miércoles, 10 de octubre de 2012
Vamos a tu casa
Soy feliz. Sí, lo digo así, con todas sus letras, sin condicionamientos. Hay crisis, sí. Mi trabajo peligra, sí. Aún no me han dicho nada de la entrevista que hice (y no tengo muchas esperanzas puestas en ello), cierto. Mi economía no está nada boyante...pues como la mayoría de gente hoy día. Hace meses que no ceno fuera de casa, no puedo planear viajes con mi familia, no me compro ropa...Pero soy feliz. Porque tengo lo más importante. Eso no significa que sea una inconsciente y que no quiera luchar por un futuro mejor, pero estoy harta de que con tanta negatividad uno sólo pueda hablar de lo mal que van las cosas.
Hoy, casi dos años y medio después de que naciera mi Peque, sigo alucinando con mi niño. Tan rubio a pesar de que su madre sea bien morena, de ojos arrebatadores, divertido, cariñoso (y también cabezota, gritón y mandón). Miro a mi hijo y se me alegra el alma, a pesar de los pesares. Y miro a Mr. X, y se me alegra doblemente.
Hay muchas cosas que van bien en mi mundo. Por ejemplo, Peque ya no se queda llorando en la escuela, y eso me relaja muchísimo. Ha costado, bastante más que el año pasado. Al principio me quedé algo chafada con la profe que le ha tocado este año, no la conocía mucho y no sentí con ella la conexión que tuve con la maestra del curso pasado. Y ver a Peque llorar a diario y tirar de mí para volver a casa no ayudaba. Mr. X me decía: "Pues a mí me parece muy maja, dale tiempo, es que ha de atender a muchos niños". Es verdad, en la clase de Peque del año pasado eran diez, y ahora son veinte. Los días han dado la razón a Mr. X y cada vez me siento más a gusto con la profe. La veo cariñosa...¡y desbordada con tanto crío! Muchas veces me encantaría quedarme a jugar con ellos y echarle una mano. Nota mental: en la próxima vida, curraré con niños. Hay una nena que me encanta, siempre viene a hacerme peinados y yo le digo a Peque: "¿Ves, cariño? ¡A mami le gusta que la peinen!" (es cierto, me pirra que me toquen la cabeza), pero él a lo sumo se dedica a pasear sus motos por mi cuero cabelludo, no le pidas más. Como decía, esta semana Peque no ha llorado ningún día al dejarlo, se queda tranquilo jugando con sus compañeros. ¡Bien!
Más cosas buenas: este rubiales que tengo por hijo habla muchísimo, y me hipnotiza meterme en su mundo y ver la cosas a través de su prisma. Está claro que a la que pueda me pedirá una moto, porque cada vez que ve pasar a algún motorista, se queda quieto en la calle, lo ve marcharse y me dice: "Mamiii, ¡se va!". Y yo le pregunto: "¿A dónde?". Y él siempre me contesta: "A tu casa". El tema de los posesivos no lo domina. Si nos encontramos a niños de su cole durante un paseo, ellos van "a tu casa". Si nos despedimos de algún amigo, se va "a tu casa". Y así hasta todo el día. Le he insistido en el "tu", "su", etc. Pero el concepto no cuaja, qué le vamos a hacer. Cualquier día llego a casa y me encuentro al motero, los vecinos, el barrendero, veinte niños...
Por último, tengo que dejar constancia de que Peque está irremediablemente abocado a hablar igual de mal que su madre. Lo he dicho muchas veces, hablo fatal y Peque lo pilla. Yo pensaba que últimamente me estaba reconduciendo, pero ayer me quedó claro que nanai de la china. Estábamos cenando y a Peque se le escapó un trozo de comida que fue a parar al suelo. Crispó los puñitos, me miró furibundo y soltó: "¡¡Mecagoentó!!!". No tengo remedio...
Como no creo que mañana escriba, aprovecho para desearos un feliz fin de semana largo. ¡Y sed muy felices!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esa boca!!!Je,je.... Como se nos cae la baba con nuestros niños, como se nos van todas las preocupaciones con solo mirarlos... son una maravilla!!!
ResponderEliminarIrene, me temo que lo mío no tiene remedio ;)
EliminarVaya si se me cae la baba, jajajaja!
Besos!
Jajajajaja, me alegro que seas feliz. Yo lo sé, aunque sería un poquito más feliz sin este horrible dolor de cabeza.
ResponderEliminarBesitos!!!
Gracias, guapetona. Espero que pase pronto el dolor de cabeza...seguro que serás mucho más feliz :)
EliminarBesotes!
