      Besos!

      Eliminar
  11. Jo, qué valor.
    Yo odio la piscina, me aburre brutalmente. He intentado ir varias veces, por la espalda, pero en un mes me he aburrido y me he quitado. Además, ahora tengo la excusa de que el frío y la humedad me van fatal para la artritis...
    Total, que ahora cuando hago algo, es pilates, yoga, o "harmonía corporal" (bonito nombre) que es pilates+yoga. Me va fenomenal cuando consigo ir más de dos o tres meses seguidos.
    Lo que sí que me ha ido muy bien (y eso que la sacroileítis en teoría es otro "no hay nada que hacer, guapa") es ir a un fisio que además es osteópata sacro-craneal. Soy otra, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo suerte, porque no me aburre. Con música sería algo mejor, pero bueno, para el rato que estoy lo llevo bien.
      Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para los momentos críticos...
      Muas!

      Eliminar
  12. ¡Qué moral madrugar tanto para ir a la piscina! Y eso que a mí la natación es el único deporte que consigue motivarme un poquito... Un besillo y ánimo con esos largos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que me siento algo mejor, así que, vale la pena!
      Gracias por los ánimos!
      Besotes!

      Eliminar
  13. Ains...esas espaldas...a mí el domingo me dio lumbago (el segundo en menos de seis meses) y ando por el trabajo como Chiquito de la Calzada (jorrl por la gloria de mi madreee). También he intentado deportes varios pero todos han sido un fracaso total. Ahora estoy con Medio Limón en bailes de salón, que no sé si será bueno para la espalda, pero por lo menos me río y como estoy en iniciación (modo pingüino borracho) no me siento tan mal como cuando he ido al gimnasio. La pisci en verano me encanta pero en invierno me da una perezaaaaa (qué valiente eres). Lo del osteópata también me ha ido muy bien. Por cierto, te acompaño en la coletilla "de cojones", jeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de los bailes de salón me mola mucho, pero Mr. X se niega a llevarme, jajajaja! Si es que a este hombre sólo sabe pensar en la montaña ;)
      Esa coletilla va muy bien, verdad?? ;)
      Muas!

      Eliminar
  14. jajajaja que risas me he pasado leyendote, pero vamos que de novatas hemos pecado todas y yo la que más ya te lo digo yo.

    Dentro de dos días más eres toda una experta y espero que te vayas mejorando poco a poco.

    Besitos guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas reído a gusto ;)
      En breve, estaré dando lecciones de saber estar (en tu carril) a las novatillas, jejeje...
      Besos!

      Eliminar
  15. Ja,ja... me he desconojado contigo!!! Lo que he aprendido... en una piscina privada, dan las toallas?? no tenia ni idea. Esta visto que hay que pasar el primer dia lleno de novatas para el segundo de lo mas tranquila.
    Menuda fuerza de voluntad tienes!!! Espero que sigas asi tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Irene, toallas y jaboncito!!! Pero bueno, no me quejo que mi municipal es un pasote de bonita ;)
      Muas!

      Eliminar
  16. Jajajajjajajaja, pero a qué piscina has ido tú que te dan las toallas y el jabón??? Jajajajajajajaja. Me encanta el día de hoy, interactuando!!!

    Ánimo preciosa, sigue así.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Tu juro que lo daban, jajajaja!
      Mañana me toca volver, aunque tengo un catarro bonito, bonito...Pero lo intentaré!
      Besotes!

      Eliminar
  17. jajajja, ya lo tienes dominado.
    yo tendría que empezar a ir, me propuse tb dos días por semana al dejar a peluchin en la guarde pero aún no empecé mi propósito (estaba apuntada al gimnasio que solo utilizaba la piscina pero al nacer el pque me borré porke si ya iba poco a partir de esas ya sería nada).
    Esperemos ejecutarlo en noviembre.
    Cuando nos veamos el 17N si me acuerdo te daré una monedita que te ira bien para la taquilla, asi no echarás de menos el euro que no aparece a menudo.

    bicos y me voy a dormir que madrugoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todos mi ánimos!!!
      Y buenas noches ;)
      Muas!
      PS: Ya te pediré yo la monedita, no te preocupes, jejeje...

      Eliminar
  18. pero qué arte tienes con lo de los tacos, jajajaja, ya me estoy yo saltando también y soltando alguno que otro, pero me contengo, que si no...
    Lo que me he reído, me imaginaba ese stunami y tu boqueando jajajajaja
    qué maravilla eso de ver amanecer así, todo un lujo no?
    toalla, taquilla, jabón...si es que no dais nada gratis!!!! jajajaaja, merecida la fama que tenéis jajajaj, que no, que no, que aquí tampoco dan na :)
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final una se siente como es su casa y le da a la boquita, jajajaja!
      Con lo del amanecer me he pasado, no se ve directamente, lo que pasa es que toda la pared (altísima) es de cristal, y se ve el sol como sale reflejado en los ventanales del edificio de enfrente...Así no queda tan fashion, verdad? Pero mola igual, jejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  19. Jajaja. Qué bueno!!! Lo que me he reído con tu técnica disimulada buscando la salida. Yo soy igual. Me da mucho palo dar a entender que no tengo ni idea y me dedico a observar el entorno. Si veo que voy a hacer el ridículo, disimulo. Jajajaja. Enhorabuena por tu veteranía en estas lides. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Es que joroba mucho quedar como una inepta! Mucho mejor observar el entorno! Lo has clavao... ;)
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola Mo! Jo, pues qué bien! Me has puesto el mono de piscina on! Jajja y qué gracia los comentarios de carril! :) Donde yo vivo (no donde estoy ahora) la gente no dice ni mu, ajjaj, ni en el carril de la pisci ni en el ascensor ni na! Si les dices algo seguro que se meten la cabeza bajo el agua! ajja

    Pues eso, que me parece muuuuy bien que vayas a la pisci y te cuides la espalda, si no es posible ponerla del todo bien, seguro que al menos la vas mejorando! Y a mi me gusta que hables con tacos, te quedan muy bien! ajajjjaj

    Besazos guapa muassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de comentar tanto el si te quedas o te vas de un carril me parece muy curioso, jajajaja!
      Y sí, hay que cuidarse, que este body nos ha de durar muchos años!
      Un beso!

      Eliminar
  21. Que bien!! yo lo llevo postergando mucho tiempo y para ir haciendo boca la semana pasada me animé a salir todas las noches a caminar. Una hora todos los días es lo que hago y me siento fenomenal y mas animada ya a empezar a correr. Así que arriba el deporte! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento voy cumpliendo! Aunque da una pereza levantarse antes que nadie...Pero bueno, me sienta de coña, así que ahí seguimos!
      Besotes!

      Eliminar