Ayer se me ocurrió poner la tele y menudo error, el telediario de fondo y pensé que con tanta noticia negativa la gente se iba a suicidar, menos mal que esto no lo suelo hacer ni leer el periódico tampoco
ResponderEliminarPorque yo quiero ser feliz y lo soy!!
Me encanta que también seas feliz porque sí, ya que no hace falta mucho más lo seas con las cosas pequeñas y no tan pequeñas como tu peque ;)
La Alpaca se despide con:
No sueñes tu vida, vive tu sueño
Autor: Desconocido
Mooogggaaaksrfff
La tele hay que ponerla sólo para ver una peli, para lo demás no vale la pena...
EliminarNo me cabe duda de que eres una persona feliz. Se nota!
Muas!
Me alegro de tu optimismo q sobre todo es realismo, tienes muchos motivos para ser feliz!!!!
ResponderEliminarBesos guapa
Es que a veces todo este negativismo nos absorbe, y eso no mola nada!
EliminarBesos!
Que alegria leerte y cuanta razón tienes. ¡¡que gusto!!
ResponderEliminarUn besote y cuidadín que efectivamente me veo que van a ir a acabar todos a TU casa. jejeje. Y cuidado con las palabrotassssss.. jejajaj
Bueno, si se vienen todos, montamos una party ;)
EliminarBesotes!
Pues si, en efecto, a pesar de toda la que está cayendo tienes (tenemos, afortunadamente) muchos motivos para sonreír cada día!
ResponderEliminarUn besazo y buen fin de semana largo
Está bien recordarlo de vez en cuando, ¿no?
EliminarBuen finde guapetona!
AY, lo qu eme gusta esta entrada!!! Un besote por alegrarnos la mañana (le guste o no al FMI!)
ResponderEliminarEl FMI es el aguafiestas por antonomasia...Que se j--a!!!
EliminarLo ves, no hay nada qué hacer conmigo...;)
Besotes!
Ay Mo lo que me he identificado contigo, yo ando igual que tu, y estoy cansada de la crisis y de que todo el mundo este plof, la cosa no tiene arreglo así que ¡pa arriba¡ eso pienso yo, efectivamente tienes lo mas importante en este mundo así que ¿como no vas a estar contenta? un besote¡¡
ResponderEliminarEs que a la fuerza acaba uno deprimido si escucha lo que se dice por ahí!
EliminarSe vive mucho mejor con una sonrisa en los labios ;)
Besos!
Positivismo a tope,.¡¡¡me encanta!!! =D. Lo del pelo, soy igual, jejeje, ¡cómo me gustaba que me peinara mi sobrina!, mi peque también me pasa con algún coche, moto o similar XD.
ResponderEliminarMuchos Besotes y Feliz Semana!!!.
Yo puedo estar horas dejando que me hagan "peinaditos", pero dudo mucho que a Peque se le despierte la vena peluquera...Habrá que resignarse ;)
EliminarMuas!
Pues yo me voy "a tu casa", a compartir un poco de esa felicidad. Yo no trabajo, ni lo encuentro, mi marido afortunadamente está bien, aunque peligra la paga de Navidad, no me quejo, tengo a mi peque. Que aún no habla tanto, (es un año más pequeño que el tuyo), pero hace unas muecas, que te mueres de risa. Y con eso es bastante, tampoco necesitamos salir a cenar, ni al cine, ni planear vacaciones, ni comprarme ropa... pero mi Reckless da unos masajes en los pies de 10 segundos, que son los mejores 10 segundos del día, jajaja!!! (Eh, no penseis que le tengo exclavizado, que es voluntario, primero te roba las zapatillas y luego te da el masaje). Jajaja.
ResponderEliminarBesos guapa.
Oh, cómo deben molar esos 10 segunditos!!! En mi casa es justo al revés, el que me pide masajitos podales es Peque ;)
EliminarBienvenida!
Besos!
Nena, estar feliz hoy es de recibo, que se jodan los que nos quieren deprimir para meter miedo en el cuerpo. Si eres feliz...disfrútalo todo lo que puedas!!!!Que pases un fin de semana genial! La mí dice "mielda"...y luego me mira y dice...nooo eso no se dice, jajaja. Muaka
ResponderEliminarJajajajaja! El mío lo dice...y luego lo repite, por si no ha quedado clarito, jejeje...
EliminarBien dicho Madi, que les den!
Muas!
Jajaja qué bueno xDDD
ResponderEliminarHaces muy bien en centrarte en lo positivo. Si le diésemos la mitad de importancia que a las cosas malas, seríamos súperfelices :)
Pues sí, parece que las cosas malas nos lastran y nos tienen que pasar veinte buenas para compensar, y eso no es!
EliminarBesotes!
Me encanta esa alegría! Yo también soy feliz. Afortunadamente, tenemos muchos motivos.
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde largo!
Qué bien, qué megadosis de felicidad se ha acumulado por aquí!
EliminarBuen finde!
Yo también soy feliz. No tengo pasta, pero tengo mi marido, mi niña, mi otra niña por venir, un trabajo que me gusta (aunque no me de pasta), un doctorado que me gusta (aunque tampoco me de pasta)... no me puedo quejar. Lujos no tenemos, pero salir con nuestros problemas alimentarios ya era complicado, y creo que si me metiera en el cine me dormiría nada más apagarse las luces, así que tampoco lo echo de menos. Y cuando mi niña se ríe se me pasan el resto de los males.
ResponderEliminarPor cierto, mi niña cree que todos los coches que nos adelantan van al mismo sitio que nosotros... ¿el coche rojo a casa de abu? no, hija, no. ¿el coche gris a mi casa? No, hija, no... así todo el rato.
Feliz finde, un beso!
Desde luego, tienes un montonazo de cosas buenas en tu vida. Nos hablan tan a menudo de lo que se consigue con dinero, que parece que todo hay que medirlo con ese rasero. Mientras las necesidades básicas estén cubiertas (y afortunadamente hoy por hoy, lo están), lo demás es solo un plus.
EliminarQué mona tu niña, menos mal que no dice que vienen a MI casa, jejeje...
Besotes!
Es que si quisiéramos podríamos ser muy infelices!! pero no nena!! el tema es ser feliz querer selo y decírtelo cada día! porque tenemos muchíiiiisimos motivos para que así sea.
ResponderEliminarMi felicidad es mi família y mis amigos y soy muy muy afortunada de tenerlos conmigo,y qué rápido pasan los ratitos con ellos!
Si, me gustaría tener más dinero y más tiempo libre, aunque sería igual de feliz que ahora pero con más dinero y más tiempo libre! juas juas!
Un petonasssss grande grande y FELIZ fin de semana preciosa! =)
Pd.Mi sobrino no para de decir: collonsssss i osties!!! y en las frases que tiene que decirlo, eso no se equivoca el tio! Creo que tiene la edad del tuyo, en Enero cumple 3 añitos! =)
Tú lo has dicho, para ser feliz, hay que querer serlo. Y yo quiero! :)
EliminarJajajaja! Qué diver tu sobrino! Haría buena pareja con Peque, desde luego! (Peque cumplirá los tres en junio).
Petons y buen finde!
Jajjaja, genial el peque, tú tranquila que ya sabrá lo que está diciendo y se controlará.
ResponderEliminarEn relación con lo que contabas al principio, estos últimos días se lo leí a una antigua compi a la que adoro que lo pone como pie de página en sus correos y es:
La felicidad es interior no es exterior: por tanto, no depende de lo que tenemos sino de lo que somos (Henry Van Dyke)
Buen finde !!
Tipo listo, el señor Van Dyke.
EliminarEn cuanto a Peque, confiaré en tus palabras, aunque me huelo que lo de controlarse no es su fuerte ;)
Besos!
Ha llegado la buena onda hasta aquí!!! siempre es una felicidad leerte.
ResponderEliminarUn abrazo y que pases un buen finde largo.
Qué bien! Me encanta que se haya contagiado el espíritu positivo!
EliminarBesotes!
Wowwww! pues claro que sí! basta ya de tanta negatividad! hay que aprender a ser felices con lo que uno tiene, eso no significa conformarnos y no querer mejorar, pero tampoco ser desgraciados pensando en lo que nos gustaría tener y no ver lo bueno que ya tenemos.
ResponderEliminarMe alegro un montón de que tu peque se quede contento en el cole, supongo que es algo que a las mamás os debe traer de cabeza, tiene que ser horrible dejar a tu niño/a en el cole llorando ... :(
Un besito y feliz finde largo!!!
Pienso exactamente lo que has dicho, quiero sentirme feliz sin ser conformista.
EliminarLo del cole ha sido durillo. Tener que ir a currar y dejar a Peque con el lagrimón...qué penica! Por suerte esta semana parece que lo está llevando de fábula. Qué dure!
Buen finde!
Oleeeee leer una entrads con tanta felicidad y tan bonica de tu nano!!!! jajaja me h partido con la moto rondando por tu cabeza. Besazos playeros
ResponderEliminarJajaja, como siga usando mi cabeza de carretera municipal, me va a dejar calva!
EliminarBesotes!
Jajajaja. Es que el tema de los posesivos tiene que ser complicado de entender a una edad tan escasa. Supongo que será porque primero tienen que asimilar el concepto "propiedad privada", jajaja.
ResponderEliminarEn cuanto a lo otro, es que tiene que ser complicado cuidar el lenguaje delante de los niños. Es como que te sale solo... Besotes!!!
No te creas, Álter, el "mío" lo domina perfectamente, jajajaja!
EliminarYo me doy por imposible... ;)
Muas!
Jajaja..Mecagoentó!jeje. Hoy a mi se me ha escapado un joder en el coche y mi pequeñurra no paraba de repetirlo! menos mal que le he dicho que es una palabra fea y ahi a quedado todo...espero que no haya saltado en clase "joder"
ResponderEliminarMe has alegrado el dia!! Yo tambien soy muy feliz, aunque no tenga la mejor de las situciones...mi familia y mis amigos me lo dan todo!
Feliz puente!
Lo del "joder" también lo he vivido yo, jejeje...(qué soltarán en el cole...¡mejor no saberlo!).
EliminarLa cosa está chunga en muchos sitios, y no pretendo hacer ver que no sucede, ¡pero tenemos taaaantas cosas buenas por las que alegrarnos!
Me alegro de que te hayas animado!
Besos!
jajajja, muy bueno y muy positiva Mo.
ResponderEliminarMe invitas a tu casa? mira que voy ehhh...porque quedar por ahi nunca nos ponemos de acuerdo..
Me encanta que me toquen el pelo,tengo que adiestrar a peluchin, de momento lo intento con caricias en el codo en vez de que me lo retuerza....algo es algo.
Por l acabeza no me pasa la moto de momento,pero si por los brazos , las piernas flexionadas,etc...en todo ese ve "coomanes" que traducido son toboganes, es tremendo.
te tengo que comentar una anecdota muy buena de codoss...te reirás.
EL cole lo tenemos dominado,costo pero ahora genial (hace dos semanas que quiero escribirlo pero no em da la cabeza pa ello).
Y de palabrotas no hablemos, yo tampoco tengo remedio..será cosa del nombre? el otro dia dije una fuerte y al momento peluchin en su idioma indescifrable lo repitió..uff ufff , tb digo mucho c--o y mi sobrina de 6 años me regaña diciendo que peluchin lo aprenderá, ajajjaja...el mundo al revés.
besiños y disfrutaaa
Es verdad que no encontramos el hueco para conocernos, pero dentro de nada nos veremos la jeta!!!
EliminarSi Peluchin se deja adiestrar para que te sobe la cabeza, ya me dirás cómo lo has hecho, jejeje...
No sé si será por el nombre, pero desde luego, somos el peor ejemplo para nuestros churumbeles ;)
Besotes!
Hola Mo! Pues di que sí, muy requetebien que haces de ser feliz, porque tienes motivos para serlo, y porque así las cosas salen mucho mejor! Me copio tu filosofía, estoy feliz total ajajaja.
ResponderEliminarJaja mecagontó ajajja, me ha hecho mucha gracia!
Ten cuidado a ver si alguna vez te vas a encontrar a los motoristas todos en tu casa ajjaa. Y te mando suerte para el trabajo ese mujer, ójala haya suerte!!
No me mates, ya sé que acabas de hacer uno, pero tienes un premio esperándote en mi blog jijij.
Que paséis muy buen puente! Un besazo, yo intentaré entrar de vez en cuando, al menos leeros y comentaros! muass
Muchas gracias por el premio, ¡a mí siempre me hacen ilu! (pero se le acumula el curro, ¡jorl!).
EliminarY creo que hay que intentar ser feliz, aunque nos lo pongan difícil...
Un besote!
Yo tampoco logro reconducirme del todo, así que no sabes cómo te entiendo. Encima parece que el peque está ojo avisor para pillar el momento justo en que meto la pata uuufff. Me alegra muchísimo que seas feliz y aún mas que sepas darte cuenta de ello a pesar de todo lo demás. Vamos en el mismo barco amiga! ;)
ResponderEliminarBesos
Es que lo de los palabros feos lo tengo tan interiorizado que no hay manera de cambiarlo, jejeje...
EliminarY sí, me gusta darme cuanta de todas las cosas buenas que tengo en mi vida. Ya somos dos, verdad? ;)
Besotes!
jajajajajja que ganas tengo de conocerlo!!! a donde va? a tu casa ;) si que si jajajajaja
ResponderEliminarse nos cae la babilla :)
Besazos guapa, seguiré en otro rato
Se me nota mucho el embobamiento, no?? Jajajaja!
EliminarA ver si se porta bien cuando vengáis, que este es capaz de dejarme en evidencia!
Muas!